Connect with us

Deportes

Nueva Chicago venció a Colón en Mataderos y estiró su buen momento en la Primera Nacional

Published

on

Con un gol tempranero de Ignacio Rodríguez, el Torito se impuso 1-0 como local y suma siete puntos de los últimos nueve. El equipo de Lottitto volvió a mostrar solidez ante un rival directo.

Victoria clave de Nueva Chicago ante Colón en la fecha 19
Por la 19ª jornada de la Primera Nacional, Nueva Chicago derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe en el estadio República de Mataderos y sumó tres puntos vitales en su camino por escalar en la Zona B. El único gol del encuentro fue obra de Ignacio Rodríguez, que marcó de cabeza en el inicio del partido.

Un comienzo ideal y un plan que funcionó
El equipo dirigido por Gastón Lottitto arrancó con intensidad y encontró la apertura del marcador rápidamente. Rodríguez anticipó a todos en el área tras un centro preciso y descolocó al arquero con un cabezazo que desató la euforia en las tribunas. A partir de allí, el Torito controló el trámite del primer tiempo con dinámica y presión alta.

Colón, en tanto, mostró muchas dificultades para acomodarse al partido. Le costó encontrar fluidez en el medio y no logró conectar a sus jugadores más peligrosos. Chicago aprovechó la desorganización rival y mantuvo el dominio territorial sin pasar grandes sobresaltos.

El complemento, sin brillo pero con eficacia defensiva
En la segunda mitad, el encuentro se tornó más cerrado y friccionado. Colón intentó tomar la iniciativa, pero careció de claridad en los últimos metros. Chicago apostó a sostener la ventaja con orden, reduciendo espacios y ganando los duelos individuales. La defensa respondió con solvencia y el arco de Minaglia no sufrió sobresaltos relevantes.

Chicago suma y se ilusiona
Con este resultado, Nueva Chicago estira su racha positiva a tres partidos sin perder (dos triunfos y un empate) y suma siete de los últimos nueve puntos en juego. El equipo de Lottitto se afirma como un rival duro en su casa y continúa creciendo en la tabla. En la próxima fecha, el Torito visitará a Chacarita en un duelo clave para seguir escalando.

Futbol

Teté Quiroz renovó en Gimnasia y Tiro y ya trabaja en el rearmado del plantel para 2026

Teté Quiroz renovó en Gimnasia y Tiro: proyecto 2026 en marcha

Published

on

Fernando Quiroz renovó como DT de Gimnasia y Tiro y ya trabaja en el armado del plantel 2026 junto a Guido Milán. Continúa el proyecto deportivo del Albo.

Tras varias semanas de incertidumbre, Fernando Teté Quiroz acordó su continuidad en Gimnasia y Tiro, luego de una campaña positiva que llevó al equipo a los cuartos del Reducido y a la Copa Argentina. Ahora, el DT trabaja en mantener la base y definir refuerzos clave.

Gimnasia y Tiro finalmente confirmó la continuidad de Fernando “Teté” Quiroz al frente del primer equipo, luego de varias semanas de análisis, charlas internas y hermetismo dirigencial. El experimentado entrenador de 57 años selló su renovación y será el encargado de conducir al Albo durante la temporada 2026, en un proyecto que buscará consolidar lo hecho este año y apuntar más alto.

La decisión se destrabó en las últimas horas en una reunión entre el DT, los miembros de la dirigencia y el mánager Guido Milán, donde se terminó de pulir la planificación deportiva. Quiroz, que había manifestado su deseo de continuar siempre que existiera un plan claro y competitivo, recibió el visto bueno institucional y seguirá al mando del Millonario salteño.

Una campaña positiva que impulsó la renovación de Quiroz en Gimnasia y Tiro

El desempeño de Gimnasia y Tiro en la reciente Primera Nacional resultó un factor determinante para la continuidad del entrenador. Bajo la conducción de Teté, el Albo:

  • llegó a los cuartos de final del Reducido,
  • clasificó a la Copa Argentina,
  • y terminó el torneo con un saldo de 14 victorias, 13 empates y 10 derrotas en 37 partidos.

