Futbol
Douglas Haig, 9 de Julio y Atlético Rafaela ganaron en los cuartos de la Reválida del Federal A
Douglas Haig, 9 de Julio y Atlético Rafaela ganaron sus duelos de ida en los cuartos de la Reválida del Federal A y se acercan a las semifinales del torneo.
Published
1 mes agoon
Douglas Haig, 9 de Julio de Rafaela y Atlético de Rafaela dieron un paso firme rumbo a las semifinales de la Reválida del Torneo Federal A, tras ganar sus respectivos partidos de ida por los cuartos de final. Fue un fin de semana ideal para estos tres equipos, que se ilusionan con alcanzar el segundo ascenso a la Primera Nacional.
En Pergamino, Douglas Haig deslumbró con una goleada histórica por 5-0 ante Olimpo de Bahía Blanca. Con una actuación impecable, los dirigidos por Sebastián “Terremoto” Cejas dominaron de principio a fin en el estadio Miguel Morales. Gonzalo Baglivo fue la gran figura del encuentro con un doblete, acompañado por los goles de Muriel Orlando y Santiago Gutiérrez.
El “Fogonero” impuso su jerarquía desde el inicio, controlando los tiempos del partido y dejando sin respuestas a un Olimpo desdibujado, que deberá protagonizar una hazaña en Bahía Blanca para revertir la serie.
Por su parte, en el Germán Solterman, 9 de Julio de Rafaela superó 1-0 a Gimnasia de Chivilcoy con un gol agónico de Nicolás Del Sole, que desató la euforia en las tribunas. El equipo de Marcelo Varela fue protagonista durante gran parte del partido, generando varias situaciones claras. La expulsión de Germán Sosa en la visita inclinó la balanza a favor del local, que aprovechó su momento en el cierre para quedarse con una ventaja importante de cara a la revancha.
Finalmente, en Puerto Madryn, Atlético de Rafaela volvió a mostrar su jerarquía y derrotó 2-1 a Guillermo Brown en el estadio Raúl Conti. Los goles de Ciro Leineker y Facundo Affranchino marcaron el camino para la “Crema”, que pese al descuento de Ezequiel Morales, supo sostener la diferencia. El equipo de Iván Juárez quedó bien perfilado para cerrar la serie en el Nuevo Monumental.
Con estos resultados, los tres equipos quedaron a un paso de las semifinales. Douglas Haig, 9 de Julio y Atlético Rafaela demostraron contundencia, equilibrio y ambición, consolidando el dominio de la provincia en esta instancia decisiva del Federal A.
You may like
-
Atlético de Rafaela volvió a la Primera Nacional
-
Albertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
-
Jerarquía guaraní: Pablo Alvarenga, primer refuerzo de Juventud Antoniana
-
Rafaela vence a Douglas y se mete con autoridad en la gran final del Federal A
-
San Martín de Formosa aplastó a 9 de Julio y jugará la final por el ascenso
-
⚡ Escándalo y triunfo: Atlético Rafaela ganó en Pergamino y quedó a un paso de la final de la Reválida
Deportes
Mercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica
Published
5 mins agoon
diciembre 15, 2025
Pity Martínez, Pussetto y más: el presidente de Huracán, Abel Poza, dio detalles del mercado de pases 2026 y expuso la delicada situación económica y societaria que atraviesa el club.
Luego de un año intenso, con vaivenes deportivos y una final alcanzada en el Torneo Apertura 2025, Huracán comienza a planificar el futuro con cautela. En ese contexto, Pity Martínez, Pussetto y más fueron algunos de los nombres que surgieron en boca del presidente Abel Poza, quien junto al entrenador Diego Martínez brindó un panorama detallado del próximo mercado de pases y de la delicada situación económica que atraviesa la institución.
En diálogo con Habla Huracán, el mandatario fue claro: el Globo necesita ser preciso, creativo y responsable. Entre los posibles refuerzos, reconoció el interés por Ignacio Pussetto, actualmente en Independiente. “Hay que sentarse y charlar. Si me tengo que sentar a hablar con Nacho, lo voy a hacer. Uno de nuestros intereses sería ir por él y ver si Independiente está dispuesto a un préstamo”, explicó.
También se refirió a Gonzalo “Pity” Martínez, quien atraviesa un presente con poca continuidad. “No está jugando mucho”, deslizó Poza, dejando abierta la puerta a una posible oportunidad si las condiciones deportivas y económicas lo permiten. Además, expresó su deseo de un regreso de Matías Cóccaro: “Nos gustaría que venga. Estamos hablando con él, aunque también hay que evaluar la parte táctica”.
En cuanto a las posibles salidas, Matko Miljevic, figura del equipo, es uno de los nombres más cotizados, con interés desde el fútbol brasileño. También aparecen en la lista Marcelo Pérez, goleador del Torneo Clausura paraguayo con Sportivo Luqueño, César Ibáñez, por quien hubo sondeos, y Gabriel Alanís, a quien buscarían ceder a préstamo. Por ahora, no hay ofertas concretas.
Poza fue sincero al describir el escenario financiero: Huracán no pudo avanzar por Tomás Guidara debido a la falta de 650 mil dólares. “Con una venta buena podemos bancar el semestre”, afirmó. Aun así, confirmó continuidades importantes como las de Hernán Galíndez y Emmanuel Ojeda.
La parte más sensible llegó al hablar de la economía institucional. “Hoy el club no tiene el dinero. Tuvimos que pedir para levantar embargos. Siempre venimos de atrás”, confesó. Además, reveló una fuerte baja en la masa societaria: “Estamos en 26.000 socios que pagan. Es por el enojo del hincha y la economía”.
Poza cerró con un mensaje optimista: quedan pocos juicios y, según aseguró, en diciembre de 2026 Huracán estará “en cero por primera vez en la historia”.
Hasta ahora, las principales novedades en Huracán pasan por el interés en Ignacio Pussetto, Gonzalo “Pity” Martínez y Matías Cóccaro, las posibles salidas de Matko Miljevic, Marcelo Pérez, César Ibáñez y Gabriel Alanís, la continuidad de Hernán Galíndez y Emmanuel Ojeda, y el reconocimiento público de Abel Poza sobre la compleja situación económica y la baja en la masa societaria.
Deportes
Acassuso pegó primero en la final del Reducido
Published
16 horas agoon
diciembre 15, 2025
El Quemero se quedó con el primer capítulo de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este domingo, en La Quema, Acassuso venció 1-0 a Deportivo Armenio
En una tarde soleada en Boulogne Sur Mer, el equipo dirigido por Darío Lema fue superior en el desarrollo general del encuentro y logró una ventaja que incluso pudo haber sido más amplia, luego de haber dejado en el camino a Real Pilar en la instancia anterior.
Desde el inicio, el Quemero impuso condiciones con mayor posesión de pelota y un planteo ofensivo, aunque le faltó precisión en el último tramo del campo para traducir su dominio en situaciones claras. Con el correr de los minutos, Deportivo Armenio logró equilibrar el trámite y empezó a inquietar a partir de la pelota parada. La más clara para la visita fue un remate de Gonzalo Figueroa, tras un pase al medio de Diego Barrionuevo, que se fue por línea de fondo.
Cuando el primer tiempo parecía cerrarse sin goles, llegó la apertura del marcador. A los 43 minutos, Lucas Pioli lanzó un lateral al área, Kevin Dubini bajó la pelota y Felipe Senn sacó un remate que, con un leve desvío, terminó en el fondo de la red. El tanto significó el reencuentro del delantero con el gol luego de cuatro meses.

En el complemento, la visita realizó variantes buscando cambiar la historia, pero Acassuso mantuvo la iniciativa, especialmente por el sector derecho, con buenas asociaciones entre Lucas Rey y Juan Ponce de León. El partido se volvió más friccionado, con muchas interrupciones y tarjetas para el conjunto de Ingeniero Maschwitz.
El Quemero tuvo chances para estirar la diferencia: un tiro libre de Kevin Dubini bien contenido por Iván López, un cabezazo de David Escalante que cruzó toda el área y otro intento aéreo de Lucas Pioli que se fue desviado. En el tramo final, Deportivo Armenio sufrió las expulsiones de Ian Pérez y Franco Almanza, ambos por doble amonestación.
Con este resultado, Acassuso viajará al Estadio República de Armenia con ventaja en la serie y la ilusión intacta de lograr el ascenso a la Primera Nacional, en una final que promete máxima tensión hasta el último minuto.
Deportes
Atlético de Rafaela volvió a la Primera Nacional
Published
16 horas agoon
diciembre 15, 2025
Atlético de Rafaela selló el ascenso en la final de la Reválida del Federal A al vencer 1-0 a San Martín de Formosa en el Nuevo Monumental. Con un global de 2-0, la Crema regresó a la Primera Nacional tras un año.
Atlético de Rafaela cumplió el objetivo mayor y volvió a la Primera Nacional. Este domingo, en un Nuevo Monumental colmado, la Crema derrotó 1-0 a San Martín de Formosa en la revancha de la final de la Reválida del Federal A, cerró la serie con un global de 2-0 y desató una fiesta inolvidable en la ciudad.
Luego de 13 meses fuera de la segunda categoría del fútbol argentino, el equipo dirigido por Iván Juárez encontró su revancha. Tras haber perdido la final por el primer ascenso ante Ciudad de Bolívar, Rafaela protagonizó una Reválida impecable, con personalidad, orden y eficacia en los momentos clave.
El partido comenzó de la mejor manera para el local. A los 8 minutos, Matías Martínez probó desde afuera del área, la pelota se desvió en Facundo Soloa y quedó servida para que el defensor empuje al gol ante el achique de Kevin Humeler. El 1-0 desató la locura en las tribunas y terminó siendo el golpe definitivo para una serie que Rafaela manejó con inteligencia.

En la primera mitad, la Crema controló el desarrollo del juego. Sin generar demasiadas situaciones claras, se mostró sólida en todas sus líneas y prácticamente no sufrió en defensa, lo que convirtió la etapa inicial en una tarde tranquila para Emanuel Bilbao.
En el complemento, San Martín de Formosa, obligado por el resultado, adelantó líneas. Marcelo Rubino movió el banco con cambios ofensivos, pero sus variantes no lograron romper el bloque defensivo rafaelino. La visita apenas inquietó con un remate lejano de Oscar Chiquichano, bien resuelto por Bilbao, y otro disparo de Mauro Siergiejuk que se fue ancho.
Con el correr de los minutos, la sensación de ascenso fue creciendo. Rafaela administró los tiempos, hizo circular la pelota y sostuvo la ventaja con oficio. Incluso hubo espacio para la emoción: Lucas Albertengo y Facundo Affranchino, dos referentes del plantel, dejaron la cancha bajo una ovación cerrada de todo el estadio.
El pitazo final confirmó lo que ya se respiraba en el aire. Atlético de Rafaela volvió a la Primera Nacional, cerrando una temporada exigente, con dos finales disputadas y un plantel que respondió cuando más lo necesitaba.
Mercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica
Unión de Colón se adueñó del clásico, Racing golpeó en el cierre y Unión reaccionó en Mar del Plata
🏀 Fusión Riojana cerró el año con un triunfazo en suplementario ante Jujuy Básquet
Dura caída en Santiago del Estero: Salta Basket no pudo ante Independiente
Finalizó la reunión de asociaciones de tenis en Buenos Aires
Salta coronó a sus campeones en un cierre inolvidable del Zonal del NOA 2025
Acassuso pegó primero en la final del Reducido
Atlético de Rafaela volvió a la Primera Nacional
🏆 Máximo Rivero se consagró campeón del Máster de Quinta Caballeros en el Club Raqueta
🏆 Lucía Carabajal se consagró campeona del Máster de Quinta Damas en el Club Raqueta
🏆 Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros en la Sociedad Española
🏆 Lucas Deane se consagró campeón del Máster de Segunda Caballeros en Gimnasia y Tiro
🏆 Ignacio Gallo se consagró campeón del Máster de Tercera Caballeros tras una final de alto nivel
🏆 Ivana Corona se consagró campeona del Máster de Tercera Damas en ASEMBAL
🏆 Javier Rodas se consagró campeón del Máster de Cuarta Caballeros en Gimnasia y Tiro
🏆 Loraine Gimson se consagró campeona del Máster de Segunda Damas en El Tipal
🏀 Hindú cerró el año en casa con una victoria contundente ante Rivadavia
🏆 Cuarta Damas: una final esperada tras un Máster repleto de partidos intensos
Derrota ajustada en la ruta: Salta Basket cayó 69-66 ante Estudiantes en Tucumán
Gimnasia y Tiro 2026: tres renovaciones clave para el proyecto de Teté Quiroz
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes4 días agoRacing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
-
Deportes6 días agoInstituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
-
Salta21 horas ago🏆 Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros en la Sociedad Española
-
Deportes4 días agoBombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
-
Deportes2 días agoCostas habló sin preguntas tras perder el título y dejó una frase que resumió todo: “Me quedo en deuda”.
-
Salta1 día ago🏆 Cuarta Damas: una final esperada tras un Máster repleto de partidos intensos
-
Futbol2 días agoRacing y Estudiantes juegan la gran final del Torneo Clausura 2025
-
Deportes5 días agoArranque Decano: bajas, regreso y la gran duda que inquieta al pueblo tucumano
