Tenis
Zeynep Sonmez se consagra en el Merida Open Akron y hace historia para Turquía
Published
1 año agoon
La tenista turca Zeynep Sonmez logró un importante hito en su carrera y para su país al conquistar su primer título individual en el Hologic WTA Tour, tras vencer a la estadounidense Ann Li en la final del Merida Open Akron, disputada el domingo.
La joven de 22 años se llevó el trofeo tras un contundente 6-2, 6-1, logrando el triunfo en apenas 70 minutos de juego.
Con esta victoria, Sonmez se convierte en la primera jugadora turca en más de ocho años en ganar un título de WTA. La última en lograrlo había sido Cagla Buyukakcay, quien se consagró campeona en el torneo de Estambul en 2016.
El triunfo de Sonmez subraya su ascenso metódico en el ranking de la WTA en las últimas temporadas. Hasta 2023, nunca había logrado ingresar al Top 300, pero ahora se encuentra cerca de debutar en el Top 100. Además, la turca hizo su debut en el cuadro principal de un Grand Slam en Roland Garros este año y se convirtió en la primera jugadora de su país en alcanzar los cuartos de final de un torneo WTA desde Buyukakcay en 2017.

El domingo fue un día ajetreado para ambas finalistas, quienes también disputaron las semifinales ese mismo día. Sonmez logró una remontada épica en su partido ante la joven Alina Korneeva, superando un 4-2 en el primer set para ganar 7-6(5), 6-2 y acceder a su primera final en el circuito. Por su parte, Li derrotó a Polina Kudermetova en un encuentro que se reanudó tras la lluvia, con un marcador de 6-3, 4-6, 6-2.
En la final, Sonmez tomó rápidamente el control del partido y no permitió que Li se recuperara. Después de un sólido inicio, la turca rompió el servicio de su oponente en tres ocasiones consecutivas en el segundo set y cerró el encuentro ganando los últimos seis juegos. Durante el partido, Sonmez ganó 23 de los 40 puntos de primer servicio de Li.
En la competencia de dobles, el título del Merida Open Akron fue para las cabezas de serie número uno, Quinn Gleason de EE. UU. e Ingrid Martins de Brasil, quienes vencieron a las belgas Magali Kempen y Lara Salden con un marcador de 6-4, 6-4. Esta es la primera corona en dobles para Gleason, mientras que Martins suma su segundo título en este ámbito tras haber ganado el Bad Homburg en 2023.
El triunfo de Zeynep Sonmez marca un capítulo significativo en la historia del tenis turco y la consolidación de su carrera en el circuito profesional.
You may like
Tenis
Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino
Published
24 horas agoon
diciembre 13, 2025
Los Interclubes de Primera División de la AAT ya tienen definidos a sus finalistas en caballeros. Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) superaron exigentes semifinales y se enfrentarán en la gran definición del certamen.
BALTC vuelve a una final tras tres años
El Buenos Aires Lawn Tennis Club, máximo ganador histórico de la competencia con 43 títulos, regresó a la final luego de imponerse por 2-1 ante Harrods Gath & Chaves en una serie de alto nivel.
El primer punto llegó de la mano de Román Burruchaga, quien venció con autoridad a Alex Barrena por 6-4 y 6-0. Luego, Harrods igualó la serie con el triunfo de Camilo Ugo Carabelli frente a Tomás Etcheverry por 3-6, 6-5 y retiro del jugador de BALTC.
La definición quedó en manos del dobles, donde Andrés Molteni y Federico Gómez sellaron la clasificación al vencer a Guido Andreozzi e Ignacio Carou por 6-4 y 6-3.
Tras darle el primer punto a su equipo, Burruchaga, de 23 años y actual N°105 del ranking ATP, remarcó la importancia de estas competencias: destacó el valor de los torneos por equipos y el sentido de pertenencia que generan dentro del circuito profesional.