El equipo mostró orden, solidez y competitividad, logrando asentarse en la categoría en su primera temporada desde el regreso. La buena imagen futbolística y la identificación que generó el cuerpo técnico con el plantel y la gente, sellaron la decisión de renovarle el vínculo.

Un proyecto que continúa: rearmado del plantel y búsqueda de refuerzos

Con la continuidad confirmada, Quiroz ya trabaja junto a Milán y a la Comisión Directiva en el armado del equipo versión 2026. La prioridad del DT es mantener la base titular, reforzar puestos clave y reemplazar a los futbolistas que no seguirán.

La idea es sostener lo que funcionó y sumar jerarquía donde haga falta”, fue una de las primeras frases del entrenador tras la firma.

El objetivo es repetir el orden defensivo y la competitividad lograda este año, pero agregando variantes ofensivas y mayor profundidad en el plantel para afrontar un torneo siempre complejo.

El cuerpo técnico sigue sin cambios

Quiroz continuará con el mismo grupo de trabajo que lo acompañó en la temporada anterior:

  • Javier Molinari, ayudante de campo.
  • Carlos Bustamante, preparador físico.
  • Guillermo “Cacho” Álvarez, entrenador de arqueros.

La continuidad del staff fue otra de las condiciones del DT para extender su contrato, valorando el trabajo en conjunto que permitió sostener el rendimiento del equipo durante el 2025.

Un Gimnasia y Tiro que quiere más con Quiroz a la cabeza

Con el cupo asegurado en la Copa Argentina y un año que lo posicionó nuevamente entre los animadores de la categoría, Gimnasia y Tiro apuesta a un proyecto de continuidad, crecimiento y ambición. El nuevo desafío será revalidar lo logrado y potenciarlo con una hoja de ruta clara: mantener orden, fortalecer la estructura y buscar un plantel capaz de pelear arriba.

El Albo ya tiene timón para el 2026. Y Teté Quiroz vuelve a ser la cabeza del sueño. ¿Podrá el Millonario dar el salto definitivo? El camino comenzó a tomar forma.

Continue Reading

Basket

🏀 Argentina derrotó a Cuba y debutó con una victoria clave en el camino al Mundial 2027

Argentina venció 80-68 a Cuba en La Habana y comenzó con una victoria clave su camino hacia el Mundial 2027.

Published

on

Argentina derrotó a Cuba 80-68 en La Habana con Corbalán y Cáffaro como figuras. Gran inicio rumbo al Mundial 2027.

En La Habana, la Selección Argentina derrotó a Cuba por 80-68 en su estreno por las ventanas clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2027. Gonzalo Corbalán y Francisco Cáffaro fueron las grandes figuras del triunfo conducido por Nicolás Casalánguida.

La Selección Mayor Masculina comenzó con el pie derecho su camino hacia el Mundial de Catar 2027: como visitante, la Selección Argentina derrotó a Cuba por 80-68 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, en el inicio de las ventanas clasificatorias. Fue una victoria sólida, sostenida por la intensidad defensiva, el dominio cerca del aro y actuaciones descollantes de Gonzalo Corbalán y Francisco Cáffaro.

El plantel dirigido por Nicolás Casalánguida, quien tomó las riendas ante la ausencia temporal de Pablo Prigioni, mostró carácter desde el primer minuto. Con Cáffaro imponiéndose en la pintura y una dupla interior que le cerró todos los caminos al local, Argentina se adueñó del ritmo y cerró el primer cuarto 21-13.

El segundo segmento encontró una reacción cubana. Ajustó su defensa, forzó imprecisiones y empató el partido en apenas tres minutos. Para entonces, los 12 jugadores albicelestes ya habían visto acción, mostrando la amplitud de la rotación. Sin embargo, tras un tiempo muerto, apareció la ráfaga argentina: un parcial de 8-0 liderado por la potencia y verticalidad de Corbalán, coronado por una espectacular bandeja sobre la chicharra para irse al descanso 41-32 arriba.

La tendencia se mantuvo en el tercer período. Corbalán comandó la ofensiva con determinación, acompañado por la solidez interior de Cáffaro y la energía de la primera línea. Cuando Cuba intentó acelerar el ritmo, fue Facundo Campazzo quien tomó las riendas en la transición para volver a estirar la brecha y cerrar el cuarto 61-49.

El último cuarto tuvo emociones. Argentina mostró un bache ofensivo que permitió que Cuba se acercara con empuje y arrestos individuales. Pero en el cierre, el equipo nacional recuperó el control, manejó los tiempos y volvió a lastimar cerca del aro para sellar la victoria final por 80-68.

Los más destacados fueron Gonzalo Corbalán, con 19 puntos y 7 rebotes, y Francisco Cáffaro, autor de un notable doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes. También fue especial la jornada por el debut oficial de Mateo Díaz con la Selección Mayor.

La delegación regresará al país para enfrentar nuevamente a Cuba este lunes desde las 19:10 en el Estadio Obras Sanitarias, con Pablo Prigioni ya al mando del equipo.

Estadísticas – Argentina derrotó a Cuba

CUBA – Estadísticas

Entrenador: Onel Planas
Asistentes: Reinier Muñiz

JugadorMinPts FGFG% 2P2P% 3P3P% TLTL% OREBDREBREB ASTPFTOSTLBLK +/-EFF
Karel Guzmán *34:5322 7/1838.9% 5/1145.5% 2/728.6% 6/966.7% 246 3221 -716
Reynaldo García *25:3311 4/1233.3% 3/837.5% 1/425% 2/366.7% 134 4412 -211
Kevin ZúñigaNo jugó
Marcos Chacón25:5814 6/1735.3% 4/1136.4% 2/633.3% 0/10% 112 1311 -115
Tito Casero *21:444 2/728.6% 2/540% 0/20% 0/00% 33 221 -61
Pedro Bombino *34:5812 5/1050% 4/757.1% 1/333.3% 1/250% 459 121 -1618
Brayan Canteros01:370 0/00% 0/00% 0/00% 0/00% -2
Ariel Ferrán04:410 0/20% 0/10% 0/10% 0/00% 11 31 -3-2
Aldo Castel06:571 0/40% 0/30% 0/10% 1/250% 11 1 -7-4
Abram IsaacNo jugó
Marlon Díaz19:054 2/450% 2/450% 0/00% 0/00% 426 143 26
Ibrahin Hechavarría *24:350 0/50% 0/20% 0/30% 0/00% 77 323 -83
TOTALES20068 26/7932.9% 20/5238.5% 6/2722.2% 10/1758.8% 182947 9221374 5454

* Entrantes

ARGENTINA – Estadísticas

Entrenador: Pablo Prigioni

JugadorMinPts FGFG% 2P2P% 3P3P% TLTL% OREBDREBREB ASTPFTOSTLBLK +/-EFF
Francisco Caffaro *24:3918 7/1163.6% 7/1163.6% 0/00% 4/580% 5510 20111 1226
Lee Aaliya11:356 2/540% 2/540% 0/00% 2/2100% 314 02000 77
Facundo Campazzo14:426 1/333.3% 1/250% 0/10% 4/666.7% 000 42210 85
Nicolás Brussino *29:148 3/837.5% 1/425% 2/450% 0/20% 055 23200 116
Gonzalo Corbalán *27:4219 7/1450% 4/666.7% 3/837.5% 2/366.7% 448 30210 1621
José Vildoza *21:370 0/70% 0/20% 0/50% 0/00% 033 43100 7-1
Gabriel Deck13:218 3/560% 3/3100% 0/20% 2/2100% 055 00220 511
Gonzalo Bressan03:000 0/10% 0/10% 0/00% 0/00% 000 01100 2-2
Juan Bocca03:330 0/10% 0/10% 0/00% 0/00% 000 00000 -5-1
Juan Fernández *27:008 4/944.4% 4/580% 0/40% 0/00% 257 12111 312
Mateo Díaz04:460 0/10% 0/00% 0/10% 0/00% 000 10000 50
Alex Negrete18:517 2/825% 2/540% 0/30% 3/475% 134 11300 -42
TOTALES20080 26/7932.9% 20/5238.5% 6/2722.2% 10/1758.8% 173653<

Continue Reading

Tenis

Lucciana Pérez Alarcón hace historia y se mete por primera vez en los cuartos del IEB+ Argentina Open WTA 125K 2025

🇵🇪 Lucciana Pérez Alarcón hace historia en el Argentina Open WTA 125K 2025

Published

on

🇵🇪 Lucciana Pérez Alarcón hace historia en el Argentina Open WTA 125K 2025

Lucciana Pérez Alarcón Argentina Open WTA 125K fue la gran protagonista del jueves en el Tenis Club Argentino de Palermo. La peruana de 20 años firmó la mejor actuación de su carrera en un torneo WTA 125 y se metió, por primera vez, entre las ocho mejores del certamen tras una jornada cargada de intensidad, calor y emociones en la quinta edición del torneo.

🇵🇪 Una victoria histórica para Lucciana Pérez Alarcón

En el primer turno del día, Lucciana Pérez Alarcón avanzó a los cuartos de final tras el retiro de la cuarta preclasificada, la ucraniana Oleksandra Oliynykova, cuando el marcador estaba 7-6(0) a favor de la peruana.

La sudamericana jugó un primer set excepcional, mostrando madurez táctica, agresividad controlada y temple en el tiebreak, lo que le permitió quedarse con la manga inicial ante una jugadora Top 100.

Su semana ya es extraordinaria:

  • ✅ Primeros cuartos de final en un WTA 125
  • ✅ Mejor triunfo de su carrera, ante la N°95 del mundo
  • ✅ Si gana su próximo partido, alcanzará su mejor ranking histórico

A sus 20 años, Pérez Alarcón sigue dando pasos firmes en su transición del circuito ITF al profesionalismo WTA.


🇦🇷 Un día complicado para las argentinas

Mientras la peruana celebraba un triunfo inolvidable, la jornada resultó adversa para la delegación local.

Lourdes Carlé cayó ante Bulgaru

Lourdes Carlé, séptima preclasificada, perdió en un duelo parejo frente a la rumana Miriam Bulgaru, quien se impuso por 7-6(4), 6-3.
Es la primera vez desde 2021 que Carlé no logra ingresar en el Top 8 del torneo.

Luisina Giovannini no logró repetir su hazaña

La moldense de 19 años venía de conseguir la mejor victoria de su carrera, pero esta vez no pudo resistir el avance de la checa Laura Samson, que ganó por 6-2, 7-5.

Ambas argentinas dejaron una buena imagen en una jornada cargada de exigencia física.


👫 Se definieron las semifinales de dobles

En la cancha 3, se completaron los cuartos de final del cuadro de dobles:

✔️ Pigossi / Herrero d. Lepchenko / Monnet

6-2, 7-5
La dupla brasilero-española se metió entre las cuatro mejores.

✔️ Erjavec / Udvardy d. Akli / Bhatia

6-1, 6-1
Una victoria sin discusión para una dupla que llega en gran forma a semifinales


🔜 Cuartos de final — Viernes desde las 12 hs

  • 🇪🇬 Mayar Sherif vs 🇺🇸 Caroline Dolehide
  • 🇺🇸 Varvara Lepchenko vs 🇵🇪 Lucciana Pérez Alarcón
  • 🇭🇺 Panna Udvardy vs 🇷🇴 Miriam Bulgaru
  • 🇨🇿 Laura Samson vs 🇸🇮 Veronika Erjavec

La peruana, protagonista del día, buscará seguir haciendo historia frente a Lepchenko.


🎉 El tenis y el público, protagonistas en Palermo

Además de los partidos, los fanáticos disfrutaron de la gastronomía y las actividades del Área Pública del torneo.
La atmósfera del IEB+ Argentina Open WTA 125K volvió a convertir el TCA en una fiesta del tenis femenino.

Continue Reading
Advertisement
Fernando Quiroz renovó como DT de Gimnasia y Tiro y ya trabaja en el armado del plantel 2026 junto a Guido Milán. Continúa el proyecto deportivo del Albo.
Futbol11 mins ago

Teté Quiroz renovó en Gimnasia y Tiro y ya trabaja en el rearmado del plantel para 2026

Argentina derrotó a Cuba 80-68 en La Habana con Corbalán y Cáffaro como figuras. Gran inicio rumbo al Mundial 2027.
Basket33 mins ago

🏀 Argentina derrotó a Cuba y debutó con una victoria clave en el camino al Mundial 2027

🇵🇪 Lucciana Pérez Alarcón hace historia en el Argentina Open WTA 125K 2025
Tenis46 mins ago

Lucciana Pérez Alarcón hace historia y se mete por primera vez en los cuartos del IEB+ Argentina Open WTA 125K 2025

Deportes1 hora ago

Independiente define su futuro: las claves para retener a Fernández Cedrés y Mancuello

Deportes2 horas ago

Escándalo y castigo histórico: la AFA fulmina a Estudiantes tras el pasillo a Central

Argentina visita a Cuba para iniciar los Clasificatorios al Mundial 2027 con Casalánguida al mando y Cáffaro como voz del plantel.
Basket23 horas ago

🏀 Argentina visita a Cuba para iniciar el camino al Mundial 2027

Santero campeón y definición del subcampeonato TN en Mendoza
Automovilismo23 horas ago

TN APAT: Santero campeón y una definición electrizante por el subcampeonato y el ascenso al TC en Mendoza

Mayar Sherif sigue firme en busca del bicampeonato
Tenis23 horas ago

Mayar Sherif sigue firme en busca del bicampeonato en el IEB+ Argentina Open WTA 125K 2025

Suardi, Comu y Santa Paula ganaron en una noche intensa de triunfos en la Conferencia Norte con carácter, remontadas y finales ajustados.
Basket24 horas ago

Noche electrizante en la Norte: Suardi acelera, Comu remonta y Santa Paula se hace gigante en Gálvez

Salta Basket volvió al triunfo en una noche memorable en el Estadio Delmi: los dirigidos por Ricardo De Cecco superaron a Huracán de Las Heras por 67-65
Basket1 día ago

En tiempo extra y con el corazón en la mano, Salta Basket volvió al triunfo ante Huracán

Deportes1 día ago

Tigre le cortó la alegría a Lanús y será rival de Racing en cuartos del Clausura

Las hermanas Mardones llegaron a la final del Nacional de Menores en Neuquén, logrando cuatro finales entre ambas en una semana histórica
Salta1 día ago

Histórica actuación de Florencia e Inés Mardones en el Nacional de Menores

Facundo Tello será el árbitro de la revancha entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto, el domingo 30 a las 17.00 en el Abel Sastre.
Futbol1 día ago

Facundo Tello dirigirá la revancha entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto

Deportes2 días ago

River cambia las reglas: Di Carlo revoluciona el plantel con contratos por productividad

Deportes2 días ago

Gimnasia (M) se prepara para su debut y confirma su primer refuerzo bomba

Deportes2 días ago

Lanús va por otro golpe copero: horario, TV y formaciones para recibir a Tigre

Deportes2 días ago

Zaniratto rompe el silencio: el mensaje que dará a sus jugadores y su defensa al pasillo de Estudiantes

Deportes2 días ago

Estalla el conflicto: Racing y Estudiantes chocan por la salida de Mura a Inter Miami

Italia lidera el Ranking de Naciones de Copa Davis 2025 y Argentina finaliza en el Top 10 mundial junto a Chequia tras el Final 8.
Tenis2 días ago

Ranking de Naciones 2025: Italia domina el mundo y Argentina cierra el año en el Top 10

San Isidro venció 113-84 a Independiente con una actuación dominante en el Antonio Manno. Suñé y Buchaillot, figuras de la noche.
Basket2 días ago

San Isidro encendió el Manno: reacción inmediata y goleada para sacarse la bronca

Tendencias