Connect with us

Deportes

Ecuador empató contra México y clasifico a cuartos

Published

on

Ecuador empató, 0 a 0, contra México en la ultima fecha del Grupo B y clasificó a cuartos de final de la Copa América.

La Tricolor mostró un fútbol deslucido, porque no está acostumbrado a dejar que el balón ruede por el mediocampo y apurar largos pelotazos para armar el contragolpe. No tuvo intensidad de juego, ni generación de fútbol ofensivo. No jugó a nada. No apareció el talento de Kendry Páez ni la gambeta de Jeremy Sarmiento, pero tampoco apareció Kevin Rodríguez, que era el jugador llamado generar zozobra, carecía del control básico del balón. No generó fútbol colectivo con Enner Valencia o con el mismo Jeremy Sarmiento.

Ecuador empató contra México y clasifico a cuartos
Ecuador empató contra México y clasifico a cuartos @LaTri

Tuvo muchas complicaciones para pelear posición de balón con la defensa mexicana. Esta vez, Moisés Caicedo volvió a su posición de mediocampista central, porque Ecuador jugó al empate más que a buscar la victoria como sucedió en los partidos ante Venezuela y Jamaica, cuando siempre tomó la iniciativa.

El entrenador Sánchez Bas, que el día anterior había declarado que la Tricolor no saldrá a jugar al empate, pues lo que mostró en la cancha fue totalmente lo contrario. México, sin mayores argumentos técnicos, pudo encerrar al equipo tricolor en casi todo el segundo tiempo. Llegó en cuatro ocasiones consecutivos y sus delanteros se dieron modo para rematar a puerta, con pocos recursos técnicos.

Por varios pasajes del partido, hasta 10 jugadores de Ecuador estuvieron defendiendo en su área, porque el gol mexicano parecía venir. En el minuto 66 ingresó Alan Minda, para explotar su velocidad porque ni Kevin Rodríguez ni Kendry Páez podían salir jugando a cancha rival. Los mexicanos Orbelín Pineda y Santiago Giménez pusieron en aprietos a la portería ecuatoriana, pero encontró bien ubicado a Alexander Domínguez, quien estuvo presto para despejar el peligro.

En los 15 minutos finales ingresaron Carlos Gruezo y Angel Mena para reforzar defensivamente el medio campo y retener el balón, una misión que se consiguió a medias por la insistencia del rival. Los minutos finales se jugó con dientes apretados porque la Selección volvió a mostrar carencias. En cancha propia no podía mantener el control del balón y en ofensiva, armó dos contras que tampoco las pudo culminar en gol.

Con angustia y drama, Ecuador se mete entre los ocho mejores de la Copa América.

Futbol

Central Norte de Salta va por otro golpe ante Estudiantes en Caseros

Central Norte de Salta se planta en Caseros con ilusión, juego y el desafío de reencontrarse con el gol

Published

on

Central Norte de Salta recibe hoy a Deportivo Morón

Central Norte de Salta afronta una durísima parada esta tarde frente a Estudiantes en Caseros, en busca de seguir sumando y consolidar su levantada en la Primera Nacional. El encuentro corresponde a la fecha 20 de la zona B y se juega desde las 15, con arbitraje de Julio Barraza.

Central Norte de Salta enfrenta una nueva prueba de fuego como visitante, esta vez ante Estudiantes de Buenos Aires, en la Ciudad de Caseros, con la misión de reafirmar su mejora futbolística y romper con su sequía goleadora. El equipo dirigido por Pablo Fornasari viene de igualar 0 a 0 como local frente a Deportivo Morón, mostrando orden táctico, intensidad y un crecimiento sostenido en su juego, aunque sigue sin lograr contundencia en el área rival.

El “Cuervo” ha evolucionado desde la llegada del nuevo entrenador, quien impuso un modelo de juego más vertical, sólido en defensa y con transiciones rápidas. La victoria 1-0 frente a Talleres de Remedios de Escalada fue clave para recuperar confianza y sumar puntos que le permiten alejarse, al menos momentáneamente, del fondo de la tabla.

Ahora, el desafío es aún mayor. Estudiantes, octavo en la zona B, pelea por mantenerse en puestos de Reducido y cuenta con un plantel competitivo, acostumbrado a hacerse fuerte de local. Enfrentarlo en su cancha será una exigencia mayúscula para un Central Norte que aún está en formación.

desde la ventana

Durante la semana, se encendieron las alarmas por una molestia física de Luciano Ferreyra, quien terminó con dolor en los isquiotibiales. Si no llega en condiciones, el recientemente incorporado Gonzalo Álves será su reemplazante natural. El equipo mantendría la base que viene sosteniendo Fornasari, con Rodrigo Acosta, Tiago Banega y Matías Moravec como estandartes del mediocampo ofensivo.