GEBA, finalista y con premio asegurado en el Interclubes AAT caballeros
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se convirtió en el primer finalista masculino tras derrotar por 2-1 a Racing Club.
La serie se abrió con el sólido triunfo de Francisco Comesaña ante Andrea Collarini por 6-2 y 6-4. Racing igualó gracias a la victoria de Gonzalo Villanueva frente a Thiago Seyboth Wild por 7-6, 2-6 y 10-6.
En el dobles decisivo, Sebastián Báez y Alejo Lingua Lavallén se impusieron a Santiago Rodríguez Taverna y Hernán Casanova por 7-5 y 6-4, asegurando el pase a la final.
Luego del triunfo, Sebastián Báez expresó:
“GEBA me recibió con los brazos abiertos hace varios años cuando estaba entrando al profesionalismo, así que poder darles algo a cambio para mí es un placer”.
En la misma línea, Francisco Comesaña destacó la química del equipo:
“Con Seba viajé un montón este año. Me gusta. Sé que él está en los momentos difíciles y yo también lo ayudo durante el año”.
Prize money histórico
Cabe recordar que esta edición de los Interclubes contará con 40 millones de pesos en prize money para los clubes, y con su clasificación a la final, GEBA y BALTAC ya se aseguraron $5 millones.
La final masculina enfrentará así a BALTC y GEBA, dos gigantes históricos del tenis argentino, en una definición que promete jerarquía, experiencia y protagonismo de figuras consolidad del circuito profesional.
Tenis
Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División
Published
24 horas agoon
diciembre 13, 2025
Los Interclubes de Primera División femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) ya tienen definidas a sus dos finalistas y, una vez más, serán Asociación Deportes Racionales (ADR) y Ferro Carril Oeste (FCO), protagonistas de la gran definición por segundo año consecutivo.
La jornada de semifinales se disputó en las canchas rápidas del Círculo de la Fuerza Aérea, en Vicente López, donde ambos equipos resolvieron sus series con autoridad y sin ceder puntos, imponiéndose por 2-0 en cada cruce.
El club de Palermo, campeón defensor, volvió a demostrar su jerarquía al superar a San Lorenzo, con actuaciones determinantes de las hermanas Carla y Katja Markus, piezas clave del equipo que buscará ahora el bicampeonato en Las Finales.
Por su parte, Ferro Carril Oeste selló su pase a la final tras vencer con claridad a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, liderado por Luisina Giovannini, quien disputará su tercera final consecutiva con la camiseta del conjunto de Caballito y buscará revancha tras la definición perdida en 2024.
La moldense de 19 años atraviesa un gran presente individual: fue finalista del WTA 125 de Quito y logró ingresar a la qualy del Abierto de Australia, reflejando su crecimiento dentro y fuera del ámbito interclubes.
“Estoy un poco nerviosa, pero a disfrutar de este momento. La semana pasada vino de sorpresa y cambió todos los planes”, expresó la jugadora de la Selección Argentina.
Del lado de ADR, Carla Markus destacó la importancia de Deportes Racionales para su familia. Junto a sus hermanas Katja y Camila, volvió a conducir al equipo a una nueva final y buscará defender el título obtenido la temporada pasada.
La definición se jugará el próximo sábado, cuando Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste vuelvan a verse las caras con el trofeo del Interclubes femeninos de la AAT en juego, en una final que promete alto nivel y una rivalidad ya consolidada.
📊 Resultados – Semifinales Damas – Interclubes AAT Femenino
Ferro Carril Oeste 2-0 Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires
- Dobles: Nicole Fossa Huergo / Noelia Zeballos (Ferro) a Emily Zornada / Victoria Dómina (GEBA) 6-2, 6-1
- Singles: Luisina Giovannini (Ferro) a Celina Sosa (GEBA) 6-2, 6-2
Asociación Deportes Racionales 2-0 San Lorenzo
- Dobles: Katja Markus / Marian Gómez Pezuela (ADR) a Julieta Estable / Victoria Marchesini (CASLA) 6-4, 6-1
- Singles: Carla Markus (ADR) a Ámbar Corbalán (CASLA) 7-5, 6-1
Deportes
Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño
Published
1 día agoon
diciembre 13, 2025
La tenista salteña Florencia Mardones fue distinguida como Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño, coronando un año extraordinario a nivel nacional e internacional.
En una ceremonia encabezada por la ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia, la provincia distinguió a atletas, dirigentes y referentes del deporte por sus logros, esfuerzo y compromiso a lo largo del año. En ese marco, la tenista Florencia Mardones Racioppi fue reconocida con el máximo galardón como Deportista de Oro 2025.
La entrega de los premios a los mejores deportistas del año se realizó en el Cine Hoyts del Shopping Alto NOA, donde se premió a representantes de distintas disciplinas y se otorgaron menciones especiales en reconocimiento a una temporada de alto nivel competitivo.
El máximo reconocimiento de la noche, Deportista de Oro, quedó en manos de Florencia Mardones. El Deportista de Plata fue para Benjamín Elizalde, mientras que el Deportista de Bronce lo recibió Valentina Raposo.
Un año extraordinario para Florencia Mardones que culmina como Deportista de Oro
La distinción como Deportista de Oro corona un año excepcional para la joven tenista salteña, que se consolidó como una de las grandes promesas del tenis argentino. Durante la temporada 2025, Florencia ganó tres torneos Nacionales, dos torneos Sudamericanos COSAT y un torneo ITF, resultados que reflejan su crecimiento sostenido y su proyección internacional.
Actualmente, Mardones se mantiene top ten a nivel nacional tanto en Sub-14 como en Sub-16, compitiendo en categorías superiores a su edad y mostrando una evolución constante en el circuito formativo. De cara a 2026, su objetivo es competir por primera vez en Europa, un nuevo paso en su desarrollo deportivo.
Días atrás, Florencia también había sido distinguida como Deportista del Año del Club Gimnasia y Tiro de Salta, reconocimiento que se suma a una temporada cargada de logros y premios, y que reafirma su lugar como una de las grandes figuras del deporte salteño actual.
Marcha atrás en el Mate: Argentino de Quilmes desistió de contratar a Alexis Zárate
🔵 Tensa negociación en el mercado: Vélez quiere el préstamo, River solo acepta vender
Costas habló sin preguntas tras perder el título y dejó una frase que resumió todo: “Me quedo en deuda”.
Guido Carrillo, eterno héroe del Pincha: “Esto es la mística”
De “muerto” a campeón: Estudiantes se coronó por penales ante Racing
El grito de Ricardo Adé: Haití va al Mundial, pero pide paz
La CBF avanza para asegurar a Ancelotti hasta el Mundial 2030
Racing y Estudiantes juegan la gran final del Torneo Clausura 2025
Quilmes sigue líder y la Conferencia Sur se aprieta en la tabla
San Isidro cerró el 2025 con una sonrisa y la Conferencia Norte quedó al rojo vivo
Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino
Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División
Briatore elogió a Franco Colapinto y destacó su evolución en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1
Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño
La Glorieta vibrará al ritmo del 2×4 con clase de tango y milonga este sábado
La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo
El gobernador Sáenz gestionó con Nación la continuidad de obras federales en Salta
Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes
Deportivo Viedma mostró carácter en casa, triunfos de Unión y Centenario en la Conferencia Sur
Jujuy Básquet cerró el año en casa con una gran victoria y Huracán Las Heras volvió al triunfo
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes6 días ago🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥
-
Deportes4 días agoInstituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
-
Deportes3 días agoRacing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
-
Deportes6 días agoÁvalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026
-
Automovilismo6 días agoBrillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
-
Deportes2 días agoBombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
-
Futbol6 días agoAlbertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
-
Deportes4 días agoArranque Decano: bajas, regreso y la gran duda que inquieta al pueblo tucumano
