Connect with us

Tenis

Swiatek supera a Sorribes Tormo en cuartos

Published

on

Iga Swiatek, irrumpió en sus segundos cuartos de final del Mutua Madrid Open con una victoria por 6-1, 6-0 sobre Sara Sorribes Tormo, la última jugadora local que quedaba en el cuadro. La polaca ganó los últimos 12 juegos del partido y perdió solo cinco puntos en el segundo set.

La polaca estuvo intratable desde el principio hasta el final. Cada vez que la local intentaba algo distinto, se encontraba con una pared del otro lado. Iga se mostró muy sólida en las devoluciones, como así también en los tiros con ángulo desde el fondo.

Con este triunfo, Swiatek ahora lidera el historial ante Sorribes Tormo por 4-0. La tenista de 27 años nunca pudo ganarle un set y solo en una oportunidad se llevó más de tres games en un parcial. Increíble.

Swiatek supera a Sorribes Tormo en cuartos
Swiatek supera a Sorribes Tormo en cuartos

Pero eso no es todo, porque de acuerdo con la estadística aportada por la cuenta de X @OptaAce, la nacida en Varsovia, que alcanzó su 14º cuartos de final en 18 torneos WTA sobre polvo de ladrillo, quedó únicamente por debajo de Martina Hingis (12/14) y Justine Henin (25/31) en cuanto a efectividad.

En esta edición de Madrid todavía no ha perdido ningún set y sigue firme en busca de al menos igualar la final alcanzada el año pasado. En cuartos de final se medirá con Beatriz Haddad Maia, que le ganó a Maria Sakkari, quien protagonizó un tenso momento durante el encuentro. La brasileña tampoco ha perdido sets hasta el momento y promete ser, a priori, un duro escollo.

“Lo más importante que recuerdo es que fue muy apretado en el primer set”, dijo Swiatek hablando de la jugadora de Brasil. “El desempate fue estresante. Recuerdo que el público también estaba loco, porque el público brasileño se llevaba todos estos instrumentos con ellos y hacía un pequeño festival de música entre el público. Así que sin duda fue una experiencia diferente, buena pero difícil de manejar. Fue un partido muy intenso. No esperaría un partido fácil contra Bia, seguro”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Sinner: “No puedo hacer milagros”

Published

on

Jannik Sinner dejó un sabor agridulce en su conferencia previa a Roland Garros este viernes, analizando su problema en la cadera y que no puede hacer milagros.

El italiano trata de competir por primera desde que se vio obligado a bajarse de Madrid debido a una lesión de cadera, que además le impidió estar en Roma. Aunque ya se prepara en París, no escondió que sigue preocupado sobre su estado de forma.

“Siento bien la cadera. Estoy contento de estar aquí”, señaló Sinner, que podría ascender al No. 1 del PIF ATP Rankings, si alcanza la final. “Por supuesto, en el apartado físico en general no estoy donde quiero, pero no puedo hacer milagros en menos de diez días antes del partido de primera ronda”.

Sinner dijo que empezó a jugar puntos hace tres días, cuando aterrizó en París. Ante la falta de ritmo, que no espera encontrarlo demasiado en su primer duelo ante un sacador como Christopher Eubanks, probablemente se encontrará con puntos cortos. El italiano ganó el único antecedente que registra el Lexus ATP Head2Head en el US Open 2022.

En la tierra batida se prepara para afrontar su primer Grand Slam con la condición de campeón de un título de esta categoría. El italiano, vigente campeón en el Abierto de Australia, siente que su salud es adecuada para saltar a pista: “No estoy preocupado por mi cadera”, reconoció. “Las últimas pruebas que hicimos, fueron muy positivas. Por eso estoy aquí”.

Sinner: “No puedo hacer milagros”
Sinner: “No puedo hacer milagros”

Su principal preocupación, dejando a un lado el apartado físico es su juego y su forma después de tres semanas sin pegarle a la pelota. Es consciente de que llevará su tiempo recuperar la forma en la pista, está mentalizado para afrontar el reto.

“Lo más importante va a ser estar mentalmente preparado, aceptar cosas que pasan en la pista y luego veremos qué puedo hacer”, señaló antes de añadir: “En mi cabeza sé que puedo hacer buen tenis incluso con el estado de forma que tengo ahora mismo y espero poder estar aquí más tiempo que el año pasado. Hice segunda ronda. Veremos qué puedo hacer este año”.

El mejor resultado de Sinner en Roland Garros fueron los cuartos de final que firmó en su debut en 2020. Llegó a cuarta ronda en 2021 y 2022, mientras que el pasado año sufrió una derrota en cinco sets frente a Daniel Altmaier en segunda ronda.

Sinner: “No puedo hacer milagros”

Con la incertidumbre que rodea a otros favoritos como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal en esta edición, el italiano tiene ante sí una oportunidad para reencontrarse con su mejor tenis. Aunque es consciente de que el cuadro en París está más abierto que nunca, Sinner prefiere centrarse en su propio juego.

“Por el momento, me miro mucho a mí mismo. No miro demasiado alrededor”, confesó. “Vengo al club, hago mis cosas y me marcho”.

“Sé que puede que esté un poco más abierto… espero que pueda mostrar buen tenis. Es lo único que pienso, y el resto, todas esas preguntas se contestarán en poco más de dos semanas. Nadie puede predecir el futuro”, dijo con una sonrisa.

Sinner debe llegar a la final para garantizar su asalto al No. 1 del mundo, algo que también podría ocurrir si Djokovic cae antes de semifinales…

Continue Reading

Tenis

Burruchaga se mete en el cuadro principal de Roland Garros

Published

on

Román Burruchaga jugará por primera vez un Grand Slam después de vencer en una verdadera “batalla” tenística a Josef Kovalik en Roland Garros.

Fue un inquietante 4-6, 7-6 (2) y 6-4 en dos horas y 30 minutos de partido para sortear definitivamente la última ronda de la qualy en Paris y cumplir el sueño eterno. Pero a los 22 años.

Su rival sacó 6-4, 5-4 en el segundo set para obtener el boleto y mandar a casa al argentino. Pero allí nació el fuego interior. Ese que tienen los deportistas y aún más, los Burruchaga.

Burruchaga se mete en el cuadro principal de Roland Garros
Burruchaga se mete en el cuadro principal de Roland Garros

El muchacho entrenado por Leonardo Mayer le ganó en la primera vuelta de la clasificación 6-4 y 7-6 (5) al chino Juncheng Shang y en la segunda 6-2 y 6-4 al japonés Yasutaka Uchiyama.

El main draw de Roland Garros tendrá once argentinos: Francisco Cerúndolo, Pedro Cachin, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Thiago Tirante, Sebastián Báez, Lourdes Carlé, Nadia Podoroska, Julia Riera y el hijo de Jorge Luis, claro.

Continue Reading

Tenis

Machac sorprende a Djokovic para alcanzar la final en Ginebra

Published

on

Novak Djokovic (1°) se marchó con más preocupaciones que certezas del ATP 250 de Ginebra, donde sucumbió 6-4, 0-6 y 6-1 frente al checo Tomas Machac (44°) este viernes en semifinales.

Tomas Machac firmó este viernes la mayor victoria de su carrera en el Gonet Geneva Open, donde sorprendió al No. 1 mundial Novak Djokovic 6-4, 0-6, 6-1 para alcanzar su primera final ATP Tour.

El checo, presente en su primera semifinal en el circuito, logró moverse con soltura para aguantar el ritmo de pelota a Djokovic. En un partido de ida y vuelta, Machac remontó un 1-4 en la primera manga antes de recibir un rosco de Djokovic en el segundo parcial. Sin embargo, tras encajar siete juego consecutivos del serbio, Machac respondió ganando los últimos seis juegos del partido para alcanzar la victoria.

“No tengo palabra en este momento, he luchado por cualquier pelota”, dijo Machac. “Cuando te enfrentas a Novak debes confiar. Hay que intentar jugar a tu máximo nivel y ver qué sucede”.

Djokovic sufrió físicamente y llegó a recibir atención médica al final del primer set. El balcánico, convertido en el semifinalista más veterano en la historia del torneo, pareció recuperado en el segundo set y recuperó su gran movilidad antes de decaer en el tramo final del partido.

Machac sorprende a Djokovic para alcanzar la final en Ginebra
Machac sorprende a Djokovic para alcanzar la final en Ginebra

El campeón de 98 títulos, que buscaba su primera final de la temporada, llegará a Roland Garros para enfrentar a Pierre-Hugues Herbert en la primera ronda. Djokovic intentará mantener el No. 1 del PIF ATP Rankings en París, donde Jannik Sinner puede sucederle en la cima del circuito.

Machac, había logrado su primera victoria Top 10 superando al entonces No. 6 mundial Andrey Rublev en Miami, asciende 10 posiciones hasta el No. 34 del PIF ATP Live Rankings tras su victoria en Ginebra.

El checo se aferró a la línea de fondo durante su segundo duelo Lexus ATP Head2Head ante Djokovic, jugando con profundidad para tomar el control de los puntos. Machac atacó cada vez que Djokovic ofreció una pelota corta, conectando 21 golpes ganadores para convertirse en el primer checo en la final de Ginebra desde Tomas Smid en 1987. Machac se enfrentará al dos veces campeón Casper Ruud o al italiano Flavio Cobolli en la final de este sábado.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias