Connect with us

Tenis

Musetti jugará su primera semifinal de Grand Slam

Published

on

Lorenzo Musetti aprovechó una oportunidad única para sorprender al cabeza de serie No. 13 Taylor Fritz en cuartos de final por 3-6, 7-6(5), 6-2, 3-6, 6-1 en tres horas y 26 minutos. 

A sus 22 años, Lorenzo Musetti ha llegado más lejos que nunca en un torneo de Grand Slam, después de que este miércoles sacara un billete a semifinales de Wimbledon.

“Al inicio del partido, Taylor estaba mandando en el juego, especialmente con su saque y no podía restar bien. En el segundo set, tuve una gran reacción, después del break del inicio y eso cambió mi mente, mi actitud. Probablemente, marcó la diferencia y espero que el viernes tendré que tener la mismo”, señaló Musetti en la entrevista a pie de pista..

Musetti, que es el semifinalista de esta edición con la posición más baja en el PIF ATP Rankings (No. 25), llegaba a Londres como reciente finalista en Queen’s (p. con Tommy Paul) y semifinalista en Stuttgart (p. con Matteo Berrettini), en la que ya es la mejor gira de su carrera en césped.

Musetti jugará su primera semifinal de Grand Slam
Musetti jugará su primera semifinal de Grand Slam

Con su victoria en la Pista 1 se convirtió en el cuarto italiano de la historia en alcanzar las semifinales de Wimbledon, después de que antes lo consiguieran Nicola Pietrangeli (1960), Matteo Berrettini (2021) y Jannik Sinner (2023).

Para que haya un finalista de Grand Slam italiano por segunda vez esta temporada, Musetti tendrá que enfrentar el reto más difícil el próximo viernes: batir al siete veces campeón Novak Djokovic. El serbio no necesitó saltar a la Centre Court para presentarse en semifinales, ya que Alex de Miñaur no pudo jugar por una lesión de cadera.

“Es una leyenda en todos lados, pero especialmente aquí en Wimbledon. Espero una gran batalla. Es uno de los desafíos más grandes, pero soy un chico ambicioso y me gusta ser desafiado”, indicó Musetti.

El italiano había aprovechado un camino despejado de cabezas de serie hasta ahora para cumplir con su favoritismo y llegar a cuartos de final. Atrás quedaron Constant Lestienne, Luciano Darderi, Francisco Comesaña y Giovanni Mpetshi Perricard, empleando un total de 12 horas y 26 minutos, tres más de las que necesitó Fritz para llegar a la misma ronda.

Eso sí, el estadounidense no sólo dominaba el Lexus ATP Head2Head ante Musetti. También había ganado el único antecedente sobre césped en primera ronda de Wimbledon en 2022 y, lo más importante, venía con la confianza de haber remontado al No. 4 Alexander Zverev dos sets en contra en la cuarta ronda.

Y su estado de gracia quedó plasmado en un primer set en el que se bastó de un quiebre en el cuarto juego para decidirlo de su lado. Con un 81% de puntos ganados con primeros servicios, aprovechó para sacar ventaja ante un Musetti más nervioso y menos certero en el marco de un gran escenario como la Pista 1.

No obstante, al italiano le costó asentarse en la pista. Un break inicial para Fritz en el segundo set no pronosticaba un buen horizonte para Musetti, pero sirvió como la chispa necesaria para que reaccionara y se presentara ‘oficialmente’ en el encuentro.

El finalista en Queen’s rescató la distancia con su primer quiebre y en el octavo juego volvió a romper el servicio del americano (5-3). Musetti sacó para ganar, pero el cabeza de serie No. 13 quebró en blanco y, a pesar de tener un punto de set al resto, no fue hasta el tie-break, cuando consiguió igualar el partido.

A Fritz le costó encajar la decepción de no asegurar también el segundo set. Todo lo contrario que el italiano, que impartió su mejor tenis del partido, haciendo daño con el revés en todas sus formas posibles. Así, abrió otra importante brecha en el tercer parcial, gracias a un doble break, para cerrar por 6-2 el set más cómodo del encuentro. Un 86% de puntos ganados con el primer servicio ayudó a Musetti.

desde la ventana

Lejos de conformarse, el italiano puso contra las cuerdas al americano. Con 2-2 en el cuarto set, Musetti tuvo cuatro opciones de break, pero Fritz logró salvarlas. Y cuando fue el propio estadounidense quien tuvo la oportunidad de romper el servicio más adelante, firmó su cuarto quiebre (5-3) para acabar llevando el partido al set decisivo (6-3).

