Connect with us

Rugby

Los Pumas se preparan para la revancha: Reflexiones y Expectativas de Juan Martín González

Published

on

Con la mirada puesta en la revancha ante Australia por la cuarta fecha del Rugby Championship 2024, Los Pumas están en plena fase de preparación tras la ajustada derrota sufrida en La Plata. Imágenes: Prensa Los Pumas

En un análisis exhaustivo previo al próximo encuentro en Santa Fe, Juan Martín González, tercera línea del seleccionado argentino, compartió sus reflexiones sobre la última presentación y las expectativas para el crucial partido que se avecina.

Análisis de la Derrota en La Plata

La derrota por 20-19 ante Australia en La Plata dejó a Los Pumas con un sabor agridulce, pero también con indicios de progreso. En conversación con Scrum, González ofreció una visión equilibrada sobre el desempeño del equipo: “Creo que arrancamos muy bien, después por errores pequeños o individuales se nos termina yendo el partido al final. Se vio un poco más lo que veníamos entrenando. Por esa parte contento, pero obviamente con bronca por haber perdido al final, pero es parte del juego. Mejoramos con respecto al partido pasado, así que siendo positivo es un avance bueno”.

El tercera línea destacó que el equipo pudo imponer su estilo de juego en momentos clave, mostrando una evolución en su rendimiento. Sin embargo, también reconoció que la irregularidad en las formaciones fijas sigue siendo un área de mejora: “En las formaciones fijas fuimos un poco irregulares. El balance es irregular en ese sentido”.

Expectativas para la Revancha en Santa Fe

Mirando hacia adelante, González anticipó un enfrentamiento intenso en Santa Fe: “Ellos salieron a jugar, no les importó el clima. Tienen jugadores muy físicos, así que los van a seguir utilizando. Los dos equipos van a ir con todo, así que es una linda revancha para nosotros”. Esta perspectiva se alinea con el entusiasmo y la preparación del equipo para corregir errores y capitalizar las fortalezas en el próximo duelo.

Opiniones de Especialistas sobre el Enfrentamiento

El análisis sobre el choque entre Los Pumas y los Wallabies ha generado debate entre los especialistas. Martín Altberg, conductor de Equipo Scrum, expresó: “Este equipo de Los Pumas, para mí, es superior a los Wallabies. Ahora van a tener que demostrar después de que se les haya escapado”. Este comentario provocó diversas reacciones entre los analistas.

Juan Martín Hernández ofreció una visión equilibrada, destacando las diferencias en la calidad de juego: “Van a proponer ambos algo distinto. Están parejos. No es el mejor Australia, está reconstruyéndose, y tiene un poderío físico típico de los australianos que hay que contrarrestar. Argentina no sé si lo tiene. Tiene mucha garra, mucha entrega y mucho tackle, cuando están conectados tienen buena liberación de pelota que puede generar problemas. Es un partido 50-50”.

Gonzalo Tiesi enfatizó la importancia de los primeros contactos y la defensa en el desempeño del equipo argentino: “Van a ser fundamentales los primeros dos contactos. Cuando Argentina logra avanzar en el lanzamiento y tacklea delante de la línea de ventaja, se las hace difícil. Para mí cambia cuando Argentina logra avanzar en defensa”.

Los Pumas se preparan para la revancha: Reflexiones y Expectativas de Juan Martín González
Los Pumas se preparan para la revancha: Reflexiones y Expectativas de Juan Martín González

Por último, Alejandro Coccia destacó el papel de la localía en el rendimiento de Los Pumas: “Es superior Argentina y la localía influye”.

Reflexiones sobre Rodrigo Isgró y la Preparación

Además de los análisis tácticos, González se refirió a la noticia de la incorporación de Rodrigo Isgró a los Harlequins, expresando su alegría por el nuevo paso en la carrera del jugador: “Muy contento por él. Me imagino que la gente del Seven lo va a extrañar, porque es una persona increíble. Le da una alegría al grupo que pocos se la dan. Muy contento de sumarlo a Londres, lo vamos a recibir muy bien”.

Con la revancha en Santa Fe a la vuelta de la esquina, Los Pumas están decididos a ajustar su juego y mejorar su desempeño para enfrentar a Australia con renovada energía y estrategia. La preparación continua y el análisis de los especialistas auguran un enfrentamiento vibrante y crucial en el Rugby Championship 2024.

Rugby

Los Pumas 7’s vencieron a Fiji 29-21 y jugarán la final del Seven de Ciudad del Cabo

Published

on

Los Pumas 7’s vencieron 29-21 a Fiji y se metieron en la final del Seven de Ciudad del Cabo tras una actuación brillante.

Con una defensa feroz, un ataque imparable y tries de Mare (2), Santiago Álvarez (2), Luciano González y Moneta, Los Pumas 7’s derrotaron 29-21 a Fiji y se clasificaron a la final del Seven de Ciudad del Cabo.

Los Pumas 7’s continúan escribiendo capítulos brillantes en el Circuito Mundial. En una semifinal de altísimo voltaje, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora jugó con autoridad, inteligencia táctica y una entrega defensiva admirable para vencer 29-21 a Fiji, una de las potencias históricas del rugby seven. Con este triunfo, el seleccionado argentino jugará la final en Ciudad del Cabo, donde se medirá ante Sudáfrica.


Un arranque perfecto: Mare y Álvarez marcaron el camino

Argentina comenzó dominando con claridad. La primera conquista llegó tras una gran jugada de Luciano González Rizzoni, quien abrió hacia la derecha para que Santiago Mare cerrara el primer try del encuentro.

Luego, Santiago Álvarez aprovechó un hueco en la defensa fijiana y apoyó el segundo try argentino. En una ráfaga, el capitán volvió a aparecer para marcar su doblete y poner el partido 17-0, en un inicio demoledor.

La intensidad albiceleste en ofensiva se complementó con tackles precisos y una presión constante que descolocó a Fiji durante todo el primer tiempo.


La amarilla a González y el momento crítico

Promediando la etapa inicial, Luciano González recibió una amarilla por un knock-on intencional que dejó a Argentina con seis jugadores. Con la desventaja numérica, Fiji comenzó a mover la pelota buscando espacios, pero Los Pumas 7’s se mantuvieron firmes, defendieron cada metro y lograron sostener el 17-0 al descanso.


Segundo tiempo: defensa de hierro y explosión en ataque

La segunda mitad comenzó nuevamente con Argentina con seis jugadores, pero el equipo mostró un nivel de concentración admirable. Con Eliseo Morales liderando el trabajo defensivo y cada penal fijiano llevando calma, Los Pumas 7’s resistieron hasta el regreso de González.

A partir de allí, llegó una de las jugadas del partido: salida de scrum en mitad de cancha, Marcos Moneta aceleró, abrió el balón y Luciano González apoyó el cuarto try albiceleste, estirando la ventaja a 22-0.


Fiji descontó, pero Argentina golpeó de nuevo

Fiji encontró aire con un try de Vuiviwa Naduvalo para el 22-7, pero la respuesta argentina fue inmediata y espectacular. En una acción de pura viveza, Matteo Graziano forzó un error, Eliseo Morales le dio continuidad con un kick perfecto y Santiago Mare apareció para su doblete, dejando el marcador 29-7.

El conjunto oceánico volvió a descontar con otro try de Naduvalo (29-14) y sobre el cierre sumó uno más a través de Ratu Maisamoa, pero la victoria nunca estuvo en peligro.


Los Pumas 7’s, a una final inolvidable

Con una defensa intensa, disciplina, actitud y un ataque preciso, Argentina venció con autoridad a Fiji y se metió en la final del Seven de Ciudad del Cabo. Cerca del mediodía argentino, buscará el título ante Sudáfrica.

Los Pumas 7’s están encendidos, confiados y jugando un nivel altísimo. La ilusión está más viva que nunca.

Continue Reading

Rugby

Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro en Ciudad del Cabo

Published

on

Los Pumas 7’s se metieron en semifinales del Oro en Ciudad del Cabo tras vencer a Australia y Francia y caer ante España.

Con dos triunfos y una derrota en la fase de grupos, Los Pumas 7’s avanzaron a las semifinales por el Oro en el Seven de Ciudad del Cabo. Hubo triunfos ante Australia y Francia, y caída ajustada frente a España.

Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro tras una fase de grupos electrizante

Los Pumas 7’s volvieron a demostrar su carácter competitivo en el Seven de Ciudad del Cabo y se clasificaron a las semifinales por el Oro, luego de una fase de grupos intensa que incluyó dos victorias de alto nivel y una caída ajustada en el cierre ante España. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora mantiene su crecimiento y se mete entre los cuatro mejores del torneo sudafricano, reafirmando su condición de candidato.


Victoria contundente ante Australia: 36-0

El debut fue perfecto. En su primera presentación, Argentina firmó una de sus mejores actuaciones del año al aplastar 36-0 a Australia, dominando en todas las facetas del juego.

Los tries fueron obra de Matteo Graziano y Luciano González Rizzoni (ambos con doblete), además de Santiago Mare y Marcos Moneta. La defensa, sólida e impenetrable, no concedió ni una sola entrada al ingoal.

Formación: Graziano, Batac, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Partidazo y triunfo ante Francia: 24-19

En su segunda prueba, Los Pumas 7’s volvieron a mostrarse firmes y superaron 24-19 a Francia, en un duelo que contrastó ampliamente con el anterior fin de semana, cuando habían caído 59-7.

Argentina mostró eficacia dentro de los 22 metros y un gran primer tiempo. Las conquistas llegaron por Luciano González Rizzoni (2), Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Francia reaccionó en la segunda parte, pero no logró revertir la diferencia.

Formación: Graziano, Vera Feld, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Derrota ajustada ante España, pero clasificación al Oro: 26-31

En el cierre de la fase de grupos llegó el golpe más duro: derrota 31-26 ante España en un partido cambiante y lleno de tensión. Los europeos dominaron el inicio, llegando al ingoal varias veces y complicando al conjunto argentino.

Aun así, la reacción albiceleste apareció a través de los tries de Luciano González (2), Marcos Moneta y Eliseo Morales. España amplió diferencias con un hat-trick de Jeremy Trevithick, además de anotaciones de Enrique Bolinches y Anton Legorburu.

En los minutos finales, Argentina consiguió el punto bonus defensivo que terminó siendo clave para lograr la clasificación a las semifinales por el Oro.

Formación: Graziano, Vera Feld, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Un equipo competitivo que llega encendido

Dos grandes triunfos, una derrota ajustada y mucho carácter en momentos críticos dejan a Los Pumas 7’s bien posicionados para pelear por el Oro en Sudáfrica. La intensidad, la presión y la capacidad de anotar desde distintas situaciones siguen siendo las principales armas del equipo de Gómez Cora.

Continue Reading

Rugby

Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia y siguen invictos

Published

on

Los Pumas 7’s vencieron 24-19 a Francia con gran actuación de González Rizzoni y suman su segunda victoria en Ciudad del Cabo.

Con un doblete de Luciano González Rizzoni y tries de Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta, Los Pumas 7’s vencieron 24-19 a Francia en Ciudad del Cabo y lograron su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

Los Pumas 7’s vencieron 24-19 a Francia y mantienen puntaje perfecto en Ciudad del Cabo

Los Pumas 7’s siguen firmes en el Seven de Ciudad del Cabo. Luego de la goleada inaugural contra Australia, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora volvió a mostrar carácter, madurez y jerarquía para superar por 24-19 a Francia, en un partido intenso y de alto nivel que mantuvo la tensión hasta el final.


Un inicio lleno de potencia argentina – Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia

El marcador se abrió rápidamente gracias a una gran acción individual de Santiago Vera Feld, que encontró espacio por la punta derecha y apoyó el primer try del encuentro. La velocidad y la lectura ofensiva de Argentina volvieron a aparecer pocos minutos después, cuando Luciano González Rizzoni se cortó por el centro para apoyar su primera conquista y sumó la conversión que estiró la diferencia a 12-0.

Francia respondió con una escapada de Ali Dabo, pero el dominio argentino siguió siendo claro, con presión alta y un ritmo físico que complicó a los europeos durante todo el primer tiempo.


González repite y Arrieta liquida

En el segundo tiempo, Los Pumas 7’s mostraron nuevamente la combinación Mare–González que había brillado ante Australia. Santiago Mare utilizó el pie para atacar el espacio vacío y González Rizzoni llegó con potencia para apoyar su segundo try del partido, poniendo las cosas 17-5.

El quiebre definitivo llegó gracias a Martiniano Arrieta, quien capitalizó una corrida en soledad y apoyó el cuarto try argentino, con conversión incluida, para el 24-5 parcial.

Sobre el final, Francia reaccionó con las conquistas de Jordan Sepho y Enahemo Artaud, pero Argentina mantuvo la calma y cerró el partido con orden y tackles claves para asegurar la victoria.


Un triunfo que reafirma la identidad del equipo – Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia

Los Pumas 7’s demostraron nuevamente su fortaleza colectiva: presión, dinamismo, ejecución técnica y liderazgo en momentos críticos. Con este resultado, Argentina suma su segundo triunfo consecutivo y mantiene puntaje ideal en Sudáfrica, consolidándose como serio candidato.

Continue Reading
Advertisement
Deportes5 horas ago

Marcha atrás en el Mate: Argentino de Quilmes desistió de contratar a Alexis Zárate

Deportes5 horas ago

🔵 Tensa negociación en el mercado: Vélez quiere el préstamo, River solo acepta vender

Deportes5 horas ago

Costas habló sin preguntas tras perder el título y dejó una frase que resumió todo: “Me quedo en deuda”.

Deportes5 horas ago

Guido Carrillo, eterno héroe del Pincha: “Esto es la mística”

Deportes5 horas ago

De “muerto” a campeón: Estudiantes se coronó por penales ante Racing

Ricardo Adé, figura de Haití y Liga de Quito, pidió el fin de la violencia en su país tras clasificar al Mundial 2026.
Futbol13 horas ago

El grito de Ricardo Adé: Haití va al Mundial, pero pide paz

La CBF negocia con Ancelotti un nuevo contrato para extender su ciclo como DT de Brasil hasta el Mundial 2030.
Futbol14 horas ago

La CBF avanza para asegurar a Ancelotti hasta el Mundial 2030

Racing y Estudiantes juegan la final del Torneo Clausura 2025 en Santiago del Estero: horario, TV, antecedentes y lo que está en juego.
Futbol14 horas ago

Racing y Estudiantes juegan la gran final del Torneo Clausura 2025

Quilmes defendió la cima, Central ganó en Junín y La Unión festejó sobre el final. Así quedó la tabla de la Conferencia Sur de La Liga.
Basket23 horas ago

Quilmes sigue líder y la Conferencia Sur se aprieta en la tabla

San Isidro venció a Villa San Martín y quedó segundo. Salta Basket cierra el año como líder de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.
Basket24 horas ago

San Isidro cerró el 2025 con una sonrisa y la Conferencia Norte quedó al rojo vivo

Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA son finalistas de los Interclubes AAT caballeros tras superar duras semifinales.
Tenis1 día ago

Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino

ADR y Ferro Carril Oeste volverán a disputar la final femenina de los Interclubes AAT tras imponerse en las semifinales.
Tenis1 día ago

Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División

Flavio Briatore elogió la evolución de Franco Colapinto en el cierre de la F1 2025 y destacó su madurez dentro de Alpine.
Automovilismo1 día ago

Briatore elogió a Franco Colapinto y destacó su evolución en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1

Florencia Mardones fue distinguida como Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño tras un año brillante en el tenis.
Deportes1 día ago

Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño

Este sábado habrá clase de tango y milonga gratuita en la Glorieta de plaza 9 de Julio. Actividad cultural abierta para salteños y turistas.
Cultura2 días ago

La Glorieta vibrará al ritmo del 2×4 con clase de tango y milonga este sábado

La Municipalidad pavimenta siete cuadras de la calle Domingo Marimón en el barrio Autódromo, mejorando un corredor vial clave.
Obras Públicas2 días ago

La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo

Gustavo Sáenz se reunió con Nación para garantizar la continuidad de las obras federales en Salta y asegurar la fluidez del financiamiento.
Economía2 días ago

El gobernador Sáenz gestionó con Nación la continuidad de obras federales en Salta

Salta presentó el Anuario Turístico 2025: más de 3 millones de visitantes, récord de conectividad aérea y fuerte impacto económico.
Salta2 días ago

Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes

Deportivo Viedma mostró carácter ante Pico FC, Unión volvió a ganar en Mar del Plata y Centenario cerró el año con una gran victoria.
Basket2 días ago

Deportivo Viedma mostró carácter en casa, triunfos de Unión y Centenario en la Conferencia Sur

Jujuy Básquet venció a Colón y cerró el año en casa, mientras que Huracán Las Heras volvió al triunfo ante Fusión Riojana por la Norte.
Basket2 días ago

Jujuy Básquet cerró el año en casa con una gran victoria y Huracán Las Heras volvió al triunfo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias