Connect with us

Juegos Olímpicos

Alcaraz va por medalla en París

Published

on

Carlos Alcaraz derrotó al estadounidense Tommy Paul en los cuartos de final sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier por 6-2, 7-6(7), en dos horas. De esta forma, dispondrá de una doble oportunidad de colgarse un metal en su primera aventura olímpica. AFP

El tenista español se ha recuperado de la decepción que se llevó tras ser eliminados en el doble con Nadal y se ha clasificado para las semifinales de los Juegos Olímpicos al derrotar a un rocoso Tommy Paul en dos sets, 3-6 y 6-7. Especialmente duro fue el segundo, que lo tuvo casi perdido. Pero ahí demostró su espíritu de superación para seguir vivo en el cuadro individual.

Como si aún sufriese los efectos morales de la derrota en el doble con Nadal, Carlos Alcaraz sufrió en el inicio de su duelo de cuartos ante el duro Tommy Paul. Dos bolas de break tuvo que salvar nada más comenzar. Y ninguna opción al resto.

Alcaraz va por medalla en París
Alcaraz va por medalla en París

Pero la resaca, igual que viene se va, y no dejó ningún efecto secundario al tenista español. Aguantó la tempestad y en cuanto vio dudar un mínimo a su oponente, ¡zasca! Le rompió el servicio combinando alguna dejada con un revés paralelo, se puso 2-4 y con dos aces firmó el 2-5. En su siguiente juego sacando, con una portentosa superioridad, selló el triunfo en la primera manga por 3-6 en 39 minutos.

Comenzar otro set es como encontrarse un libro en blanco para poder escribir lo que uno desee, una nueva historia, aunque no todos sean capaces de sacar rédito. Tommy Paul sí lo hizo. Se olvidó de sus errores, le pegó con su derecha más duro aún, voleó con seguridad en sus subidas a la red y a la mínima que Alcaraz bajó un poco el pistón, se puso 3-0. Pudo ser aún mayor su ventaja, pero el murciano salvó dos bolas de break que hubiera casi garantizado por la vía rápida una tercera manga.

desde la ventana

Aun así, el estadounidense siguió pegando a la pelota como si no hubiera un mañana -y eso que horas después afrontaba un encuentro de dobles-. El español sufría mucho de cabeza. Como muestra, que hasta se olvidó de en qué lado del cuadro debía colocarse. Salvó sus servicios, pero al resto estaba muy fallón, como en el doble.

Pero no se gana Roland Garros, Wimbledon y el US Open a los 21 años por casualidad. Los grandes de verdad se miden por su capacidad de superación, por las veces que son capaces de levantarse cuando les dan por muertos. Alcaraz parecía tenerlo todo perdido en ese segundo set, pero reaccionó con 5-3 abajo y forzó el tie-break.

Tuvo incluso una bola de partido al resto, pero Paul enseñó los dientes y le dio la vuelta para disfrutar él de una bola de set. La salvó el de El Palmar con un puntazo espectacular. Y se preparó para un segundo matchball. Y no falló. Claro que no. Alcaraz ya está en semifinales, a un pasito de la medalla y a dos de proclamarse el campeón olímpico más joven de la historia.

Basket

Estados Unidos gana el oro, segundo Francia

Published

on

Estados Unidos ganó su quinto oro consecutivo al vencer a a Francia 87-98 este sábado en la final olímpica de baloncesto masculino de París 2024. AFP

Los Vengadores cumplieron su misión, en un Bercy Arena efervescente ante la resistencia local, las leyendas LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, sometieron a Francia y se quedaron con el tan preciado oro

Estados Unidos gana el oro, segundo Francia
Estados Unidos gana el oro, segundo Francia (Photo by Aris MESSINIS / AFP)

En la repetición de la final de hace tres años en Tokio, el Team USA se redimió de su cuarto puesto en el Mundial de 2023, resultado que fue el germen de los autodenominados Vengadores, reunidos por LeBron para saldar esa deuda.

¿Qué hacer ante un genio? Francia se había situado a tres puntos a falta de tres minutos, pero cuatro triples consecutivos de Stephen Curry terminaron con su resistencia. El base de los Golden State Warriors logró su primer oro firmando 24 puntos en la gran final.

Fue un encuentro de poder a poder, físico, con piques, con un ritmo endiablado que debía favorecer a los de las barras y las estrellas, pero que mostró también adaptarse muy bien a una Francia con un gran futuro por delante. Liderada por Wembanyama, 26 puntos y siete rebotes, nunca permitió que el marcador se disparase.

Y eso provocó que los de Steve Kerr se empleasen más a fondo con todo lo que tenían y con todo lo que siempre le permiten de más en el baloncesto FIBA. Manos, miradas desafiantes, empujones tras canasta, trash talk… Yabusele -20 puntos- salió respondón y al descanso sólo perdían los galos de ocho (41-49).

desde la ventana

Tras el descanso, con Gobert de estilete defensivo, con Wemby envalentonado y con De Colo repartiendo juego, la distancia llegó a solo seis. El milagro era posible. Y más todavía cuando se llegó al 79-82 a tres minutos del final. Ahí es donde Curry dijo que había venido a por el oro y que se lo iba a llevar a la bahía de San Francisco. Marcó la x en el perímetro, calentó la muñeca derecha y anotó cuatro triples seguidos para dejar claro quién manda en el baloncesto.

Estados Unidos gana el oro, segundo Francia. (Photo by Gregory SHAMUS / AFP)

Con este oro, Estados Unidos ha ganado 17 de los 21 torneos de baloncesto masculino olímpicos. Solo la URSS (Munich-1972 y Seúl-1988), Yugoslavia (Moscú-1980) y Argentina (Atenas-2004) han sido capaces de quebrar el imperio.

La plata es la cuarta para Francia, siempre derrotada por el Team USA en la final: París-2024 se une a Londres-1948, Sídney-2000 y Tokio en 2021.

Al tercer escalón del podio subió Serbia, que batió 93-83 a Alemania con un triple doble de su líder Nikola Jokic (19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias).

Continue Reading

Atletismo

Hamisk Kerr es campeón en salto en alto

Published

on

El neozelandés Hamish Kerr (27) sorprendió conquistando la medalla de oro en el salto de altura de los Juegos Olímpicos después de un desempate con el estadounidense Shelby McEwen (28), plata. AFP

Tras superar ambos 2,36 metros y fallar ante el listón de 2,38 m, Kerr y McEwen prefirieron no compartir el oro e ir al desempate. Ahí, el neozelandés salió victorioso cuando la barra bajó a 2,34 metros.

El bronce fue para el catarí Mutaz Essa Barshim (2,34 m), que hace tres años sí había compartido el oro con el italiano Gianmarco Tamberi (2,22 m), ahora apenas 11º.

Tamberi pudo finalmente participar en la final después de haber estado en duda por un nuevo cólico renal. El carismático saltador azzurro ya había llegado más tarde de lo previsto a París por un cálculo renal. Superó el miércoles la ronda de clasificación, pero unas horas antes de la final comunicó en redes sociales que se había despertado a las cinco de la mañana este sábado con un nuevo y doloroso cólico.

En la final entró dando su ‘show’ de costumbre, saltando y gritando, pero su rendimiento en el concurso estuvo lejos de lo que acostumbra.

Hamisk Kerr es campeón en salto en alto
Hamisk Kerr es campeón en salto en alto

Le costó de entrada superar los 2,22 metros, que solo pudo superar en su tercer intento después de dos nulos. Y luego quedó eliminado al derribar el listón en 2,27 metros, con lo que acabó penúltimo.

desde la ventana

Kerr por su lado está viviendo un año 2024 excelente, ya que previamente fue campeón del mundo en sala a inicios de marzo en Glasgow.

Para Barshim, el bronce de este sábado es su cuarta medalla olímpica en cuatro participaciones en Juegos.

Continue Reading

Atletismo

Haruka Kitaguchi se queda con el oro en jabalina

Published

on

La japonesa Haruka Kitaguchi se coronó este sábado en París en el lanzamiento de jabalina con una mejor marca de 65,80 metros, y no dejó opción a la colombiana Flor Denis Ruiz, que quedó quinta con un mejor lanzamiento de 63,00 metros.

Kitaguchi, campeona del mundo en Budapest 2023 frente a Flor Denis Ruiz, logró esta vez su mejor marca en el primer lanzamiento.

La plata fue para la sudafricana Jo-Ane van Dyk (63,93 metros), y el bronce para la checa Nikola Ogrodnikova (63,68 m).

PARIS, FRANCE – AUGUST 10: Gold medalist Haruka Kitaguchi of Team Japan, silver medalist Jo-Ane van Dyk of Team South Africa and Nikola Ogrodnikova of Team Czechia celebrates following the Women’s Javelin Throw Finalthe on day fifteen of the Olympic Games Paris 2024 at Stade de France on August 10, 2024 in Paris, France. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)

La colombiana Flor Denis Ruiz se lució en su tercera y, posiblemente, última participación en unos Juegos Olímpicos y terminó en el 5º lugar de la final del lanzamiento de jabalina femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024.

desde la ventana

La atleta de 33 años, cuya mejor performance en unos Juegos había sido el 9º puesto en Río 2016, se llevó un diploma olímpico y terminó en la 5º posición gracias a un lanzamiento de 63.00 metros en su segundo intento ante un colmado Stade de France.

Así y todo, la subcampeona mundial en Budapest 2023 se quedó con las ganas de haber podido colgarse una medalla, después de una temporada en la que se destacó en la élite del lanzamiento de jabalina mundial. De hecho, en su única participación en la Diamond League 2024, en la parada de Suzhou/Shanghái, había conseguido el 3º lugar.

La española Yulenmis Aguilar, que llegó a ponerse segunda en el comienzo del concurso, fue sexta, con un mejor lanzamiento de 62,78 metros.

Continue Reading
Advertisement
Error de Colapinto en Silverstone: quedó afuera en Q1
Automovilismo2 horas ago

Un piano, un trompo y el golpe: el error que sepultó el sábado de Colapinto

Automovilismo5 horas ago

Fornaroli arrasa en Silverstone y se estrena como ganador

¡Inthraphuvasak hace historia en Silverstone con su primer triunfo en F3!
Automovilismo9 horas ago

¡Inthraphuvasak hace historia en Silverstone con su primer triunfo en F3!

Deportes19 horas ago

Godoy Cruz confirma salida de Bruno Leyes y avanza en la incorporación de Gastón Silva

Deportes20 horas ago

Lucas Pratto cerca de sumarse a Sarmiento para el Torneo Clausura 2025

Deportes20 horas ago

Central Córdoba (SE) mantiene la base y suma refuerzos para Torneo Clausura y Copa Sudamericana 2025

Deportes20 horas ago

Darío Benedetto se lesionó en su debut con Newell’s y genera preocupación de cara al Clausura 2025

Deportes20 horas ago

Gimnasia levantó la inhibición por Spinelli y podrá habilitar a sus refuerzos para el Torneo Clausura 2025

Deportes20 horas ago

Leandro Díaz se resintió y es duda en Atlético Tucumán para el debut ante San Martín de San Juan

El equipo de Fernando Quiroz enfrenta a Ferro con la misión de reafirmar su lugar en el reducido y extender su buen momento.
Futbol1 día ago

Paso firme en busca del ascenso: el Albo va por más en Caballito

Pesino y Fernández a la Qualy del M15 Salta
Salta1 día ago

Pesino y Fernández se meten en la qualy del M15: dos promesas con boleto al sueño

Justo y Rodríguez brillan en el M15 de Jujuy
Jujuy1 día ago

“Fuego en Jujuy: los preclasificados no aflojan en el M15”

Boca lo peleó hasta el final y forzó un suplementario para igualar la serie en casa.
Basket1 día ago

Boca reaccionó a tiempo y empató la final en casa

Deportes2 días ago

Lautaro Giaccone deja Rosario Central y firma con Argentinos Juniors hasta 2029

Deportes2 días ago

Atlético Tucumán oficializa a Maximiliano Villa como cuarto refuerzo hasta 2028

Deportes2 días ago

Estudiantes reorganiza su arco tras la llegada de Muslera: Mansilla podría salir

Deportes2 días ago

Talleres sigue sin refuerzos a una semana del Clausura 2025 y crece la incertidumbre

Deportes2 días ago

Alejo Véliz solo volvería a Rosario Central: rechazó la oferta de Racing y Tottenham espera más dinero

Deportes2 días ago

Huracán venció a Instituto por penales y se metió en octavos de la Copa Argentina 2025

Imbatible al servicio: Sinner impone su saque y avanza en Wimbledon
Tenis2 días ago

Imbatible al servicio: Sinner impone su saque y avanza en Wimbledon

Tendencias