El Torneo Apertura de la Primera B 2025 comenzó con emociones fuertes y tres equipos que se perfilan como protagonistas.
Real Pilar, Villa San Carlos y Comunicaciones volvieron a sumar de a tres en la segunda fecha y se mantienen en lo más alto con puntaje ideal.
Goleada histórica de Real Pilar
El Monarca sigue sorprendiendo en su debut en la categoría. Luego de lograr el ascenso, el equipo no sintió el cambio de división y, en su segunda presentación, arrasó con un contundente 5-1 ante Fénix en el estadio Municipal de Pilar.
La gran figura de la jornada fue Marcos Riquelme, quien se despachó con un hat-trick (3′, 45′ PT y 28′ ST de penal). Además, Martín Gómez (5′ ST) y Mathías Crocco (16′ ST) completaron la goleada. Para Fénix, el único tanto lo marcó Jerónimo Rodríguez (11′ PT), quien había logrado el empate parcial.
Real Pilar, Villa San Carlos y Comunicaciones arrancaron con todo en la Primera B
San Carlos y Comunicaciones también suman de a tres
Otro de los equipos que arrancó con firmeza fue Villa San Carlos, que derrotó 2-0 a Laferrere con goles de Alejo Lloyaiy y Luca Ferro. Con esta victoria, el conjunto celeste reafirma su gran inicio y se ilusiona con pelear en lo más alto.
Por su parte, Comunicaciones venció 2-0 a Deportivo Merlo en condición de visitante. La apertura del marcador llegó en el primer tiempo gracias a una brillante ejecución de Joaquín Ibáñez a los 42 minutos. En el complemento, el Cartero sentenció el resultado con un tanto de Maximiliano Tunessi a los 25′.
Empates en los otros encuentros
La fecha 2 del Apertura también tuvo dos partidos que terminaron en igualdad. Sacachispas y Deportivo Armenio no se sacaron diferencias y empataron 1-1, mientras que Excursionistas y Argentino de Merlo protagonizaron un aburrido 0-0 en el Bajo Belgrano.
Con dos fechas disputadas, el torneo empieza a tomar forma y algunos equipos comienzan a destacarse. Real Pilar, San Carlos y Comunicaciones arrancaron con el pie derecho y buscarán seguir en la senda del triunfo en la próxima jornada.
Guillermo Brown perdió con Olimpo en su estreno como local. La Banda cayó 1-0 ante el conjunto bahiense, en el Raúl Conti de Puerto Madryn, por la segunda fecha de la Zona 1; Martín Ferreyra anotó el único tanto del partido
La segunda jornada del Torneo Federal A 2025 dejó resultados destacados en las distintas zonas. Villa Mitre, Sol de Mayo y Argentino de Monte Maíz celebraron en casa, mientras que Olimpo logró un valioso triunfo de visitante ante Guillermo Brown.
La acción comenzó en Puerto Madryn, donde Olimpo venció a Guillermo Brown por 1-0 con un gol de Martín Ferreyra a los 28 minutos del complemento.
En Entre Ríos, Gimnasia y Esgrima (CDU) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualaron sin goles en un duelo sin emociones.
Jornada completa de Domingo en el Federal A – Imagen: Análisis Digtal
Sol de Mayo debutó en el torneo con una victoria por 3-2 ante Cipolletti. Ulises Romero, Fernando Valdebenito y nuevamente Valdebenito marcaron para el local, mientras que Andrés Almirón y Cristian Ibarra descontaron para la visita.
En Córdoba, Argentino de Monte Maíz se impuso 3-0 sobre Atenas de Río Cuarto, con goles de Joaquín Bassani, Ramiro Lasserre y Agustín Lima.
Por su parte, Huracán Las Heras derrotó 1-0 a Estudiantes de San Luis gracias a un tanto agónico de Enzo Montenegro en el quinto minuto de adición.
En Chivilcoy, Independiente y El Linqueño empataron 2-2 en un partido vibrante. Braian Aita y Francisco Borda pusieron en ventaja a la visita, pero Martín Schlotthauer, con un doblete, selló la igualdad.
Juventud Unida Universitario venció 1-0 a Gutiérrez SC, con un gol de penal de Tomás Garro en el inicio del complemento.
En Corrientes, San Martín de Formosa goleó 3-0 a Boca Unidos. Matías Vicedo, Agustín Griego y Facundo Monín marcaron para la visita.
Douglas Haig y Gimnasia de Chivilcoy empataron sin goles en un encuentro con pocas emociones.
En Mendoza, Atlético San Martín y Costa Brava de La Pampa tampoco se sacaron ventajas e igualaron 0-0.
Villa Mitre sumó su primer triunfo del torneo al superar 2-0 a Germinal de Rawson con goles de Pablo Mujica y Víctor Manchafico.
Finalmente, Bartolomé Mitre logró una victoria por 1-0 ante Sarmiento de Resistencia en su primer partido como local en el Federal A.
Sarmiento de La Banda le ganó por 4 a 1 a Crucero del Norte, en su reducto. El equipo santiagueño se mostró superior en la mayor parte del partido y logró abrir el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, gracias a un tanto de Juárez.
Pese al golpe, Crucero logró reaccionar y apenas siete minutos después alcanzó la igualdad con un remate de Peñaloza, que sorprendió al arquero local y encendió una ilusión que duró poco. Sobre el cierre de la primera mitad, a los 43 minutos, Sarmiento volvió a adelantarse en el marcador. Esta vez fue Javier Arias quien capitalizó una jugada colectiva para poner el 2 a 1 parcial.
En el segundo tiempo, a los 81 minutos, una falta dentro del área derivó en un penal para Sarmiento, que fue convertido con precisión por Herrera, ampliando la diferencia a 3 a 1.
El golpe definitivo llegó siete minutos más tarde, cuando Garzón selló la goleada con un cuarto tanto, aprovechando el desconcierto y la falta de respuestas de Crucero, que terminó el encuentro visiblemente golpeado.
Ben Hur de Rafaela recibió a Sportivo Belgrano de San Francisco. El duelo acabó 1-1, con el local empatándolo sobre el cierre.
Enzo Avaro había adelantado a la visita en el primer tiempo, pero Luciano Cura marcó el 1-1 definitivo y desató la euforia en el estadio local.
Lugano igualó sin goles ante Deportivo Español y se mantiene como líder de la Zona A. Alem lo sigue de cerca tras vencer a El Porvenir. En la Zona B, Argentino de Rosario ganó y se acerca a la punta.
El sorprendente Lugano sigue en lo más alto de la Zona A de la Primera C. A pesar de no poder vencer a Deportivo Español, el 0-0 le alcanzó para mantenerse en la cima del grupo. El partido fue discreto, con pocas llegadas y sin tiros al arco por parte de ninguno de los dos equipos.
Lugano sigue en la cima y Alem lo persigue en la Primera C
Detrás del líder aparece Alem, que venció 2-1 a El Porvenir y se consolidó como único escolta. El Lechero, que ya quedó libre en la primera fecha, ganó todo lo que jugó y amenaza la punta. Rodrigo Sánchez abrió el marcador en el cierre del primer tiempo, mientras que en el complemento Nicolás Vidal empató a los 38′. Sin embargo, sobre el final, Maximiliano Antúnez le dio la victoria a los de General Rodríguez.
En la Zona B, Argentino de Rosario logró una importante victoria 1-0 ante Sportivo Barracas y quedó a tiro de Juventud Unida y Luján, los dos punteros con nueve unidades. El gol del triunfo lo marcó Thiago Bartalini a los 44 minutos del primer tiempo, en un partido cerrado donde el Salaíto supo aprovechar su oportunidad.
Otros dos encuentros terminaron sin goles. Lamadrid y Yupanqui no lograron sacarse diferencias en un partido sin emociones, donde ninguno de los equipos logró rematar al arco. Una situación similar se vivió en el empate entre Estrella del Sur y Camioneros, donde tampoco hubo llegadas de peligro ni acciones destacadas.
Villa San Carlos venció 2-1 a Brown de Adrogué y quedó a un punto del líder Real Pilar. Argentino de Merlo remontó ante Dock Sud y Deportivo Armenio empató con Fénix tras su histórica clasificación en la Copa Argentina.
Villa San Carlos sabía que tenía la obligación de ganar y cumplió con su tarea. En un partido trabajado, el Celeste se impuso 2-1 a Brown de Adrogué y quedó a solo una unidad de Real Pilar, el líder del Torneo Apertura de la Primera B.
El Tricolor golpeó primero con un gol deJonathan Cañete a los 15 minutos, pero el equipo local reaccionó con tantos de Francisco Cairo y Emanuel Zagert, quienes dieron vuelta el resultado y desataron el festejo en Berisso.
Con este triunfo, Villa San Carlos alcanzó los 17 puntos, mientras que Brown quedó con 10 unidades y dos partidos pendientes.
Villa San Carlos le pisa los talones a Pilar
Otro que dio la nota en la fecha fue Argentino de Merlo, que logró una remontada clave ante Dock Sud. En el Sur, el Inundado se había puesto en ventaja con un gol de Román Pérez a los 6’ del complemento. Sin embargo, la visita reaccionó y selló el 2-1 con anotaciones de Leonel Llodrá (24’ ST) y Luciano Romero (36’ ST).
Por último, Deportivo Armenio no pudo extender su buen momento y empató 1-1 con Fénix.
Luego de la gran clasificación en la Copa Argentina tras eliminar a Talleres de Córdoba, Armenio no logró superar al Cuervo. Damián Anríquez abrió el marcador para la visita a los 7’, pero Jonathan Herrera igualó a los 24’. La roja a Anríquez a los 28’ PT condicionó a Fénix, aunque el resultado no se movió.