Connect with us

Natación

La salteña Rueda, campeona en el Campeonato de Aguas Abiertas del NOA

Published

on

Imagen: Facebook Ale Mayorga

La nadadora salteña María Ángeles Camila Rueda con 525 puntos, se consagró campeona del Campeonato Aguas Abiertas del NOA en la distancia de 7500 Mts.

Con el triunfo del pasado fin de semana en Catamarca María Ángeles se quedó con el primer puesto en Catamarca con un tiempo de 02:13:27, segunda Alba Malena Franco Morales con un registro de 02:21:37 y tercera fue Mónica Viviana Luna con 02:39:56.

La salteña Rueda, campeona en el Campeonato de Aguas Abiertas del NOA
La salteña Rueda, campeona en el Campeonato de Aguas Abiertas del NOA – Imagen: Prensa Campeonato de Aguas Abiertas del Noa

La competencia se realizó el pasado sábado 23 de marzo con el del Reto El Jumeal, donde participaron más de 200 nadadores de todas las provincias de la región y de países sudamericanos.

La salteña debió competir en al menos cuatro, de las seis fechas de esta competencia que comprendía Salta (octubre de 2023); Tucumán (noviembre 2023); Termas en Santiago del Estero (diciembre 2023); Jujuy (enero 2024); La Rioja (febrero 2024) y Catamarca (el pasado 23 de marzo).

Rueda tuvo una fantástica performance venciendo en cuatro de las seis carreras y obteniendo el segundo y tercer puesto en las restantes.

La segunda fue Alba Malena Franco Morales, con 400 puntos y en el tercer escalón del podio quedó para Guadalupe Arnedo con 300 puntos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juegos Panamericanos

🔥 Oro y plata para Argentina: Hein y Portela arrasaron en los 400m combinados

Hein y Portela hicieron el 1-2 argentino en los 400 metros combinados con récord panamericano junior.

Published

on

Hein y Portela hicieron el 1-2 argentino en los 400 metros combinados con récord panamericano junior.

Espectacular “uno-dos” de Hein y Portela en la individual de 400 metros combinados en Asunción 2025, con récord panamericano incluido y clasificación directa a Lima 2027.

Hein y Portela 1-2 en 400m combinados

Con una actuación impecable, Agostina Hein y Magdalena Portela Walter lograron un espectacular “uno-dos” en la individual de 400 metros combinados en las pruebas de natación de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Hein se colgó la medalla de oro y Portela la de plata en una final que quedará en la memoria del deporte argentino.

Hein estableció un nuevo récord panamericano junior con un tiempo de 4:38:41, pulverizando la marca que ella misma había conseguido en la clasificación matutina y dejando atrás el registro histórico de María Selene Alborzen en Cali-Valle 2021. Con este resultado, aseguró su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Por su parte, Portela registró 4:49:44, ratificando el poderío argentino en la especialidad.


ÉXITO TAMBIÉN EN LAS POSTAS

La jornada fue redonda para la natación argentina. El equipo femenino integrado por Hein, Malena Santillán, Portela y Lucía Gauna obtuvo la medalla de plata en la posta 4x200m libre, con un tiempo de 8:10:84, escoltando a Brasil (8:08:49) y superando a Colombia (8:14:66).

En la posta masculina, José Materano, Máximo Aguilar, Matías Chaillou y Matías Santiso finalizaron quintos con un registro de 7:39:12.


MÁS RESULTADOS ARGENTINOS

En los 400m combinados masculinos, Marcos D´Aurizio terminó séptimo con 4:32:47. El oro y la plata fueron para los brasileños Stephan Steverink y Guilherme Gustavo Kanzler, y el bronce para el mexicano Maximiliano Vega.
En los 50m libres masculinos, Matías Santiso no logró avanzar, finalizando séptimo en su serie clasificatoria (25:89).


ARGENTINA SIGUE SUMANDO

Este nuevo éxito se suma a las grandes noticias de Asunción 2025: la medalla dorada de Malena Santillán en los 200m espalda, el podio de Alem Amado Yuma en judo, el triunfo de Las Leoncitas en hockey y el bronce de Morena Domínguez en skateboarding.

Continue Reading

Juegos Panamericanos

Brillante jornada de la natación argentina en ASU 2025: un oro, dos platas y dos bronces

La natación argentina en ASU 2025 sumó un oro, dos platas y dos bronces en una jornada inolvidable.

Published

on

La natación argentina en ASU 2025 sumó un oro, dos platas y dos bronces en una jornada inolvidable.

La natación argentina en ASU 2025 vivió una jornada histórica, con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce en el complejo acuático del Comité Olímpico Paraguayo.