Una vez más al todo o nada en el quinto. Si Fritz había escapado ante Zverev en la ronda anterior, Musetti ya lo había hecho en segunda ronda frente a Darderi. Ambos sabían lo que era ganar en el set decisivo en esta edición de Wimbledon. Y la moneda esta vez cayó del lado del italiano, que fue a por el partido, valiente y sin complejos.

Con 12/15 en puntos resueltos con su saque, 6/6 en la red, 2/2 en puntos de quiebre, 9 golpes ganadores y sólo 2 errores no forzados, en un abrir y cerrar de ojos se colocó 5-0, ganando 22 de los 30 primeros puntos posibles del quinto set. A sólo un juego más de la victoria, no dejó escapar la posibilidad de seguir haciendo historia en Wimbledon.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Djokovic a semifinales tras retiro de Alex De Miñaur

Published

on

Alex De Miñaur se retiró de su partido de cuartos de final de Wimbledon contra el segundo cabeza de serie Novak Djokovic debido a una lesión en la cadera

Alex de Miñaur ha abandonado Wimbledon antes de su duelo de cuartos de final ante Novak Djokovic debido a una lesión.

El noveno cabeza de serie anunció no poder competir ante el siete veces campeón Djokovic en una rueda de prensa. Alex reflexionó sobre las molestias sufridas en la cadera durante los últimos juegos de su victoria de cuarta ronda ante Arthur Fils y no pudo recuperarse a tiempo para enfrentar al segundo cabeza de serie Djokovic en la Centre Court este miércoles.

Alex de Miñaur había tenido un rendimiento sólido en Wimbledon 2024. Comenzó el torneo derrotando a James Duckworth en la primera ronda, en un partido desafiante debido a las condiciones climáticas y la cancha resbaladiza​ (FOX SPORTS)​. Luego, en la segunda ronda, mostró una mejora significativa al vencer a Jaume Munar con un marcador de 6-2, 6-2, 7-5​ (FOX SPORTS)​.

Djokovic a semifinales tras retiro de Alex De Miñaur
Djokovic a semifinales tras retiro de Alex De Miñaur

En la tercera ronda, de Miñaur continuó su buen desempeño al enfrentarse y vencer a Lucas Pouille, lo que lo llevó a los octavos de final. En esta fase, derrotó a Arthur Fils en cuatro sets, lo que le aseguró un lugar en los cuartos de final​ (FOX SPORTS)​​ (Diario AS)​.

Djokovic, por su parte, avanza a las semifinales donde medirá al cabeza de serie No. 13 Taylor Fritz o al cabeza de serie No. 25 Lorenzo Musetti. El serbio aspira a igualar el récord de Roger Federer con ocho trofeos individuales en el All England Club.

desde la ventana

Alcanzando la penúltima ronda este año, el balcánico ha igualado la plusmarca de Federer con 13 presencias en las semifinales masculinas individuales de Wimbledon.

Continue Reading

Deportes

Daniil Medvedev venció a Jannik Sinner y es semifinalista en Wimbledon

Published

on

Daniil Medvedev derrotó a Jannik Sinner por 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 2-6, 6-3 y deberá enfrentar a Carlos Alcaraz en las semifinales.

En un contexto de nuevas figuras en la cima del ATP Tour, la presencia de Daniil Medvedev promete ejercer de contrapeso permanente. El No. 5 mundial alcanzó este martes las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera, subrayando una versatilidad cada más amplia en los grandes escenarios del circuito. Con un estilo poderoso para proteger el fondo de la pista, un perfil con acomodo creciente sobre césped, dejó bien clara una realidad: su candidatura a un segundo trofeo de Grand Slam ya es evidente en la capital británica.

