Basket
Obras debutó con fuerza y le ganó a Regatas en El Templo del Rock
Obras debutó en la Liga Nacional venciendo a Regatas 85-75 con Zezular como gran figura.
Published
2 meses agoon
Con el triunfo de Obras sobre Regatas en el debut, el Tachero arrancó la Liga Nacional 2025/26 con una sólida victoria por 85-75 en El Templo del Rock. Federico Zezular fue la gran figura con 26 puntos.
La Liga Nacional 2025/26 tuvo un arranque vibrante en Núñez, donde Obras Basket consiguió el triunfo sobre Regatas en el debut, imponiéndose 85-75 en un partido de mucha intensidad.
El Tachero debió remar desde el inicio, ya que Juan Pablo Corbalán y Luis Santos adelantaron al Remero con un parcial de 7-0. Sin embargo, la respuesta local no tardó: la velocidad de Federico Zezular (10 puntos en el primer cuarto) y la efectividad de Ty Sabin (5) pusieron al Aurinegro al frente 30-22.
Ahí arriba es todo de Juanes Madrigal ☑️
— La Liga (@LigaNacional) October 2, 2025
📝 @ObrasBasket le ganó 80-66 a @ClubRegatasCtes y se estrenó con triunfo en #LaLigaPróximo.
📺 Mirá el certamen U21 por https://t.co/HorRjGL1dI pic.twitter.com/251gQndICf
El conjunto correntino reaccionó en el segundo parcial gracias al dominio en la pintura de Santos (16 puntos) y el goleo de Corbalán (12), lo que le permitió irse al descanso arriba 40-37.
En la segunda mitad, el Tachero mostró carácter. Un parcial de 8-0 al final del tercer cuarto le devolvió la ventaja y, ya en el último período, el conjunto de Guido Fabbris se adueñó del partido con 14 triples convertidos, solidez en el rebote (31-25) y 15 asistencias colectivas.
Los máximos anotadores fueron Zezular (26 puntos con 3/5 en triples y tres robos), Sabin (23 con 5/9 en tiros de tres) y Pedro Barral (15). El equipo aurinegro debutó mostrando un básquet ofensivo, colectivo y con gran intensidad defensiva.
Independiente festejó en el clásico cordobés y debutó con triunfo
En el arranque de la Liga Nacional 2025/26, Independiente de Oliva se quedó con el primer duelo cordobés al vencer a Instituto por 93-86 en un partido cargado de intensidad. El equipo de Martín González mostró carácter para frenar a una Gloria que llegaba invicta con récord 2-0. La gran figura fue Rolando Vallejos, goleador con 19 puntos y 8 rebotes, acompañado por Patricio Tabarez (14) y Agustín Cáffaro (12). En el visitante, Keylan Boone fue el mejor con 18 tantos.
LA VISIÓN de @Franciiconrra5 👁️👁️
— La Liga (@LigaNacional) October 3, 2025
📺 Tremendo final en Oliva, lo ves acá: https://t.co/1mjvlLnuue pic.twitter.com/nTHdZEqpMe
Con esta victoria, la I arrancó con fuerza y ya piensa en un nuevo desafío: recibir en Oliva a un Boca Juniors que se mantiene invicto.
La Unión se hizo fuerte en Formosa y venció a San Lorenzo
En un partido equilibrado durante gran parte del desarrollo, La Unión de Formosa logró quebrar la resistencia de San Lorenzo en el último cuarto y se impuso por 89-79 en condición de local. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili contó con la figura de Elsener, goleador con 17 puntos, bien acompañado por Spano (16), Graterol (13), Alorda (11) y Acevedo (10). Del lado visitante, se destacaron Selem Safar con 17 unidades, Alonso con 16 y Pérez con 14.
Jujuuu con CLASE, Windi 🎩 @LaUdeFormosa
— La Liga (@LigaNacional) October 3, 2025
📺 @basquetpass_arg: https://t.co/P2AJLcbn8Z pic.twitter.com/FoG9trO74a
El quiebre llegó en el arranque del último parcial, donde un arranque de 6-0 con triples de Elsener y Spano marcó el rumbo del triunfo formoseño. Con defensa intensa y efectividad desde el perímetro, La Unión celebró su primera victoria en casa en esta Liga Nacional 2025/26.
