Tenis
Alcaraz vence a Zverev y hace historia con el título de Roland Garros
Published
2 años agoon
Carlos Alcaraz entró por la puerta grande en la historia de Roland Garros, conquistando en París la tercera copa de Grand Slam de su carrera con apenas 21 años.
El español hizo suyo el templo de la tierra batida con una entrega memorable, conquistando a un público que ya lo abraza como su nueva gran figura. Si la variedad en los golpes, la velocidad de piernas y la perseverancia son los pilares de la arcilla, el murciano encargó a medida su flamante traje de campeón.
El No. 3 mundial resistió con madurez en una final eléctrica, derrotando por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2 tras cuatro horas y 20 minutos a Alexander Zverev, un jugador en esplendor sobre la superficie. El alemán, montado en una racha de 12 triunfos consecutivos en arcilla tras recuperar el trono de Roma, se presentó como un rival formidable por la copa más deseada. Su verdugo en Melbourne Park al comienzo de la temporada, Alexander planteó un partido abierto de principio a fin en la capital francesa.
Ante la mirada de la Pista Philippe-Chatrier, Alcaraz completó un esfuerzo de seguridad personal en los mayores escenarios. El español, previamente campeón en el US Open 2022 y en Wimbledon 2023, se convirtió en el séptimo jugador de la Era Abierta capaz de ganar sus tres primeras finales de Grand Slam, colocándose a la altura de los mejores competidores que haya visto el deporte. Solamente el suizo Roger Federer, que atrapó sus siete primeros majors sin error en los partidos definitivos, ostenta una llegada más solvente a los templos del tenis.
“Ha sido un trabajo increíble”, dijo Alcaraz, tras hacer historia, a su equipo durante la ceremonia de premios. “Durante el último mes hemos sufrido mucho con la lesión. Cuando jugamos en Madrid no me sentía bien. La semana siguiente hubo muchas dudas y al venir aquí no pudimos entrenar demasiado. Estoy muy agradecido al equipo y a las personas que tengo alrededor”.

“Todos los miembros de mi equipo se han dejado la piel para que mejore como jugador y como persona. Para que crezca. me siento muy agradecido, os llamo equipo pero somos una familia”.
En un duelo entre finalistas primerizos, algo inédito en París desde 2005, la tensión no tardó en brotar sobre la arcilla. Zverev abrió el partido con dos dobles faltas consecutivas, preludio de un inicio removido, donde ningún jugador logró conservar su primer turno de servicio. En esa maraña de nervios, el abanico de recursos de Alcaraz le entregó un aterrizaje directo en el ritmo de la final. El español logró elevar su nivel para imponer la derecha, los cambios de altura y los reflejos, llegando a quebrar tres veces el duro servicio de Zverev para atrapar la primera manga.
Sobre la pista descansaba un factor invisible a los ojos: la fatiga acumulada. Zverev había necesitado 19 horas y 27 minutos para alcanzar la final de Roland Garros, el volumen más exigente desde que hay registros en el Grand Slam parisino. Con dos partidos de cinco mangas en las piernas, nadie había tenido que remar tanto para colocarse a un paso de la Copa de los Mosqueteros. Inmerso en la adrenalina del momento, sin embargo, esos esfuerzos no mermaron en absoluto la entrega del germano.
Zverev consiguió abstraerse de la situación para firmar una reacción enérgica en París. Si el alemán superó una prueba de convicción en la primera ronda, derrotando al 14 veces campeón Rafael Nadal bajo una expectación máxima, mantuvo la compostura para regresar a un partido afilado. La fortaleza de sus tiros, en especial un servicio preciso como pocos, le introdujo de lleno en la lucha por la copa, enlazando los últimos cinco juegos del parcial para presentar su alternativa.
“¡Tienes que ponerte a su nivel de lucha!”, bramaba Juan Carlos Ferrero desde el banquillo del murciano. En una tarde soleada de París, los crudos golpes de Zverev habían comenzado a hacer mella en un partido ordenado. Alcaraz, que no había generado una sola pelota de rotura en toda la segunda manga, necesitaba recuperar el brío que le ha convertido en uno de los tenistas más respetados del mundo. Fue un aviso premonitorio de lo que estaba por llegar en el encuentro.
En ese momento, Alcaraz superó lo que parecía un trance decisivo en París. El español atravesó un séptimo juego agónico, levantando tres puntos de rotura para colocar el 5-2 en el marcador. Lejos de ser un golpe anímico definitivo, condujo a un giro de guión completo en la Philippe-Chatrier. Zverev mantuvo la constancia, jamás bajó los brazos y logró enlazar cinco juegos consecutivos para colocarse a un paso de la copa. Dentro de su naturaleza directa, la paciencia del alemán le dio el timón del partido.
A lo largo del torneo, Alcaraz había subrayado una clave: la importancia de disfrutar sufriendo. Ahora, como poniendo a prueba sus palabras, la final le colocó ante el examen más duro de todos. Una batalla a cinco mangas sin posibilidad de equivocarse para optar a la gloria. Si en el cuerpo a cuerpo el intercambio de golpes duros favorecía a Zverev, la construcción de los puntos era la tortura necesaria para salir a flote.
El murciano, que había sobrevivido en cinco parciales a Jannik Sinner, se remangó para replicar la tarea. Con la Copa de los Mosqueteros como testigo, Alcaraz abrió en canal el cuarto set levantando una firme ventaja de 4-0, garantizando una batalla psicológica al límite. Si el drama no fuera suficiente, el español llegó a recibir atención médica en sus piernas, cargadas tras dos semanas de intensidad sin freno. Nada que le impidiese llegar en pie a la decisiva quinta manga.
Entonces, el partido puso a prueba el corazón a ambos lados de la red. París concentró el esfuerzo de toda una vida en un puñado de juegos. Un turno de servicio desordenado, con voleas a la red y dobles faltas como condena, hizo saltar por los aires la seguridad de Zverev, a merced desde el inicio del último asalto. Con el 2-1 en sus manos, Alcaraz se protegió con uñas y dientes ante un rival maduro, capaz de convertir su revés en un látigo durante más de cuatro horas. La energía de piernas de Alcaraz, que desactivó las cuatro pelotas de quiebre sufridas en el último set, terminó de asegurar un partido memorable.
Impulsado por una fortaleza absoluta, Alcaraz asestó el golpe de gracia rompiendo en blanco el servicio de Zverev para colocar el 5-2. Al borde de la gloria, el español se lanzó en línea recta para asegurar el trofeo tras completar un maratón. Con un monumental balance de 11-1 en quintas mangas, Carlos subrayó una seña de identidad: una capacidad de esfuerzo fuera de lo común hacia la victoria.
“Quiero felicitar a Sascha por este gran inicio de temporada. Has mostrado un gran nivel de tenis, hiciste un gran torneo”, le dijo Alcaraz a Zverev, segundo en la PIF ATP Live Race To Turin. “Es increíble el nivel al que estás jugando y el trabajo diario que haces. Sé que te has dejado el alma cada día que saltas a la pista”.
“Todos saben por lo que has pasado estos años tras la lesión en esta pista, el esfuerzo diario que has hecho para llegar a la final de este torneo. El viaje ha sido increíble desde entonces. Estoy seguro de que muy pronto tendrás más oportunidades de ganar Grand Slams o este torneo”.
El murciano colocó su nombre en una lista histórica, la nómina de campeones españoles en Roland Garros. Más que un objetivo era ilusión que siempre le había acompañado desde niño. Las gestas de Rafael Nadal, Sergi Bruguera, Manuel Santana, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa, Carlos Moyà y Andrés Gimeno son acompañadas desde este domingo por la figura sonriente de Carlos, dispuesto a escribir una nueva era sobre la arcilla de París.
Así, el triunfo permite a Alcaraz sostener su dominio (6-4) sobre Zverev en el historial Lexus ATP Head2Head de historia, uno de los más equilibrados en la carrera del español. Carlos se sobrepuso ante un rival de exigencia máxima en los majors, capaz de derrotarle en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero y en el único choque previo en Roland Garros durante la temporada 2022.
Zverev quedó a las puertas de convertirse en el tercer hombre alemán capaz de levantar un título individual de Grand Slam, El de Hamburgo seguirá buscando la estela del seis veces campeón Boris Becker y de Michael Stich, hasta hoy, el único compatriota que había pisado la final de Roland Garros en la Era Abierta. Zverev queda con un balance de 0-2 en finales de Grand Slam, tras rozar la copa en el US Open 2020.
La coronación en Roland Garros hace que Alcaraz, además de hacer historia, ascienda al No. 2 del PIF ATP Live Rankings, superando al serbio Novak Djokovic en la segunda plaza de la clasificación. En una batalla entre los dos mayores talentos jóvenes del vestuario, el español queda a 945 puntos del italiano Jannik Sinner, que este lunes ascenderá por primera vez en su carrera al No. 1 mundial en el ATP Tour.
You may like
-
Hurkacz sorprende a Zverev y Polonia vence a Alemania en la United Cup
-
Sinner avanza a semifinales en Turín y mantiene su reinado perfecto
-
Norrie pone a prueba a Alcaraz
-
Sorpresa en Miami: Goffin elimina a Alcaraz en su debut
-
“He hecho el partido perfecto”: Alcaraz avanza a semifinales en Róterdam
-
Taylor Fritz Desata la Euforia en el US Open: Un Paso Más Cerca del Sueño Americano
Tenis
US Open 2026: Sabalenka y Pegula avanzan con autoridad y la segunda ronda comienza a definir el cuadro femeninoyor
Published
4 horas agoon
septiembre 3, 2026
Aryna Sabalenka y Jessica Pegula avanzaron con autoridad en el US Open 2026, mientras el cuadro femenino comenzó a definir sus cruces de tercera ronda.
El US Open 2026 continúa tomando temperatura en Nueva York y el cuadro femenino empieza a perfilar a sus candidatas. La jornada del miércoles 2 de septiembre estuvo condicionada nuevamente por la lluvia, que obligó a completar algunos encuentros pendientes de primera ronda mientras avanzaba buena parte de la segunda ronda del WTA.
Aryna Sabalenka, Jessica Pegula, Jasmine Paolini, Karolina Muchova, Marta Kostyuk, Leylah Fernández, Elina Svitolina y Emma Navarro consiguieron su lugar en tercera ronda, mientras que jugadoras de peso como Karolina Pliskova, Sofia Kenin, Sloane Stephens, Donna Vekic y Katie Boulter quedaron eliminadas.
La máxima favorita volvió a enviar un mensaje contundente: Sabalenka apenas necesitó dos sets para despachar a Polina Iatcenko y mantener intacta su defensa del título. La organización continúa, además, recuperando partidos afectados por las lluvias de jornadas anteriores.
Sabalenka no dio ninguna oportunidad
Aryna Sabalenka volvió a mostrarse implacable en el Arthur Ashe Stadium. La número uno del cuadro derrotó a la clasificatoria Polina Iatcenko por 6-1 y 6-1, perdiendo solamente dos juegos.
La bielorrusa cerró el primer parcial en apenas 24 minutos y volvió a imponer toda la potencia de sus golpes en el segundo. Con la victoria extendió a 16 partidos consecutivos su racha ganadora en el US Open y mantiene abierta la posibilidad de conseguir su tercer título consecutivo en Flushing Meadows.
Su próxima rival será Kamilla Rakhimova, que también tuvo una jornada muy sólida y venció 6-3 y 6-0 a Oksana Selekhmeteva.
Pegula arrasó a Kenin y se viene Leylah Fernández
Otro de los partidos que concentraba atención era el duelo estadounidense entre Jessica Pegula y Sofia Kenin.
Pegula respondió con una actuación prácticamente sin fisuras y se impuso por 6-3 y 6-1. La finalista del US Open 2024 no concedió oportunidades de quiebre y resolvió el encuentro rápidamente para instalarse entre las 32 mejores.
La tercera ronda ofrecerá ahora uno de los cruces más atractivos del sector: Pegula enfrentará a Leylah Fernández.
La canadiense, finalista del US Open 2021, derrotó claramente a Mananchaya Sawangkaew por 6-4 y 6-1 y continúa avanzando sin grandes desgastes.
Paolini y Cirstea se citaron en tercera ronda
Jasmine Paolini también resolvió su compromiso en sets corridos. La italiana superó a Lucrezia Stefanini por 6-4 y 6-1.
Después de un primer parcial más competitivo, Paolini impuso condiciones en el segundo y aseguró su clasificación.
En la próxima instancia enfrentará a la experimentada Sorana Cirstea, vencedora de Diane Parry por 6-2 y 7-5.
Será uno de los encuentros interesantes de la tercera ronda por el contraste entre la intensidad y movilidad de Paolini y la experiencia de la rumana.
Muchova aplastó a Boulter
Una de las victorias más contundentes del día perteneció a Karolina Muchova.
La checa prácticamente no dejó entrar en partido a Katie Boulter y ganó 6-1 y 6-0. Debido a la lluvia, el encuentro fue trasladado al Louis Armstrong Stadium bajo techo.
Muchova perdió su primer servicio, pero desde allí dominó completamente el encuentro y no volvió a permitir que Boulter sostuviera su saque. El partido terminó en menos de una hora.
Su siguiente adversaria será Emma Navarro, que debió trabajar bastante más.
La estadounidense perdió el primer set frente a Caty McNally, pero remontó para imponerse 3-6, 6-2 y 6-3.
Así quedó configurado otro excelente duelo de tercera ronda:
Emma Navarro vs. Karolina Muchova.
Shnaider terminó con el camino de Pliskova
Diana Shnaider eliminó a una de las jugadoras más experimentadas del cuadro.
La joven zurda derrotó a la checa Karolina Pliskova por 6-1 y 7-6(4). Después de dominar ampliamente el primer set, Shnaider consiguió cerrar el encuentro en el desempate del segundo.
Ahora tendrá una prueba diferente ante la estadounidense Taylor Townsend, que apenas cedió dos juegos frente a Taylah Preston: 6-1 y 6-1.
Tercera ronda: Taylor Townsend vs. Diana Shnaider.
Kostyuk eliminó a Sloane Stephens
Tampoco continúa en carrera Sloane Stephens, campeona del US Open 2017.
La estadounidense fue eliminada por Marta Kostyuk, que ganó 6-1 y 7-5. Stephens consiguió ofrecer mayor resistencia durante el segundo parcial, pero la ucraniana terminó resolviendo el encuentro en dos sets.
Kostyuk enfrentará ahora a Ekaterina Alexandrova, vencedora de Kimberly Birrell por 6-1, 2-6 y 6-3.
Svitolina sobrevivió a una dura batalla
Elina Svitolina necesitó tres parciales para superar a Maya Joint.
La ucraniana comenzó dominando 6-2, perdió un segundo set muy parejo en el tie-break y terminó imponiéndose 6-2, 6-7(6) y 6-4.
Su próxima rival será Anna Kalinskaya, que también necesitó tres mangas para dejar atrás a Wang Xinyu por 7-5, 2-6 y 6-3.
De esta manera quedó establecido:
Elina Svitolina vs. Anna Kalinskaya.
Ann Li sorprendió a Donna Vekic
Otro partido que se extendió a tres sets fue el protagonizado por Ann Li y Donna Vekic.
La estadounidense perdió el primero 5-7, consiguió llevarse un ajustado desempate en el segundo y terminó concretando la remontada por 5-7, 7-6(4) y 6-4.
Li tendrá ahora una prueba exigente frente a Linda Noskova, que eliminó sin mayores sobresaltos a Lanlana Tararudee por 6-4 y 6-2.
Badosa completó su victoria y ahora espera Gauff
La lluvia también obligó a completar encuentros correspondientes todavía a la primera ronda.
Uno de ellos fue el de Paula Badosa contra Daria Kasatkina. La española había quedado a solamente dos puntos de la victoria antes de la suspensión y necesitó alrededor de diez minutos al reanudarse el partido para completar el triunfo por 6-1 y 6-4.
El desafío crece inmediatamente para Badosa: su rival en segunda ronda será Coco Gauff, campeona del US Open 2023.
También completaron su primera ronda Tatjana Maria, que remontó frente a Jelena Ostapenko por 4-6, 6-1 y 6-2; Nikola Bartunkova, vencedora de Mayar Sherif; Francesca Jones, que eliminó a Magda Linette, e Iva Jovic, que superó a Magdalena Frech.
Resultados del avance femenino del US Open
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Diana Shnaider vs. Karolina Pliskova | 6-1, 7-6(4) |
| Leylah Fernández vs. Mananchaya Sawangkaew | 6-4, 6-1 |
| Jasmine Paolini vs. Lucrezia Stefanini | 6-4, 6-1 |
| Sorana Cirstea vs. Diane Parry | 6-2, 7-5 |
| Taylor Townsend vs. Taylah Preston | 6-1, 6-1 |
| Jessica Pegula vs. Sofia Kenin | 6-3, 6-1 |
| Paula Badosa vs. Daria Kasatkina | 6-1, 6-4 |
| Emma Navarro vs. Caty McNally | 3-6, 6-2, 6-3 |
| Marta Kostyuk vs. Sloane Stephens | 6-1, 7-5 |
| Nikola Bartunkova vs. Mayar Sherif | 6-1, 6-2 |
| Kamilla Rakhimova vs. Oksana Selekhmeteva | 6-3, 6-0 |
| Karolina Muchova vs. Katie Boulter | 6-1, 6-0 |
| Francesca Jones vs. Magda Linette | 6-4, 1-6, 6-3 |
| Anna Kalinskaya vs. Wang Xinyu | 7-5, 2-6, 6-3 |
| Tatjana Maria vs. Jelena Ostapenko | 4-6, 6-1, 6-2 |
| Ekaterina Alexandrova vs. Kimberly Birrell | 6-1, 2-6, 6-3 |
| Iva Jovic vs. Magdalena Frech | 7-5, 6-3 |
| Aryna Sabalenka vs. Polina Iatcenko | 6-1, 6-1 |
| Ann Li vs. Donna Vekic | 5-7, 7-6(4), 6-4 |
| Elina Svitolina vs. Maya Joint | 6-2, 6-7(6), 6-4 |
| Linda Noskova vs. Lanlana Tararudee | 6-4, 6-2 |
Los primeros cruces confirmados de tercera ronda
Con estos resultados ya aparecen varios partidos importantes para la ronda de 32:
- Aryna Sabalenka vs. Kamilla Rakhimova
- Jessica Pegula vs. Leylah Fernández
- Jasmine Paolini vs. Sorana Cirstea
- Taylor Townsend vs. Diana Shnaider
- Emma Navarro vs. Karolina Muchova
- Marta Kostyuk vs. Ekaterina Alexandrova
- Ann Li vs. Linda Noskova
- Elina Svitolina vs. Anna Kalinskaya
El jueves continuará completándose la segunda ronda con nombres de enorme peso como Iga Swiatek, Coco Gauff, Naomi Osaka, Elena Rybakina, Amanda Anisimova, Mirra Andreeva y Zheng Qinwen, por lo que el cuadro femenino todavía tiene mucho por definir. El cuadro oficial confirma que esos partidos corresponden a la otra mitad de la segunda ronda.
El US Open femenino entra así en una etapa mucho más exigente: Sabalenka continúa firme en la defensa del título, Pegula mantiene viva la ilusión estadounidense y nombres como Muchova, Paolini, Kostyuk y Svitolina empiezan a consolidarse dentro de un cuadro que ya dejó varias campeonas y figuras importantes en el camino.
Puedo seguir esta cobertura y avisarte cuando se complete la próxima jornada WTA del US Open.
Tenis
US Open 2026: Etcheverry y Navone avanzaron y habrá duelo argentino por un lugar en octavos
Published
4 horas agoon
septiembre 3, 2026
Tomás Etcheverry y Mariano Navone avanzaron a tercera ronda del US Open 2026 y protagonizarán un duelo argentino por un lugar en octavos de final.
El US Open 2026 continúa tomando temperatura en Nueva York y el tenis argentino volvió a quedar en primer plano. Tomás Martín Etcheverry y Mariano Navone ganaron sus respectivos partidos de segunda ronda y se enfrentarán entre sí por un lugar en los octavos de final, garantizando así la presencia de al menos un argentino entre los mejores 16 del último Grand Slam de la temporada.
La jornada del miércoles 2 de septiembre también dejó la clasificación de figuras como Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Ben Shelton, Frances Tiafoe y Stefanos Tsitsipas, mientras que el español Daniel Mérida Aguilar protagonizó uno de los grandes impactos del día al eliminar a Andrey Rublev.
Etcheverry continúa firme en Nueva York
Tomás Martín Etcheverry volvió a mostrar una versión sólida para superar al británico Jacob Fearnley por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3.
El argentino, 27° preclasificado, ganó con autoridad los dos primeros parciales. Fearnley consiguió reaccionar en el tercero, pero Etcheverry recuperó rápidamente el control para cerrar el encuentro en cuatro sets y avanzar a tercera ronda.
Etcheverry había comenzado su participación derrotando al checo Vit Kopriva por 6-3, 6-4 y 6-0, de manera que llega al próximo compromiso habiendo cedido apenas un set en sus primeros dos encuentros. El sitio oficial confirmó que el duelo ante Fearnley correspondió a la segunda ronda.
Ahora aparece un desafío muy particular: del otro lado de la red estará otro argentino.
Navone sigue haciendo historia después de eliminar a Djokovic
La campaña de Mariano Navone ya es una de las grandes historias del US Open 2026.
Después de protagonizar el enorme impacto de la primera ronda al eliminar a Novak Djokovic por 7-6(5), 5-7, 4-6, 6-2 y 6-1, Navone volvió a demostrar que aquel triunfo no fue un hecho aislado.
Esta vez derrotó al italiano Matteo Berrettini por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-6(4).
El argentino volvió a comenzar en desventaja, pero encontró respuestas para cambiar el desarrollo. Se adueñó del segundo y tercer parcial y terminó resolviendo el cuarto en el tie-break.
La victoria frente a Djokovic había tenido además una dimensión histórica: fue la primera derrota del serbio en una primera ronda del US Open y su primera caída en el debut de un Grand Slam desde 2006.
Ahora Navone tendrá enfrente a Etcheverry.
Etcheverry vs. Navone: Argentina ya aseguró un jugador en octavos
El cuadro determinó un enfrentamiento argentino en tercera ronda:
Tomás Martín Etcheverry vs. Mariano Navone.
Independientemente del resultado, el tenis nacional tendrá un representante entre los 16 mejores del US Open 2026.
Para Navone significa la posibilidad de extender una campaña inolvidable después de eliminar consecutivamente a Djokovic y Berrettini. Para Etcheverry representa otra oportunidad de consolidarse en la segunda semana de un Grand Slam.
Será uno de los partidos centrales para la cobertura argentina del viernes 4 de septiembre, jornada reservada para el comienzo de la tercera ronda.
Daniel Mérida dio el gran golpe ante Rublev
Una de las grandes sorpresas de la jornada tuvo como protagonista al español Daniel Mérida Aguilar.
Mérida derrotó a Andrey Rublev, 23° preclasificado, por 6-7(3), 6-2, 6-4 y 6-4.
Después de perder el primer parcial en el tie-break, el español construyó una notable remontada y se quedó con los siguientes tres sets.
El US Open destacó el triunfo de Mérida entre los principales resultados del miércoles.
En tercera ronda tendrá como rival al estadounidense Alex Michelsen, que eliminó a Brandon Nakashima por 6-3, 6-4 y 6-4.
Medvedev no dejó crecer a Gorzny
Daniil Medvedev, campeón del US Open 2021, cumplió con autoridad.
El ruso derrotó al estadounidense Sebastian Gorzny por 6-1, 6-3 y 7-5 y avanzó por octava vez a la tercera ronda del torneo.
Gorzny, ubicado fuera del Top 700, había ingresado mediante una invitación obtenida en el playoff universitario estadounidense y protagonizó una enorme batalla en primera ronda, pero Medvedev impuso su jerarquía en Louis Armstrong Stadium.
Su próximo rival será Arthur Rinderknech, que venció a Jaume Munar por 7-6(4), 6-2 y 7-5.
Shelton sobrevivió a Hurkacz
Ben Shelton tuvo que trabajar mucho más para continuar en carrera.
El estadounidense derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 5-7, 7-6(3) y 7-5.
Después de un partido marcado por los grandes servicios y los puntos cortos, Shelton consiguió resolver los momentos decisivos y sacar adelante uno de los encuentros más exigentes del día.
En tercera ronda enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, que superó a Luca Van Assche en sets corridos.
Alcaraz perdió el primer set y después aceleró
El vigente campeón Carlos Alcaraz tuvo un inicio complicado frente al portugués Jaime Faria.
Faria sorprendió ganando el primer parcial por 6-4, pero la reacción del español fue contundente.
Alcaraz terminó imponiéndose por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, encadenando tres sets ampliamente favorables después de ceder el primero. Con el triunfo elevó a 26-3 su récord de partidos disputados en el US Open.
Su siguiente rival será Yibing Wu, vencedor de James Duckworth por 7-5, 6-3 y 6-1.
Tsitsipas reaccionó ante Harris
Stefanos Tsitsipas también necesitó remontar.
El griego cayó en el primer set frente a Lloyd Harris, pero consiguió imponerse finalmente por 6-7(1), 6-3, 7-6(4) y 6-4.
En tercera ronda deberá enfrentarse al checo Jiri Lehecka, que eliminó a Toby Samuel en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-4.
Tiafoe sigue fuerte en Flushing Meadows
El estadounidense Frances Tiafoe derrotó al japonés Rei Sakamoto por 6-3, 7-6(2) y 7-5.
El resultado llevó a Tiafoe a la tercera ronda del US Open por séptimo año consecutivo, una muestra de la regularidad que ha conseguido construir en Nueva York.
Ahora enfrentará a Valentin Vacherot, vencedor de Kamil Majchrzak.
Bublik no tuvo problemas
El kazajo Alexander Bublik necesitó apenas tres sets para eliminar al experimentado francés Adrian Mannarino.
Ganó por 6-3, 6-1 y 6-1.
Bublik se medirá en tercera ronda con Tommy Paul, quien derrotó al joven croata Dino Prizmic por 6-2, 6-3, 5-7 y 6-4.
Ignacio Buse ganó una batalla de cinco sets
Otra actuación importante para el tenis sudamericano fue la del peruano Ignacio Buse.
Buse superó al estadounidense Marcos Giron después de cinco sets por 3-6, 6-3, 6-3, 6-7(6) y 6-1.
El peruano estuvo cerca de resolver el encuentro en cuatro parciales, pero Giron sobrevivió en un ajustadísimo tie-break. Lejos de acusar el golpe, Buse dominó el set definitivo por 6-1.
El encuentro correspondió a uno de los partidos pendientes de primera ronda, que terminaron de completarse durante el miércoles.
Resultados ATP del miércoles en el US Open 2026
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Daniil Medvedev – Sebastian Gorzny | 6-1, 6-3, 7-5 |
| Daniel Mérida Aguilar – Andrey Rublev | 6-7(3), 6-2, 6-4, 6-4 |
| Arthur Rinderknech – Jaume Munar | 7-6(4), 6-2, 7-5 |
| Alex Michelsen – Brandon Nakashima | 6-3, 6-4, 6-4 |
| Botic van de Zandschulp – Jan Choinski | 6-3, 6-1, 7-6(5) |
| Benjamin Bonzi – Alex Molcan | 6-4, 3-6, 6-3, 6-2 |
| Zachary Svajda – Daniel Altmaier | 6-3, 6-1, 6-7(5), 6-2 |
| Ignacio Buse – Marcos Giron | 3-6, 6-3, 6-3, 6-7(6), 6-1 |
| Ben Shelton – Hubert Hurkacz | 6-3, 5-7, 7-6(3), 7-5 |
| Tomás Etcheverry – Jacob Fearnley | 6-3, 6-3, 3-6, 6-3 |
| Yunchaokete Bu – Rafael Jodar | 6-2, 6-1, 6-1 |
| Alex de Miñaur – Andrea Guerrieri | 6-2, 6-2, 6-4 |
| Michael Zheng – Fabian Marozsan | 6-4, 6-4, 6-2 |
| Denis Shapovalov – Luca Van Assche | 6-0, 6-4, 7-6(7) |
| Stefanos Tsitsipas – Lloyd Harris | 6-7(1), 6-3, 7-6(4), 6-4 |
| Jesper de Jong – Francesco Passaro | 2-6, 6-2, 4-6, 6-3, 6-2 |
| Jiri Lehecka – Toby Samuel | 6-4, 6-2, 6-4 |
| Zizou Bergs – Carlos Taberner | 6-3, 3-6, 6-2, 6-2 |
| Yibing Wu – James Duckworth | 7-5, 6-3, 6-1 |
| Mariano Navone – Matteo Berrettini | 3-6, 6-3, 6-4, 7-6(4) |
| Frances Tiafoe – Rei Sakamoto | 6-3, 7-6(2), 7-5 |
| Valentin Vacherot – Kamil Majchrzak | 6-4, 4-6, 7-6(3), 6-2 |
| Alexander Bublik – Adrian Mannarino | 6-3, 6-1, 6-1 |
| Tommy Paul – Dino Prizmic | 6-2, 6-3, 5-7, 6-4 |
| Carlos Alcaraz – Jaime Faria | 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 |
Los cruces ya definidos de tercera ronda
La parte del cuadro que completó la segunda ronda dejó varios partidos de enorme interés:
- Tomás Etcheverry vs. Mariano Navone
- Daniil Medvedev vs. Arthur Rinderknech
- Alex Michelsen vs. Daniel Mérida Aguilar
- Valentin Vacherot vs. Frances Tiafoe
- Ben Shelton vs. Denis Shapovalov
- Jiri Lehecka vs. Stefanos Tsitsipas
- Alexander Bublik vs. Tommy Paul
- Yibing Wu vs. Carlos Alcaraz
La tercera ronda comenzará el viernes 4 de septiembre.
Cerúndolo y Trungelliti, los argentinos que salen a escena
La segunda ronda masculina todavía debe completar la otra mitad del cuadro este jueves 3 de septiembre.
Argentina tendrá dos partidos especialmente importantes: Francisco Cerúndolo enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, mientras que Marco Trungelliti jugará ante el belga Alexander Blockx.
Así, mientras Etcheverry y Navone ya tienen su boleto a tercera ronda y preparan el duelo entre compatriotas, la Legión buscará sumar más representantes en la próxima instancia.
El US Open 2026 entra definitivamente en terreno de definiciones y Argentina ya tiene una certeza: habrá al menos un albiceleste en los octavos de final de Nueva York.
Tenis
Mundo Challenger: Mena remontó de manera increíble en Porto y ya está en cuartos
Published
13 horas agoon
septiembre 2, 2026
Facundo Mena dio vuelta un partido increíble ante Max Alcalá Gurri por 0-6, 6-0 y 6-2 y avanzó a cuartos del Challenger de Porto.
El Mundo Challenger masculino vivió este miércoles 2 de septiembre una jornada cargada de actividad en Como, Mallorca, Plovdiv 3, Porto 2 y Zhangjiagang, con varios torneos entrando de lleno en sus rondas decisivas.
La principal noticia para el tenis argentino volvió a tener como protagonista a Facundo Mena. Apenas días después de ser finalista en Augsburg, el argentino consiguió una llamativa remontada frente al español Max Alcalá Gurri: perdió el primer set 6-0, respondió con otro 6-0 y terminó imponiéndose 0-6, 6-0 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final en Porto. ATP confirma que el encuentro correspondió a los octavos de final.
Porto 2: Mena pasó del 0-6 a una victoria contundente
El partido de Facundo Mena fue, por desarrollo, uno de los más particulares de toda la jornada.
Max Alcalá Gurri dominó completamente el primer set y se lo llevó 6-0. Pero el argentino respondió de manera inmediata y devolvió exactamente el mismo marcador en el segundo parcial.
Con el partido nivelado, Mena terminó imponiendo su experiencia y ganó el definitivo por 6-2.
Resultado
Facundo Mena venció a Max Alcalá Gurri 0-6, 6-0 y 6-2.
La victoria coloca al argentino entre los ocho mejores del CT Porto Cup, que se disputa del 31 de agosto al 6 de septiembre.
Facundo Mena é o 1.º apurado para os QF da CT Porto Cup. 0-6, 6-0 e 6-2 vs Max Alcala Gurri, 5.º cabeça de série. Resultado estranho.
— Steve Grácio (@stevefgracio) September 2, 2026
Quase em simultâneo, vitória de Oriol Roca Batalla (7-6[2] e 6-2) vs Enrico Dalla Valle.
Vão defrontar-se na sexta. Os 2 fora do top300 agora. pic.twitter.com/Ilf1HDCUMs
Mena venía de disputar la final de Augsburg el sábado, por lo que vuelve inmediatamente a instalarse en una instancia decisiva del circuito.
Mena enfrentará a Roca Batalla
El próximo rival será Oriol Roca Batalla, quien derrotó al italiano Enrico Dalla Valle por 7-6(2) y 6-2.
También avanzaron Gustavo Heide, máximo favorito, tras superar a Tiago Pereira por doble 7-5, y Thiago Monteiro, vencedor de Mika Petkovic por 6-1, 4-6 y 6-2.
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Facundo Mena vs. Max Alcalá Gurri | 0-6, 6-0, 6-2 |
| Oriol Roca Batalla vs. Enrico Dalla Valle | 7-6(2), 6-2 |
| Gustavo Heide vs. Tiago Pereira | 7-5, 7-5 |
| Thiago Monteiro vs. Mika Petkovic | 6-1, 4-6, 6-2 |
Como: Schoenhaus eliminó a Bueno y Seyboth Wild sigue firme
El Como Lake Challenger ya está en octavos de final, instancia confirmada por la programación oficial de ATP.
La sorpresa llegó con el juvenil alemán Max Schoenhaus, que derrotó al tercer preclasificado Gonzalo Bueno por un contundente 6-1 y 6-3.
Matej Dodig necesitó una verdadera batalla para superar a Henry Bernet. El suizo ganó el primer set en tie-break, pero Dodig reaccionó y terminó imponiéndose 6-7(1), 7-6(3) y 7-5.
También avanzó Thiago Seyboth Wild, quinto favorito, con un claro 6-4 y 6-3 ante Norbert Gombos.
Por último, Juan Pablo Varillas solamente entregó cuatro juegos frente al italiano Federico Arnaboldi: 6-3 y 6-1.
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Max Schoenhaus vs. Gonzalo Bueno | 6-1, 6-3 |
| Matej Dodig vs. Henry Bernet | 6-7(1), 7-6(3), 7-5 |
| Thiago Seyboth Wild vs. Norbert Gombos | 6-4, 6-3 |
| Juan Pablo Varillas vs. Federico Arnaboldi | 6-3, 6-1 |
Mallorca: Lajal, Muller, Ivanov y Rincón avanzaron
El Rafa Nadal Open by Movistar, disputado en Manacor, Mallorca, también tuvo una extensa jornada sobre superficie dura. ATP confirma que el certamen se desarrolla del 1 al 6 de septiembre.
Mark Lajal fue uno de los más contundentes al eliminar a Nicolai Budkov Kjaer por 6-3 y 6-1.
El francés Alexandre Muller también resolvió en sets corridos frente a Ziga Sesko: 6-4 y 6-2.
El juvenil Ivan Ivanov continúa creciendo en el nivel Challenger y derrotó a Maximus Jones por 6-0 y 6-4.
Por su parte, Daniel Rincón ganó los puntos importantes frente a Daniil Glinka y se impuso por 7-6(3) y 6-3.
Todos los resultados informados en Mallorca
| Ganador | Rival | Resultado |
|---|---|---|
| Michele Ribecai | Gueymard Wayenburg | 3-6, 6-2, 6-2 |
| Mark Lajal | Budkov Kjaer | 6-3, 6-1 |
| Maks Kasnikowski | Elmer Moller | 6-2, 4-6, 6-4 |
| Alexandre Muller | Ziga Sesko | 6-4, 6-2 |
| Iñaki Montes-De La Torre | Mathys Erhard | 6-2, 3-6, 6-4 |
| Ivan Ivanov | Maximus Jones | 6-0, 6-4 |
| Jay Friend | Pucinelli de Almeida | 7-6(2), 6-3 |
| Luca Potenza | David Jorda Sanchis | 7-5, 2-6, 7-5 |
| Daniel Rincón | Daniil Glinka | 7-6(3), 6-3 |
| Alejandro Sánchez Quilez | Felipe Meligeni Alves | 7-5, 6-4 |
Plovdiv 3: Ovcharenko remontó y Faurel avanzó por retiro
En Bulgaria, el Plovdiv Challenger 3 también disputó partidos correspondientes a los octavos de final. La programación oficial confirma la instancia de R16 para la jornada del miércoles.
Dusan Obradovic remontó ante Massimo Giunta para imponerse por 3-6, 6-1 y 7-6(4).
Thomas Faurel avanzó frente a Calvin Hemery por retiro. El partido estaba 7-5, 5-7 y 4-2 para Faurel cuando terminó.
Georgii Kravchenko venció a Ognjen Milic por 6-0 y 7-6(3).
Finalmente, Oleksandr Ovcharenko dio vuelta un encuentro complicado ante Pol Martin Tiffon, máximo favorito: perdió el primero en tie-break y luego ganó 6-7(5), 6-4 y 6-1.
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Dusan Obradovic vs. Massimo Giunta | 3-6, 6-1, 7-6(4) |
| Thomas Faurel vs. Calvin Hemery | 7-5, 5-7, 4-2 y retiro |
| Georgii Kravchenko vs. Ognjen Milic | 6-0, 7-6(3) |
| Oleksandr Ovcharenko vs. Martin Tiffon | 6-7(5), 6-4, 6-1 |
Zhangjiagang: Tseng y Trotter avanzaron
En China también comenzaron a definirse los protagonistas de los cuartos.
James Trotter superó a Yu Hsiou Hsu por 6-4 y 7-5, mientras Chun-Hsin Tseng, tercer favorito, eliminó a Yosuke Watanuki por 7-5 y 6-3.
ATP confirma que ambos encuentros correspondieron a los octavos de final del Challenger de Zhangjiagang.
| Partido | Resultado |
|---|---|
| James Trotter vs. Yu Hsiou Hsu | 6-4, 7-5 |
| Chun-Hsin Tseng vs. Yosuke Watanuki | 7-5, 6-3 |
Mena vuelve a quedar como uno de los grandes focos argentinos
La actuación de Facundo Mena vuelve a sobresalir dentro del Mundo Challenger.
Hace apenas unos días disputó cinco partidos en Augsburg y terminó como subcampeón. Sin demasiado margen de descanso, inició Porto con victoria ante Patrick Schoen y este miércoles remontó un partido extremadamente extraño frente a Alcalá Gurri para instalarse nuevamente entre los ocho mejores.
Ahora enfrentará a Oriol Roca Batalla en los cuartos de final, con la posibilidad de alcanzar su segunda semifinal Challenger consecutiva.
La jornada del miércoles también dejó nombres importantes en carrera como Seyboth Wild, Varillas, Alexandre Muller, Ivan Ivanov, Daniel Rincón, Gustavo Heide, Thiago Monteiro y Chun-Hsin Tseng, en una semana que empieza a entrar en su tramo decisivo.
Colegiales goleó a Midland y Gimnasia y Tiro mantiene su lugar en el Reducido
Limache y Coquimbo ganaron los pendientes y movieron la tabla de la Liga de Chile
US Open 2026: Sabalenka y Pegula avanzan con autoridad y la segunda ronda comienza a definir el cuadro femeninoyor
General Pizarro, Cachorros, Libertad de Metán y Mitre defienden la punta: programación completa de la Fecha 2 del Regional Amateur 2026
US Open 2026: Etcheverry y Navone avanzaron y habrá duelo argentino por un lugar en octavos
Boca sobrevivió al final, venció a Vélez por penales y avanzó en la Copa Argentina
Nacional goleó a Libertad, Trinidense volvió con fuerza y 2 de Mayo sigue líder en Paraguay
Salta Basket observará a 25 juveniles salteños de cara a la temporada 2026/27
Liga Salteña: Pellegrini bajó a Cachorros, Mitre sorprendió a Ceferino y San Antonio goleó
Mundo Challenger: Mena remontó de manera increíble en Porto y ya está en cuartos
Florencia Mardones sigue firme y avanzó a cuartos del ITF J30 de Tucumán
Santiago Martínez Espeche avanzó a los cuartos de final del COSAT Grado 4
Juan Francisco Martínez Espeche es semifinalista del COSAT Grado 4 de Tucumán
Inés Mardones se consagró campeona Sub-14 del COSAT Grado 4 de Tucumán
Primera C: Sacachispas y Luján siguen arriba, mientras Cañuelas quedó a cuatro puntos
General Pizarro, Cachorros, Libertad de Metán y Mitre ganaron: así cerraron los salteños la primera fecha del Regional Amateur 2026
Liga Salteña: Central Norte y Peñarol toman la punta en una Fecha 4 con goleadas
Flamengo golea, Palmeiras tropieza y la pelea por el título vuelve a encenderse
Domingo mendocino y recuperación de River: Gimnasia goleó en Avellaneda, la Lepra bajó a Racing y Argentinos se afirmó como líder
Francisco Coltrinari ganó en Oberá por el TN Clase 2 y recuperó el liderazgo del campeonato con 240 puntos
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol4 días agoGeneral Pizarro ganó el primer duelo salteño y los 12 equipos de Salta ponen primera en el Regional Amateur 2026
-
Futbol4 días agoJuventud Antoniana volvió a perder, sigue sin goles y quedó al borde de despedirse del primer ascenso en el Federal A
-
Futbol5 días agoGimnasia y Tiro ganó sobre la hora, llegó a 41 puntos y trepó al quinto puesto de la Zona B
-
Futbol2 días agoGeneral Pizarro, Cachorros, Libertad de Metán y Mitre ganaron: así cerraron los salteños la primera fecha del Regional Amateur 2026
-
Salta4 días agoImpactante actuación de la Legión Salteña en el Abierto Nacional: una gran cosecha de trofeos
-
Futbol3 días agoDomingo mendocino y recuperación de River: Gimnasia goleó en Avellaneda, la Lepra bajó a Racing y Argentinos se afirmó como líder
-
Futbol3 días agoPrimera Nacional 2026: Central Norte reaccionó en Santiago, rescató un 2-2 agónico y se aleja del descenso
-
Salta4 días agoDamián Simkin se consagró campeón de Primera en el Torneo Aniversario del Jockey Club


