Futbol
Triplete de Lewandowski para esperanzar al Barcelona
Published
2 años agoon
Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia (4-2), que llegó a avanzarse al filo del descanso poco antes de la expulsión del portero Giorgi Mamardashvili, que acabó con las esperanzas de su equipo de puntuar en el Estadio Olímpico Lluís Companys. (EFE)
En un primer tiempo algo loco, Hugo Duro y Pepelu, de penalti, voltearan el gol inicial de Fermín López y el polaco apareció en la reanudación para mantener a su equipo en la segunda posición de LaLiga EA Sports y alejar a su rival del sueño europeo.
Pocos alicientes tenían los aficionados azulgranas para subir a Montjuïc. Ni el día -un lunes- ni la hora (21:00 horas) ni el aguacero que cayó en Barcelona durante todo el día acompañaban a presenciar en directo el duelo de un equipo que, sin opciones de revalidar el título, solo le queda el premio de consolación del subcampeonato.

30.167 valientes -la peor entrada de la temporada- acudieron al estadio y vieron a dos equipos con propuestas muy distintas entre sí. Baraja, que sorprendió dando entrada a Yarek Gasiorowski en el eje central y a Peter Federico en el extremo derecho, cedió el balón al Barça, con una defensa en bloque bajo y buscando sus opciones al contraataque.
Le funcionó el plan al técnico ché. El Barça se adueñó de la pelota, pero le costaba horrores moverla con fluidez y sufría con el juego directo del Valencia, que en dos desplazamientos largos dejó en evidencia la defensa azulgrana, pero ni Hugo Duro ni Peter Federico aprovecharon las ocasiones.
Pero el primer gol lo anotó Fermín López (1-0, min.22). El andaluz marcó su octavo gol de la temporada al rematar un centro preciso de Raphinha con un testarazo académico llegando desde la segunda línea. Tras el tanto del centrocampista, que hoy jugó en el lugar de Pedri, el Barça desapareció. El partido enloqueció y los errores infantiles de los locales se multiplicaron.
El primero en salir a la foto fue Ter Stegen, que intentó hacerle un sombrero a Hugo Duro, insistente en la presión, que cazó el balón y no desaprovechó el regalo del guardameta alemán para igualar el encuentro (1-1, min.27).
Diez minutos después, a Araujo se le aparecieron los fantasmas del partido contra el Paris Saint-Germain y, al intentar robarle el balón a Peter Federico, que ganó otro al espacio, derribó al jugador propiedad del Real Madrid. Penalti infantil del uruguayo que transformó Pepelú (1-2, min.38).
El central azulgrana rozó el empate con un cabezazo escupido por el poste antes de que Mamardashvili se sumara al festival de las erratas.
Al guardameta georgiano se le escapó el control con una cesión arriesgada de Yarek y, al intentar frenar a Lamine Yamal, tocó el balón con un brazo fuera del área. El VAR avisó a Ricardo de Burgos Bengoetxea que expulsó al portero del Valencia al filo del descanso.
Movió el avispero Xavi en la reanudación, pero sorprendió dando entrada a Íñigo Martínez y Sergi Roberto, dos jugadores de corte defensivo. Pese a ello, su equipo no tardó en empatar. El balón parado le dio una alegría al Barcelona. Gündogan botó un saque de esquina y Lewandowski en el primer palo cruzó el balón con la testa (2-2, min.49).
No se amilanó el Valencia, que se mantuvo sólido en defensa, sin renunciar a sorprender en algún contraataque a un Barça que, pese a la superioridad numérica, no asustaba al guardameta Jaume Doménech, que apareció para rechazar un cabezazo de Ronald Araujo en la salida de otro córner.
En la siguiente jugada, Diego López cazó un balón al contraataque y se quedó solo ante Ter Stegen, pero antes de que armara el disparo Pedri, que había entrado por Fermín, puso la punta de un pie y le arrebató el balón.
Con la entrada del canario, Joao Félix y Ferran Torres, el Barça ahogó al Valencia en su área. Y más por insistencia que por juego llegó el tercero. En la salida de otro córner, Jaum Doménech no midió bien su despeje y Lewandowski cazó el balón con la testa (3-2, min.82).
En el tiempo añadido, el internacional polaco puso la guinda a su gran noche con un tanto de falta directa. El ‘9’ azulgrana ya suma 23 goles en lo que va de temporada. Sus tantos en el segundo tiempo permitirán a su equipo afrontar el duelo de la próxima jornada contra el Girona, su rival en la lucha por el segundo puesto, con una ventaja de dos puntos.
- Ficha técnica
- Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí (Íñigo Martínez, min.46), Cancelo (Ferran Torres, min.80); Christensen (Sergi Roberto, min.46), Fermín (Pedri, min.73); Gündogan, Raphinha (Joao Félix, min.66); Lamine Yamal y Lewandowski.
- Valencia: Mamardashvili; Thierry Correia, Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez; Peter (Cenk, min.78), Pepelu, Javi Guerra (Hugo Guillamón, min.70), Diego López (Sergi Canós, min.78); André Almeida (Domenech, min.45+6) y Hugo Duro (Alberto Marí, min.70).
Goles: 1-0: Fermín, min.22. 1-1: Hugo Duro, min.27. 1-2: Pepelu (pen.), min.38. 2-2: Lewandowski, min.49. 3-2: Lewandowski, min.82. 4-2: Lewandowski, min.90+3.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Cubarsí (min.42). Expulsó con tarjeta roja a Mamardashvili (min.45+4).
Posiciones
Real Madrid 84 puntos; Barcelona 73; Girona 71; Atlético de Madrid 641; Athletic Bilbao 58; Real Sociedad 51; Betis 49; Valencia 47; Villarreal 45; Getafe 43; Osasuna 39; Alavés y Sevilla 38; Las Palmas 37; Rayo Vallecano 34; Mallorca 32; Celta de Vigo 31; Cádiz 26; Granada 21; Almería 14 (*).
(*) Descendió a segunda división
You may like
-
Franco Colapinto quedó 13° en la qualy del GP de Barcelona-Cataluña y Alpine perdió terreno en la zona media
-
Hamad Medjedovic, la gran revelación del ATP de Barcelona: el protegido de Djokovic ya está en semifinales
-
🔥 Oblak y Giuliano, los héroes del alma colchonera en La Cartuja
-
💥 El Bernabéu rugió: Real Madrid aplasta al Barcelona y se adueña de España
-
El Submarino brilla en Mestalla: jerarquía, pegada y lección táctica
-
Barcelona arrasó al Olympiacos con triplete de Fermín López en la Champions
Futbol
Bolívar hizo historia en Brasil: venció a Grêmio y avanzó en la Sudamericana
Bolívar venció a Grêmio en Brasil, logró una clasificación histórica y enfrentará a São Paulo en los octavos de final.
Published
15 mins agoon
julio 31, 2026
Con un gol de Dairon Asprilla y una actuación determinante de Carlos Lampe, Bolívar derrotó 1-0 a Grêmio en Porto Alegre, cerró la serie con un global de 4-2 y avanzó a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
Bolívar consiguió una clasificación histórica en Brasil
Bolívar protagonizó una de las grandes actuaciones internacionales de su historia al vencer 1-0 a Grêmio en Porto Alegre y asegurar su clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
El conjunto boliviano había ganado 3-2 en La Paz y volvió a imponerse en la revancha para cerrar la eliminatoria con un marcador global de 4-2. Además, consiguió eliminar a un club brasileño en territorio brasileño por primera vez en 24 años.
El equipo dirigido por Alejandro Restrepo resistió la presión inicial del local y golpeó en su primera oportunidad clara. A los 15 minutos, Dairon Asprilla recibió un envío largo, superó la marca de Walter Kannemann y definió con un remate bajo ante el arquero Gabriel Grando.
Carlos Lampe sostuvo la ventaja
Grêmio comenzó el partido con mayor posesión y generó varias oportunidades durante los primeros minutos. Sin embargo, el gol de Asprilla modificó el desarrollo del encuentro y aumentó el nerviosismo de un equipo brasileño que necesitaba ganar para continuar en la competencia.
En el segundo tiempo, el entrenador Luís Castro realizó tres modificaciones y reforzó el ataque con los ingresos de Mathías Villasanti y Marlon. Pese a los intentos de Grêmio, Carlos Lampe respondió con importantes atajadas y se convirtió en una de las figuras de la histórica clasificación.
Bolívar también tuvo oportunidades para ampliar la diferencia mediante sus contragolpes. A los 86 minutos, Patricio Rodríguez estuvo cerca de convertir el segundo, pero Grando evitó una nueva caída de su arco.
Bolívar enfrentará a São Paulo
El final fue caliente y terminó con tres expulsados. El árbitro chileno Piero Maza mostró la tarjeta roja a Noriega y Marlon, de Grêmio, y a Leonel Justiniano, de Bolívar.
En el minuto 101, Martin Braithwaite tuvo la última posibilidad para el conjunto local, pero su remate golpeó en el poste. El empate tampoco le hubiera alcanzado a Grêmio para evitar la eliminación.
Con este resultado, Bolívar avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con São Paulo, ganador del Grupo C.
La clasificación representa un enorme impulso para el conjunto celeste, que mostró personalidad, orden defensivo y eficacia para imponerse en uno de los escenarios más difíciles del continente.
Datos principales del partido
- Resultado: Grêmio 0-1 Bolívar.
- Resultado global: Bolívar 4-2 Grêmio.
- Gol: Dairon Asprilla, a los 15 minutos.
- Competencia: playoffs de la CONMEBOL Sudamericana.
- Estadio: Porto Alegre, Brasil.
- Figura destacada: Carlos Lampe.
- Próximo rival: São Paulo.
- Expulsados: Noriega, Marlon y Leonel Justiniano.
Futbol
Independiente Santa Fe goleó a Caracas y enfrentará a River Plate en la Copa Sudamericana
Santa Fe goleó 3-0 a Caracas, ganó la serie por 5-0 y será rival de River Plate en los octavos de la Sudamericana.
Published
31 mins agoon
julio 31, 2026
Independiente Santa Fe venció 3-0 a Caracas como visitante, completó un contundente 5-0 en el marcador global y avanzó a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2026, donde se enfrentará a River Plate.
Independiente Santa Fe goleó a Caracas y avanzó a octavos
Independiente Santa Fe derrotó 3-0 a Caracas como visitante y aseguró su clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2026. El conjunto colombiano volvió a imponerse con autoridad y cerró la eliminatoria con un resultado global de 5-0.
Caracas comenzó el encuentro intentando tomar la iniciativa y generó algunas oportunidades por medio de Ronaldo De Santis y Roberth Hernández, pero no consiguió transformar ese dominio inicial en goles.
Santa Fe resistió el mejor momento del equipo venezolano y fue mucho más efectivo cuando encontró espacios durante el segundo tiempo.
Bustos abrió el camino para el conjunto colombiano
La apertura del marcador llegó a los 56 minutos, después de una buena jugada colectiva del equipo de Bogotá. Jader Obrian asistió a Nahuel Bustos, quien completó el ataque y estableció el 1-0.
El segundo tanto nació de una nueva intervención ofensiva de Santa Fe. Hugo Rodallega estuvo cerca de quedarse con el gol, pero Ángel Figueroa terminó enviando la pelota contra su propio arco, ampliando la diferencia para el visitante.
Sobre el final, Franco Fagúndez recibió cerca del área y sacó un remate que superó al arquero Benítez para sellar el 3-0 definitivo.
Santa Fe ganó la serie por 5-0
El conjunto cardenal ya había conseguido una ventaja importante al imponerse 2-0 en el partido de ida disputado en El Campín, con goles de Hugo Rodallega y Franco Fagúndez.
En Venezuela volvió a mantener su arco en cero y confirmó la superioridad demostrada durante toda la llave. Santa Fe ganó los dos encuentros, convirtió cinco goles y no recibió tantos.
La clasificación también mostró el poder ofensivo del plantel colombiano. Rodallega fue determinante en Bogotá, mientras que Bustos, Obrian y Fagúndez asumieron el protagonismo en la revancha.
River Plate será el próximo rival
En los octavos de final, Independiente Santa Fe deberá enfrentar a River Plate. La serie comenzará en Bogotá y se definirá en Buenos Aires, donde el conjunto argentino tendrá la ventaja de cerrar como local.
El cruce representará una exigencia mayor para Santa Fe, que llegará fortalecido por su contundente clasificación. El equipo colombiano deberá sostener su solidez defensiva y aprovechar la localía en el primer encuentro para viajar a Argentina con posibilidades concretas.
Después de eliminar con claridad a Caracas, el conjunto cardenal se prepara para uno de los enfrentamientos más atractivos de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Datos principales de la clasificación
| Dato | Información |
|---|---|
| Partido de vuelta | Caracas 0-3 Independiente Santa Fe |
| Resultado global | Santa Fe 5-0 Caracas |
| Competencia | CONMEBOL Sudamericana 2026 |
| Instancia | Dieciseisavos de final |
| Goles en la revancha | Nahuel Bustos, Ángel Figueroa en contra y Franco Fagúndez |
| Resultado de la ida | Santa Fe 2-0 Caracas |
| Próximo rival | River Plate |
| Primer partido de octavos | En Bogotá |
| Definición de la serie | En Buenos Aires |
| Dato destacado | Santa Fe no recibió goles en la eliminatoria |
Futbol
Independiente Rivadavia derrotó a Huracán en un partidazo y se consolidó como líder de la Tabla Anual
La Lepra derrotó 2-1 a Huracán en Mendoza y continúa como líder de la Tabla Anual del fútbol argentino.
Published
43 mins agoon
julio 31, 2026
Independiente Rivadavia venció 2-1 a Huracán en un intenso partido disputado en el estadio Bautista Gargantini. Con goles de Álex Arce y José Florentín, el equipo de Alfredo Berti consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura 2026 y reafirmó su gran presente.
Una victoria que confirma el gran momento de la Lepra
Independiente Rivadavia sumó un triunfo de enorme valor al superar 2-1 a Huracán por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026. El conjunto mendocino mostró personalidad desde el inicio, generó numerosas situaciones y encontró la diferencia gracias a los goles de Álex Arce y José Florentín.
El equipo dirigido por Alfredo Berti, que antes del encuentro anunció la renovación del entrenador hasta fines de 2028, salió decidido a imponer condiciones. Incluso convirtió dos goles en los primeros minutos que fueron anulados por el VAR por posición adelantada.
La insistencia tuvo premio a los 22 minutos. Luciano Gómez habilitó a Matías Fernández, quien dejó a un rival en el camino y asistió a Álex Arce. El delantero paraguayo definió con una espectacular pirueta para abrir el marcador y llegar a 12 goles en la temporada y 44 con la camiseta de la Lepra.
Antes del descanso, en tiempo agregado, volvió a aparecer Matías Fernández, figura del encuentro, con otra asistencia para José Florentín, que sacó un potente remate desde fuera del área para establecer el 2-0.
Huracán reaccionó, pero no le alcanzó
En el complemento, el conjunto dirigido por Diego Martínez adelantó sus líneas y descontó por intermedio de Óscar Cortés, quien marcó un gran gol para darle suspenso al encuentro.
Huracán tomó el control de la pelota e intentó llegar al empate, aunque le costó generar situaciones claras ante una defensa mendocina bien plantada. En el cierre, Leonel Lescano fue expulsado y, cuando parecía que Jordy Caicedo conseguía el 2-2 sobre la hora, el VAR anuló la conquista por posición adelantada.
Con el pitazo final, Independiente Rivadavia celebró una victoria muy trabajada que lo mantiene como líder de la Tabla Anual y confirma el excelente momento futbolístico del vigente campeón de la Copa Argentina.
Bolívar hizo historia en Brasil: venció a Grêmio y avanzó en la Sudamericana
Independiente Santa Fe goleó a Caracas y enfrentará a River Plate en la Copa Sudamericana
Independiente Rivadavia derrotó a Huracán en un partidazo y se consolidó como líder de la Tabla Anual
Palmeiras golea, Flamengo rescata un punto y la cima sigue al rojo vivo
Bragantino eliminó a Sporting Cristal de la Sudamericana y avanzó a octavos de final
Vasco da Gama eliminó a Independiente Medellín y avanzó a octavos de la Copa Sudamericana
Cienciano goleó 4-0 a Lanús y avanzó a octavos de la Copa Sudamericana
Trinidense goleó a Luqueño y Nacional hundió a Olimpia en la segunda fecha del Clausura paraguayo
Instituto se hizo fuerte de local: venció 2-1 a Platense y sumó su primer triunfo en el Clausura 2026
Gimnasia le dio otro golpe a River en el Torneo Clausura 2026 y profundizó la crisis del Millonario
Defensa y Justicia volvió al triunfo ante Riestra y cortó una racha de siete partidos sin ganar
Barracas Central ganó en Mar del Plata, venció a Aldosivi y mantiene puntaje ideal en el Clausura 2026
Eala sorprendió a Zheng y Kalinskaya dominó a Kasatkina en el WTA 500 de Washington
Memphis quedó sin sus dos máximas favoritas: Liutova sorprendió a Alexandrova y Zarazúa eliminó a Kessler
Martes de sorpresas en Washington: Jódar y Hewitt brillaron, Shelton sobrevivió y Etcheverry quedó eliminado
ATP Los Cabos: resumen de la ronda inicial
Liga de Paraguay: 2 de Mayo sorprendió a Cerro Porteño y quedó como único líder del Clausura 2026
Rosario Central empató con Racing por el Torneo Clausura 2026 y dejó escapar el triunfo en un Gigante de Arroyito que pidió más
Argentinos goleó, es líder del Grupo B y entusiasma en el Clausura 2026
Santos avanzó a octavos de la Copa Sudamericana con el impulso de Neymar
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol4 días agoJuventud Antoniana goleó a Boca Unidos y clasificó a la Zona Campeonato del Federal A 2026 con la ilusión intacta
-
Futbol5 días agoLanús arrancó con el pie derecho el Torneo Clausura 2026 y venció a San Lorenzo en un debut convincente
-
Futbol5 días agoGimnasia y Tiro recibe a Deportivo Maipú por la Primera Nacional: el Albo busca el Reducido ante el equipo de Enzo Pérez
-
Automovilismo5 días agoAlpine sufrió un duro revés en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y perdió el quinto puesto en Constructores
-
Futbol5 días agoBélgica oficializa a Mark van Bommel como nuevo seleccionador: liderará el proyecto rumbo a la Eurocopa 2028
-
Futbol4 días agoIndependiente derrotó a Estudiantes en el Torneo Clausura 2026 y comenzó con un triunfazo en La Plata
-
Futbol6 días agoRacing comenzó el Clausura 2026 con un triunfo ante Gimnasia y confirmó el buen inicio de la era Vojvoda
-
Futbol5 días agoJuventud Antoniana buscará sumar en Corrientes para afianzarse en los puestos de clasificación del Federal A