El quinto cabeza de serie superó un obstáculo monumental para soñar con la copa dorada, remontando por 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 2-6, 6-3 al No. 1 mundial Jannik Sinner camino de la penúltima ronda del torneo. En un partido de alto componente mental, Medvedev devolvió un golpe durísimo al italiano, capaz de derrotarle dos mangas en la final del Abierto de Australia al comienzo de la temporada.

Daniil Medvedev venció a Jannik Sinner y es semifinalista en Wimbledon
Daniil Medvedev venció a Jannik Sinner y es semifinalista en Wimbledon @DaniilMedwed

“Sabía que, si quería derrotar a Jannik, el partido iba a ser muy duro”, dijo Medvedev. “No es un jugador al que vayas a batir fácilmente. En un momento dado no se sentía demasiado bien, pero ha comenzado a jugar mejor. Me alegra haber podido mantener un gran nivel. Hubo puntos espectaculares, ha sido un gran partido y estoy feliz por haber logrado la victoria”.

Por encima de todo, Medvedev consiguió frenar a un jugador en esplendor sobre césped. Sinner llegaba al partido con la mejor racha de su carrera en la superficie, un botín de 10 victorias consecutivas levantado tras hacerse con el trofeo de Halle y escalar hasta los cuartos de final en Wimbledon. Una velocidad de golpes que fue contrarrestada por Daniil, capaz de conectar 49 golpes ganadores hasta alcanzar la victoria.

La victoria de Medvedev fue un golpe sobre la mesa en una rivalidad fuera de control. Tras ganar los seis primeros asaltos ante el italiano, Daniil había encajado cinco derrotas consecutivas hasta ver convertido un rival dominado en uno de sus grandes obstáculos. Medvedev pasa a dominar por 7-5 el historial Lexus ATP Head2Head sobre Jannik, al que no había conseguido derrotar en los últimos 15 meses.

“Es complicado porque noté que no se estaba moviendo del todo bien”, dijo Medvedev. “Uno quiere jugar más puntos para hacerle sufrir, pero al mismo tiempo sabes que llegará el momento en que no podrá correr más y golpeará con el alma. Eso es lo que ocurrió. Llegó a tener pelotas de set en la tercera manga. En cierto modo, hubiera preferido no tener esta situación, pero las cosas salieron bien”.

Si el triunfo de este martes fue una liberación para Medvedev, el siguiente combate presentará una prueba de madurez definitiva en el césped. Daniil disputará las semifinales de Wimbledon ante el español Carlos Alcaraz, vigente campeón del torneo.

Continue Reading

Deportes

Alcaraz derrotó a Tommy Paul y es semifinalista en Wimbledon

Published

on

Carlos Alcaraz venció a Tommy Paul por 5-7,6-4,6-2,6-2 logrando la clasificacion a las semifinales de Wimbledon en donde deberá enfrentar a Daniil Medvedev.

No son muchos los españoles que se han dejado ver por las rondas finales de Wimbledon a lo largo de la historia y, menos aún, los que han conseguido avanzar a semifinales en varias ocasiones. Uno de ellos es Carlos Alcaraz, que este martes regresó a esta ronda en Londres, tal y como hizo el pasado año.

Alcaraz derrotó a Tommy Paul y es semifinalista en Wimbledon
Alcaraz derrotó a Tommy Paul y es semifinalista en Wimbledon @Wimbledon

El vigente campeón del Grand Slam sobre césped derrotó a Tommy Paul, un jugador que llegaba inspirado en la superficie —estaba 9-0 antes de los cuartos de final de Wimbledon—, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-2 en tres horas y 10 minutos en la Centre Court.

De esta forma, Alcaraz se convirtió en el tercer jugador de su país que consigue presentarse en semifinales del torneo en múltiples ocasiones, junto a Rafael Nadal (ocho presencias) y Manuel Santana (2).

Además, el murciano de 21 años igualó a su entrenador Juan Carlos Ferrero y a David Ferrer con seis participaciones en las semifinales de un torneo de Grand Slam, colocándose en la tercera posición histórica entre los jugadores españoles.

Para clasificarse entre los cuatro mejores en Londres tuvo que batir a uno de los rivales más en forma en esta gira sobre césped y uno de los jugadores que más le ha costado derrotar en los últimos tiempos.