El grupo viajó ayer a Buenos Aires con la intención de seguir sumando y consolidar lo construido hasta aquí. Central Norte de Salta sabe que aún debe mejorar en la definición, pero también confía en que, con solidez y compromiso colectivo, podrá sacar un buen resultado en un reducto complicado.

Continue Reading

Futbol

Ganar o quedar relegado: el Albo va por todo ante Almagro

Published

on

Ganar o quedar relegado: el Albo va por todo ante Almagro

Previa de Gimnasia y Tiro: Con el foco puesto en el reducido, el equipo salteño buscará reencontrarse con la victoria esta tarde frente a Almagro. El duelo es clave para regresar a zona de clasificación.

La previa de Gimnasia y Tiro frente a Almagro está marcada por la urgencia de ambos equipos por sumar. Desde las 16, en el estadio David Michel Torino, el equipo de Fernando “Teté” Quiroz saldrá con el objetivo de dejar atrás la derrota ante San Miguel y volver a posicionarse entre los ocho primeros puestos de la Primera Nacional. El encuentro contará con el arbitraje de Pablo Giménez.

El conjunto salteño acumula 25 puntos, apenas uno menos que su rival de hoy, el “tricolor” de José Ingenieros, que se ubica octavo. Es, por lo tanto, un cruce directo por la clasificación al reducido.

Durante la semana, Quiroz no confirmó el once inicial y estuvo atento a la evolución de Juan Galetto, quien no entrenó con normalidad por una molestia en su rodilla. En caso de no estar disponible, Ivo Chaves pasaría a ocupar la posición de lateral derecho, dejando su habitual rol en el mediocampo.

Una de las novedades alentadoras para el Albo sería el posible regreso de Jonás Aguirre, quien ya cumplió su sanción y podría aportar desequilibrio por la banda izquierda, una faceta en la que el equipo necesita mayor profundidad.

En frente estará Almagro, que llegó a Salta con la premisa de no dejar escapar puntos valiosos fuera de casa. El equipo bonaerense sabe que un buen resultado en el norte lo consolidaría en la zona de privilegio y le permitiría seguir soñando con el ascenso.

Ambos equipos se juegan mucho. Gimnasia y Tiro, con el aliento de su gente en el Michel Torino, intentará aprovechar la localía para recuperar terreno perdido. Por su parte, Almagro intentará hacer valer su condición de rival directo, sabiendo que con un empate al menos sostiene su lugar.

desde la ventana

En el tramo final del torneo, este tipo de encuentros tienen sabor a finales. La tensión, la necesidad y el empuje de los hinchas marcan el pulso de una jornada que puede dejar consecuencias en la tabla.

Hasta ahora, el torneo para el Albo ha estado atravesado por la racha sin victorias, el despido de jugadores como Luis Olivera y Marcelo Herrera, las llegadas de Gonzalo Bravo, Renzo Reynaga y Lautaro Montoya, y victorias importantes como el 4-0 frente a Colegiales o el 2-1 sobre Quilmes.

Continue Reading

Automovilismo

Franco Colapinto y una montaña rusa en Austria: luchó, resistió y sufrió sanciones

El argentino terminó 15°, golpeado por Tsunoda y sancionado por su maniobra con Piastri.

Published

on

Colapinto vivió una carrera intensa con roces, errores y una sanción que lo relegó al 15° puesto.

Franco Colapinto, con altos y bajos en el GP de Austria, completó su quinta carrera con Alpine en una jornada marcada por incidentes, sanciones y un auto sin ritmo.

Franco Colapinto, con altos y bajos en el GP de Austria, vivió una competencia intensa y llena de matices en Spielberg, donde cerró su quinta participación en Fórmula 1 a bordo del Alpine A525. La jornada del piloto argentino tuvo de todo: carencias mecánicas, un golpe inesperado, una penalización, y finalmente una actuación que deja sensaciones mezcladas de cara al futuro inmediato.

Ya con su continuidad confirmada en la escudería tras superar el límite de cinco carreras impuesto inicialmente como reemplazo de Jack Doohan, el GP de Austria representó un nuevo examen para Franco Colapinto, en un contexto adverso. El Alpine sigue sin rendir, y según palabras de su compañero Pierre Gasly, el equipo ya está enfocado en el coche de 2026, resignando toda ambición en la temporada actual. Los resultados hablan: Colapinto sigue siendo el único piloto de la parrilla sin sumar puntos en 2025.

El argentino largó con neumáticos blandos, pero la estrategia no dio resultados. Luego del primer paso por boxes, se montaron gomas medias, que tampoco ayudaron, aunque en la vuelta 18 fue el más veloz en pista. Sin embargo, el ritmo no se sostenía. Para colmo, Yuki Tsunoda lo embistió sin espacio en la curva 3, lo hizo trompear y lo dejó con un auto dañado.

Lo mejor de Colapinto se vio sobre el final, con neumáticos duros. Fue más veloz que Gasly, incluso marcando cinco vueltas por debajo del minuto 10. Su mejor giro fue 1m09s621, superando claramente el 1m10s151 del francés, que hasta pensó en abandonar. Pero cuando parecía que el argentino podía cerrar con firmeza, cometió un error crucial: en plena batalla con Tsunoda, se cruzó en la trayectoria de Oscar Piastri, segundo en carrera, y lo sacó de pista. ¿El saldo? Sanción de cinco segundos.

Franco Colapinto finalizó 15°, mientras que Gasly terminó 13°. Los resultados siguen sin acompañar y el futuro cercano tampoco ofrece certezas: la próxima cita será en Silverstone, una pista veloz que no se adapta bien al rendimiento del A525.

Hasta ahora, las noticias salientes del fin de semana incluyen el nuevo golpe de Tsunoda, la sólida actuación de Gabriel Bortoleto con Sauber, el error de Colapinto con Piastri, y la confirmación de que Alpine sigue lejos de la zona de puntos.

Continue Reading
Advertisement
Central Norte de Salta recibe hoy a Deportivo Morón
Futbol1 hora ago

Central Norte de Salta va por otro golpe ante Estudiantes en Caseros

Ganar o quedar relegado: el Albo va por todo ante Almagro
Futbol1 hora ago

Ganar o quedar relegado: el Albo va por todo ante Almagro

Colapinto vivió una carrera intensa con roces, errores y una sanción que lo relegó al 15° puesto.
Automovilismo2 horas ago

Franco Colapinto y una montaña rusa en Austria: luchó, resistió y sufrió sanciones

Taylor Fritz se convierte en leyenda viva del césped en la costa británica.
Tenis3 horas ago

Fritz, el rey del césped en Eastbourne: levanta su cuarto trofeo

Griekspoor selló una semana inmaculada y se afianza como uno de los jugadores más sólidos del circuito sobre césped.
Tenis4 horas ago

Griekspoor impone su ley en la hierba de Mallorca

Deportes10 horas ago

Patronato le ganó a San Martín en Tucumán con un golazo de Bonansea y sigue firme en el Reducido

Con gol de Casa, Gimnasia ganó de visitante y sigue puntero en la Zona B.
Futbol18 horas ago

Garra, polémica y puntos de oro: Gimnasia ganó de visitante y manda en la Zona B

Luján y Estrella del Sur ganaron y siguen firmes en los puestos de arriba.
Futbol18 horas ago

Luján y Estrella del Sur no aflojan en la pelea de arriba

Deportes19 horas ago

Unión ganó por penales y dejó afuera a Rosario Central en la Copa Argentina

Deportes19 horas ago

Palmeiras eliminó a Botafogo en el alargue y avanza a cuartos del Mundial de Clubes 2025

Automovilismo19 horas ago

Franco Colapinto clasificó 14º en Austria tras una gran vuelta en el cierre de la Q1

Deportes20 horas ago

Gimnasia (M) e Independiente se enfrentan en los 16avos de final de la Copa Argentina

Deportes20 horas ago

Atlético Tucumán cerró su pretemporada en Buenos Aires con empate y victoria ante Huracán

Deportes21 horas ago

Maximiliano Villa firmó con Atlético Tucumán hasta 2026 y es el cuarto refuerzo del mercado de pases

Deportes21 horas ago

Santiago Salle es nuevo refuerzo de San Martín de San Juan para el torneo Clausura y la Copa Argentina

Deportes21 horas ago

Pol Fernández volvió a Godoy Cruz: el primer refuerzo del Tomba en el mercado de pases de invierno

Deportes23 horas ago

Belgrano venció 3-2 a Defensores en un partido caliente y con escándalo arbitral en San Luis

Deportes23 horas ago

Grindetti habló del mercado de pases de Independiente y proyectó el sueño del Mundial de Clubes

Franco Colapinto brilló con un sólido paso a la Q2 y largará 14° en Austria.
Automovilismo1 día ago

Colapinto, con garra y coraje: avanzó a Q2 y largará 14° en Austria

Martí gana la Sprint de F2 en Austria con autoridad
Automovilismo1 día ago

¡Explosivo en Spielberg! Martí vuela en la Sprint y repite victoria

Tendencias