Connect with us

Tenis

Jack Draper, un nuevo gigante en Indian Wells

El británico conquistó su primer Masters 1000 y alcanzó el Top 10 del ranking ATP

Published

on

Jack Draper tuvo una actuación histórica en el BNP Paribas Open alzándose con su primer título ATP Masters 1000. A sus 23 años, el británico demostró que su mejor versión está por venir.

Hace apenas un año, Draper quedó eliminado en primera ronda del torneo californiano, sin encontrar su mejor nivel. Sin embargo, su regreso en 2025 fue completamente diferente: desde la primera ronda mostró una solidez impresionante y derrotó a grandes figuras del circuito como Taylor Fritz, Carlos Alcaraz y Holger Rune para coronarse campeón. En la final, el británico se impuso a Rune en sets corridos, consolidando su ascenso meteórico en el ranking ATP hasta el puesto número 7.

“No pienso en resultados ni en rankings. Solo me esfuerzo cada día para seguir mejorando”, aseguró Draper tras su consagración. Su mentalidad y compromiso con el trabajo han sido claves en su evolución.

Su semifinal contra Alcaraz quedó en la memoria de los fanáticos. Tras perder el segundo set sin ganar un solo juego, Draper mostró una resiliencia notable para imponerse en el set decisivo y avanzar a su primera final de Masters 1000. “Me sentí increíble en la cancha, con confianza y decidido a ganar”, confesó.

El título en Indian Wells también marcó un hito en la historia del tenis británico. Draper se convirtió en el segundo británico más joven en ingresar al Top 10, solo por detrás de Andy Murray.

Jack Draper, un nuevo gigante en Indian Wells
Jack Draper, un nuevo gigante en Indian Wells

Su entrenador, James Trotman, destacó su crecimiento: “Jack ha evolucionado de un jugador defensivo a uno agresivo, que impone su juego y desborda a sus rivales”. Su potente saque y su derecha fueron sus principales armas en este camino triunfal.

Ahora, Draper no se conforma y ya piensa en seguir mejorando. “Quiero seguir adelante y lograr cosas increíbles en este deporte”, afirmó con determinación.

Tenis

Alcaraz inquebrantable: 20 victorias seguidas y dominio total en Wimbledon

Carlos Alcaraz se blinda en Wimbledon y alcanza 20 victorias seguidas en la Catedral del tenis.

Published

on

Carlos Alcaraz se blinda en Wimbledon y alcanza 20 victorias seguidas en la Catedral del tenis.

Carlos Alcaraz se blinda en Wimbledon y alcanza 20 victorias en Londres, al vencer con autoridad a Oliver Tarvet. El español sigue firme en su defensa del título y extiende su increíble racha de triunfos.

Carlos Alcaraz se blinda en Wimbledon y alcanza 20 victorias en Londres, consolidando su estatus como amo absoluto del césped británico. Este miércoles, el campeón defensor y No. 2 del mundo venció al local Oliver Tarvet por 6-1, 6-4, 6-4 en dos horas y 17 minutos, firmando su vigésima victoria consecutiva tanto en el torneo como en el circuito ATP.

Para encontrar la última derrota de Alcaraz en Wimbledon hay que remontarse al 3 de julio de 2022, cuando cayó en cuarta ronda ante Jannik Sinner. Desde entonces, el murciano ha ganado sus últimos 16 partidos en la Catedral del tenis, un dominio que rompe con cualquier estadística histórica de su país sobre esta superficie.

Estoy feliz con mi juego. Sabía que debía estar concentrado desde el principio, y creo que jugué un gran tenis”, expresó Alcaraz tras el encuentro. También elogió a su rival: “Me encanta su juego, sinceramente. No es fácil jugar por primera vez en la Centre Court, y lo hizo muy bien”.

Con su triunfo de hoy, Alcaraz eleva su récord en Wimbledon a 20-2 (90,9% de efectividad), y suma 31 victorias en 34 partidos disputados sobre césped a nivel ATP (91,1%). A sus 22 años, es el jugador que más rápido alcanzó 30 triunfos sobre hierba entre todos los ex N°1 del mundo en la Era Abierta.

Aunque venía de un estreno maratónico ante Fabio Fognini (cuatro horas y 37 minutos), el español redujo el desgaste en esta ocasión, cerrando el duelo con 38 golpes ganadores y una eficiencia quirúrgica en los momentos clave. Salvó las 8 oportunidades de quiebre que enfrentó y convirtió 6 de las 11 que generó.

Con títulos consecutivos en Roma, Roland Garros y Queen’s, Carlos Alcaraz atraviesa una de las mejores rachas de su carrera. Lleva 20 partidos ganados al hilo, y va por su tercer título consecutivo en Wimbledon, un logro que lo colocaría al nivel de gigantes como Becker y Borg en términos de precocidad.

Su próximo rival saldrá del cruce entre el canadiense Felix Auger-Aliassime (25º) y el alemán Jan-Lennard Struff, un duelo que pondrá a prueba su invicto y su confianza creciente.

Carlos Alcaraz se blinda en Wimbledon y alcanza 20 victorias en Londres, con la mira puesta en reescribir la historia del tenis. Un dominio que solo los grandes pueden sostener.

Hasta ahora, las noticias salientes de Wimbledon 2025 incluyen la remontada de Jarry, el batacazo de Fonseca, la solidez de Sinner, la histórica campaña de Solana Sierra, y este nuevo paso firme de Alcaraz, que parece blindado sobre el césped londinense.

Continue Reading

Tenis

Fonseca hace historia: el más joven en R3 de Wimbledon desde 2011

Fonseca firma R3 y hace historia en Wimbledon como el más joven en lograrlo en más de una década.

Published

on

Fonseca firma R3 y hace historia en Wimbledon como el más joven en lograrlo en más de una década.

Fonseca firma R3 y hace historia en Wimbledon, convirtiéndose con 18 años en el jugador más joven en alcanzar esa instancia desde Bernard Tomic en 2011. El brasileño sigue brillando en su Grand Slam favorito.

Fonseca firma R3 y hace historia en Wimbledon, consolidando su crecimiento meteórico en el circuito ATP. Este miércoles, el brasileño venció al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-4 en tres horas y 13 minutos, para convertirse en el jugador más joven en alcanzar la tercera ronda del torneo desde Bernard Tomic en 2011. Con apenas 18 años y 326 días, Joao Fonseca confirma por qué es uno de los proyectos más ilusionantes del tenis mundial.

El #NextGenATP, que ya había alcanzado la R3 en Roland Garros, ahora repite la hazaña en Wimbledon, su Grand Slam favorito, según confesó tras el partido. Con 51 golpes ganadores, un tenis punzante y una mentalidad inquebrantable, se abrió paso frente a un rival complicado como Brooksby, que exigió al máximo su repertorio.

Estoy viviendo un sueño. Trabajo todos los días para momentos como este y trato de disfrutar cada segundo. Wimbledon es especial para mí, tiene algo mágico”, declaró Fonseca emocionado tras su histórica victoria.

El joven brasileño mostró una notable madurez en los momentos de presión. En el cuarto set, tras desperdiciar una ventaja de 5-2 y quedar igualado 4-4, recuperó el quiebre y, con el saque para partido, levantó un 0-40 con cinco puntos consecutivos, incluyendo un ace final que cerró la noche de forma épica.

Desde su debut en cuadros principales en enero en el Abierto de Australia, donde venció al top 10 Andrey Rublev, Fonseca no ha dejado de crecer. Ganó su primer título ATP en Buenos Aires, sorprendió en Roland Garros, y ahora avanza por la Catedral del tenis con naturalidad y determinación.

Con esta victoria, Fonseca se convierte en el primer brasileño en llegar a la tercera ronda de Wimbledon desde Thomaz Bellucci en 2010, y sube al puesto No. 48 del PIF ATP Live Rankings, asegurándose su ingreso al Top 50 por primera vez. Por el pase a los octavos de final, se medirá nada menos que ante el chileno Nicolás Jarry, en un duelo que promete emociones entre dos representantes destacados del tenis sudamericano.

Fonseca firma R3 y hace historia en Wimbledon, y lo hace como el latinoamericano más joven en alcanzar esta instancia en toda la historia del torneo. Talento, carisma y valentía se combinan en un jugador que ya dejó de ser promesa.

Hasta ahora, las noticias salientes de Wimbledon 2025 incluyen el sufrido triunfo de Alcaraz, la remontada épica de Jarry ante Rune, el gran presente de Munar, la caída de Musetti, la irrupción de Solana Sierra, y ahora la histórica clasificación de Fonseca, que sigue derribando barreras con apenas 18 años.

Continue Reading

Tenis

Jarry en modo gigante: avanza en Wimbledon y va por su mejor Grand Slam

Jarry aspira al mejor Wimbledon de su carrera y ya está en tercera ronda tras una sólida actuación ante Tien.

Published

on

Jarry aspira al mejor Wimbledon de su carrera

Jarry aspira al mejor Wimbledon de su carrera tras superar con contundencia al joven Learner Tien y meterse por segunda vez en la tercera ronda del torneo británico. El chileno vive una historia de superación en la Catedral del tenis.

desde la ventana

Jarry aspira al mejor Wimbledon de su carrera, y lo está construyendo con golpes cargados de determinación, potencia y mentalidad. Este miércoles, el chileno venció con autoridad al estadounidense Learner Tien, integrante de la generación #NextGenATP, por 6-2, 6-2, 6-3 en apenas una hora y 39 minutos, para instalarse por segunda vez en la tercera ronda del All England Club.

El triunfo cobra aún más valor si se repasa el contexto. Nicolás Jarry llegó a Wimbledon como No. 143 del PIF ATP Rankings, arrastrando una dura racha en Grand Slams —con seis derrotas consecutivas en primeras rondas— y teniendo que superar la fase previa sin ceder sets. A eso se suma la lucha silenciosa que mantiene contra la neuronitis vestibular, una afección que le afecta el equilibrio y la visión. Sin embargo, todo eso quedó atrás en la cancha: Jarry impuso su tenis sin fisuras, desplegando un juego agresivo y controlado desde el servicio.

Estoy feliz de estar compitiendo de nuevo a este nivel. He trabajado muchísimo para estar acá y se nota en la cancha. Me estoy sintiendo mejor en cada partido”, declaró Jarry con una sonrisa serena tras el triunfo. Y no es para menos: con este resultado iguala su mejor actuación histórica en Wimbledon (tercera ronda, como en 2023), y además acumula ya cinco victorias consecutivas sobre el césped londinense.

El chileno viene de eliminar al octavo favorito, el danés Holger Rune, en una memorable remontada a cinco sets, una de las grandes historias de esta primera semana. Ahora, su próximo obstáculo será el brasileño Joao Fonseca, otro joven talento del circuito que viene de vencer a Jenson Brooksby en cuatro sets.

Jarry aspira al mejor Wimbledon de su carrera y tiene entre ceja y ceja romper la barrera de los octavos de final en Grand Slams, una instancia que alcanzó por única vez en Roland Garros. Dueño de un tenis potente, con una derecha pesada y un saque que puede lastimar a cualquiera, el chileno se convierte, poco a poco, en una amenaza real para los favoritos del cuadro.

Hasta ahora, las noticias salientes de Wimbledon 2025 incluyen la sufrida victoria de Carlos Alcaraz, la gran remontada de Munar ante Bublik, el sólido estreno de Sinner, el batacazo de Basilashvili ante Musetti, la histórica irrupción de Solana Sierra, y este notable presente de Jarry, que sueña con dejar su marca en la Catedral.

Continue Reading
Advertisement
Juventud se juega todo en Corrientes
Futbol8 horas ago

Juventud se juega todo en Corrientes

Oberá asegura a su cuerpo técnico y dos de sus máximos referentes para ir por más en la temporada 2025/26.
Basket9 horas ago

Oberá va por todo: Demti, Brocal y Vorhees, el tridente que ilusiona

Deportes12 horas ago

Damián Ayude: “San Lorenzo es un club tentador para cualquier futbolista”

Deportes13 horas ago

Kevin Lomónaco fue sondeado por Real Oviedo, pero en Independiente no llegó oferta formal

Deportes13 horas ago

Racing se repuso al golpe inicial, lo dio vuelta y avanzó en la Copa Argentina

Deportes13 horas ago

Independiente Rivadavia eliminó a Platense por penales y avanzó en la Copa Argentina 2025

Deportes13 horas ago

Gaspar Iñiguez es refuerzo de Newell’s tras bajar 22 kilos y superar la prueba física

Deportes14 horas ago

San Lorenzo ofertó por Leonel Picco, pero Platense rechazó la propuesta

Instituto se quedó con el primer partido de la serie
Basket18 horas ago

Instituto sorprendió en La Boca y pegó primero en la final

Carlos Alcaraz se blinda en Wimbledon y alcanza 20 victorias seguidas en la Catedral del tenis.
Tenis19 horas ago

Alcaraz inquebrantable: 20 victorias seguidas y dominio total en Wimbledon

Fonseca firma R3 y hace historia en Wimbledon como el más joven en lograrlo en más de una década.
Tenis19 horas ago

Fonseca hace historia: el más joven en R3 de Wimbledon desde 2011

Jarry aspira al mejor Wimbledon de su carrera
Tenis19 horas ago

Jarry en modo gigante: avanza en Wimbledon y va por su mejor Grand Slam

Deportes20 horas ago

Independiente busca reemplazo para Angulo y se contactó con Jonathan Silva

Deportes20 horas ago

Racing busca a Cristian Pavón como refuerzo tras la salida de Salas y rechaza oferta de Vélez por Almendra

Florencia Mardones, monumental: venció a la N°4 y va por la final ante la local número 2
Salta2 días ago

Florencia Mardones, monumental: venció a la N°4 y va por la final ante la local número 2

Musetti cae en su estreno en Wimbledon
Tenis2 días ago

Derrumbe y consagración: Musetti cae y Munar brilla en Wimbledon

Sinner recupera la sonrisa de Grand Slam en Wimbledon con un sólido triunfo en sets corridos.
Tenis2 días ago

Sinner vuelve a sonreír en los Grand Slams y arrasa en su debut en Wimbledon

Mardones Racioppi y Zunino avanzan en el Nacional de Menores Rosario 2025 con triunfos clave
Salta2 días ago

“Tres Leonas en Rosario”: Las salteñas pisan fuerte en el Nacional de Menores

“Quien quiera estar, se queda; quien no, se va”, lanzó Lautaro tras la eliminación.
Futbol3 días ago

Explosión del capitán: Lautaro encendió al Inter tras la eliminación

Duro golpe para Cerúndolo: eliminado en su debut por Borges
Tenis3 días ago

Duro golpe para Cerúndolo: eliminado en su debut por Borges

Tendencias