Connect with us

Juegos Panamericanos

🏅 Agostina Hein, de oro y con récord panamericano en ASU2025 🏅

Agostina Hein ganó el oro en 400 metros libres con récord panamericano junior, la primera dorada argentina en ASU2025.

Published

on

Agostina Hein ganó el oro en 400 metros libres con récord panamericano junior, la primera dorada argentina en ASU2025.

La bonaerense Agostina Hein conquistó la primera medalla dorada para Argentina en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, al ganar los 400 metros libres con récord panamericano junior.

La nadadora bonaerense de Campana, Agostina Hein, logró la primera medalla dorada para Argentina en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, imponiéndose en la prueba de 400 metros libres con un tiempo récord panamericano junior de 4:06:96.

En la clasificación, realizada por la mañana, Hein había registrado 4:13:11, superando la marca vigente desde Cali 2021 (4:17:64) de la estadounidense Claire Weinstein, y en la final volvió a pulverizarla. El podio lo completaron la brasileña Leticia Fassina (plata, 4:14:29) y la colombiana Tiffany Murillo (bronce, 4:14:58). Con este triunfo, Hein aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

La bonaerense también se colgó una medalla de bronce en la posta 4×100 metros libres femenino junto a Magdalena Portella, Malena Santillán y Lucía Gauna, con un tiempo de 3:48:76. El oro fue para Brasil con récord panamericano junior (3:44:03) y la plata para México (3:47:77).

En otras pruebas del día, Magdalena Portella finalizó quinta en los 200 metros mariposa; Catalina Acacio fue séptima en los 100 metros pecho; Dante Nicola Rho terminó octavo en los 100 metros pecho masculino; y en los 4×100 metros libres masculinos, Máximo Aguilar Macchion, Matías Santiso, Matías Chaillou y Ulises Saravia finalizaron quintos.

En la jornada estuvieron presentes el presidente del COA, Mario Moccia; el subsecretario de Deportes, Diógenes de Urquiza; el jefe de Misión, Carlos Ferrea; y la subjefa de Misión, María Julia Garisoain, apoyando a los atletas argentinos.

En lo que va de ASU2025, ya se destacan las medallas de Lucía Miralles, Nicolás Reynoso, Julieta Benedetti, Delfina Dibella y ahora el doble podio de Hein.

Juegos Panamericanos

💪 Joaquín Mesa brilló y logró la plata con récord personal en Asunción

Mesa se quedó con la plata en pesas +98 kg, mejorando récords personales y quedando a un kilo del oro.

Published

on

Mesa mejoró sus propias marcas y logró la plata en +98 kg en Asunción 2025, quedando a solo un kilo del oro.

Mesa mejoró sus propias marcas en levantamiento de pesas y se llevó la plata en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, tras una final apasionante definida por un kilo de diferencia.

Mesa mejoró sus propias marcas en levantamiento de pesas y se llevó la plata en la categoría más de 98 kilos masculino. El santafesino quedó segundo con un total de 356 kilos, a solo uno del colombiano Martínez, quien se llevó el oro con 357 tras un envión decisivo de 202 kilos.

El podio lo completó el brasilero Cristhian Silva, que también totalizó 356, pero quedó tercero por mayor peso corporal.

Mesa mejoró sus propias marcas y logró la plata en +98 kg en Asunción 2025, quedando a solo un kilo del oro.
Mesa mejoró sus propias marcas y logró la plata en +98 kg en Asunción 2025, quedando a solo un kilo del oro.

“No fue oro, pero es el mejor resultado de mi vida”, declaró tras la premiación. En cada kilo levantado había años de sacrificio y entrenamiento.


PROGRESO Y RÉCORDS PERSONALES – Mesa mejoró sus propias marcas

Mesa firmó un arranque de 165 y un envión de 191, superando registros nacionales que él mismo poseía desde 2023. En aquel entonces había alcanzado 156 de arranque y 337 en total. Hoy, esos números quedaron atrás: la progresión es contundente.


EL APORTE FEMENINO

En la rama femenina, Jazmín estuvo muy cerca de la medalla en +77 kilos. Terminó cuarta con un total de 212 kilos (96 en arranque y 116 en envión). El oro fue para la colombiana Yairan Tysforod Rivas (248), la plata para la mexicana Mairyn Hernández (236) y el bronce para la dominicana Perqui Francis Gutiérrez (220).


CIERRE A PURO ESFUERZO

Con esta plata de Mesa, Argentina cerró su participación en el levantamiento de pesas con otra actuación destacada. Como ocurriera en jornadas anteriores, la diferencia mínima volvió a ser protagonista: el oro se escapó por apenas un kilo.

Continue Reading

Canotaje

🚣‍♂️🇦🇷 Canotaje argentino imparable: dos oros más y el mejor del continente

El canotaje argentino arrasó en Asunción: siete oros, dos platas y dos bronces lo consagraron como el mejor del continente.

Published

on

Canotaje dos oros más: El canotaje argentino arrasó en Asunción: siete oros, dos platas y dos bronces lo consagraron como el mejor del continente.

El canotaje argentino fue protagonista absoluto: canotaje dos oros más que convierten a Argentina en el mejor de este deporte en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

La última jornada del canotaje de velocidad en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 dejó a Argentina como el mejor país de la disciplina, con once medallas en total: siete oros, dos platas y dos bronces.

Los grandes protagonistas fueron Vicente Vergauven y Baltazar Itria, que conquistaron la medalla dorada en K2 500 metros masculino con un tiempo de 1:45:14, superando a los uruguayos Matías Maccio y Tadeo Arca (plata, 1:49:14) y a los chilenos Sebastián Alveal y Matteo Cossio (bronce, 1:49:33).

En la prueba de K2 500 metros mixto, la dupla integrada por Agustín Sánchez y Paulina Amneris Barreiro Hus también se subió a lo más alto del podio tras cronometrar 2:02:31, dejando atrás a los canadienses Brianna Smith y Jeremy Lantz (plata, 2:05:41) y a los chilenos Maira Toro y Sebastián Alveal (bronce, 2:09:66).


EL BRONCE DE SÁNCHEZ AYALA Y PIEDRAS

La tercera medalla de la jornada llegó gracias a Aramís Caleb Sánchez Ayala y Santiago Nahuel Piedras, que lograron el bronce en C2 500 metros masculino con 2:07:14, detrás de los brasileros Lucas Espirito y Mateus Nunes (oro, 2:04:46) y de los cubanos Elvis Reyes y Javier Requeiro (plata, 2:06:82).


ACTUACIONES ARGENTINAS DESTACADAS

En el K2 500 metros femenino, Priscila Vukonich y Candela Velázquez se quedaron en la cuarta posición (2:08:66), mientras que en el C2 500 metros femenino, Tais Nicole Trimarchi y Sabrina Zuccoli terminaron quintas (2:46:96).

En el C2 500 metros mixto, Trimarchi y Piedras culminaron quintos con 2:25:36, en una prueba demorada por el clima.


UN CIERRE DORADO

El canotaje argentino cierra Asunción 2025 con una campaña histórica que lo ubica en lo más alto de América. Las once medallas conseguidas son reflejo del gran nivel de sus atletas.

Continue Reading

Atletismo

🥈🥉 El atletismo argentino cosecha medallas: plata y dos bronces en Asunción 2025

El atletismo argentino sumó tres preseas más en Asunción 2025: plata para Barbería y bronces para Muñoz y la posta 4×100.

Published

on

El atletismo argentino sumó tres preseas más en Asunción 2025: plata para Barbería y bronces para Muñoz y la posta 4x100.

El atletismo sigue acumulando medallas y Argentina sumó una de plata y dos de bronce en la segunda jornada de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

En la segunda jornada de competencias, el atletismo argentino volvió a destacarse en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, donde sumó una medalla de plata y dos de bronce que consolidan el gran momento de la disciplina.


EL ATLETISMO SIGUE ACUMULANDO MEDALLAS: BARBERÍA, PLATA EN EL SALTO EN ALTO

El santafesino Santiago Barbería logró la medalla de plata en salto en alto, con un registro de 2,07 metros, su mejor marca personal. La definición fue apasionante: el cubano Diosber Hernández, con la misma marca, se quedó con el oro por menor cantidad de nulos (tres contra cuatro del argentino). El podio lo completó el mexicano Jesús Vázquez, también con 2,07 pero con seis nulos.


MUÑOZ, BRONCE EN LOS 1500 METROS

Con un tiempo de 3:45:97, el bonaerense Uriel Muñoz se colgó la medalla de bronce en los 1500 metros masculino. La prueba tuvo dominio canadiense, con Jude Wheeler-Dee quedándose con el oro (3:45:08) y Emile Toupin con la plata (3:45:29).


LA POSTA 4X100 TAMBIÉN SUBIÓ AL PODIO

La posta de relevos 4×100 metros masculino, integrada por Tomás Villegas, Lucas Villegas, Agustín Sagasta y Tomás Mondino, se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 39:45. La medalla de oro fue para Colombia (38:99) y la de plata para Jamaica (39:21).


OTROS RESULTADOS ARGENTINOS

En los 10.000 metros masculino, Martín Moleker se ubicó octavo con un registro de 32:11:0, en una prueba ganada por el colombiano Pedro Marín (oro, 30:57:8), seguido por el boliviano David Nonavia (plata, 31:03:2) y el peruano Nider Pecho (bronce, 31:06:2).

Más allá de los resultados, la jornada dejó una certeza: el atletismo argentino está en ascenso y estos jóvenes atletas ya son presente y futuro del deporte nacional.

Continue Reading
Advertisement
Colón fue más efectivo en el cierre y venció 86-83 a Comunicaciones en Mercedes, con Bautista Fernández como goleador y una gran noche
Basket10 horas ago

Colón fue un festival de triples ante Comunicaciones en Mercedes

Central Norte anunció la llegada de Joaquín Mateo, libre desde Chaco For Ever, y ya acumula 17 refuerzos para la Primera Nacional 2026.
Futbol11 horas ago

Central Norte sumó a Joaquín Mateo y ya acumula 17 refuerzos para la Primera Nacional 2026

Salta Basket cayó por 86-79 ante Rivadavia en Mendoza y comenzó con derrota su gira cuyana por la Liga Argentina.
Basket12 horas ago

🏀 Salta Basket cayó sin atenuantes ante Rivadavia en Mendoza

Deportes15 horas ago

Racing volvió a perder con Tigre y profundiza su crisis en el Torneo Apertura

Deportes15 horas ago

Con uno menos y un Iacovich gigante, Estudiantes rescató un empate ante Defensa y Justicia

Deportes15 horas ago

Gimnasia fue contundente en el final y venció 3-1 a Aldosivi en el Bosque

Deportes15 horas ago

Unión fue una aplanadora ante Gimnasia de Mendoza y logró su primer triunfo en el Apertura

Deportes15 horas ago

Argentinos Juniors y Belgrano empataron sin goles con los arqueros como grandes figuras

Deportes21 horas ago

Alerta en Avellaneda: Quinteros pidió un extremo más y acelera la búsqueda en Independiente

Deportes21 horas ago

Orgullo Decano: la reflexión de Colace que sostiene a Atlético Tucumán pese al arranque sin triunfos

Deportes21 horas ago

Polémica en la Bombonera: Newell’s explotó por el penal a Boca y encendió la discusión arbitral

Deportes21 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto, a la vanguardia: el estadio del futuro ya es una realidad

Deportes23 horas ago

Di María explicó por qué el duelo ante River fue “de Copa Libertadores”

Salta Basket afrontará su primera gira del año en Mendoza ante Rivadavia y Huracán Las Heras por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Basket1 día ago

🏀 Salta Basket sale a la ruta: doble desafío en Mendoza por la Liga Argentina

Sahir Abdala analiza el positivo inicio de Salta Basket en la Liga Argentina y su primera experiencia como titular.
Basket1 día ago

🏀 Sahir Abdala, protagonista del gran inicio de Salta Basket en la Liga Argentina

Amancay se convirtió en el nuevo puntero de la Conferencia Norte. Además, triunfos clave de Huracán Las Heras y Sportivo Suardi
Basket1 día ago

Amancay es el nuevo puntero de la Conferencia Norte y hubo triunfos clave de Huracán y Sportivo Suardi

Central Norte ganó la Copa Revancha tras empatar 1-1 con Juventud Antoniana y vencer 4-3 por penales en el Martearena.
Futbol1 día ago

Central Norte ganó la Copa Revancha tras vencer por penales a Juventud Antoniana en el clásico salteño

Deportes2 días ago

Rosario Central y River se neutralizaron en Arroyito y repartieron puntos en un duelo intenso

Boca volvió al triunfo ante Newell’s: ganó 2-0 en La Bombonera con goles de Blanco y Paredes por el Apertura 2026.
Futbol2 días ago

Boca volvió al triunfo ante Newell’s y festejó en La Bombonera

Federico Stieglitz ganó la final de la Clase Tres del Turismo Pista en La Plata tras el recargo a Martini en una carrera polémica.
Automovilismo2 días ago

🏁 Turismo Pista Clase Tres: Federico Stieglitz heredó el triunfo tras una final áspera y polémica en La Plata

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Tendencias