Connect with us

Obras Públicas

La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo

Published

on

La Municipalidad pavimenta siete cuadras de la calle Domingo Marimón en el barrio Autódromo, mejorando un corredor vial clave.

La Municipalidad ejecuta obras de pavimentación en siete cuadras de la calle Domingo Marimón, desde avenida El Autódromo hasta E. Blanco, mejorando uno de los principales corredores viales del barrio Autódromo.

Avanza el Plan de Recuperación de Calles

En el marco del Plan de Recuperación de Calles, la Municipalidad de Salta avanza con trabajos de erradicación de calles de tierra en el barrio Autódromo, en uno de los corredores más utilizados por los vecinos para el ingreso y egreso de la zona.

desde la ventana

Las obras se desarrollan en siete cuadras de la calle Domingo Marimón, desde la avenida El Autódromo hasta la calle E. Blanco, donde se ejecutan tareas de pavimentación para mejorar la circulación vehicular y la calidad de vida de los residentes.

Una obra clave para el barrio

El director general de la Planta Asfáltica, Guillermo Benítez, destacó la importancia de esta intervención:

“Se trata de una obra de suma importancia porque los vecinos utilizan esta arteria para agilizar tanto el ingreso como el egreso al barrio, y hasta ahora era una calle de tierra”.

El funcionario explicó que la situación anterior generaba polvo en suspensión, lo que afectaba la salud y el bienestar de los vecinos, además de lodo durante la época estival.

“Ahora las personas que viven en estas cuadras tendrán una mejor calidad de vida”, remarcó Benítez.

La voz de los vecinos

Por su parte, Yolanda Méndez, vecina del barrio, expresó su satisfacción con la obra:

“Estoy muy feliz porque hace veinte años que vivo acá y siempre sufrimos la tierra y el barro”.

Y agregó:

“Antes era un sueño y hoy ya es una realidad. Esta pavimentación va a generar un cambio muy importante en nuestra vida. Estoy muy agradecida con el Intendente”.

Un corredor estratégico

Cabe destacar que la calle Domingo Marimón conecta con la rotonda de los Gauchos y es utilizada por muchos conductores como vía alternativa para evitar demoras en la avenida Asunción y los semáforos de ingreso al barrio Autódromo, por lo que su pavimentación representa una mejora clave en la conectividad del sector.

Obras Públicas

📰 Comenzó la reconstrucción de la calzada en la Av. Discépolo

Published

on

La Municipalidad inició la reconstrucción de la calzada en Av. Discépolo. Tránsito reducido a media calzada. Circular con precaución.

La Municipalidad inició la reconstrucción de la calzada en avenida Discépolo, pasando la rotonda de ingreso al barrio Santa Clara de Asís. Se demuele la placa dañada para luego colocar nuevo hormigón. El tránsito permanece reducido a media calzada.

Avanza el Plan de Recuperación de Calles – Av. Discépolo

La Municipalidad continúa con el Plan de Recuperación de Calles, destinado a mejorar la circulación vehicular y reforzar la seguridad vial en los corredores más transitados de la ciudad.

En este marco, comenzaron los trabajos de reconstrucción de la calzada en la avenida Discépolo, en sentido norte–sur, justo después de la rotonda de acceso al barrio Santa Clara de Asís.

desde la ventana

Demolición y reconstrucción del paquete estructural

Las tareas iniciaron con la demolición de la placa dañada, para luego avanzar con la preparación del paquete estructural, mediante trabajos de enripiado, nivelación y acondicionamiento de la base.

Una vez completada esta etapa, se procederá a la colocación del nuevo hormigón, lo que permitirá recuperar la calzada y mejorar la transitabilidad en este sector.

Tránsito reducido y recomendaciones – Av. Discépolo

Mientras duren los trabajos, el tránsito permanecerá reducido a media calzada.
La Municipalidad solicita a los conductores:

  • Circular con precaución.
  • Respetar las indicaciones del personal de obra.
  • Reducir la velocidad debido a la presencia de maquinarias y operarios.

Continue Reading

Obras Públicas

La Municipalidad renueva la calzada en distintos frentes de obra

Published

on

Obras viales en Corrientes y Buenos Aires

Corrientes y Buenos Aires es uno de los frentes donde la Municipalidad avanza con trabajos de hormigonado, junto a otras obras en Av. Del Líbano y Tavella, y en San Martín y Lerma, para mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial.

La Municipalidad avanza con trabajos de hormigonado, fresado y preparación de calzada en Av. Del Líbano y Tavella, Corrientes y Buenos Aires, y San Martín y Lerma, donde el tránsito permanece reducido a media calzada. Se solicita circular con precaución.

La Municipalidad renueva la calzada en distintos frentes de obra

Trabajos simultáneos para mejorar la circulación y la seguridad vial

Corrientes y Buenos Aires es uno de los puntos donde la Municipalidad de Salta avanza con tareas de hormigonado, en el marco del plan de recuperación de calles que busca optimizar la circulación vehicular y reforzar la seguridad vial en diversos corredores urbanos.

Obras en Av. República del Líbano y Tavella

En la intersección de Av. Del Líbano y Tavella, se ejecuta la demolición de placas dañadas y la preparación del paquete estructural, con enripiado y nivelación, como paso previo a la colocación del nuevo hormigón.

La Municipalidad avanza con obras en Corrientes y Buenos Aires, Del Líbano, Tavella, San Martín y Lerma para mejorar la circulación.

Hormigonado en Corrientes y Buenos Aires

En Corrientes y Buenos Aires, las cuadrillas municipales ya completaron el hormigonado sobre la calzada.
El proceso de fraguado requerirá aproximadamente 20 días, tiempo en el que el tránsito permanecerá reducido a media calzada.

Fresado y repavimentación en Av. San Martín y Lerma

En San Martín y Lerma, se realizó el fresado de la calzada, como etapa previa a la colocación del nuevo pavimento.
Allí también se mantiene la reducción de media calzada mientras avanzan las tareas.

Recomendaciones a los conductores

La Municipalidad solicita a los vecinos utilizar vías alternativas, tanto para evitar congestionamientos como para prevenir hundimientos o daños en las obras durante el período de fraguado y repavimentación.

Continue Reading

Obras Públicas

📰 Recuperación de la Ciudad: nuevas obras de hormigonado en calle Corrientes y en la avenida Di Pascuo

La Municipalidad renovó un tramo de calle Corrientes y avanza con el hormigonado en avenida Di Pascuo, mejorando accesos y transitabilidad en Grand Bourg.

Published

on

La Municipalidad renovó calle Corrientes y avanza con el hormigonado en avenida Di Pascuo para mejorar la circulación y la seguridad vial.

Corrientes y avenida Di Pascuo son dos de los frentes donde la Municipalidad de Salta avanza con obras de hormigonado y renovación de calzada, en el marco del plan de recuperación de calles que busca mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial en distintos barrios de la ciudad.

La Municipalidad de Salta continúa avanzando con su plan de recuperación de calles, ejecutando tareas de hormigonado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad para mejorar la circulación vehicular y fortalecer la seguridad vial.

Recuperación de la Ciudad: avanzan las obras en calle Corrientes y en avenida Di Pascuo

La Municipalidad de Salta continúa ejecutando su plan de recuperación de la ciudad, con trabajos de hormigonado y repavimentación en distintos sectores para mejorar la circulación vehicular y reforzar la seguridad vial.

Renovación total de calzada en calle Corrientes al 300

En el marco de estas acciones, se renovó la calzada dañada de calle Corrientes al 300, entre Córdoba y Lerma. Las tareas comenzaron con la demolición de las placas deterioradas y la posterior reconstrucción del paquete estructural, mediante enripiado, nivelación y preparación del terreno.

La Municipalidad renovó calle Corrientes y avanza con el hormigonado en avenida Di Pascuo para mejorar la circulación y la seguridad vial.

Luego se colocó el nuevo hormigón, cuyo tiempo de fraguado será de aproximadamente 20 días. Durante este período, el tránsito permanecerá reducido a media calzada, por lo que se solicita a los vecinos circular con precaución para evitar hundimientos o deformaciones.

Hormigonado por tramos en avenida Di Pascuo – Barrio Grand Bourg

En simultáneo, la Municipalidad avanza con obras de hormigonado en la avenida Di Pascuo, en la continuidad de la arteria luego de avenida Savio, en barrio Grand Bourg.

Se trata de cerca de 100 metros lineales de calzada que anteriormente eran de tierra y ripio, recientemente convertidos en un nuevo acceso a las viviendas del sector. Las tareas se realizan por placas y tramos consecutivos, por lo que el tránsito continúa restringido hasta la finalización de los trabajos.

La Municipalidad renovó calle Corrientes y avanza con el hormigonado en avenida Di Pascuo para mejorar la circulación y la seguridad vial.

Estas obras brindarán mayor comodidad, mejorarán la transitabilidad y elevarán la calidad de vida de los vecinos.

Un plan que avanza en toda la ciudad

La Municipalidad desarrolla intervenciones simultáneas en distintos corredores urbanos con el objetivo de mejorar la red vial, optimizar la circulación y fortalecer la seguridad vial en todos los barrios.

Continue Reading
Advertisement
El TC Pista llega a Termas de Río Hondo para disputar la quinta fecha 2026. Bautista Damiani lidera el campeonato, Eugenio Provens lo sigue
Automovilismo12 horas ago

TC Pista en Termas de Río Hondo: previa completa de una fecha clave para el campeonato

Argentino de Junín venció a Atenas por 84-78 en Córdoba, empató 1-1 la serie por la permanencia y definirá el tercer y cuarto punto en Junín.
Basket12 horas ago

Argentino de Junín ganó en Córdoba y empató la serie ante Atenas por la permanencia

Manuel Anglese analizó la clasificación de Lanús a semifinales de La Liga Argentina tras barrer 3-0 a Villa San Martín
Basket13 horas ago

Anglese tras la clasificación de Lanús: “Pudimos imponer nuestra identidad”

El Turismo Carretera (TC) llega a Termas de Río Hondo por la quinta fecha, con Castellano líder y horarios confirmados
Automovilismo13 horas ago

El TC llega a Termas de Río Hondo con 57 autos y una fecha clave para el campeonato

Ricardo De Cecco realizó el balance post temporada de Salta Basket en La Liga Argentina 2025/26, destacó el carácter del equipo y el ADN infernal
Basket13 horas ago

De Cecco: “El equipo fue competitivo y mostró carácter en momentos difíciles”

Racing perdió 2-1 ante Botafogo en Brasil por la Copa Sudamericana 2026 y quedó muy complicado en el Grupo E, a un paso de la eliminación
Futbol13 horas ago

Racing perdió en Brasil y se complica en la Copa Sudamericana

Independiente Rivadavia empató con Fluminense y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2026
Futbol14 horas ago

Independiente Rivadavia empató con Fluminense y se clasificó a octavos de la Copa Libertadores

Barracas Central perdió 2-1 ante Olimpia sobre el final por la Copa Sudamericana 2026 y quedó muy complicado en el Grupo G.
Futbol14 horas ago

Barracas cayó ante Olimpia y se complica en la Sudamericana

Tigre empató 2-2 ante Macará en Ecuador por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana 2026. José Romero marcó un doblete para el Matador
Futbol14 horas ago

Entretenido empate entre Macará y Tigre por la CONMEBOL Sudamericana

Estudiantes empató 1-1 ante Cusco FC por la Copa Libertadores 2026. Tiago Palacios marcó el gol del Pincha, que sigue segundo en el Grupo A.
Futbol21 horas ago

Estudiantes rescató un empate ante Cusco FC y sigue segundo en el Grupo A de la Copa Libertadores

Resultados dispares para los argentinos en Roma: ganaron Báez y Sierra, pero cayeron Ugo Carabelli, Comesaña y Trungelliti.
Tenis21 horas ago

Resultados dispares para los argentinos en el primer día del Masters 1000 de Roma

Acassuso confirmó la salida de Darío Lema tras una dura racha sin triunfos y presentó a Tobías Kohan como nuevo entrenador
Futbol22 horas ago

Acassuso cambió de técnico: terminó el ciclo histórico de Darío Lema y Tobías Kohan asumió el desafío de salvar al Quemero

Sportivo Las Parejas confirmó a Lucas Baldino como nuevo director técnico tras la salida de Fagiani. El Lobo suma seis puntos en la Zona 1
Futbol24 horas ago

Sportivo Las Parejas cambió de técnico: salió Daniel Fagiani y asumió Lucas Baldino para intentar levantar al Lobo

San Martín de Mendoza confirmó a Alejandro “Cachorro” Abaurre como nuevo entrenador tras la salida de Christian Corrales. El León suma apenas cinco puntos en la Zona 3 del Federal A y buscará reaccionar ante FADEP.
Futbol1 día ago

Alejandro Abaurre es el nuevo técnico de San Martín de Mendoza: el León busca salir del fondo con el “Cachorro”

El TC Pista llega a Termas de Río Hondo para disputar la quinta fecha de la temporada 2026. Bautista Damiani lidera el campeonato
Automovilismo1 día ago

TC Pista en Termas de Río Hondo: la quinta fecha llega con Damiani líder y Provens al acecho

Lanús venció como visitante a Villa San Martín por 73 a 66, cerró la serie 3-0 y avanzó a las semifinales. Edgar Merchant fue el goleador
Basket2 días ago

Lanús volvió a aparecer en las decisivas, barrió a Villa San Martín y ya está en semifinales

Santa Paula venció a La Unión de Colón por 77 a 62 en Gálvez, descontó la serie 1-2 y forzó un cuarto partido en los cuartos de final
Basket2 días ago

Santa Paula ganó en Gálvez, descontó ante La Unión y tiene una vida más en La Liga Argentina

San Lorenzo igualó 0-0 ante Deportivo Cuenca en Ecuador por la Copa Sudamericana 2026 y se mantiene como líder del Grupo D.
Futbol2 días ago

San Lorenzo y Deportivo Cuenca repartieron puntos y se mantienen en zona de clasificación

Boca perdió 1-0 ante Barcelona SC en Ecuador por la Copa Libertadores. El Xeneize sufrió expulsiones, la lesión de Brey
Futbol2 días ago

Derrota áspera de Boca en Ecuador: perdió ante Barcelona SC y volvió a complicarse en la Copa Libertadores

Lanús perdió 4-0 ante Always Ready en El Alto por la Copa Libertadores. El Granate sufrió la altura y complicó sus chances en el Grupo G.
Futbol2 días ago

Lanús sufrió una durísima derrota ante Always Ready en El Alto y complicó su panorama en la Copa Libertadores

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias