Connect with us

Deportes

Rosario Central eliminó a Los Andes en Copa Argentina: análisis de Ariel Holan y preparación para enfrentar a Platense

Published

on

Rosario Central venció a Los Andes por Copa Argentina y avanzó de fase. Ariel Holan analizó el rendimiento del equipo y valoró el compromiso del plantel. El Canalla ya se enfoca en Platense.

Rosario Central avanzó en Copa Argentina
Rosario Central superó a Los Andes y logró la clasificación a la próxima instancia de la Copa Argentina. El equipo enfrentó dificultades por el mal estado del terreno de juego, pero logró imponer condiciones y sellar el pase a la siguiente fase.

Tras el encuentro, el entrenador Ariel Holan destacó: “La cancha estaba muy compleja, tanto que la única chance de ellos fue una pelota que se queda en una salida. Pero, a pesar de eso, estuvimos firmes y redondeamos un muy buen partido. De todos los partidos sacamos conclusiones importantes”.

Compromiso y enfoque del plantel
Holan valoró el esfuerzo colectivo del grupo y el compromiso que trasciende lo futbolístico. “Los futbolistas están muy enfocados y trabajan durísimo. Creemos que cada vez somos más equipo, no me refiero a lo que hacemos dentro de la cancha, sino lo que hacemos afuera. Estoy muy contento por ellos”, afirmó.

Además, remarcó la importancia de mantener la seriedad en todos los frentes de competencia: “Lo fundamental es la disposición de los jugadores para achicar el margen de error, en estos partidos no existe el día después. Nosotros estamos clasificados para los playoffs y este tipo de partidos nos sirve para entrenar estas situaciones”.

Minutos para jugadores en recuperación
El entrenador también se refirió al regreso progresivo de algunos futbolistas que venían de lesiones. Sobre esto, explicó: “Con Carlos habíamos decidido que lo prudente era que jugara 45 minutos, con Facu (Mallo) también queríamos que jugara un poco menos y con Nacho (Malcorra) estaba previsto que entrara unos minutos para ver cómo se sentía. Lo pusimos al final porque el estado del campo de juego estaba mal”.

Próximo objetivo: Platense
Luego de la victoria en Copa Argentina, Rosario Central ya se prepara para enfrentar a Platense el próximo martes por el Torneo Apertura 2025. El encuentro, válido por la Zona B, será arbitrado por Pablo Echavarría.

Las principales novedades pasan por las recuperaciones de Carlos Quintana e Ignacio Malcorra, quienes sumaron minutos ante Los Andes y podrían estar a disposición plena para el próximo compromiso.

Deportes

Instituto se despidió del Torneo Apertura y ya piensa en la Copa Argentina

Published

on

Instituto quedó eliminado en la primera ronda de playoffs del Torneo Apertura. El equipo de Daniel Oldrá buscará mejorar en la segunda parte del año con la Copa Argentina y el inicio de nuevos desafíos.

El equipo se despidió del Torneo Apertura

Instituto quedó eliminado del Torneo Apertura de la Liga Profesional luego de perder en la primera ronda de playoffs contra Argentinos Juniors. A pesar de haber sido el mejor de los tres equipos cordobeses en el primer semestre, al superar la etapa de grupos, su rendimiento fue irregular, lo que le impidió seguir en la competencia.

Oldrá analiza el futuro del equipo

Tras la eliminación, Daniel Oldrá, entrenador de Instituto, habló sobre el futuro del equipo y lo que viene para la segunda parte del año. Oldrá, quien lleva apenas tres partidos al mando del club, destacó la importancia de hacer un análisis más profundo del equipo.

“La valoración la voy a hacer ahora, hace muy poquito que estoy con el grupo. En estos días, más tranquilos, pensaremos mejor lo que viene para el próximo torneo. Por supuesto que hay que traer futbolistas y espero que también se quede la mayoría”, explicó el entrenador.

Mejoras anímicas, pero aún falta trabajo

El entrenador destacó que, a pesar de algunas mejoras en lo anímico y en la actitud del equipo, aún falta mucho por trabajar. En especial, en el aspecto defensivo, ya que el equipo sufrió varios goles durante el torneo.

“Por supuesto nos falta muchísimo porque hay un equipo para jugar más. Tendremos que mejorar. Ese es un torneo que nos han hecho muchos goles. Rescato el coraje de los futbolistas”, analizó Oldrá.

El enfoque ahora está en la Copa Argentina

Con la eliminación en el Apertura, Instituto ahora se enfoca en la Copa Argentina y en lo que será la segunda mitad del año. El cuerpo técnico y los jugadores se preparan para mejorar su rendimiento y dar un salto de calidad en el próximo semestre.

Continue Reading

Deportes

Hugo Colace implementó un selectivo para fortalecer la formación de los juveniles en Atlético Tucumán

Published

on

El técnico de la Reserva de Atlético Tucumán, Hugo Colace, lanzó un selectivo para seguir el proceso formativo de las categorías más bajas. El objetivo es preparar a los juveniles mental y físicamente.

Hugo Colace implementó un selectivo para observar a las juveniles

El director técnico de la Reserva de Atlético Tucumán, Hugo Colace, comenzó una nueva iniciativa para acompañar el proceso de formación de las categorías más bajas del club. Este selectivo tiene como propósito trabajar con los jugadores más jóvenes y prepararlos para el futuro en la Reserva.

“Inició el selectivo Reserva, para observar de cerca a todas las juveniles”, compartió Colace en sus redes sociales, visibilizando el trabajo que comenzó junto a su cuerpo técnico.

Preparación mental y física para los juveniles

El objetivo de este selectivo no es acelerar el proceso de los jugadores, sino darles las herramientas necesarias para que lleguen preparados a la Reserva. Colace explicó en diálogo con La Gaceta que los jóvenes se entrenarán con el primer equipo para ir adquiriendo la mentalidad y las condiciones necesarias.

“Es para que los chicos de categorías más bajas se entrenen dos o tres veces por semana con nosotros. No para que suban directamente, pero sí para que lleguen preparados mentalmente y físicamente. Para que sepan lo que se espera en Reserva”, detalló el entrenador.

La preparación de los juveniles no busca apurar plazos

El entrenador dejó claro que este selectivo no tiene como objetivo adelantar los plazos de los jugadores, sino más bien que lleguen a la Reserva con la mentalidad adecuada y bien preparados físicamente.

“No se trata de acelerar los plazos, pero sí de que lleguen con la mentalidad adecuada”, añadió Colace.

Atlético Tucumán se prepara para enfrentar a Independiente

Mientras continúa con el selectivo para las categorías inferiores, el técnico de la Reserva ya piensa en el partido de la próxima jornada, donde el equipo se medirá ante Independiente en el Estadio Monumental José Fierro, por el Torneo Proyección.

Continue Reading

Deportes

Kudelka: “Lo ideal sería que sea para todos igual” sobre la programación de los cuartos de final

Published

on

Frank Darío Kudelka, entrenador de Huracán, se refirió al calendario de los cuartos de final del Torneo Apertura. Pidió igualdad de condiciones para todos los equipos y apuntó a la falta de criterios unificados.

Kudelka expresó su postura sobre los cruces del Apertura

En medio del debate por la programación de los cuartos de final del Torneo Apertura, Frank Darío Kudelka, director técnico de Huracán, dejó en claro su posición. El Globo enfrentará a Rosario Central como visitante, y el entrenador marcó su preocupación por la falta de equidad en el calendario.

“Vi que River juega hoy, pospuso (NdR: se enfrenta a Barracas Central en su llave). Lo ideal sería que sea para todos igual”, afirmó el entrenador antes de viajar a Colombia por la Copa Sudamericana.

“Sería ideal jugar lunes o martes”

El técnico fue concreto al plantear su preferencia respecto a la fecha del duelo ante Rosario Central. Considera fundamental que Huracán cuente con el mismo tiempo de recuperación que el resto de los equipos involucrados.

“Eso sería bueno, que juguemos lunes o martes, como lo hacen todos. Sería ideal”, sostuvo Kudelka.

Incertidumbre por la programación de los playoffs

Todavía no se ha definido la fecha exacta para los cruces de cuartos de final del Torneo Apertura. La definición del último clasificado, que saldrá del choque entre River y Barracas Central, mantiene en suspenso el armado del calendario.

Además, Huracán e Independiente deben disputar esta semana compromisos por la Copa Sudamericana, mientras que River lo hará por la Libertadores. Todos los clubes necesitan al menos 72 horas de descanso reglamentario.

A esto se suma que el domingo 18 de mayo se celebran las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que impide la realización de eventos deportivos en ese territorio. Tres de los cuatro cruces se jugarían en CABA, salvo el de Huracán con Rosario Central, por lo que toma fuerza la posibilidad de disputar los partidos entre lunes y martes.

Huracán va por la clasificación en la Sudamericana

En paralelo al torneo local, Huracán enfrentará este miércoles a América de Cali como visitante. El Globo lidera el Grupo C de la Copa Sudamericana con 10 puntos, seguido por el conjunto colombiano. Si logra la victoria, se asegurará su lugar en los octavos de final.

Continue Reading
Advertisement
Deportes8 mins ago

Instituto se despidió del Torneo Apertura y ya piensa en la Copa Argentina

Deportes25 mins ago

Hugo Colace implementó un selectivo para fortalecer la formación de los juveniles en Atlético Tucumán

Deportes37 mins ago

Kudelka: “Lo ideal sería que sea para todos igual” sobre la programación de los cuartos de final

Deportes49 mins ago

Alfredo Berti: “Estoy muy orgulloso del torneo que hicieron” tras la eliminación de Independiente Rivadavia

Deportes2 horas ago

River goleó a Barracas y avanzó a cuartos del Torneo Apertura

Deportes2 horas ago

Central Norte cayó en el final ante San Telmo y sigue sin poder levantar cabeza

Central Norte recibe a San Telmo en busca de la recuperación tras la salida de Riggio
Futbol20 horas ago

Central Norte recibe a San Telmo en busca de la recuperación tras la salida de Riggio

Deportes22 horas ago

Insúa: “Tenemos que hacer un partido perfecto para superar a River”

Deportes22 horas ago

Julio Vaccari: “Boca es aún más candidato porque tiene una sola competencia”

Deportes23 horas ago

Montiel le dio la victoria a Independiente y habló de su recuperación

Deportes23 horas ago

Diego Flores fue despedido como entrenador de Gimnasia tras la eliminación en la Copa Argentina

Deportes23 horas ago

Ariel Holan analizó el triunfo de Rosario Central: “Tenemos grandes ejecutores y es una ventaja”

Deportes24 horas ago

Costas, tras la eliminación de Racing: “No hay que poner excusas”

Deportes24 horas ago

Eduardo Domínguez cuestionó el arbitraje de Merlos tras la eliminación de Estudiantes

Deportes1 día ago

Russo tras el triunfo de San Lorenzo: “Nos mentalizamos para ganar y salimos de todos los temas del club”

Deportes1 día ago

Huracán superó a Riestra en un partidazo y se metió en cuartos del Apertura 2025

Deportes1 día ago

Midland venció a San Martín de Burzaco y se afirma como único líder de la Primera B

Argentinos venció a Instituto y avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga
Futbol1 día ago

Argentinos venció a Instituto y avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga

Atlanta venció a San Martín (T) en un partidazo y lidera la Zona A. Colón ganó tras siete caídas, Madryn rompió su mala racha y Gimnasia (M) sigue firme como escolta.
Futbol1 día ago

Atlanta se prende en la cima y Colón respira en la Primera Nacional

Central Córdoba de Rosario dio el golpe y eliminó a Gimnasia de La Plata en la Copa Argentina
Futbol1 día ago

Central Córdoba de Rosario dio el golpe y eliminó a Gimnasia de La Plata en la Copa Argentina

Mercado de Pases

Tendencias