Y es que Paul, que intentaba avanzar a semifinales de Wimbledon por primera vez, llegaba a la cita como vigente campeón de Queen’s. Mientras que el Lexus ATP Head2Head estaba igualado 2-2, siendo todos los antecedentes sobre pista dura y en territorio ATP Masters 1000.

El encuentro entre dos jugadores con una gran sintonía con la superficie no defraudó, porque ambos se dejaron la piel en cada palmo de la pista. Sobre todo, en el sexto juego, que se prolongó durante casi veinte minutos y Alcaraz dejó de su lado, después de 9 deuces (3-3). Antes, ya se habían intercambiado un break cada uno.

Pero precisamente la determinación a la hora de encarar las oportunidades de quiebre marcó la diferencia en el primer set. El español sólo pudo convertir una de las nueve que dispuso, mientras que el estadounidense firmó dos en seis intentos. Y así, con 7-5 en el marcador, Paul cerró la manga inicial en una hora y doce minutos.

Mientras el español buscaba respuestas a lo que acababa de suceder, Paul aprovechó para estirar su buen momento y ganar cuatro juegos seguidos. Sacó con 2-0 a su favor para consolidar la ventaja, pero la versión más competitiva de Alcaraz hizo acto de presencia en la Centre Court. Rescató la distancia en el marcador y ganó seis de los ocho juegos siguientes.

El murciano se aferró a lo único que le quedaba: corazón y entrega. Sin brillo en el servicio hasta el tercer set, con porcentajes que apenas alcanzaban el 60% de efectividad tanto con primeros (60%) como con segundos (61%) y con una lista de más errores (33) que golpes ganadores (26), la receta le sirvió para mandar en un tercer set de locura con tres quiebres entre ambos (3-1).

A pesar de la larga lista de oportunidades perdidas al resto, tuvo la capacidad de insistir y persistir para convertir su sexto quiebre (en 22 oportunidades) en el séptimo juego y colocarse a un set de la victoria (6-2).

Alcaraz confirmó en el cuarto set —el más sólido del partido— su 12º victoria consecutiva en el All England Club (2023-24) y también en los Grand Slam (campeón en Roland Garros y semifinalista en Wimbledon). Para intentar mejorar esta estadística, el español tendrá que superar al cabeza de serie No. 5 Daniil Medvedev, que cortó el camino al No. 1 del PIF ATP Rankings, Jannik Sinner.

Continue Reading
Advertisement
Basket10 horas ago

Boca ganó en casa en la final de la Liga Nacional

Futbol1 día ago

Resultados y videos de la Champions League 2024 – 2025

Deportes2 días ago

Colombia venció a Uruguay y jugará la final de la Copa América

Deportes2 días ago

Inglaterra derrotó a Países Bajos y clasificó a la final de la Eurocopa

Tenis2 días ago

Musetti jugará su primera semifinal de Grand Slam

Tenis2 días ago

Djokovic a semifinales tras retiro de Alex De Miñaur

Deportes3 días ago

Argentina derrotó a Canadá y es finalista de la Copa América 2024

Deportes3 días ago

Argentino de Merlo venció a Sacachispas y obtuvo la cima de la Primera B

Deportes3 días ago

Daniil Medvedev venció a Jannik Sinner y es semifinalista en Wimbledon

Deportes3 días ago

Alcaraz derrotó a Tommy Paul y es semifinalista en Wimbledon

Deportes3 días ago

España venció a Francia y es finalista de la Eurocopa 2024

Futbol3 días ago

Mercado de Pases 2024

Futbol4 días ago

Barracas Central elimina a Rosario Central en la Copa Argentina

Tenis4 días ago

Djokovic sin despeinarse ante Rune en Wimbledon

Basket4 días ago

España y Puerto Rico aseguran un lugar en los Juegos Olímpicos

Tenis4 días ago

Ostapenko da catedra en la Catedral del Tenis

Tenis4 días ago

Taylor Fritz con buenas sensaciones en Wimbledon

Tenis4 días ago

Rybakina y Svitolina se encuentran en cuartos de Wimbledon

Tenis4 días ago

De Miñaur llega a cuartos de Wimbledon lesionado

Tenis4 días ago

Musetti aterriza en cuartos de Wimbledon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis3 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias