Automovilismo
Gastón Rossi se llevó todo: ganó el GP “JDM Equipos de Inyección Electrónica” y se consagró bicampeón 2025 del Procar 4000 Clase A
Published
4 días agoon
Gastón Rossi campeón 2025 del Procar 4000 Clase A tras ganar el GP “JDM Equipos de Inyección Electrónica” en La Plata, una final llena de acción, polémicas y un cierre bajo Pace Car que lo consagró bicampeón de la categoría.
El domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata dejó un cierre electrizante para la Clase A del Procar 4000, donde Gastón Rossi concretó un fin de semana perfecto: victoria en pista, título asegurado y conquista de la Copa de Oro “Rodríguez Rivera Seguros” 2025.
Un final intenso, lleno de polémicas, maniobras decisivas y un desenlace que terminó bajo Pace Car por un incidente en las vueltas finales.
Un arranque caótico que encendió la definición
Apenas se apagó el semáforo, la primera curva marcó el tono de lo que sería la carrera. En el curvón, producto de la fricción de la largada, Emanuel Pérez Bravo perdió parcialmente el control del Chevrolet Nº11, generando un gran revuelo detrás.
Rossi tomó el control desde el comienzo, mientras Oscar Sánchez y Alan Guevara se posicionaban como principales perseguidores. Pero en la segunda vuelta, un roce entre ellos en la chicana cambió por completo el desarrollo:
- Sánchez abandonó en el acto.
- Guevara quedó bajo investigación, aunque continuó en carrera.
Los candidatos, adelante: la carrera del campeonato
A pesar del incidente inicial, Pérez Bravo comenzó a recuperar posiciones con ritmo sólido, acercándose a Guevara, quien a su vez acortaba distancias frente a Rossi.
Los tres máximos aspirantes al título lideraban en ese momento el pelotón, generando un mano a mano directo por la corona.
Pero la definición dio otro golpe inesperado:
Un problema en la caja dejó sin chances a Pérez Bravo.
El piloto del Chevrolet Nº11 comenzó a perder terreno justo cuando se acomodaba como amenaza real para Rossi y Guevara.
Neutralización, exclusión y un final cargado de decisiones
Cuando restaban pocas vueltas, el abandono de Andrés de Vega obligó al ingreso del Pace Car, congelando la competencia y dejando la bandera a cuadros sin posibilidad de lucha final.
Rossi cruzó primero y aseguró la victoria que lo acercaba al título.
Sin embargo, la historia aún no estaba cerrada:
tras revisar la maniobra con Sánchez, los Comisarios Deportivos decidieron excluir a Alan Guevara, lo que reordenó el clasificador definitivo.
Pérez Bravo heredó el segundo lugar y Leonardo Nowak completó el podio.
Rossi, bicampeón del Procar 4000 Clase A
Con esta victoria y la caída de sus rivales directos, Gastón Rossi se consagró campeón 2025, logrando su segunda corona en la categoría y la primera junto al FF Racing.
Una temporada impecable, cerrada con un triunfo determinante.
Lo que viene
El campeonato 2026 del Procar 4000 comenzará el 28 de febrero en el Autódromo de La Plata, donde Rossi defenderá su título frente a una nómina de protagonistas que promete crecer y renovarse.
CLASIFICACIÓN GENERAL – FINAL GP “JDM Equipos de Inyección Electrónica”
(Incluyendo tiempos oficiales y exclusiones posteriores a la carrera)
Pos – Nº – Nombre – Vueltas – Total / Tiempo – Dif. 1° – Mejor Vta.
- 1 – Gastón Rossi – 14 – 27:49.684 – — – 1:39.980
- 11 – Emanuel Pérez Bravo – 14 – 27:50.317 – +0.633 – 1:39.180
- 10 – Leonardo Nowak – 14 – 27:50.711 – +1.027 – 1:39.629
- 12 – Nicolás Biondo – 14 – 27:51.907 – +2.223 – 1:39.974
- 27 – Martín Abdala – 14 – 27:54.685 – +5.001 – 1:40.742
- 4 – Germán Pietranera – 14 – 27:59.398 – +9.714 – 1:39.893
- 5 – Ezequiel Gómez – 14 – 28:00.322 – +10.638 – 1:40.068
- 14 – Luis Maggini (M) – 14 – 28:02.872 – +13.188 – 1:40.751
- 18 – Fabrizio Maggini – 12 – 27:57.507 – +2 vueltas – 1:41.075
No clasificados (mínimo 75% = 10 vueltas)
- 54 – Andrés De Vega – 9 – 15:27.757 – +5 vueltas – 1:42.287
- 137 – Ramiro Dalioff – 7 – 12:03.843 – +7 vueltas – 1:42.862
- 41 – Oscar Sánchez (M) – 4 – 7:10.692 – +10 vueltas – 1:41.406
- 15 – Fabián Maggini (M) – 3 – 5:16.274 – +11 vueltas – 1:39.821
- 32 – Mauricio Giovanetti (M) – 3 – 5:25.294 – +11 vueltas – 1:43.000
- 16 – Alejandro Gobetto – 3 – 6:00.701 – +11 vueltas – 1:44.113
NT / EX
- 69 – Ramiro Apecetche – NT
- 114 – Cristian Valencia – NT
- 99 – Alan Guevara – EX (conducta antideportiva)
- 88 – Leonardo Olmos – EX (técnica – peso)
- 28 – Andrés Kechichian – EX (técnica)
Automovilismo
Mangoni va por la materia pendiente: ganar para soñar con la Copa de Oro
Santiago Mangoni debe ganar para soñar con la Copa de Oro y llega a La Plata con la ilusión intacta.
Published
18 horas agoon
diciembre 4, 2025
Santiago Mangoni va por la Copa de Oro del TC 2025, pero antes debe saldar su deuda: ganar. El piloto de Balcarce llega con chances matemáticas y buscará su primer triunfo del año en La Plata.
El Turismo Carretera 2025 ingresó en su recta final y la definición será este fin de semana en el mítico Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde cuatro pilotos mantienen viva la ilusión de quedarse con la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Entre ellos, uno llega con un año sólido, regular y con expectativas crecientes: Santiago Mangoni.
Santiago Mangoni va por la Copa de Oro del TC 2025, consciente de que la ecuación para ser campeón es tan clara como exigente: debe ganar sí o sí. Con 131,5 unidades, el balcarceño ocupa el segundo lugar en el playoff y necesita quedarse con la victoria para pelear mano a mano con Agustín Canapino, líder con 189 puntos y único entre los aspirantes que ya ganó en la temporada.
Mangoni lo tiene claro y no evita la responsabilidad:
“Aunque sepamos que es un tanto difícil, llegamos a la última con mucha expectativa. Se trabajó mucho, poniendo todo lo que tenemos a nuestro alcance, para poder ser protagonista. Ojalá podamos tener un buen trabajo. Saldremos en búsqueda de la victoria y ahí esperaremos”.
Su 2025 fue consistente: dos podios importantes (El Calafate y San Luis), buenos trabajos a lo largo del calendario y un rendimiento que jamás cayó del nivel competitivo. Si bien no logró triunfos, su regularidad lo mantuvo firme entre los mejores del año y le permitió llegar a la fecha final con amplias posibilidades.
Más allá del resultado final, Mangoni reconoce que el balance es positivo:
“Más allá de lo que pase estoy muy contento con el año que tuvimos. No es fácil llegar a la última fecha con posibilidad de ser campeón y eso me tiene más que satisfecho”.
El balcarceño afrontará una final de altísima presión, donde cada detalle será determinante. Canning Motorsport, su equipo, también deposita grandes expectativas: no sólo tiene a Mangoni como candidato, sino al propio Agustín Canapino, la carta más sólida de la temporada con cinco victorias y una ventaja de 57,5 puntos sobre el balcarceño.
Los cuatro aspirantes al título llegan así:
1️⃣ Agustín Canapino – 189 pts
2️⃣ Santiago Mangoni – 131,5 pts
3️⃣ Matías Rossi – 126 pts
4️⃣ Marcos Landa – 124,5 pts
Con 70,5 puntos en juego, la definición en La Plata promete ser apasionante. Mangoni tiene ante sí la oportunidad más grande de su carrera: ganar por primera vez en 2025 y esperar el desenlace del “Titán”.
Automovilismo
Marcos Landa no se rinde y va por la hazaña en La Plata
Marcos Landa no se rinde: debe ganar todo en La Plata y esperar por un mal resultado de Canapino para soñar con el título.
Published
18 horas agoon
diciembre 4, 2025
Marcos Landa no se rinde en la definición del TC 2025 y viaja a La Plata con una misión clara: ganar todo y esperar un tropiezo de Agustín Canapino para alcanzar la gloria máxima.
El Turismo Carretera 2025 vivirá este fin de semana su capítulo final en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde cuatro pilotos definirán la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Entre ellos, uno llega con ilusión intacta, confianza en sí mismo y un objetivo claro: ganar o ganar. Se trata de Marcos Landa, el piloto del Pradecon Racing, que afrontará la carrera más desafiante de su vida.
Marcos Landa no se rinde en la definición del TC 2025. Con 124,5 puntos, se ubica cuarto en la tabla, pero aún tiene chances matemáticas de consagrarse campeón. El uruguayo radicado en Mar del Plata necesita quedarse con toda la actividad puntuable del fin de semana: hacer la pole, ganar su serie y triunfar en la final. Después, deberá esperar que Agustín Canapino, líder con 189 unidades, termine 31° o peor.
Pese a la dificultad, Landa mantiene un espíritu combativo.
“Estoy contento de ser parte de una definición de TC. Con el equipo venimos haciendo las cosas muy bien y no es poco llegar a esta instancia con posibilidades. Sabemos que tenemos que ir por todo y estamos concentrados en eso. Si existe la suerte, habrá que ayudarla de nuestra parte”, expresó.
En diálogo con Carburando Radio, Landa profundizó sobre su estrategia:
“Voy a clasificar a fondo. La clasificación es una vuelta, todos salimos a matar o morir. Es clave largar adelante para evitar riesgos. Canapino está en un gran momento, sabe que sumando poco le alcanza, pero nosotros seguimos expectantes”.
El año del piloto del Pradecon Racing estuvo marcado por altibajos. Sufrió un comienzo complicado, pero logró recuperarse gracias a un playoff sólido y regular.
“Fue un año difícil al inicio, pero lo fuimos acomodando. En Paraná y Toay teníamos un auto para pelear la victoria y eso me da esperanza. No nos sirve otra cosa que ganar”, aseguró.
Los cuatro candidatos llegan así a la última fecha:
1️⃣ Agustín Canapino – 189 pts
2️⃣ Santiago Mangoni – 131,5 pts
3️⃣ Matías Rossi – 126 pts
4️⃣ Marcos Landa – 124,5 pts
Con 70,5 puntos en juego, todo puede pasar. El dominio del Canning Motorsport contrasta con el empuje final del Pradecon Racing, que pone todas sus fichas en Rossi y Landa.
El próximo domingo, cuando caiga la bandera a cuadros, sabremos si Landa pudo concretar la hazaña o si el “Titán” Canapino levanta su quinto título. Lo único seguro es que el fin de semana promete una definición vibrante.
Automovilismo
Rossi no se entrega: el Misil va por todo en La Plata
Matías Rossi no se entrega: necesita ganar todo y esperar un mal resultado de Canapino para pelear la Copa de Oro en La Plata.
Published
18 horas agoon
diciembre 4, 2025
Rossi no se entrega en la definición del TC 2025 y llega a La Plata decidido a pelear por la Copa de Oro. El piloto del Pradecon Racing debe ganar todo y esperar un resultado clave de Canapino para concretar el golpe final.
El Turismo Carretera ingresa en su instancia decisiva y el Autódromo Roberto Mouras de La Plata será el epicentro del Gran Premio Coronación 2025, donde cuatro pilotos tendrán la oportunidad de inscribir su nombre en la historia. Entre ellos, uno destaca por su experiencia, su temple y su determinación: Matías Rossi.
Rossi no se entrega en la definición del TC 2025, y aunque llega como el tercer candidato en el orden de puntos, el piloto de Del Viso sabe que en esta categoría todo puede pasar. Con 126 unidades, necesita un fin de semana perfecto para soñar con la corona: deberá quedarse con la pole, ganar su serie y triunfar en la final, además de esperar que Agustín Canapino finalice 31° o peor.
El “Misil” llega preparado. Durante las últimas semanas, intensificó su entrenamiento:
“Estoy entrenando mucho en karting para estar bien físicamente. Vamos con muchas ganas porque venimos funcionando bien. La prueba que hicimos en el Mouras fue positiva, aunque ahora tendremos calor y eso cambia todo. Será clave clasificar bien”, expresó el piloto del Toyota Camry del Pradecon Racing.
Su desempeño en el playoff demuestra competitividad: fue 8° en San Luis, 2° en San Nicolás, 4° en Paraná y 18° en Toay afectado por la lluvia. Su auto mostró ritmo para pelear adelante, y su equipo trabajó a fondo para aprovechar la última oportunidad del año.
Del lado de los líderes, Agustín Canapino aparece como el gran favorito. Con 189 puntos y cinco triunfos en la temporada, el arrecifeño del Canning Motorsport domina la Copa de Oro con autoridad. Detrás, Santiago Mangoni (131.5) mantiene chances matemáticas, mientras que Marcos Landa (124.5) depende de un milagro similar al que necesita Rossi.
El domingo, se bajará la bandera que define todo. La categoría más antigua del mundo despedirá la temporada en La Plata con 49 inscriptos, un parque automotor imponente y la expectativa de una final memorable.
De cara a la gran definición en el trazado platense, ya se confirmaron los horarios y la lista de inscriptos. En total, 49 pilotos dirán presente en el cierre del campeonato:
| NÚMERO | PILOTO | MARCA | EQUIPO |
| 1 | Santero, Julian | Ford M. | FISPA CORSE |
| 2 | Lambiris, Mauricio | Ford M. | MAQUIN PARTS |
| 4 | Werner, Mariano | Ford M. | FADEL MEMO CORSE |
| 7 | Aguirre, Valentin | Chevrolet C. | CANNING MOTORSPORT |
| 9 | Mangoni, Santiago | Chevrolet C. | CANNING MOTORSPORT |
| 10 | Landa, Marcos | Chevrolet C. | PRADECON RACING |
| 12 | Castellano, Jonatan | Dodge C. | TOMAS ABDALA RACING |
| 13 | Ebarlin, Juan Jose | Chevrolet C. | LRD PERFONMANCE |
| 18 | Martinez, Agustin | Ford M. | GURI MARTINEZ COMP. |
| 22 | Fritzler, Otto | Toyota | PRADECON RACING |
| 24 | Ledesma, Christian | Chevrolet C. | PRADECON RACING |
| 27 | Craparo, Elio | Dodge C. | HERMANOS ALVAREZ |
| 29 | Mazzacane, Gaston | Chevrolet C. | COIRO COMPETICION |
| 34 | Fontana, Norberto | Chevrolet C. | HERMANOS ALVAREZ |
| 36 | Spataro, Emiliano | Ford M. | ESCUDERIA G129 |
| 56 | Todino, German | Ford M. | JT RACING |
| 60 | Teti, Jeronimo | Ford M. | JT RACING |
| 63 | Bonelli, Nicolas | Ford M. | HERMANOS ALVAREZ |
| 68 | Canapino, Matias | Chevrolet C. | CM MOTOR SPORT |
| 71 | Abella, Sebastian | Toyota | ALIFRACO SPORT |
| 72 | Serrano, Martin | Chevrolet C. | GIAVEDONI SPORT |
| 75 | Alaux, Sergio | Chevrolet C. | GIAVEDONI SPORT |
| 77 | Carinelli, Augusto | Ford M. | GURI MARTINEZ COMP. |
| 79 | Chapur, Facundo | Torino NG | TROTTA RACING |
| 83 | Ardusso, Facundo | Chevrolet C. | RV RACING |
| 86 | Canapino, Agustin | Chevrolet C. | CANNING MOTORSPORT |
| 87 | Trucco, Juan Martin | Dodge C. | DI MEGLIO MOTORSPORT |
| 88 | Trosset, Nicolas | Ford M. | MV RACING |
| 94 | De La Iglesia, Lautaro | Dodge C. | DI MEGLIO MOTORSPORT |
| 96 | Benvenuti, Juan Cruz | Chevrolet C. | CANNING MOTORSPORT |
| 99 | Di Palma, Luis Jose | Chevrolet C. | RUS MED TEAM |
| 107 | Martinez, Tobias | Toyota | RUS MED TEAM |
| 110 | Azar, Diego | Toyota | AZAR MOTORSPORT |
| 115 | De Carlo, Diego | Chevrolet C. | LRD PERFONMANCE |
| 116 | Candela, Kevin | Torino NG | CANDELA COMPETICION |
| 117 | Rossi, Matias | Toyota | PRADECON RACING |
| 123 | Vazquez, Martin | Dodge C. | MV RACING |
| 127 | Agrelo, Marcelo | Toyota | MAQUIN PARTS |
| 146 | Olmedo, Jeremias | Ford M. | MORIATIS COMPETICION |
| 151 | Gianini, Juan Pablo | Ford M. | JPG RACING |
| 157 | De Benedictis, Juan Bautista | Ford M. | MAQUIN PARTS |
| 172 | Alvarez, Santiago | Chevrolet C. | CANNING MOTORSPORT |
| 186 | Fain, Ignacio | Torino NG | TROTTA RACING |
| 187 | Impiombato, Nicolas | Chevrolet C. | IMPIOMBATO MOTORSPORT |
| 197 | Quijada, Marcos | Chevrolet C. | ALIFRACO SPORT |
| 218 | Ruggiero, Alan | Toyota | MAQUIN PARTS |
| 219 | Palazzo, Hernan | Toyota | COIRO RACING TEAM |
| 221 | Jakos, Andres | Toyota | COIRO RACING TEAM |
| 231 | Urcera, Jose Manuel | Ford M. | GURI MARTINEZ COMP. |
La Municipalidad de Salta impulsa el reciclaje de plásticos duros y amplía el programa Reciclatón con fuerte enfoque ambiental
Jerarquía guaraní: Pablo Alvarenga, primer refuerzo de Juventud Antoniana
Alivio en San Lorenzo: el adelanto millonario que destrabó el paro y reordenó al plantel
La Unión reaccionó en el cierre, venció a Quilmes 90-83 y le quitó el invicto en la Conferencia Sur
Barrio Parque dominó a Jujuy Básquet y logró su tercer triunfo en la Conferencia Norte
Ajedrez: Pablo Acosta y Julián Vilca siguen firmes en la Final del Campeonato Argentino
Mangoni va por la materia pendiente: ganar para soñar con la Copa de Oro
Marcos Landa no se rinde y va por la hazaña en La Plata
Rossi no se entrega: el Misil va por todo en La Plata
Bomba en Avellaneda: Bustos vuelve a sonar fuerte en Independiente
Ariel Holan, a un paso de renovar en Rosario Central rumbo al 2026
Tigre mueve sus fichas: la postura firme sobre el futuro de Saralegui y su regreso a Boca
🏁 Franco Colapinto cierra el año en Abu Dhabi y Alpine ya piensa en 2026
Huracán confía en Martínez: vuelve el DT que lo salvó del descenso
🏆 El salteño Enrique Pfister Sosa es campeón argentino de motocross 2025
Salta revive la magia navideña con El Cascanueces y música en vivo
🏀 Triunfos de Santa Paula, Amancay, Rivadavia y Estudiantes de Tucumán en la Conferencia Norte
Se definieron los clasificados al Master de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis
Triatlón de la Cumbre 2025: cerca de 700 deportistas participaron de la 39° edición
La Plata se prepara para una final histórica: cuatro pilotos por la gloria del TC
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes4 días agoRacing vs Tigre encendido: horario, TV y todo lo que tenés que saber del duelo decisivo
-
Deportes6 días agoDe “borrado” a deseo del Lobo: el giro inesperado de Milton Casco
-
Futbol7 días agoRespaldo masivo a Verón tras el fallo de AFA: Estudiantes y la política se alinean contra la sanción
-
Futbol6 días agoGallardo no contará más con cuatro héroes de Madrid
-
Futbol4 días agoSan Martín de Formosa aplastó a 9 de Julio y jugará la final por el ascenso
-
Deportes4 días agoBombazo en Liniers: Barros Schelotto borró a Pizzini y nadie lo vio venir
-
Futbol6 días agoQuinteros y el futuro del Rojo: bajas, apuestas y sueños de Copa
-
Deportes7 días agoIndependiente define su futuro: las claves para retener a Fernández Cedrés y Mancuello
