Futbol
Primera C: Puerto Nuevo dejó escapar dos goles y Yupanqui rescató un empate en el inicio de la jornada 24
Puerto Nuevo dejó escapar una ventaja de dos goles y Yupanqui rescató un empate 2-2 en el comienzo de la fecha 24 de la Primera C.
Published
1 día agoon
Puerto Nuevo empató 2-2 con Yupanqui en el inicio de la jornada 24 interzonal de la Primera C 2026. El Portuario ganaba 2-0 al descanso con goles de M. Escobar y R. Martínez, pero Yupanqui reaccionó en el complemento mediante S. Salomone y A. Meloño.
La fecha tiene carácter interzonal, por lo que enfrenta a equipos de las zonas A y B. La AFA confirmó que Puerto Nuevo–Yupanqui abrió la programación este viernes a las 15, con Eduardo Coyto como árbitro.
Puerto Nuevo 2-2 Yupanqui
Puerto Nuevo tuvo un comienzo perfecto. Apenas habían pasado tres minutos cuando M. Escobar convirtió el 1-0.
"Mateo Escobar"
— Porque Tendencia Ascenso (@Porquettargasce) August 14, 2026
Por el gol del jugador de Puerto Nuevo ante Yupanqui. pic.twitter.com/q0poHrpUUg
El local mantuvo la iniciativa y a los 32 minutos R. Martínez amplió la diferencia. De esa manera, el Portuario se marchó al descanso con una ventaja de 2-0.
Yupanqui reaccionó en el segundo tiempo
El desarrollo cambió después del entretiempo.
A los 56 minutos, S. Salomone descontó para Yupanqui y volvió a poner al Trapero en partido. La visita buscó el empate durante todo el complemento y encontró su premio cuando restaba apenas un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario.
"Agustín Meloño"
— Porque Tendencia Ascenso (@Porquettargasce) August 14, 2026
Por el gol del jugador de Yupanqui para empatarle el partido a Puerto Nuevo. pic.twitter.com/khfiR4YuT3
A los 89 minutos, A. Meloño convirtió el 2-2 definitivo.
Goles
- 3′ – M. Escobar (Puerto Nuevo)
- 32′ – R. Martínez (Puerto Nuevo)
- 56′ – S. Salomone (Yupanqui)
- 89′ – A. Meloño (Yupanqui)
Síntesis
Puerto Nuevo 2-2 Yupanqui
Competencia: Primera C 2026
Jornada: 24 – Interzonal
Fecha: viernes 14 de agosto de 2026
Hora: 15:00
Descanso: Puerto Nuevo 2-0 Yupanqui
Árbitro: Eduardo Coyto.
Puerto Nuevo llegó a 35 puntos
El empate llevó a Puerto Nuevo a 35 puntos en 24 partidos. El Portuario quedó provisionalmente quinto en la Zona A, igualado con Estrella del Sur pero con un partido más disputado.
La tabla todavía puede sufrir numerosas modificaciones porque el resto de los equipos jugará entre sábado y martes.
Yupanqui subió provisionalmente al tercer puesto
Yupanqui alcanzó los 33 puntos en 24 encuentros y quedó provisionalmente tercero en la Zona B.
El Trapero igualó en puntos con Deportivo Español, aunque aparece por encima gracias a su diferencia de gol: +5 contra +4. Deportivo Español todavía debe disputar su partido de esta jornada frente al líder Sacachispas.
Además, Yupanqui volvió a mostrar capacidad de reacción: venía de golear 3-0 a El Porvenir en la jornada anterior y esta vez consiguió recuperarse después de irse 0-2 al entretiempo.
Tabla provisional de la Zona A
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | PG | PE | PP | DG |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Sacachispas | 41 | 23 | 12 | 5 | 6 | +13 |
| 2 | Berazategui | 36 | 23 | 9 | 9 | 5 | +8 |
| 3 | Lugano | 36 | 23 | 9 | 9 | 5 | +7 |
| 4 | Estrella del Sur | 35 | 23 | 9 | 8 | 6 | +4 |
| 5 | Puerto Nuevo | 35 | 24 | 8 | 11 | 5 | 0 |
| 6 | Centro Español | 34 | 23 | 9 | 7 | 7 | +8 |
| 7 | Mercedes | 33 | 23 | 8 | 9 | 6 | +9 |
| 8 | Victoriano Arenas | 32 | 23 | 7 | 11 | 5 | +5 |
| 9 | Juventud Unida | 29 | 22 | 7 | 8 | 7 | +3 |
| 10 | Leandro N. Alem | 27 | 22 | 7 | 6 | 9 | -11 |
| 11 | Def. de Cambaceres | 25 | 23 | 6 | 7 | 10 | -7 |
| 12 | Argentino de Rosario | 21 | 23 | 3 | 12 | 8 | -6 |
| 13 | J.J. Urquiza | 21 | 23 | 3 | 12 | 8 | -10 |
| 14 | Deportivo Paraguayo | 20 | 23 | 4 | 8 | 11 | -17 |
Tabla actualizada después de Puerto Nuevo–Yupanqui.
Clasificación provisional de la Zona A
Final por el primer ascenso: Sacachispas.
Reducido: Berazategui, Lugano, Estrella del Sur, Puerto Nuevo, Centro Español y Mercedes.
Victoriano Arenas está apenas un punto por debajo de Mercedes y todavía debe jugar su encuentro de la fecha 24 frente a General Lamadrid.
En el fondo, Deportivo Paraguayo continúa último con 20 puntos, seguido por Argentino de Rosario y J.J. Urquiza, ambos con 21.
Tabla provisional de la Zona B
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | PG | PE | PP | DG |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Luján | 42 | 23 | 12 | 6 | 5 | +13 |
| 2 | Cañuelas | 39 | 23 | 10 | 9 | 4 | +9 |
| 3 | Yupanqui | 33 | 24 | 8 | 9 | 7 | +5 |
| 4 | Deportivo Español | 33 | 23 | 7 | 12 | 4 | +4 |
| 5 | Sportivo Barracas | 31 | 22 | 9 | 4 | 9 | +4 |
| 6 | Leones de Rosario | 31 | 22 | 7 | 10 | 5 | 0 |
| 7 | General Lamadrid | 30 | 23 | 7 | 9 | 7 | -4 |
| 8 | Central Córdoba (R) | 29 | 23 | 7 | 8 | 8 | +1 |
| 9 | Atlas | 29 | 23 | 7 | 8 | 8 | -2 |
| 10 | El Porvenir | 26 | 23 | 4 | 14 | 5 | -4 |
| 11 | Fénix | 25 | 23 | 6 | 7 | 10 | -6 |
| 12 | Central Ballester | 23 | 22 | 6 | 5 | 11 | -7 |
| 13 | Muñiz | 22 | 22 | 4 | 10 | 8 | -5 |
| 14 | Claypole | 22 | 23 | 5 | 7 | 11 | -14 |
Tabla actualizada tras el empate de Yupanqui.
Clasificación provisional de la Zona B
Final por el primer ascenso: Luján.
Reducido: Cañuelas, Yupanqui, Deportivo Español, Sportivo Barracas, Leones de Rosario y General Lamadrid.
Central Córdoba y Atlas, ambos con 29 puntos, siguen muy cerca del último lugar de clasificación.
En el fondo, Claypole y Muñiz tienen 22 puntos, aunque Muñiz cuenta con un partido menos. Central Ballester aparece apenas por encima con 23.
Así continúa la jornada 24
La AFA programó el resto de esta fecha interzonal entre el sábado 15 y el martes 18 de agosto.
Sábado 15 de agosto
- Victoriano Arenas – General Lamadrid, 15:00.
- Central Ballester – Leandro N. Alem, 15:00.
- Cañuelas – Estrella del Sur, 15:00.
Domingo 16 de agosto
- Berazategui – Fénix, 11:00.
- Deportivo Paraguayo – Sportivo Barracas, 15:00.
- J.J. Urquiza – El Porvenir, 15:00.
- Atlas – Argentino de Rosario, 15:00.
- Lugano – Luján, 15:00.
Lunes 17 de agosto
- Deportivo Español – Sacachispas, 15:00.
- Centro Español – Central Córdoba de Rosario, 15:00.
- Leones de Rosario – Defensores de Cambaceres, 15:00.
Martes 18 de agosto
- Muñiz – Juventud Unida, 15:00.
- Claypole – Mercedes, 15:00.
Una jornada interzonal que puede mover las dos tablas
La fecha 24 tiene una característica particular: todos los partidos cruzan equipos de la Zona A con rivales de la Zona B. Por eso, cada resultado puede modificar simultáneamente las dos clasificaciones.
Uno de los cruces centrales será Lugano–Luján. Lugano está a cinco puntos de Sacachispas en la Zona A, mientras que Luján necesita recuperarse de la derrota contra Central Córdoba para conservar su ventaja sobre Cañuelas en la Zona B.
También sobresale Deportivo Español–Sacachispas: el Gallego está en plena pelea por el Reducido de la Zona B y el Lila defiende una diferencia de cinco puntos en la cima de la Zona A.
Balance del inicio de la jornada 24
Puerto Nuevo tuvo la oportunidad de comenzar la fecha con tres puntos y llegar a 37, pero no consiguió sostener una ventaja de dos goles.
Yupanqui, en cambio, mostró reacción. Después de irse al descanso 0-2, descontó rápidamente en el segundo tiempo y encontró el empate a los 89 minutos.
El resultado dejó al Portuario con 35 puntos y provisionalmente quinto en la Zona A, mientras que Yupanqui llegó a 33 y ocupa momentáneamente el tercer lugar de la Zona B.
La jornada 24 de la Primera C recién comienza y tendrá varios enfrentamientos directos
You may like
-
Primera C: Estrella del Sur se acercó a la punta y Central Ballester goleó en la continuidad de la jornada 24
-
Primera C: Luján y Cañuelas perdieron y la Zona B se apretó en la jornada 23
-
Primera C: Yupanqui goleó, Centro Español dio el golpe y Argentino de Rosario reaccionó en la jornada 23
-
Primera C: General Lamadrid y Deportivo Español empataron en el inicio de la jornada 23
-
Primera C: Sacachispas y Luján afirmaron sus liderazgos en los partidos pendientes
-
Cañuelas remontó a Yupanqui y alcanzó a Luján en la cima de la Primera C
Futbol
Estudiantes aplastó a Gimnasia, ganó 4-0 y ratificó su dominio en el Clásico de La Plata
Estudiantes goleó 4-0 a Gimnasia, volvió a quedarse con el clásico platense y prolongó una extensa racha sin perder como local ante el Lobo.
Published
2 horas agoon
agosto 15, 2026
Estudiantes aplastó 4-0 a Gimnasia en UNO por la quinta fecha del Torneo Clausura 2026. Mancuso, Tiago Palacios, Tobio Burgos y Alexis Castro marcaron para el Pincha, mientras el Lobo terminó con nueve jugadores.
Estudiantes goleó 4-0 a Gimnasia en UNO por la quinta fecha del Torneo Clausura 2026 y volvió a quedarse con el Clásico de La Plata. Eros Mancuso, Tiago Palacios, Joaquín Tobio Burgos y Alexis Castro marcaron para el Pincha. El Lobo terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Alexis Steimbach y Germán Conti.
Estudiantes volvió a hacer pesar su dominio reciente en el clásico platense. En una tarde atravesada por la lluvia, el equipo de Alexander Medina aprovechó cada momento favorable, fue contundente después de la primera expulsión de Gimnasia y terminó construyendo una goleada 4-0 que quedará entre los resultados fuertes de la historia reciente del duelo de la ciudad.
La victoria también permitió al Pincha recuperarse de dos derrotas consecutivas en el Clausura y alcanzar los seis puntos en la Zona A, mientras Gimnasia se mantuvo con nueve unidades en la Zona B después de sufrir su segunda caída del campeonato.
Estudiantes 4-0 Gimnasia: síntesis del clásico
Competencia: Torneo Clausura 2026 – Liga Profesional
Jornada: Fecha 5 – Interzonal
Estadio: Jorge Luis Hirschi – UNO, La Plata
Resultado: Estudiantes 4-0 Gimnasia
Goles: Eros Mancuso 43′, Tiago Palacios 60′, Joaquín Tobio Burgos 70′ y Alexis Castro 84′
Expulsados: Alexis Steimbach 35′ y Germán Conti 53′, ambos de Gimnasia
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Héctor Paletta.
Gimnasia creció hasta que Steimbach cambió el clásico
Estudiantes tuvo una mejor entrada al partido y trató de instalarse rápidamente en campo rival, pero el desarrollo fue equilibrándose con el paso de los minutos.
Gimnasia empezó a mover mejor la pelota y encontró una oportunidad muy importante por intermedio de Agustín Auzmendi. El delantero quedó en posición de convertir, pero Fernando Muslera respondió con una gran atajada y evitó que el Lobo se adelantara. ESPN registró tres intervenciones del arquero uruguayo durante el partido.
Cuando Gimnasia atravesaba uno de sus mejores momentos llegó la acción que modificó completamente el clásico.
A los 35 minutos, Alexis Steimbach fue expulsado después de una dura entrada sobre Joaquín Tobio Burgos. Yael Falcón Pérez revisó la jugada mediante el VAR y modificó su decisión inicial para mostrarle la tarjeta roja directa.
El Lobo quedó con diez y el partido comenzó a inclinarse definitivamente hacia Estudiantes.
Mancuso abrió el camino antes del descanso
El Pincha aprovechó rápidamente la superioridad numérica.
A los 43 minutos, Joaquín Tobio Burgos desbordó y generó la acción que terminó encontrando a Eros Mancuso.
El lateral conectó la pelota de volea y su remate sufrió un desvío que terminó descolocando a Nelson Insfrán. Fue el 1-0 de Estudiantes y un golpe durísimo para Gimnasia pocos minutos antes del entretiempo.
El equipo local se retiró al descanso con ventaja y con un futbolista más.
Pero el escenario todavía empeoraría para el Lobo.
Conti vio dos amarillas en tres minutos y Gimnasia quedó con nueve
Germán Conti comenzó el segundo tiempo condicionado.
El defensor fue amonestado a los 50 minutos y apenas tres minutos después volvió a cometer una infracción. Falcón Pérez mostró la segunda amarilla y Gimnasia quedó con nueve jugadores a los 53′.
A partir de allí, el clásico se transformó prácticamente en un monólogo.
Estudiantes administró la pelota, ensanchó el campo y comenzó a encontrar enormes espacios frente a un rival obligado a defender con dos futbolistas menos.
Las estadísticas finales reflejaron la diferencia: 77% de posesión para Estudiantes, 2,40 goles esperados contra 0,53 y ocho remates al arco frente a tres de Gimnasia.
| Estadística | Estudiantes | Gimnasia |
|---|---|---|
| Posesión | 77% | 23% |
| Goles esperados (xG) | 2,40 | 0,53 |
| Remates al arco | 8 | 3 |
| Ocasiones claras | 6 | 1 |
| Tiros de esquina | 7 | 2 |
| Pases completos | 520 | 107 |
Tiago Palacios marcó un golazo para el 2-0
Con Gimnasia completamente condicionado, Estudiantes comenzó a atacar prácticamente de manera permanente.
A los 60 minutos apareció Tiago Palacios.
El mediocampista recibió en posición ofensiva y sacó una gran definición de zurda para superar a Insfrán y establecer el 2-0.
La diferencia numérica y futbolística ya era demasiado grande.
Alexander Medina comenzó además a administrar esfuerzos pensando en los próximos compromisos y movió el banco: ingresaron Guido Carrillo, Joaquín Correa y Eric Meza a los 61 minutos. Más tarde también entraron José Sosa y Edwin Cetré.
Tobio Burgos coronó una enorme actuación
Uno de los grandes protagonistas de la tarde fue Joaquín Tobio Burgos.
Había participado directamente en la jugada del primer gol, recibió la infracción que derivó en la expulsión de Steimbach y terminó coronando su actuación con el tercer tanto.
A los 70 minutos, Tobio Burgos convirtió el 3-0 y terminó de transformar la victoria en goleada.
Su actuación fue determinante para explicar el desarrollo del clásico.
Alexis Castro puso la frutilla del postre
Todavía faltaba un golpe más.
A los 84 minutos, Alexis Castro recibió dentro del área, controló, giró y sacó una gran definición de zurda para establecer el definitivo 4-0.
Castro fue además uno de los futbolistas más participativos del encuentro: terminó con cuatro remates y 71 pases precisos, la cifra más alta del partido.
El clásico ya estaba completamente definido y UNO comenzó a disfrutar una goleada contundente frente al rival de toda la vida.
Formaciones
Estudiantes
Fernando Muslera; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Ezequiel Piovi, Alexis Castro; Baltasar Rodríguez, Tiago Palacios, Joaquín Tobio Burgos; Adolfo Gaich.
DT: Alexander Medina.
Gimnasia
Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Germán Conti, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Alexis Steimbach, Augusto Max, Ignacio Miramón, Mateo Seoane, Ignacio Fernández; Agustín Auzmendi.
DT: Ariel Pereyra.
Estudiantes volvió a imponer su dominio en el clásico
El 4-0 no es un resultado aislado dentro de los antecedentes recientes.
Tomando el encuentro de este sábado y los cinco cruces oficiales anteriores registrados por ESPN, Estudiantes acumula cuatro victorias y dos empates en los últimos seis clásicos, por lo que Gimnasia no pudo ganar ninguno de ellos.
Los últimos resultados fueron:
- Estudiantes 4-0 Gimnasia – Clausura 2026
- Gimnasia 0-0 Estudiantes – Apertura 2026
- Gimnasia 0-1 Estudiantes – semifinal Clausura 2025
- Estudiantes 2-0 Gimnasia – Clausura 2025
- Gimnasia 1-1 Estudiantes – Apertura 2025
- Estudiantes 4-1 Gimnasia – Liga Profesional 2024.
Además, Gimnasia llegó al encuentro acumulando 23 años sin poder derrotar como visitante a Estudiantes, una racha que nuevamente se prolongó.
En el historial general, las fuentes estadísticas también mantienen a Estudiantes con una ventaja considerable sobre Gimnasia, que este 4-0 volvió a incrementar.
Estudiantes se metió entre los ocho de la Zona A
La goleada fue importante también desde el punto de vista de la clasificación.
Estudiantes llegó a seis puntos, con dos triunfos y tres derrotas, y al finalizar el clásico quedó provisionalmente quinto en la Zona A por diferencia de gol.
Zona A tras el clásico
| Pos. | Equipo | PJ | Pts. | Dif. |
| 1 | Vélez | 4 | 10 | +4 |
| 2 | Instituto | 4 | 9 | +2 |
| 3 | Defensa y Justicia | 4 | 7 | -1 |
| 4 | Deportivo Riestra | 4 | 6 | +3 |
| 5 | Estudiantes LP | 5 | 6 | +2 |
| 6 | Lanús | 4 | 6 | +2 |
| 7 | Independiente | 4 | 6 | +1 |
| 8 | Gimnasia de Mendoza | 4 | 6 | +1 |
| 9 | Central Córdoba | 4 | 6 | -1 |
| 10 | San Lorenzo | 5 | 6 | -2 |
| 11 | Boca Juniors | 4 | 5 | -2 |
| 12 | Newell’s | 4 | 4 | -1 |
| 13 | Unión | 5 | 4 | -3 |
| 14 | Platense | 4 | 4 | -4 |
| 15 | Talleres | 4 | 3 | -2 |
La clasificación corresponde al momento inmediatamente posterior al clásico, con varios encuentros de la quinta fecha todavía pendientes.
Gimnasia sufrió un duro golpe en la Zona B
El Lobo llegaba al clásico en una buena posición después de ganar tres de sus primeros cuatro encuentros.
La goleada lo dejó con nueve puntos en cinco partidos, producto de tres victorias y dos derrotas. Su diferencia de gol cayó a -1 después de recibir cuatro tantos en UNO.
Parte alta de la Zona B
| Pos. | Equipo | PJ | Pts. | Dif. |
| 1 | Argentinos Juniors | 4 | 12 | +6 |
| 2 | Barracas Central | 4 | 9 | +1 |
| 3 | Gimnasia LP | 5 | 9 | -1 |
| 4 | Tigre | 5 | 8 | +2 |
| 5 | Huracán | 4 | 7 | +2 |
| 6 | Belgrano | 4 | 7 | +2 |
| 7 | Independiente Rivadavia | 4 | 7 | +1 |
| 8 | Rosario Central | 4 | 7 | +1 |
| 9 | Banfield | 5 | 7 | -1 |
Los ocho primeros avanzan a los playoffs.
Goleadores del Torneo Clausura 2026
Los cuatro tantos del clásico fueron repartidos entre cuatro futbolistas distintos, por lo que ninguno alcanzó todavía a los líderes del certamen.
| Pos. | Jugador | Equipo | Goles |
| 1 | Álex Arce | Independiente Rivadavia | 3 |
| 2 | Agustín Módica | Gimnasia de Mendoza | 3 |
| 3 | Jordy Caicedo | Huracán | 3 |
| 4 | Junior Marabel | Sarmiento | 3 |
| 5 | Santiago Ascacíbar | Boca | 3 |
| 6 | Yoshan Valois | Lanús | 3 |
| 7 | Agustín Colazo | Gimnasia LP | 2 |
| 8 | Julián Mavilla | Sarmiento | 2 |
| 9 | Leandro Díaz | Atlético Tucumán | 2 |
| 10 | Matías Cóccaro | Newell’s | 2 |
La tabla de artilleros continuará modificándose a medida que se complete la Jornada 5.
Cómo sigue la Jornada 5
El clásico fue el cuarto partido finalizado de una fecha que había comenzado el viernes con la victoria de Banfield en Avellaneda.
Hasta ese momento se registraron:
- Racing 0-1 Banfield
- Aldosivi 0-0 Tigre
- San Lorenzo 1-0 Unión
- Estudiantes 4-0 Gimnasia
La jornada continúa con Newell’s-Deportivo Riestra, Belgrano-Independiente Rivadavia y Platense-Boca durante el sábado, mientras el domingo y lunes se disputará el resto de la programación.
Próxima fecha
Estudiantes visitará a Sarmiento en Junín el domingo 23 de agosto, mientras Gimnasia recibirá a Gimnasia de Mendoza en la sexta jornada.
Una goleada que vale mucho más que tres puntos
Estudiantes necesitaba reaccionar después de dos derrotas consecutivas y lo hizo en el partido que sus hinchas más querían ganar.
El Pincha sobrevivió al mejor momento de Gimnasia gracias a Muslera, aprovechó la expulsión de Steimbach, golpeó antes del descanso y luego fue implacable cuando el Lobo quedó con nueve.
El 4-0 volvió a marcar una diferencia contundente en el Clásico de La Plata: Estudiantes celebró, se recuperó en el campeonato, se metió provisionalmente entre los ocho de la Zona A y prolongó un dominio reciente sobre Gimnasia que ya se convirtió en uno de los datos centrales de la rivalidad.
Futbol
LaLiga 2026/27: Alavés goleó, Sevilla remontó y comenzó una extensa primera jornada
Alavés y Sevilla comenzaron con victoria la temporada 2026/27 de LaLiga. Repasá resultados, goles, posiciones y lo que viene en la fecha 1.
Published
2 horas agoon
agosto 15, 2026
Deportivo Alavés se convirtió en el primer líder de la temporada al superar 3-0 al Getafe, mientras que Sevilla protagonizó una remontada agónica ante Rayo Vallecano y ganó 2-1. La primera fecha continuará durante los próximos días y recién quedará completada el 27 de agosto.
Comenzó la temporada 2026/27 de LaLiga
La LaLiga EA Sports 2026/27 levantó el telón este sábado 15 de agosto con dos partidos y seis goles. Deportivo Alavés y Sevilla fueron los primeros ganadores del campeonato y quedaron momentáneamente en lo más alto de la clasificación.
La jornada inaugural presenta un calendario poco habitual: los diez encuentros se repartirán entre el 15 y el 27 de agosto, con varios partidos postergados por el descanso concedido a futbolistas que participaron de las instancias decisivas del Mundial 2026.
Deportivo Alavés 3-0 Getafe
Goles
- 73′: Nahuel Tenaglia (Alavés)
- 90+1′: Mariano Díaz (Alavés)
- 90+4′: Mikel Rodríguez (Alavés)
El Alavés tuvo un estreno contundente en Mendizorroza y se transformó en el primer líder de la temporada. El partido permaneció igualado durante buena parte de su desarrollo, pero cambió tras la expulsión de Kiko Femenía, que dejó al Getafe con diez jugadores antes del descanso.
La resistencia visitante se quebró en el segundo tiempo. El argentino Nahuel Tenaglia abrió el marcador y además se convirtió en el autor del primer gol de LaLiga 2026/27. Después apareció Mariano Díaz, gran protagonista del encuentro, y Mikel Rodríguez completó la goleada en tiempo agregado.
Mariano fue decisivo: marcó un gol y participó directamente en los otros dos tantos del conjunto vasco.
La clave
El Alavés terminó imponiendo su superioridad después de la roja a Femenía: produjo 18 remates contra 6 del Getafe y 8 disparos al arco contra 2.
Sevilla 2-1 Rayo Vallecano
Goles
- 4′: Álvaro García (Rayo Vallecano)
- 52′: Jon Guridi, de penal (Sevilla)
- 90+7′: Peque Fernández, de penal (Sevilla)
Sevilla consiguió una victoria dramática en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Rayo Vallecano golpeó prácticamente desde el vestuario: Álvaro García marcó a los cuatro minutos después de aprovechar un error defensivo del conjunto local.
El equipo andaluz reaccionó después del descanso y encontró el empate mediante un penal convertido por Jon Guridi a los 52 minutos. Cuando el partido se acercaba al cierre, Sevilla quedó con diez jugadores por la expulsión directa de Kike Salas.
Sin embargo, cuando todo parecía conducir al empate, Robbie Ure provocó un penal en tiempo agregado y Peque Fernández lo transformó en el 2-1 definitivo a los 90+7 minutos.
La clave
El Sevilla consiguió los tres puntos jugando con diez futbolistas en el tramo final y convirtió sus dos goles mediante penales. Fue uno de los desenlaces más intensos del comienzo del campeonato.
Resultados – Jornada 1
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Deportivo Alavés – Getafe | 3-0 |
| Sevilla – Rayo Vallecano | 2-1 |
| Racing Santander – Villarreal | Pendiente |
| Espanyol – Levante | Pendiente |
| Deportivo La Coruña – Elche | Pendiente |
| Atlético de Madrid – Málaga | Pendiente |
| Valencia – Real Betis | Pendiente |
| Real Madrid – Real Sociedad | Pendiente |
| Celta de Vigo – Osasuna | Pendiente |
| Barcelona – Athletic Club | Pendiente |
La programación oficial establece que los partidos pendientes se disputarán entre el 16 y el 27 de agosto.
Próximos partidos de la Jornada 1
Domingo 16 de agosto
- Racing Santander vs. Villarreal
- Espanyol vs. Levante
Lunes 17 de agosto
- Deportivo La Coruña vs. Elche
Miércoles 19 de agosto
- Atlético de Madrid vs. Málaga
Martes 25 de agosto
- Valencia vs. Real Betis
Miércoles 26 de agosto
- Real Madrid vs. Real Sociedad
Jueves 27 de agosto
- Celta de Vigo vs. Osasuna
- Barcelona vs. Athletic Club
LaLiga mantiene estas fechas en su programación oficial, aunque advierte que los horarios pueden sufrir modificaciones.
Tabla de posiciones parcial
| Pos. | Equipo | PJ | G | E | P | GF | GC | DG | Pts. |
| 1 | Deportivo Alavés | 1 | 1 | 0 | 0 | 3 | 0 | +3 | 3 |
| 2 | Sevilla | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | +1 | 3 |
| 3 | Athletic Club | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4 | Barcelona | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5 | Espanyol | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6 | Real Madrid | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 7 | Atlético de Madrid | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 8 | Deportivo La Coruña | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 9 | Real Betis | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 10 | Levante | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 11 | Real Sociedad | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 12 | Racing Santander | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 13 | Valencia | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 14 | Osasuna | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 15 | Elche | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 16 | Villarreal | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 17 | Celta de Vigo | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 18 | Málaga | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 19 | Rayo Vallecano | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | -1 | 0 |
| 20 | Getafe | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 3 | -3 | 0 |
La clasificación oficial tiene al Alavés primero por diferencia de gol, Sevilla segundo y Rayo y Getafe en los dos últimos puestos entre los equipos que ya debutaron.
Tabla de goleadores
Con apenas dos encuentros disputados, seis futbolistas comenzaron con un gol:
| Jugador | Equipo | Goles |
| Nahuel Tenaglia | Alavés | 1 |
| Mariano Díaz | Alavés | 1 |
| Mikel Rodríguez | Alavés | 1 |
| Jon Guridi | Sevilla | 1 |
| Peque Fernández | Sevilla | 1 |
| Álvaro García | Rayo Vallecano | 1 |
Primer panorama del campeonato
El primer día dejó a Alavés como líder provisional, favorecido por su diferencia de gol, y a Sevilla acompañándolo con puntaje perfecto. Getafe fue el equipo más castigado del estreno, mientras que Rayo quedó sin puntos pese a haber comenzado ganando en Sevilla.
Todavía es demasiado temprano para sacar conclusiones sobre la pelea por el título, las competiciones europeas o el descenso: 16 de los 20 equipos todavía no disputaron su primer encuentro.
La fecha continuará este domingo con Racing Santander-Villarreal y Espanyol-Levante, mientras que el cierre recién llegará el jueves 27 con Celta-Osasuna y Barcelona-Athletic Club.
Futbol
San Lorenzo reaccionó ante Unión, volvió al triunfo y tomó aire en la Zona A
San Lorenzo superó a Unión con gol de Rodrigo Auzmendi, dejó atrás la caída en el clásico y volvió a acercarse a la zona de clasificación.
Published
3 horas agoon
agosto 15, 2026
San Lorenzo derrotó 1-0 a Unión en el Pedro Bidegain por la quinta fecha del Clausura 2026. Rodrigo Auzmendi marcó el único gol y el Ciclón llegó a seis puntos en la Zona A.
San Lorenzo derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe en el estadio Pedro Bidegain por la quinta fecha del Torneo Clausura 2026. Rodrigo Auzmendi convirtió el único gol a los 64 minutos, el Ciclón alcanzó los seis puntos y volvió a meterse en la pelea de una Zona A extremadamente pareja.
Después del duro golpe sufrido en el clásico frente a Huracán, San Lorenzo necesitaba una respuesta y la encontró ante su gente. El equipo de Néstor Gorosito fue superior durante buena parte del encuentro, generó las mejores situaciones y terminó justificando una victoria que pudo haber sido más amplia.
Unión volvió a mostrar dificultades ofensivas. El Tatengue se mantuvo ordenado durante buena parte del encuentro y contó con una enorme actuación de Matías Mansilla, pero generó muy poco en ataque y, una vez en desventaja, prácticamente no encontró herramientas para buscar el empate.
San Lorenzo 1-0 Unión: síntesis
Competencia: Torneo Clausura 2026 – Liga Profesional
Jornada: Fecha 5
Zona: A
Estadio: Pedro Bidegain – Buenos Aires
Resultado: San Lorenzo 1-0 Unión
Gol: Rodrigo Auzmendi 64′
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
VAR: Diego Ceballos
DT San Lorenzo: Néstor Gorosito
DT Unión: Leonardo Madelón.
San Lorenzo salió decidido a cambiar la imagen
El Ciclón llegó al partido necesitado después de caer 2-0 frente a Huracán en el clásico de la Jornada 4. Desde el comienzo mostró otra actitud y rápidamente comenzó a jugar cerca del área santafesina.
Durante los primeros 20 minutos, San Lorenzo acumuló aproximaciones y obligó a Unión a retroceder. Ignacio Perruzzi, Alexis Cuello, Juan Álvarez y Rodrigo Auzmendi participaron de las primeras situaciones, mientras el conjunto visitante apostaba principalmente por conservar el orden defensivo.
Unión consiguió atravesar ese primer momento sin recibir goles, y el partido comenzó a perder ritmo. El juego se volvió trabado en la mitad de la cancha y las llegadas disminuyeron hacia el final de la primera etapa.
Mansilla empezó a convertirse en figura
San Lorenzo volvió a acelerar después del descanso y convirtió a Matías Mansilla en uno de los protagonistas del encuentro.
El arquero de Unión terminó la tarde con siete atajadas, mientras que San Lorenzo colocó ocho remates entre los tres palos. José Devecchi, en cambio, solamente debió realizar una intervención.
Las estadísticas reflejan claramente la diferencia:
| Estadística | San Lorenzo | Unión |
|---|---|---|
| Posesión | 54% | 46% |
| Goles esperados (xG) | 1,08 | 0,19 |
| Remates al arco | 8 | 1 |
| Ocasiones claras | 2 | 0 |
| Córners | 4 | 1 |
| Atajadas del arquero rival | 7 | 1 |
San Lorenzo no necesitó monopolizar la pelota para controlar el partido: produjo mucho más peligro y obligó constantemente a Mansilla a intervenir.
Auzmendi encontró el gol que buscaba San Lorenzo
La diferencia finalmente llegó a los 64 minutos.
Alexis Cuello avanzó por izquierda y envió un preciso centro hacia Rodrigo Auzmendi, quien apareció bien ubicado dentro del área y conectó una potente volea de derecha. La definición salió hacia el primer palo y terminó superando a Mansilla para establecer el 1-0.
Fue el premio para un San Lorenzo que había producido las situaciones más claras desde el comienzo y que encontraba, después de más de una hora, la manera de trasladar esa superioridad al resultado.
Para Rodrigo Auzmendi fue su segundo gol en cinco partidos del Torneo Clausura 2026. Su anterior conquista había sido en el triunfo 1-0 frente a Gimnasia de Mendoza por la segunda jornada.
Unión no encontró respuestas
El gol no modificó demasiado el funcionamiento del conjunto santafesino.
Unión intentó adelantar algunos metros, pero siguió sin generar peligro sostenido. Marcelo Estigarribia fue quien más remató para el Tatengue, aunque el equipo terminó con apenas 0,19 goles esperados y un solo tiro al arco durante todo el encuentro.
Leonardo Madelón recurrió a su banco y utilizó, entre otros, a Mauro Luna Diale, Jhohan Romaña Pintado, Mateo Aguirre y Emilio Ramírez, pero el equipo nunca consiguió comprometer seriamente la victoria del Ciclón.
El penal que el VAR anuló
San Lorenzo estuvo cerca de conseguir el segundo sobre el cierre.
A los 86 minutos, Leandro Rey Hilfer sancionó inicialmente penal por una supuesta infracción sobre Matías Reali dentro del área. Sin embargo, el árbitro fue convocado por el VAR, revisó la acción en el monitor y finalmente anuló su primera decisión.
La modificación no alteró el desarrollo final. San Lorenzo sostuvo la ventaja sin grandes sobresaltos y cerró un triunfo necesario después de dos derrotas consecutivas frente a Central Córdoba y Huracán.
Formaciones
San Lorenzo
José Devecchi; Teo Rodríguez, Emiliano Amor, Danilo Arboleda, Nicolás Blanco; Matías Reali, Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Juan Álvarez; Rodrigo Auzmendi y Alexis Cuello.
DT: Néstor Gorosito.
Unión
Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña, Bruno Pittón; Lucas Menossi; Julián Palacios, Joaquín Mosqueira, Ignacio Malcorra; Cristian Tarragona y Marcelo Estigarribia.
DT: Leonardo Madelón.
San Lorenzo llegó a seis puntos
La victoria permitió que el Ciclón abandonara los últimos lugares y alcanzara a un amplio grupo de equipos con seis unidades.
Su campaña después de cinco fechas quedó en:
PJ 5 – G 2 – E 0 – P 3 – GF 2 – GC 4 – DG -2 – 6 puntos.
El dato refleja además una particularidad de su arranque: los dos triunfos fueron por 1-0, frente a Gimnasia de Mendoza y Unión, mientras que perdió sin convertir ante Lanús, Central Córdoba y Huracán.
Unión sufrió su segunda derrota consecutiva
El Tatengue quedó con cuatro puntos en cinco presentaciones, producto de una victoria, un empate y tres derrotas.
Después de caer 2-1 frente a Central Córdoba en Santa Fe durante la Jornada 4, Unión volvió a quedarse sin unidades y su situación en la Zona A comenzó a complicarse.
Su registro es:
PJ 5 – G 1 – E 1 – P 3 – GF 5 – GC 8 – DG -3 – 4 puntos.
Tabla de la Zona A
Con los encuentros finalizados hasta este tramo del sábado —incluido el triunfo 4-0 de Estudiantes sobre Gimnasia en el interzonal— la Zona A está de la siguiente manera:
| Pos. | Equipo | PJ | G | E | P | Dif. | Pts. |
| 1 | Vélez | 4 | 3 | 1 | 0 | +4 | 10 |
| 2 | Instituto | 4 | 3 | 0 | 1 | +2 | 9 |
| 3 | Defensa y Justicia | 4 | 2 | 1 | 1 | -1 | 7 |
| 4 | Deportivo Riestra | 4 | 2 | 0 | 2 | +3 | 6 |
| 5 | Estudiantes LP | 5 | 2 | 0 | 3 | +2 | 6 |
| 6 | Lanús | 4 | 2 | 0 | 2 | +2 | 6 |
| 7 | Independiente | 4 | 2 | 0 | 2 | +1 | 6 |
| 8 | Gimnasia de Mendoza | 4 | 2 | 0 | 2 | +1 | 6 |
| 9 | Central Córdoba | 4 | 2 | 0 | 2 | -1 | 6 |
| 10 | San Lorenzo | 5 | 2 | 0 | 3 | -2 | 6 |
| 11 | Boca Juniors | 4 | 1 | 2 | 1 | -2 | 5 |
| 12 | Newell’s | 4 | 1 | 1 | 2 | -1 | 4 |
| 13 | Unión | 5 | 1 | 1 | 3 | -3 | 4 |
| 14 | Platense | 4 | 1 | 1 | 2 | -4 | 4 |
| 15 | Talleres | 4 | 1 | 0 | 3 | -2 | 3 |
La tabla todavía es provisoria, porque varios equipos de la Zona A tienen pendiente su partido de la quinta fecha. Los ocho primeros avanzan a los playoffs.
Goleadores del Torneo Clausura 2026
El gol ante Unión permitió que Rodrigo Auzmendi llegara a dos conquistas y se incorporara al numeroso grupo que persigue a los máximos artilleros.
| Jugador | Equipo | Goles |
| Álex Arce | Independiente Rivadavia | 3 |
| Agustín Módica | Gimnasia de Mendoza | 3 |
| Jordy Caicedo | Huracán | 3 |
| Junior Marabel | Sarmiento | 3 |
| Santiago Ascacíbar | Boca Juniors | 3 |
| Yoshan Valois | Lanús | 3 |
| Agustín Colazo | Gimnasia LP | 2 |
| Julián Mavilla | Sarmiento | 2 |
| Leandro Díaz | Atlético Tucumán | 2 |
| Matías Cóccaro | Newell’s | 2 |
| Michael Santos | Central Córdoba | 2 |
| Milton Alonso | Deportivo Riestra | 2 |
| David Barbona | Defensa y Justicia | 2 |
| Dilan Valdés | Vélez | 2 |
| Hernán López Muñoz | Argentinos Juniors | 2 |
| Rick | Talleres | 2 |
| Santiago Montiel | Independiente | 2 |
| Tiziano Perrotta | Banfield | 2 |
| Ignacio Russo | Tigre | 2 |
| Lucas Menossi | Unión | 2 |
| Rodrigo Auzmendi | San Lorenzo | 2 |
Los máximos goleadores continúan igualados con tres tantos, mientras Auzmendi pasó a integrar el segundo escalón de la clasificación.
Próxima fecha
San Lorenzo tendrá un compromiso interzonal en la sexta jornada: visitará a Estudiantes de Río Cuarto el viernes 21 de agosto desde las 20:00.
Unión también jugará fuera de casa y enfrentará a Aldosivi el viernes 21 a las 14:30 en Mar del Plata.
Un triunfo necesario para el Ciclón
San Lorenzo necesitaba cortar rápidamente el impacto de la derrota en el clásico y lo consiguió con una actuación sólida. Fue superior a Unión, generó ocho remates al arco, convirtió a Mansilla en figura y encontró en Auzmendi el gol que terminó resolviendo la tarde.
El Ciclón todavía está fuera de los ocho por diferencia de gol, pero alcanzó los seis puntos y volvió a quedar muy cerca de la zona de clasificación. Unión, en cambio, permanece con cuatro unidades y deberá reaccionar para no perder contacto con la pelea por los playoffs.
Estudiantes aplastó a Gimnasia, ganó 4-0 y ratificó su dominio en el Clásico de La Plata
LaLiga 2026/27: Alavés goleó, Sevilla remontó y comenzó una extensa primera jornada
San Lorenzo reaccionó ante Unión, volvió al triunfo y tomó aire en la Zona A
Aldosivi buscó más, Tigre resistió con diez y repartieron puntos en Mar del Plata
Tirante logró una victoria histórica ante Djokovic y avanzó a tercera ronda
Primera C: Estrella del Sur se acercó a la punta y Central Ballester goleó en la continuidad de la jornada 24
Primera B Metropolitana: Excursionistas recuperó la punta, Talleres ganó en Sarandí e Italiano volvió a golear
Bolívar goleó y presiona a Always Ready en el inicio de la jornada 15 de Bolivia
Clásico salteño: Central Norte y Gimnasia y Tiro ajustan sus equipos para una tarde a todo o nada
Primera Nacional 2026: dos empates abrieron la fecha 25 y dejaron resultados favorables para los equipos salteños
Banfield golpeó a Racing en Avellaneda y abrió la Jornada 5 del Clausura 2026
WTA Cincinnati 2026: Arango eliminó a Venus Williams y el viernes dejó fuertes resultados
ATP Cincinnati 2026: Báez, Trungelliti y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron en una gran jornada argentina
Liga Salteña: Ceferino, Cachorros y Central Norte marcaron el ritmo de la segunda fecha del Clausura
LaLiga Hypermotion 2026/27 comenzó con victoria del Castellón ante la Real Sociedad B
Salta tendrá seis representantes en el 4° Torneo Nacional de Menores en Córdoba
Cercle Brugge y Sint-Truiden abrieron la Jornada 2 con un partidazo de seis goles
LASK goleó a Ried, sigue perfecto y se escapa en la Bundesliga de Austria
Mundo Challenger masculino: Kicker y Barrena están en semifinales, Matsuoka sigue firme y Milavsky dio el golpe en Brownsburg
Primera C: Puerto Nuevo dejó escapar dos goles y Yupanqui rescató un empate en el inicio de la jornada 24
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol5 días agoTorneo Regional Federal Amateur 2026: todos los clasificados, provincia por provincia, ligas, licencias y plazas que faltan definir
-
Futbol4 días agoMercado de pases de LaLiga 2026/27: todos los fichajes, altas y bajas club por club
-
Futbol6 días agoPrimera Nacional 2026: Gimnasia y Tiro venció a Nueva Chicago, llegó a cuatro triunfos seguidos y se prende arriba
-
Futbol5 días agoPrimera Nacional 2026: Central Norte sumó en Floresta, salió del descenso y ahora espera el clásico con Gimnasia y Tiro
-
Futbol4 días agoLanús goleó a Talleres en Córdoba y cerró la Jornada 4 del Clausura 2026
-
Futbol16 horas agoLiga Salteña: Ceferino, Cachorros y Central Norte marcaron el ritmo de la segunda fecha del Clausura
-
Basket6 días agoSantiago del Estero ganó la primera fase del Argentino U13 en Salta y avanzó invicto en femenino y masculino
-
Futbol5 días agoArgentinos por el mundo: goles, figuras y protagonismo en un fin de semana cargado de acción