La natación argentina en ASU 2025 sumó una jornada de oro, literalmente. La delegación nacional conquistó cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce en las finales disputadas en el complejo acuático del Comité Olímpico Paraguayo, por los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

El oro llegó de la mano de la cordobesa de San Francisco Malena Santillán, quien se impuso en la final de los 200 metros espalda femenino con un tiempo de 2:10.36, superando su propio récord argentino (2:12.28 logrado en marzo de 2024) y asegurando su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2027. En la misma prueba, Cecilia Dieleke se quedó con el bronce tras marcar 2:11.92, en una definición muy cerrada donde la mexicana Celia Pulido fue plata con 2:11.67.

En la rama masculina, Ulises Cazau brilló en los 100 metros mariposa al colgarse la medalla plateada con un registro de 52.29. Solo fue superado por el brasileño Lucio Filho (51.78), mientras que el peruano Diego Balbi completó el podio (53.08).

La otra medalla de plata llegó en la prueba de relevos 4×100 libre mixto, con el equipo integrado por Matías Santiso, Lucía Gauna, Agostina Hein y Matías Chaillou. Los argentinos marcaron 3:31.33, detrás de Brasil (oro, 3:31.33) y por delante de México (bronce, 3:32.49).

Santiso también tuvo protagonismo individual en los 200 metros libre masculino, donde consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 1:50.03, escoltando al brasileño Stephan Steverink (1:47.23) y al chileno Eduardo Cisternas (1:47.99).

En otras actuaciones, José Materano Martínez fue descalificado en la final de 200 metros espalda masculino, mientras que Lucía Gauna no disputó la final B de los 200 metros libre femenino para reservar energías para la posta.

Este brillante rendimiento se suma a otras actuaciones destacadas del deporte argentino en Asunción, como la medalla de oro de Agostina Hein en natación días atrás, la plata de Manuel Turone en BMX Freestyle y el bronce de Morena Domínguez en skateboarding.

Continue Reading

Juegos Panamericanos

🏅 Agostina Hein, de oro y con récord panamericano en ASU2025 🏅

Agostina Hein ganó el oro en 400 metros libres con récord panamericano junior, la primera dorada argentina en ASU2025.

Published

on

Agostina Hein ganó el oro en 400 metros libres con récord panamericano junior, la primera dorada argentina en ASU2025.

La bonaerense Agostina Hein conquistó la primera medalla dorada para Argentina en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, al ganar los 400 metros libres con récord panamericano junior.

La nadadora bonaerense de Campana, Agostina Hein, logró la primera medalla dorada para Argentina en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, imponiéndose en la prueba de 400 metros libres con un tiempo récord panamericano junior de 4:06:96.

En la clasificación, realizada por la mañana, Hein había registrado 4:13:11, superando la marca vigente desde Cali 2021 (4:17:64) de la estadounidense Claire Weinstein, y en la final volvió a pulverizarla. El podio lo completaron la brasileña Leticia Fassina (plata, 4:14:29) y la colombiana Tiffany Murillo (bronce, 4:14:58). Con este triunfo, Hein aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

La bonaerense también se colgó una medalla de bronce en la posta 4×100 metros libres femenino junto a Magdalena Portella, Malena Santillán y Lucía Gauna, con un tiempo de 3:48:76. El oro fue para Brasil con récord panamericano junior (3:44:03) y la plata para México (3:47:77).

En otras pruebas del día, Magdalena Portella finalizó quinta en los 200 metros mariposa; Catalina Acacio fue séptima en los 100 metros pecho; Dante Nicola Rho terminó octavo en los 100 metros pecho masculino; y en los 4×100 metros libres masculinos, Máximo Aguilar Macchion, Matías Santiso, Matías Chaillou y Ulises Saravia finalizaron quintos.

En la jornada estuvieron presentes el presidente del COA, Mario Moccia; el subsecretario de Deportes, Diógenes de Urquiza; el jefe de Misión, Carlos Ferrea; y la subjefa de Misión, María Julia Garisoain, apoyando a los atletas argentinos.

En lo que va de ASU2025, ya se destacan las medallas de Lucía Miralles, Nicolás Reynoso, Julieta Benedetti, Delfina Dibella y ahora el doble podio de Hein.

Continue Reading
Advertisement
Salta logró múltiples medallas en el Nacional COPAR 2026 en Pergamino. Destacada actuación en atletismo adaptado y fuerte compromiso inclusivo.
Deportes8 horas ago

Salta sumó medallas en el Nacional COPAR 2026 en Pergamino

Ranking ATP 2026 actualizado: Cobolli sube al No. 15 tras ganar Acapulco, Darderi conquista Santiago y Alcaraz amplía su ventaja
Tenis8 horas ago

Ranking ATP 2026: Cobolli da el salto en Acapulco y Alcaraz amplía su dominio

Cachi reinauguró su pista de atletismo en el Centro de Entrenamiento en Altura y se consolida como polo deportivo provincial, nacional e internaciona
Deportes8 horas ago

Cachi renovó su pista y se consolida como polo deportivo provincial, nacional e internacional

Luciano Darderi conquistó el ATP 250 de Santiago 2026 y explicó cómo fue de menos a más en la semana. Sus declaraciones, el rol de su familia
Tenis9 horas ago

Darderi campeón y emoción en Santiago

Florencia Mardones disputará el Asunción Bowl 2026 como segunda preclasificada en la categoría Sub 16. El torneo G1 de la COSAT
Salta20 horas ago

Florencia Mardones, segunda preclasificada en el Asunción Bowl 2026

El Zonal del NOA inició la temporada 2026 en Salta. Busellato, Vuyovich y D’Abate ganaron la Fecha 1 del Gran Premio Ramos Repuestos.
Automovilismo1 día ago

🏁 Zonal del NOA: Busellato, Vuyovich y D’Abate brillaron en el inicio del Campeonato 2026

Central Norte perdió 2-0 ante Deportivo Morón por la fecha 3 de la Primera Nacional 2026 y suma apenas un punto en el torneo.
Futbol1 día ago

Central Norte cayó ante Deportivo Morón y sigue sin ganar en la Primera Nacional

Luciano Darderi y Yannick Hanfmann disputarán la final del ATP 250 de Santiago 2026. Análisis completo, antecedentes y claves del duelo
Tenis2 días ago

Final ATP 250 de Santiago 2026: Darderi y Hanfmann van por la gloria en una definición inesperada

Daniil Medvedev es nuevamente campeón en el ATP 500 de Dubái 2026 tras una semana perfecta sin perder sets. Resumen completo del torneo
Tenis2 días ago

Medvedev hace historia en Dubái y rompe su propio maleficio

Flavio Cobolli ganó el ATP 500 de Acapulco 2026 al vencer a Frances Tiafoe y será Top 15. Resumen completo del torneo y sorpresas
Tenis2 días ago

🎾 Flavio Cobolli es el Rey de Acapulco 2026 y confirma su salto al Top 15

Morón llega con envión anímico tras eliminar a Godoy Cruz, pero aún busca su primer triunfo en la Primera Nacional 2026.
Futbol2 días ago

Cómo llega Deportivo Morón ante Central Norte: análisis completo del rival del Cuervo

Central Norte visita a Deportivo Morón por la fecha 3 de la Primera Nacional 2026. El equipo de Bastía busca su primera victoria tras el empate con Colón.
Futbol2 días ago

Central Norte visita a Deportivo Morón en una parada de alto riesgo

El Zonal del NOA inicia la temporada 2026 este 1° de marzo en el Martín Miguel de Güemes. Cronograma, categorías, lo que tenés que saber.
Automovilismo2 días ago

🏁 Zonal del NOA: arranca la temporada 2026 este domingo 1° de marzo en el Martín Miguel de Güemes

Salta Basket ganó el clásico en Jujuy. Venció por 97-92 a Jujuy en doble suplementario y se consolida en el Top 4 de la Conferencia Norte.
Basket2 días ago

Salta Basket ganó el clásico en Jujuy en doble suplementario y se afianza en el Top 4

Gimnasia y Tiro le ganó 2-0 a Almagro con un doblete de Gordillo y suma nueve puntos en tres fechas. Es único líder
Futbol3 días ago

Gimnasia y Tiro venció a Almagro, ganó 2-0 y es líder absoluto de la Zona B

Análisis de cómo llega Almagro para enfrentar a Gimnasia y Tiro: nuevo DT, 19 refuerzos y una racha de 11 partidos sin ganar.
Futbol4 días ago

Almagro ante Gimnasia y Tiro: entre la reconstrucción y la urgencia por ganar

Resumen completo del ATP 500 Acapulco 2026: eliminaciones de Zverev y De Miñaur, irrupción de Jódar y Cobolli semifinalista.
Tenis4 días ago

🎾 ATP 500 Acapulco 2026: batacazos, caída de campeones y Cobolli como líder hasta el 26 de febrero

El ATP 250 de Santiago 2026 definió sus cuartos de final con Cerúndolo firme, Báez en gran nivel y sorpresas como Nava y Gaubas. Resumen completo hasta el jueves.
Tenis4 días ago

ATP 250 de Santiago 2026: Cerúndolo lidera y el cuadro se abre hasta los cuartos

ATP 500 Dubái 2026: Auger-Aliassime, Medvedev, Rublev y Griekspoor disputarán semifinales en un cierre electrizante.
Tenis4 días ago

ATP 500 de Dubái 2026: semifinales de lujo con Auger-Aliassime, Medvedev, Rublev y Griekspoor

Gimnasia y Tiro enfrenta a Almagro por la fecha 3 de la Primera Nacional. El Albo es líder de la Zona B tras vencer a Colegiales y Patronato
Futbol4 días ago

Gimnasia y Tiro vs Almagro: el líder de la Zona B quiere seguir firme en el Michel Torino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol10 meses ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol10 meses ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias