Futbol
Diego Milito asume como presidente de Racing y renueva a Gustavo Costas para el 2025
Published
1 año agoon
Racing Club comienza una nueva etapa bajo la conducción de Diego Milito como presidente. Tras asumir, el ídolo académico marcó su primer gran hito al confirmar la renovación del contrato de Gustavo Costas como entrenador hasta diciembre de 2025.
Este movimiento busca consolidar el proyecto deportivo que llevó a la institución a la gloria internacional este año. “Estamos muy felices de poder anunciar la continuidad de nuestro entrenador por un año más, como prometimos. Gustavo se lo ha ganado y lo merece. Ahora trabajaremos juntos para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto,” destacó Milito en su presentación.
Prioridades y Movimientos en el Plantel
Con Costas asegurado, la nueva dirigencia se enfoca en armar el plantel para enfrentar los desafíos de 2025, que incluyen la Copa Libertadores, el torneo local y la defensa de la CONMEBOL Sudamericana.
🗣️ “Vamos a trabajar incansablemente para darles muchas alegrías”.
— Racing Club (@RacingClub) December 20, 2024
🩵 Desde el Cilindro, el mensaje del presidente Diego Alberto Milito para toda la gente de Racing. pic.twitter.com/Kq3uQZUxzv
Entre las prioridades figuran retener a dos de las figuras más destacadas del equipo: Juan Fernando Quintero y Roger Martínez. Sin embargo, ambos jugadores tienen ofertas importantes, lo que podría complicar las negociaciones. Además, Racing confirmó la compra del 80% del pase de Santiago Sosa, asegurando la continuidad del mediocampista para la próxima temporada.
Altas y Bajas
- Baja confirmada: Leonardo Sigali (libre).
- Jugadores que podrían emigrar: Roger Martínez, Agustín Urzi, Juanfer Quintero, Adrián Martínez y Gastón Martirena.
- Regresos a definir: Catriel Cabellos (Alianza Lima), Gastón Gómez (San Lorenzo), Héctor Fértoli (Huracán), Matías Tagliamonte (Gimnasia de Mendoza), Evelio Cardozo (Nueva Chicago), Iván Maggi (Nueva Chicago), Patricio Tanda (Unión), Nicolás Kozlovsky (Atlético Rafaela) y Emiliano Saliadarre (Temperley).
La dirigencia encabezada por Milito promete decisiones firmes y estratégicas para mantener a Racing competitivo en todos los frentes. Con la renovación de Gustavo Costas y la intención de reforzar el plantel, la Academia apunta a continuar siendo protagonista en el fútbol sudamericano.
Un 2025 lleno de desafíos
El horizonte inmediato de Racing estará marcado por la pretemporada, donde se espera definir la continuidad de varios jugadores y concretar refuerzos. En la mira, el objetivo de volver a alzar un título continental y seguir fortaleciendo la identidad del club bajo la conducción de un ídolo como Diego Milito.

La Academia inicia esta nueva etapa con la misma ambición que le permitió cerrar 2024 con la Sudamericana en sus vitrinas.
You may like
-
🔵⚽ “No quiero más fútbol argentino”: el fuerte mensaje de Rocky Balboa sobre su futuro
-
🔵 Racing acelera por Miljevic: qué falta para cerrar al creativo que pide Costas
-
🔵 Fin de ciclo en Avellaneda: Luciano Vietto se va de Racing
-
📰 Rocamora cortó la racha ante Racing y volvió a ganar tras ocho derrotas consecutivas
-
🔵⚪ Racing le ofreció a Gustavo Costas un contrato por tres años y apuesta a la continuidad del proyecto
-
Diego Milito se reunirá con Gustavo Costas para negociar su continuidad en Racing
Futbol
Gimnasia y Tiro 2026: Fabricio Rojas y Manuel Guanini aseguraron su continuidad en el Albo
Published
5 horas agoon
diciembre 22, 2025
Gimnasia y Tiro de Salta sigue armando su plantel para la Primera Nacional 2026 y confirmó las renovaciones de Fabricio Rojas y Manuel Guanini, dos piezas fundamentales del equipo que busca sostener la base y potenciarse en el próximo mercado de pases.
Gimnasia y Tiro de Salta continúa consolidando la base de su plantel de cara a la temporada 2026 y en las últimas horas confirmó dos renovaciones claves dentro del proyecto deportivo. A través de sus redes sociales, el club anunció la continuidad de Fabricio Rojas y Manuel Guanini, dos piezas importantes del equipo que realizó una buena campaña en la Primera Nacional 2025.
La semana pasada selló su renovación Fabricio Rojas, delantero de 25 años, quien extendió su contrato hasta diciembre próximo. El atacante, uno de los jugadores que permaneció en el plantel tras el ascenso a la Primera Nacional en 2023, afrontará su cuarta temporada consecutiva en el elenco salteño.
Durante la última campaña, el “Pollo” Rojas disputó 32 partidos, 20 de ellos como titular, y convirtió dos goles, ante Alvarado y Temperley, siendo una alternativa importante en el frente ofensivo del Millonario.
El Poyo sigue en casa 🏡
— Club Gimnasia y Tiro (@gytoficial) December 21, 2025
Fabricio Poyo Rojas renovó su vínculo y seguirá en Gimnasia y Tiro.
Entrega, corazón y un jugador que ya es parte del pueblo albo.
¡Vamos por más! 💪🤍🩵 pic.twitter.com/aQpvFBCdy4
De esta manera, ya son nueve los futbolistas que aseguraron su continuidad en Gimnasia y Tiro para el 2026, sumándose a los ya renovados Ivo Cháves, Nicolás Rinaldi, Nicolás Contín, Matías Birge, Rubén Villarreal, Adolfo Tallura y Jonás Aguirre.
En la misma línea, el club confirmó la renovación de Manuel Guanini, marcador central de 29 años, quien firmó contrato hasta diciembre de 2026. El defensor fue uno de los pilares del equipo durante la temporada: disputó 34 partidos, todos como titular, y anotó un gol en la goleada 4-0 ante Colegiales.
Hay defensores que entienden lo que significa llevar estos colores.
— Club Gimnasia y Tiro (@gytoficial) December 20, 2025
Manuel Guanini renueva y sigue defendiendo la celeste y blanca.
Compromiso, carácter y entrega.
Seguimos juntos, Manu 💪🤍💙🤍 pic.twitter.com/jJbKJwACS9
La dirigencia del Albo viene priorizando la continuidad del plantel que fue protagonista en el 2025, con la intención de reforzar únicamente puestos específicos en este mercado de pases.
En ese sentido, también aparece encaminada la llegada del experimentado defensor Gonzalo Soto. Con 35 años, viene de disputar 26 partidos en la última temporada entre Nueva Chicago y Colón de Santa Fe, y en 2024 logró el ascenso a Primera División con Aldosivi, siendo una de las figuras del equipo marplatense.
Así, Gimnasia y Tiro 2026 sigue tomando forma, con una base sólida y nombres importantes que continúan apostando al proyecto del club salteño.
Futbol
Acassuso empató con Deportivo Armenio y selló un ascenso histórico a la Primera Nacional
Published
16 horas agoon
diciembre 21, 2025
Acassuso logró el ascenso a la Primera Nacional tras empatar 1-1 con Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz y defender el triunfo de la ida, sellando un regreso histórico a la segunda categoría luego de 79 años.
Acassuso escribió una de las páginas más gloriosas de su historia. En Ingeniero Maschwitz, empató 1-1 frente al Deportivo Armenio, defendió el 1-0 logrado en la ida y consiguió el ascenso a la Primera Nacional, categoría a la que no accedía desde hacía 79 años.
El Quemero sabía que con un empate le alcanzaba, pero lejos de especular, salió a jugar con personalidad. A los 10 minutos del primer tiempo dio el golpe: Agustín Hermoso ingresó al área, fue derribado y el árbitro sancionó penal. David Escalante se hizo cargo de la ejecución y no falló para poner el 1-0 que encaminaba definitivamente la serie.
Con el correr de los minutos, el partido se volvió parejo. Acassuso manejó los tiempos con inteligencia, mientras que el Tricolor, empujado por su gente, buscó con mayor agresividad el empate. En el complemento, a los 70’, llegó la igualdad: Nahuel Troxler ganó en lo alto y de cabeza venció la resistencia de Federico Tursi, encendiendo la ilusión local.
Sin embargo, ese fue el último intento serio del conjunto de Maschwitz. Acassuso se defendió con firmeza, mostró madurez y no dejó margen para la hazaña rival. El 1-1 final desató el festejo visitante y confirmó un ascenso tan inesperado como merecido.
La campaña del Quemero fue de crecimiento constante. El año comenzó con JJ Serrizuela al mando, pero la irregularidad llevó a un cambio de rumbo a fines de septiembre. La dirigencia apostó por Darío Lema, quien curiosamente había iniciado la temporada en Armenio, su rival en la definición del Reducido. El arranque no fue sencillo: tres derrotas en los primeros cuatro partidos. Pero el equipo se reinventó y mostró su mejor versión en el tramo decisivo.
En el Reducido, Acassuso fue sólido y eficaz: dejó en el camino a Villa San Carlos (su clásico rival), eliminó a un firme candidato como Real Pilar y finalmente superó al Tricolor. En seis partidos, ganó tres, empató dos y recibió apenas un gol.
El ascenso es histórico por múltiples razones: porque nadie lo tenía en los planes, porque a comienzos de siglo el club militaba en la extinta Primera D, porque regresó a su estadio tras casi 18 años y porque además aseguró su participación en la Copa Argentina 2026.
Hoy Acassuso vuelve a ser Nacional. Y en San Isidro, la llama está más encendida que nunca. 🔥
Futbol
All Boys 2026: fuerte recambio tras la asunción de Christian Giménez y profunda reestructuración del plantel
Published
16 horas agoon
diciembre 21, 2025
All Boys inició una profunda reestructuración de cara a la temporada 2026 de la Primera Nacional tras la asunción de Christian Giménez como presidente. Con numerosas bajas, regresos, renovaciones e incorporaciones, el Albo comienza a delinear el nuevo proyecto deportivo bajo la conducción de Aníbal Biggeri.
Con la llegada de Christian Giménez a la presidencia, All Boys inició una nueva etapa institucional y deportiva de cara a la temporada 2026 de la Primera Nacional. El cambio de conducción vino acompañado de un marcado recambio en el plantel profesional, con numerosas bajas, salidas a préstamo, renovaciones estratégicas y las primeras incorporaciones que empiezan a delinear el nuevo proyecto que encabezará Aníbal Biggeri.
Bajas y futbolistas que no continuarán
En paralelo al armado del plantel, la dirigencia y el cuerpo técnico definieron las primeras salidas. Los jugadores que no continuarán en el club son Facundo Butti, Tobías Bovone, Axel Abet, Alexis Vega, Julián Ceballos y Juan Carlos Salas, quienes ya fueron notificados de la decisión.
Además, Benjamín González, Ezequiel Ramírez y Julián Veinticinco no serán tenidos en cuenta para el torneo 2026. Desde el club se informó que estos futbolistas deberán continuar sus carreras en otra institución en condición de préstamo, con el objetivo de sumar continuidad.
También se confirmó que Leandro Desábato no formará parte del plantel la próxima temporada.
La salida de Roberto Ramírez
Otro movimiento relevante fue el regreso de Roberto Ramírez a Godoy Cruz, luego de que el club mendocino ejecutara la cláusula de repesca. El arquero, que había llegado a préstamo en julio de 2025, fue titular indiscutido: disputó 12 partidos, mantuvo la valla invicta en nueve oportunidades, recibió solo cuatro goles y realizó 33 intervenciones clave.
Incorporaciones confirmadas – All Boys 2026
All Boys ya tiene refuerzos oficiales. Emiliano Purita, lateral derecho de 28 años, firmó contrato hasta diciembre de 2026 tras llegar libre desde Arsenal de Sarandí, donde jugó 33 partidos en la última temporada.
También se sumó Franco Quiroz, lateral izquierdo de 27 años, quien arribó libre desde San Martín de Tucumán y firmó hasta diciembre de 2026. Formado en Colón de Santa Fe, cuenta con experiencia nacional e internacional.
En ofensiva, el club incorporó a Santiago Apa, delantero de 25 años, a préstamo desde General Lamadrid, sin cargo y con opción de compra. Viene de disputar la temporada 2025 en Chacarita Juniors, donde jugó 32 partidos y convirtió tres goles.
Regresos y renovaciones clave
El mediocampista Alexis Melo regresó a Floresta tras finalizar anticipadamente su préstamo en Vinotinto FC de Ecuador. Además, se concretaron renovaciones importantes: Santiago Cáceres, Thiago Calone y Tiago Pucciarelli extendieron sus contratos hasta diciembre de 2028.
Por su parte, Ignacio Palacio renovó por tres temporadas, Iván Zafarana firmó hasta diciembre de 2027 y los juveniles Agustín Moreno y Agustín Fernández rubricaron su primer contrato profesional hasta diciembre de 2026.
Reincorporaciones – All Boys 2026
Regresan al club Octavio Bianchi (desde Orense SC), Alejo Tabares (tras su paso por Newell’s), Marco Iacobellis (San Martín de San Juan), Ariel Torres (Sportivo Italiano) y Diego Guallama, quien viene de una gran temporada en CSD Liniers.
Con estos movimientos, All Boys inicia un profundo proceso de renovación, apostando a un plantel más amplio, competitivo y con proyección, en busca de protagonismo en la Primera Nacional 2026.
Gimnasia y Tiro 2026: Fabricio Rojas y Manuel Guanini aseguraron su continuidad en el Albo
Antonia Vergara ilusiona al tenis femenino chileno con una temporada histórica y sueña en grande
Provincial estiró su racha a ocho triunfos y sigue firme en la cima de la Sur – Jornada Completa
Stan Wawrinka anuncia que se retirará en 2026
Acassuso empató con Deportivo Armenio y selló un ascenso histórico a la Primera Nacional
All Boys 2026: fuerte recambio tras la asunción de Christian Giménez y profunda reestructuración del plantel
Top Race: Diego Verriello ganó en Junín y se consagró campeón de la Copa Top Race YPF INFINIA
🏁 Ponce de León ganó en Junín y Matías Rossi se consagró campeón del TC2000 2025
Tien cumple su redención y se consagra campeón de las Next Gen ATP Finals 2025
🔵⚽ “No quiero más fútbol argentino”: el fuerte mensaje de Rocky Balboa sobre su futuro
🐺💙 El hijo pródigo vuelve al Bosque: Nacho Fernández aceptó y regresa a Gimnasia
🔴⚪ “Depende de Angeleri”: el fuerte mensaje de Domínguez que ilusiona al mundo Pincha
🔴⚪ De la sombra a la gloria: Lucas Alario escribió su redención en la final
🔵 Racing acelera por Miljevic: qué falta para cerrar al creativo que pide Costas
🔵 Fin de ciclo en Avellaneda: Luciano Vietto se va de Racing
Central Norte comienza la reconstrucción 2026 con Adrián Bastía y sus primeros refuerzos
Agropecuario 2026: continúan Adrover, bajas importantes y el primer refuerzo confirmado
Quilmes venció a Lanús y se mantiene escolta
Santa Paula y Amancay siguen firmes arriba y Bochas cerró el año con una victoria clave
Colón de Santa Fe 2026: balance del rearmado, refuerzos confirmados y jugadores en carpeta
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes5 días ago🔴 Quinteros se refirió al futuro de los referentes de Independiente: “Quiero que se quede todo el plantel”
-
Deportes7 días agoMercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica
-
Deportes5 días ago🔴 Santiago Montiel ganó el Premio Puskás: la reacción de Arsène Wenger que dio la vuelta al mundo y enorgullece a Independiente
-
Deportes6 días agoKudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”
-
Deportes5 días ago🔵⚪ Racing le ofreció a Gustavo Costas un contrato por tres años y apuesta a la continuidad del proyecto
-
Deportes19 horas ago🔵 Racing acelera por Miljevic: qué falta para cerrar al creativo que pide Costas
-
Futbol6 días agoCentral Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador
-
Deportes19 horas ago🔴⚪ De la sombra a la gloria: Lucas Alario escribió su redención en la final
