Connect with us

Tenis

Rodríguez Taverna y Barrena animarán una final 100% argentina en Tucumán

Rodríguez Taverna y Barrena lograron victorias de peso en semifinales y definirán al campeón argentino del AAT Challenger Santander edición Tucumán 2025.

Published

on

Rodríguez Taverna y Barrena animarán una final 100% argentina en Tucumán

El Challenger tucumano ya tiene sus finalistas: Santiago Rodríguez Taverna y Alex Barrena se enfrentarán este domingo por el título. El Tucumán Lawn Tennis Club vibrará con una definición albiceleste y entrada libre.

El AAT Challenger Santander edición Tucumán 2025 vivirá este domingo una final completamente argentina. Santiago Rodríguez Taverna y Alex Barrena sellaron su pasaje al partido decisivo tras superar semifinales de alta exigencia en el Tucumán Lawn Tennis Club, donde la entrada será libre y gratuita, con transmisión a cargo de Fox Sports a partir de las 12:00.

Rodríguez Taverna y Barrena animarán una final 100% argentina en Tucumán
Rodríguez Taverna y Barrena animarán una final 100% argentina en Tucumán

En la primera semifinal, el duelo de compatriotas quedó en manos de Rodríguez Taverna, quien derrotó al campeón defensor Andrea Collarini con parciales de 7-6(7) y 6-3. El pilarense, campeón hace unas semanas en el M25 de Chacabuco y dueño de un título Challenger en Buenos Aires 2022, desplegó un tenis sólido, ganando el 65% de los puntos con su primer servicio y aprovechando un mini break clave en el tiebreak inicial.

Collarini juega muy bien, es un gran competidor, pero me sentí con confianza en el saque, la derecha y el revés. Estoy pudiendo trasladar a la cancha lo que entrené durante meses”, señaló Rodríguez Taverna.
Sobre la final, agregó:
Con Alex somos amigos. Me alegra su buen torneo, aunque mañana seremos rivales”.

Por su parte, el joven Alex Barrena, de 22 años, vivió una jornada épica. En su primera semifinal Challenger, superó al boliviano Murkel Dellien en un partido de tres horas y 18 minutos, con parciales de 6-7(4), 7-6(7) y 6-2.

Barrena remontó un set y un quiebre en contra, y mostró temple en los momentos decisivos.

Fue un partido muy cambiante, de muchos altibajos. Pude mantenerme firme mentalmente y sacar bien en los momentos de máxima presión. Ahora toca prepararse para una final muy dura”, analizó Barrena, quien ya suma cinco títulos ITF World Tennis Tour en su joven carrera.

El historial entre ambos favorece a Rodríguez Taverna por 3-1, incluyendo el último duelo en Yerba Buena 2025, donde el pilarense ganó por 6-3 y 6-4.

Este domingo, Tucumán coronará a un nuevo campeón argentino en un torneo que ya se consolidó como un escenario clave para el tenis nacional.

Tenis

Sabalenka y Gauff, duelo de potencias por la corona en la Caja Mágica

La número uno Aryna Sabalenka enfrentará a la ascendente Coco Gauff por el título en Madrid. Será una final electrizante entre dos jugadoras que dominan el circuito femenino

Published

on

Sabalenka y Gauff, duelo de potencias por la corona en la Caja Mágica

Aryna Sabalenka y Coco Gauff definirán el título del Mutua Madrid Open este sábado, en una final de alto voltaje entre la número uno del mundo y la joven estrella estadounidense. Ambas llegan en gran forma, con triunfos resonantes en semifinales, y buscarán su primer título WTA 1000 sobre arcilla en 2025.

El Mutua Madrid Open ya tiene a sus protagonistas para la gran final femenina. Este sábado, la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, buscará su tercer título en la Caja Mágica frente a la estadounidense Coco Gauff, quien viene de firmar una de las actuaciones más demoledoras del torneo.

Sabalenka, dos veces campeona en Madrid (2021 y 2023) y subcampeona en 2024, avanzó a su cuarta final en cinco años en el torneo español al vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 7-5. La bielorrusa dominó desde el inicio con su potencia habitual, cerrando el primer set con dos quiebres y resistiendo una remontada parcial en el segundo. Con este triunfo, Sabalenka se convirtió en la primera jugadora WTA en alcanzar 30 victorias en 2025 y suma ya 22 triunfos en Madrid, consolidándose como una de las grandes dominadoras del torneo.

Fue un partido muy duro, Svitolina venía en gran forma. Estoy feliz de volver a la final en un lugar tan especial para mí“, expresó Sabalenka, quien cortó la racha de 11 victorias seguidas de la ucraniana.

Pero si lo de Sabalenka fue sólido, lo de Coco Gauff fue directamente avasallante. En apenas 64 minutos, la número cuatro del mundo aplastó a la vigente campeona, Iga Swiatek, por 6-1 y 6-1, en lo que fue su primer triunfo ante la polaca sobre arcilla. Gauff mostró un nivel de concentración y agresividad excepcionales: 18 tiros ganadores, solo 4 errores no forzados y ni una sola oportunidad de quiebre cedida.

Mi mentalidad fue clave. Me mantuve agresiva y constante todo el partido”, declaró Gauff. La estadounidense, de solo 21 años, tiene ahora un historial favorable de 5-4 frente a Sabalenka, incluyendo la única vez que se enfrentaron en arcilla, en Roma 2021.

Sabalenka y Gauff, duelo de potencias por la corona en la Caja Mágica
Sabalenka y Gauff, duelo de potencias por la corona en la Caja Mágica

Ambas llegan sin haber perdido un solo set en sus últimos encuentros, y el duelo promete emociones fuertes. Sabalenka buscará defender su reinado en Madrid y sumar su noveno WTA 1000, mientras que Gauff irá por su primer título grande sobre arcilla, en una temporada donde ya ha dejado atrás complejos ante las mejores.

Una cosa es segura: la Caja Mágica verá una campeona que representa el poder y la evolución del tenis femenino actual.

Continue Reading

Tenis

Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid

Ruud y Draper definirán el título del Mutua Madrid Open 2025. El noruego quiere romper la maldición de las finales, mientras que el británico va por su consagración en polvo de ladrillo.

Published

on

Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid

Casper Ruud buscará su primer trofeo en un Masters 1000 ante Jack Draper, que alcanzó la final tras vencer a Musetti. Ambos llegan sin ceder sets y prometen una final electrizante sobre arcilla.

La edición 2025 del Mutua Madrid Open ya tiene definida su final masculina. Este domingo, el noruego Casper Ruud y el británico Jack Draper se enfrentarán por el título de uno de los torneos más importantes del calendario sobre tierra batida. Será una final inédita entre dos jugadores que han brillado a lo largo de toda la semana en la Caja Mágica, sin ceder sets en el camino.

Casper Ruud, número 10 del mundo y actual No. 7 virtual en el PIF ATP Live Rankings, buscará su primera corona en un torneo ATP Masters 1000, tras caer en las finales de Miami 2022 y Montecarlo 2023. Este viernes, el noruego derrotó en semifinales al argentino Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-5, en un partido en el que debió sobreponerse a molestias físicas desde los primeros juegos. Pese a esas dificultades, logró sostener su servicio en momentos clave, salvando 15 de 18 break points y dejando en claro su fortaleza mental.

No estaba seguro de poder terminar el partido, sentí molestias desde el calentamiento”, confesó Ruud. “Tomé calmantes y fui mejorando con el correr del juego. Este torneo significa mucho para mí y quiero dar un paso más el domingo”.

Del otro lado estará Jack Draper, una de las revelaciones del año. El zurdo de 23 años venció a Lorenzo Musetti en la segunda semifinal por 6-4 y 7-5, y jugará su segunda final de Masters 1000 en apenas dos meses, tras haber sido subcampeón en Indian Wells. Con un saque casi impenetrable, potencia desde el fondo y un revés afilado, Draper llega con confianza intacta y sin antecedentes ante Ruud.

Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid
Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid

Derrotar a Musetti en arcilla no es fácil, es uno de los mejores de esta superficie. Me pone feliz poder estar en la final”, expresó el británico. Además, se convirtió en el segundo británico en jugar una final en Madrid, luego de Andy Murray en 2016, y en el cuarto nacido en el siglo XXI con múltiples finales en Masters 1000, junto a Alcaraz, Sinner y Rune.

El ganador de este duelo será el duodécimo campeón diferente en la historia del torneo, que se disputa sobre arcilla desde 2009. Ruud quiere terminar con la racha negativa en grandes definiciones; Draper, conquistar su primer gran título en esta superficie.

Continue Reading

Salta

Florencia Mardones cerró una gran semana en Brasil y se prepara para el Sudamericano Sub-14

Published

on

La tenista salteña Florencia Mardones cayó en semifinales de la Copa COSAT ante la colombiana Laura Villamil Arias, pero dejó una gran imagen en Braganza. La próxima semana será parte del equipo argentino en el Sudamericano rumbo al Mundial.

El sueño de Wimbledon deberá esperar, pero Florencia Mardones se va de Braganza, Brasil, con la frente bien en alto. La joven tenista salteña cayó este viernes en semifinales de la Copa COSAT Sub-14 ante la colombiana Laura Valentina Villamil Arias, en un torneo que reunió a las mejores jugadoras del continente y otorgaba un boleto directo al cuadro juvenil del Grand Slam británico.

Florencia completó una semana extraordinaria, donde demostró su evolución, mentalidad competitiva y un tenis de alto nivel. En la fase de grupos, superó con autoridad a la venezolana Luciana Paredes Silva (7-5, 6-4), a la paraguaya Jimena Jiménez Ramírez (6-2, 6-0) y, en una de las grandes sorpresas del certamen, venció a la segunda preclasificada y local Eduarda Gomes por 6-7, 6-4 y 10-5.

Florencia Mardones cerró una gran semana en Brasil y se prepara para el Sudamericano Sub-14
Florencia Mardones cerró una gran semana en Brasil y se prepara para el Sudamericano Sub-14

En cuartos de final, la salteña firmó otro triunfo resonante ante la brasileña Lara Cristina Hass por 7-5 y 6-3, remontando un 0-2 en el segundo set y consolidando su paso a las semifinales. Allí se encontró con Villamil Arias, una rival de mucha consistencia, que se llevó la victoria y el pase a la final.

Más allá del resultado, la actuación de Mardones fue celebrada por la comunidad del tenis nacional, que la considera una de las mayores promesas de su categoría. Su temple, madurez táctica y capacidad de recuperación en partidos exigentes fueron algunos de los aspectos más destacados durante el torneo.

Pero no habrá descanso para Florencia. Desde el próximo lunes, se sumará al equipo argentino que disputará el Campeonato Sudamericano Sub-14 por Equipos en Salinas, Ecuador, una competencia clave en el calendario que otorga plazas para el Mundial de la categoría.

Integrará la delegación nacional junto a Pilar Da Silva y Agustina Tarantola, bajo la conducción de Luciana Sarmenti y Gerónimo Degreef, en representación de la Asociación Argentina de Tenis.

Desde la Asociación Salteña de Tenis felicitaron a Florencia por su desempeño y compromiso: “Esta semana fue una muestra de todo su potencial. Estamos orgullosos de su crecimiento y del camino que está construyendo con esfuerzo y pasión”.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Atlético Tucumán vs. Lanús: cómo llegan al cierre del Torneo Apertura 2025

Deportes2 horas ago

Huracán y Barracas Central cierran la fase regular del Torneo Apertura 2025

Deportes4 horas ago

Instituto visita a Talleres con la esperanza de clasificar a los playoffs

Deportes4 horas ago

Vélez sufre bajas clave antes de enfrentar a River: Marchiori en duda y sin lateral derecho definido

Deportes4 horas ago

Pablo De Muner dejó su cargo como entrenador de Defensa y Justicia tras la derrota ante Independiente Rivadavia

Deportes5 horas ago

Godoy Cruz vs Riestra: formación, hora y qué necesita el Tomba para clasificar a los playoffs del Torneo Apertura

Tiro Federal recibe a Tigres en Primera y vive un fin de semana completo de rugby en casa
Rugby6 horas ago

Tiro Federal recibe a Tigres en Primera y vive un fin de semana completo de rugby en casa

Futbol8 horas ago

Juventud Antoniana lo dio vuelta y festejó en casa ante Boca Unidos

Doohan estalló contra Alpine y los rumores no paran: ¿estará en Imola?
Automovilismo9 horas ago

Doohan estalló contra Alpine y los rumores no paran: ¿estará en Imola?

Cachi y Payogasta apuntan al futuro del pimentón con innovación y producción local
Ciencia9 horas ago

Cachi y Payogasta apuntan al futuro del pimentón con innovación y producción local

Atenas sorprendió en La Banda y Unión se ilusiona con los playoffs
Basket9 horas ago

Atenas sorprendió en La Banda y Unión se ilusiona con los playoffs

"Raymi: Arte Presente y Vivo", una fiesta cultural para celebrar el arte y la educación en El Huaico
Cultura10 horas ago

“Raymi: Arte Presente y Vivo”, una fiesta cultural para celebrar el arte y la educación en El Huaico

“Mi Barrio Suena”: talento joven, música y futuro en una noche inolvidable
Cultura10 horas ago

“Mi Barrio Suena”: talento joven, música y futuro en una noche inolvidable

Sabalenka y Gauff, duelo de potencias por la corona en la Caja Mágica
Tenis10 horas ago

Sabalenka y Gauff, duelo de potencias por la corona en la Caja Mágica

Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid
Tenis10 horas ago

Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid

Deportes12 horas ago

Kimi Antonelli hizo historia en Miami: pole en la sprint con solo 18 años

Deportes12 horas ago

Luján ganó y sigue firme en la cima de la Primera C

Deportes12 horas ago

San Martín se impuso 2-0 a Colegiales y es único líder del Grupo B

Salta20 horas ago

Florencia Mardones cerró una gran semana en Brasil y se prepara para el Sudamericano Sub-14

Luján le ganó 2-1 a Yupanqui y lidera con 21 puntos. Berazategui venció a Alem y se metió en el Reducido. Hubo tres empates en una jornada movida de la Primera C.
Futbol21 horas ago

Luján ganó y se afianza como líder de la Primera C

9:10 pm
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Quilmes

9:00 pm
Estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán vs Barracas Central

9:00 pm
Monumental José Fierro

Atl. Tucumán vs Lanús

8:10 pm
Estadio José Manuel Moreno

Deportivo Merlo vs Sportivo Italiano

7:05 pm
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Defensores Unidos

Mercado de Pases

Tendencias