You may like
-
Triunfazo de La Unión en Córdoba: Beavers brilló y la Gloria no tuvo respuestas
-
🔥 Olímpico fue una máquina y aplastó a Unión en La Banda
-
Instituto dio vuelta un partidazo y San Martín sigue intratable en casa
-
Regatas se reencontró con la victoria y Platense hizo historia con su primer triunfo
-
🔥 Oberá sigue de racha en Córdoba y festeja otro triunfo para ilusionarse
-
Independiente de Oliva dio el golpe en La Banda y comenzó su gira con autoridad
Basket
🏀 Gimnasia se hizo fuerte en casa y festejó con autoridad ante Ciclista
Gimnasia LP creció en el cierre, ajustó la defensa y venció con carácter a Ciclista en La Plata.
Published
14 horas agoon
noviembre 18, 2025
El Triunfo de Gimnasia LP volvió a encender al Polideportivo Víctor Nethol: el equipo Tripero venció 74-65 a Ciclista de Junín, con una sólida segunda mitad y grandes actuaciones de Sinconi y Vergara.
El Triunfo de Gimnasia LP volvió a hacerse sentir en el Polideportivo Víctor Nethol. En una noche de intensidad, ajuste defensivo y gol oportuno, el Lobo superó por 74-65 a Ciclista de Junín y regaló a su público un festejo necesario en la continuidad de la Liga Argentina de Básquet.
El equipo dirigido por Fabián Renda tuvo como máximos anotadores a Sinconi y Vergara, ambos con 16 puntos, mientras que en la visita brilló Costa, autor de 26 tantos, quien mantuvo a los juninenses en partido hasta los minutos finales.
El comienzo del encuentro fue cuesta arriba para Gimnasia. Ciclista tomó el control del ritmo y castigó con un Lombardi imparable en el primer tramo, que permitió a la visita alejarse 7-17. El Tripero equivocaba caminos, pero encontró respuestas desde el banco: Boffelli, Paz y Gutiérrez Conde corrigieron la marcha y redujeron la diferencia a solo dos puntos, 17-19. Sobre el cierre, Costa volvió a aparecer para que Ciclista se lleve el primer parcial por 21-17.
El segundo cuarto fue un ida y vuelta constante. Cada ataque encontraba réplica inmediata del otro lado. El Lobo insinuaba, pero no lograba romper la paridad. La balanza se inclinó recién en los últimos minutos, cuando un foul y gol de Vergara puso por primera vez al local arriba (35-34). Costa respondió para la visita, pero Sinconi tomó protagonismo y dejó a Gimnasia arriba 37-36 al descanso.
🔨 ¡Salida rápida y Franco Lombardi con una volcada justita!
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) November 17, 2025
📺 https://t.co/RSZlnjClaT | 📊 https://t.co/xGHZ0t3eJ2#LaLigaArgentina | @SomosCiclista pic.twitter.com/i4gna6bQZs
El tercer cuarto mantuvo la misma lógica: paridad absoluta y alternancia permanente en el tanteador. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse… hasta que Vergara, nuevamente desde el perímetro, clavó una bomba clave para cerrar el parcial 54-53 a favor del Tripero.
El quiebre del partido llegó en los últimos diez minutos. Dos triples consecutivos de Vergara y Sinconi estiraron la distancia (60-55), y desde allí la defensa fue fundamental: Ciclista empezó a sentirse incómodo, perdió fluidez y Gimnasia lo aprovechó con ataques de Pérez Disalvo y Pelorosso, quienes empujaron la diferencia hasta los diez puntos (72-62).
Con autoridad, concentración y carácter, el Lobo cerró el partido con un estadio encendido y se quedó con un valioso 74-65 para seguir creciendo en la Conferencia Sur.
Basket
🏀 San Isidro arrasó en el duelo de invictos y manda en la Conferencia Norte
San Isidro borró de la cancha a Bochas, mantuvo el invicto y se afianzó como líder absoluto del Norte.
Published
14 horas agoon
noviembre 18, 2025
En la Conferencia Norte Liga Argentina, San Isidro se quedó con el duelo de invictos tras aplastar a Bochas por 90-61, reafirmando su liderazgo con una defensa implacable y un nuevo debut de la cantera.
La Conferencia Norte Liga Argentina encontró este martes a su líder indiscutido: San Isidro. En un duelo con aroma a partido grande y con dos invictos frente a frente, el conjunto de San Francisco no dejó espacio para dudas y aplastó a Bochas Sport Club por un contundente 90-61, mostrando un nivel superlativo en ambos costados de la cancha.
Los dirigidos por Daniel “Pirincho” Porta llegaban con cuatro victorias al hilo, mientras que los de Colonia Caroya también marchaban sin derrotas en la temporada. Pero desde el arranque, quedó claro quién impondría condiciones: un San Isidro intenso, concentrado y con una defensa que asfixió cada intento ofensivo de la visita.
Bochas nunca logró encontrar vías de gol. Sus intentos desde el perímetro fueron bien contestados, y cada vez que buscó el juego interior, chocó con la solidez de Hooper, Diotto y compañía. Sin fluidez ni claridad, el conjunto visitante quedó rápidamente a merced del juego colectivo del Rojo.
San Isidro, en cambio, disfrutó de una noche impecable. Clayton Hooper brilló con 22 puntos, mostrando potencia física y lectura ofensiva. A él se sumaron Mare y Diotto, ambos con 15 unidades, para completar un reparto de protagonismo ideal. La circulación de balón, precisa y constante, generó lanzamientos cómodos durante los 40 minutos.
Además, el partido dejó una de esas postales que emocionan al público local: el debut oficial del joven Jeremías Testa, otro producto de la cantera Halcón que pisa fuerte en el plantel profesional. Lizárraga y Chemez, dos juveniles ya incorporados a la rotación, también sumaron minutos. En tanto, Ortiz volvió al banco tras su luxación de hombro, iniciando su camino hacia el regreso.
Los 90 puntos convertidos por el Santo fueron consecuencia directa del funcionamiento colectivo. Nada fue casualidad. Ni tampoco la diferencia final de 29 unidades. San Isidro jugó con identidad, intensidad y una madurez competitiva que refleja por qué es hoy el sólido puntero del Norte.
Con esta victoria, el conjunto de San Francisco estira su récord a 5-0 y ya piensa en su próximo desafío: el clásico del viernes ante Sportivo Suardi, un duelo que promete tensión, clima caliente y tribunas repletas.
San Isidro llega con viento en popa. Bochas, con la necesidad de ajustar. Y la Conferencia Norte, con un líder cada vez más consolidado.
Basket
🏀 Cómodo triunfo de Salta Basket frente a Villa San Martín de Chaco
Salta Basket brilló en su debut en casa y venció 86-80 a Villa San Martín ante un público que explotó el Delmi.
Published
15 horas agoon
noviembre 18, 2025
El triunfo de Salta Basket sobre Villa San Martín por 86-80 marcó un regreso soñado al Estadio Delmi, donde Los Infernales mostraron un nivel altísimo y un juego colectivo que ilusiona de cara a lo que viene en La Liga Argentina.
La segunda división del básquet argentino volvió a botar en la provincia y el Estadio Delmi vibró como en sus mejores noches. En el estreno como local de la temporada 2025/26 de La Liga Argentina, Salta Basket regaló una actuación sólida, intensa y llena de energía para superar a Villa San Martín por 86-80, en un marco de público que no se veía desde hace tiempo.
Tras un primer cuarto equilibrado y de goleo alto, Los Infernales ajustaron piezas y salieron decididos a quebrar el partido en el segundo capítulo. ¿La clave? Mantuvieron la intensidad inicial, defendieron mejor y encontraron variantes claras en el ataque: Chance Hunter, Tomás Botta, Sahir Abdala y Nicolás Álvarez fueron los intérpretes principales de un equipo que jugó con convicción, movilidad y lectura.
La visita, dirigida por Eduardo Japez, llegó a Salta con la necesidad de recuperarse tras su caída en Tucumán en el debut. Y lo intentó: Luis Centeno dominó por momentos la pintura y el exSalta Basket Gago Fernández castigó desde el perímetro, pero no fue suficiente ante un rival que presentó respuestas en cada tramo clave del partido.
El segundo cuarto del conjunto salteño fue un verdadero show. No sólo hubo eficacia perimetral y ataques rápidos, sino también lectura para romper líneas y elegir siempre el pase correcto. Salta Basket se fue al descanso largo 18 puntos arriba, mostrando su mejor versión en lo que va del torneo.
Ese envión continuó en el tercer período. Allí apareció la jugada de la noche: una tapa monumental de Chance Hunter, que casi tocó el cielo del Delmi, seguida por un espectacular alley-oop tras la asistencia de Máximo Genitti. Una acción perfecta que levantó al público y terminó de inclinar el partido del lado local.
En la segunda mitad también se sumó al festival ofensivo el santafesino Martín Gómez, que aportó gol, energía y determinación para cerrar una noche redonda para los dirigidos por Ricardo De Cecco.
En el cierre, Villa San Martín encontró respuestas en Gago Fernández y Favio Vieta, pero la reacción no alcanzó. Salta Basket controló los tiempos, administró su ventaja y cerró con autoridad un triunfo que fortalece su inicio de temporada.
El festejo fue infernal y merecido: 86-80, una victoria clave para alimentar la ilusión del equipo y de toda la afición salteña.
Ahora Los Infernales tendrán algunos días de preparación antes de afrontar otros dos choques como locales:
📅 Lunes 24/11 vs Jujuy Básquet (21.30)
📅 Miércoles 26/11 vs Huracán de Las Heras
El Delmi ya encendió la llama. La Liga Argentina recién empieza, y Salta Basket quiere ser protagonista.
Argentina va por otro impacto mundial en la Copa Davis ante Alemania
📰 Bélgica sorprende a Francia y avanza a semifinales del Final 8 de la Copa Davis en Bolonia
Escándalo total en el Claudio Tapia: dos penales, furia y una amenaza que encendió a Huracán
Bomba en Vicente López: Gandolfi es el elegido para conducir a Platense
Tras el escándalo en Barracas, Kudelka deja Huracán: fin de ciclo y futuro incierto
Bernardi habló de su futuro en Newell’s: “El club tiene que dar un paso adelante”
Huracán cuestionó el arbitraje de Gariano y dejó una frase que encendió el debate: “Contra todo no se puede”.
Romagnoli dejó San Martín (SJ) tras el descenso: un final que sacude a Cuyo
🏁 El TC2000 presenta su “Gran Premio Salta”: cronograma completo para el 22 y 23 de noviembre
🏀 Gimnasia se hizo fuerte en casa y festejó con autoridad ante Ciclista
🏀 San Isidro arrasó en el duelo de invictos y manda en la Conferencia Norte
Bomba en Central Norte: Fornasari renunció y se va a Racing de Córdoba
Martínez Espeche avanza en la COSAT de Neuquén y Mardones espera rival en el ITF J30
🏀 Cómodo triunfo de Salta Basket frente a Villa San Martín de Chaco
Unión empató con Belgrano y cerró la fase como escolta del Torneo Clausura
Gimnasia goleó a Platense y se metió en playoffs con autoridad
Independiente Rivadavia cerró un año histórico con triunfo ante Defensa y Justicia
Polémica en el Chiqui Tapia: Barracas y Huracán igualaron y el Globo quedó afuera
Salta Basket debuta en el Delmi ante Villa San Martín: noche de reencuentro y emociones
🏀 Noche explosiva en el Norte: triunfos de Jujuy Básquet, Huracán y Santa Paula
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Futbol14 horas agoBomba en Central Norte: Fornasari renunció y se va a Racing de Córdoba
-
Rugby2 días agoLos Pumas firman una remontada histórica en Murrayfield y vencen a Escocia 33-24
-
Futbol5 días agoAngola vs Argentina: polémica, estadio lleno y un técnico que promete dar batalla
-
Futbol3 días agoGodoy Cruz se fue a la Primera Nacional
-
Tenis5 días agoArgentina ajusta detalles y se prepara para un debut decisivo en la Billie Jean King Cup en Córdoba
-
Tenis2 días agoArgentina cae ante Suiza y deberá volver a las eliminatorias americanas
-
Tenis5 días agoArgentina vive su fiesta y viaja con ilusión al Final 8 de la Copa Davis
-
Rugby2 días agoLos Pumas derrotan a Escocia y aseguran el sexto puesto del Ranking de World Rugby rumbo al Mundial 2027
