Connect with us

Deportes

Nadal: Guido Pella ha jugado muchos partidos seguidos y ahora tiene confianza

Published

on

image_pdfimage_print

Rafael Nadal alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo tras superar las dificultades a las que le sometió el argentino Guido Pella, especialmente en el primer set.

Nadal solo había perdido nueve juegos en los cinco sets anteriores que había disputado contra Pella, actual número 35 del mundo, con el que se enfrentó en Indian Wells del 2017 y en Roland Garros del pasado año. Ayer en Montecarlo Guido Pella se hizo fuerte en la primera parte del primer set, pero luego Rafa remontó y se llevó el partido por 7-6 y 6-3

“Fue un primer set físico y mental muy difícil. Perder los tres primeros juegos con mi servicio me puso en una situación complicada. Pero encontré la forma de contrarrestar en el momento adecuado. Reaccioné”, explicó el número dos del mundo tras el encuentro.

La situación pudo ser peor para el once veces campeón en Montecarlo, que tuvo que equilibrar un 4-1 en contra. 

“Tuve suerte con el 4-1 porque tuvo dos puntos para estar con 5-1. Y ya con 5-1 es casi imposible. Tuve la suerte de escapar de ese momento. Luego jugué mejor”, reconoció.

El tenista español está a dos victorias de su duodécimo triunfo en Montecarlo. “Estoy feliz de haber resuelto el partido. Estar en las semifinales otra vez aquí significa mucho para mí”, reconoció.

La victoria en el set tras el ‘tie break’ alivió a Rafael Nadal, que se apuntó la segunda manga con más solvencia ante un adversario que peleó hasta el final, que disfruta de su mejor año, con el título de Sao Paulo, el único de su carrera.

“Guido Pella está realizando una gran temporada y ha ganado muchos partidos en tierra batida. Ha jugado una final este año y ha ganado en Sao Paulo. Y también fue semifinalista en Buenos Aires”, recordó Nadal de su adversario.

“Ha jugado muchos partidos seguidos y ahora tiene mucha confianza”, apuntó el español de su rival, que en Montecarlo jugó por primera vez un partido de cuartos de final de un Masters 1000.

Futbol

Tigre le pegó otro golpe a River: ganó en Victoria y profundizó la crisis del Millonario

Nacho Russo volvió a castigar a River y le dio a Tigre un triunfo 1-0 que confirmó el gran momento del Matador frente a los grandes.

Published

on

Tigre venció 1-0 a River en Victoria con gol de Nacho Russo y profundizó la crisis del Millonario en el Clausura 2026.
image_pdfimage_print

Tigre venció a River por 1-0 en el estadio José Dellagiovanna, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2026. Ignacio Russo aprovechó un grave error de Aníbal Moreno y convirtió el gol que le permitió al Matador sumar otro triunfo de enorme impacto ante un Millonario hundido en una profunda crisis.

El Matador esperó su momento y terminó castigando

Tigre venció a River por 1-0 en el estadio José Dellagiovanna, en Victoria, y consiguió tres puntos de enorme valor por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2026. Ignacio Russo, a los 78 minutos, convirtió el único gol de un partido cerrado y volvió a transformarse en verdugo del conjunto de Núñez.

El encuentro comenzó condicionado rápidamente para el equipo de Diego Dabove. Antes de cumplirse los dos minutos, Gonzalo “Pity” Martínez sufrió una lesión muscular y debió abandonar el campo. Tigre tuvo que reorganizarse prácticamente desde el inicio y decidió cederle la iniciativa a su rival.

River manejó más la pelota durante la primera mitad, pero volvió a exhibir sus problemas para transformar la posesión en profundidad. Un cabezazo de Francisco Ortega, contenido con alguna dificultad por Felipe Zenobio, fue una de sus escasas aproximaciones.

La gran polémica apareció cuando Ángel Correa ingresó al área después de combinar con Lucas Beltrán y cayó ante la intervención de Nahuel Banegas. Los jugadores visitantes reclamaron penal, pero el árbitro Andrés Gariano y el VAR consideraron que no existió infracción.

Nacho Russo volvió a ser el verdugo de River

El desarrollo cambió poco durante el complemento. River continuó teniendo la iniciativa y Tobías Andrada comenzó a participar con mayor frecuencia, mientras Correa intentó aportar desequilibrio. Sin embargo, el equipo de Eduardo Coudet siguió sin encontrar claridad en los metros decisivos.

Tigre se mantuvo ordenado, cerró espacios y esperó su oportunidad. Y cuando apareció, no perdonó.

A los 78 minutos, Nicolás Otamendi jugó con Aníbal Moreno, quien perdió la pelota ante la presión de Jabes Saralegui. El mediocampista recuperó y habilitó inmediatamente a Ignacio Russo, que resolvió el mano a mano para establecer el 1-0. Fue un golpe demoledor para River y una nueva muestra de la capacidad del Matador para aprovechar los errores rivales.

El Millonario buscó reaccionar mediante centros y remates desde afuera. Tobías Andrada estuvo cerca con un disparo apenas desviado, pero River no encontró el empate y terminó nuevamente sin convertir.

Para Tigre, la victoria adquirió además un significado especial por el antecedente reciente: en febrero había vapuleado 4-1 a River en el Monumental, con dos goles del propio Russo. El delantero volvió a aparecer ahora en Victoria para convertirse otra vez en protagonista frente al conjunto de Núñez.

Tigre crece mientras River profundiza su crisis

El triunfo llevó al conjunto de Dabove a siete puntos en el Clausura y 27 en la Tabla Anual, según la información del documento. Además, llegó después del 3-1 sobre Racing en Avellaneda y del empate sin goles frente a Belgrano.

River quedó en la vereda opuesta. El archivo señala que acumuló seis derrotas consecutivas contando la final del Apertura, además de comenzar el Clausura con cuatro caídas y sin goles a favor, registros que dimensionan la gravedad de su momento deportivo.

Tigre, en cambio, vuelve a demostrar que puede competir ante rivales de enorme jerarquía. No necesitó dominar territorialmente: defendió con disciplina, tuvo paciencia y fue contundente cuando River cometió el error que terminó definiendo la tarde.


Síntesis: Tigre 1-0 River

Competencia: Torneo Clausura 2026 – Fecha 4
Estadio: José Dellagiovanna, Victoria.
Resultado: Tigre 1-0 River Plate
Gol: Ignacio Russo, 78′.
Árbitro: Andrés Gariano.
Incidencia destacada: River reclamó penal sobre Ángel Correa por una acción con Nahuel Banegas; el árbitro y el VAR no sancionaron infracción.
Lesionado: Gonzalo “Pity” Martínez debió salir en los primeros minutos por una molestia muscular.

Próximos partidos

Tigre tendrá rápidamente otro desafío importante: el miércoles recibirá a Montevideo City Torque, desde las 19:00, por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Después visitará a Aldosivi en Mar del Plata y posteriormente disputará la revancha continental en Montevideo.

River viajará a Colombia para enfrentar el miércoles a Independiente Santa Fe, desde las 21:30, por los octavos de final de la Sudamericana. Posteriormente recibirá a Argentinos Juniors antes de afrontar la revancha continental.

Continue Reading

Futbol

Primera B Metropolitana: Camioneros sigue líder tras una jornada llena de sorpresas

Camioneros conservó la punta tras las derrotas de sus perseguidores, mientras Armenio ingresó al Reducido y la lucha por el descenso volvió a cambiar.

Published

on

Camioneros conservó la punta tras las derrotas de sus perseguidores, mientras Armenio ingresó al Reducido y la lucha por el descenso volvió a cambiar.
image_pdfimage_print

Deportivo Camioneros se mantuvo como líder de la Primera B Metropolitana después de las derrotas de Excursionistas y Talleres de Remedios de Escalada. Deportivo Armenio volvió a zona de Reducido y Liniers consiguió un triunfo clave por la permanencia.

Deportivo Camioneros se mantuvo como único líder de la Primera B Metropolitana después de una intensa continuidad de la fecha 29. Brown de Adrogué frenó a Excursionistas, Argentino de Merlo sorprendió a Talleres en Remedios de Escalada y Deportivo Armenio venció a Villa Dálmine. Liniers consiguió un triunfo clave por la permanencia y UAI Urquiza sumó ante Flandria.

Resultados de la continuidad de la fecha 29

PartidoResultado
Argentino de Quilmes vs. Real Pilar0-0
Brown de Adrogué vs. Excursionistas1-0
Defensores Unidos vs. Liniers2-3
Flandria vs. UAI Urquiza1-1
Talleres (RE) vs. Argentino de Merlo1-2
Deportivo Armenio vs. Villa Dálmine1-0

Los resultados permitieron que Camioneros, que había vencido 1-0 a Ituzaingó en el inicio de la jornada, permanezca en la cima con 54 puntos. Excursionistas y Talleres quedaron con 53, mientras Arsenal, que todavía debe disputar su partido de esta fecha, tiene 52.

Brown frenó a Excursionistas

Brown de Adrogué 1-0 Excursionistas

Brown de Adrogué consiguió uno de los triunfos más resonantes del sábado al derrotar por 1-0 a Excursionistas en el estadio Lorenzo Arandilla.

Después de un primer tiempo sin goles, Brian Guerrero convirtió la diferencia a los siete minutos del complemento y puso al Tricolor en ventaja. Excursionistas intentó modificar el desarrollo con varios cambios, pero no logró alcanzar la igualdad.

El conjunto del Bajo Belgrano realizó cuatro variantes prácticamente consecutivas: Alejandro Ávalos, Máximo Blanco, Lucas Chambi y William Giménez ingresaron para buscar mayor profundidad ofensiva.

Brown respondió administrando la ventaja y realizando modificaciones durante el tramo final.

Gol

  • 52 minutos: Brian Guerrero, Brown de Adrogué.

Cómo quedaron

Excursionistas permanece con 53 puntos, uno por debajo de Camioneros. Brown alcanzó las 31 unidades y consiguió ampliar el margen respecto de los equipos que pelean por evitar el descenso.

Argentino de Merlo sorprendió a Talleres

Talleres de Remedios de Escalada 1-2 Argentino de Merlo

Otro de los grandes golpes de la jornada se produjo en Remedios de Escalada.

Diego Ezequiel Aguirre abrió rápidamente el marcador para Argentino de Merlo a los seis minutos. Talleres reaccionó después del descanso y consiguió el empate mediante Fernando Enrique, a los siete minutos del complemento.

Sin embargo, nuevamente apareció Aguirre. A los 72 minutos convirtió su segundo gol de la tarde y estableció el 2-1 definitivo para la Academia del Oeste.

Goles

  • 6 minutos: Diego Ezequiel Aguirre, Argentino de Merlo.
  • 52 minutos: Fernando Enrique, Talleres (RE).
  • 72 minutos: Diego Ezequiel Aguirre, Argentino de Merlo.

La derrota significó una enorme oportunidad perdida para Talleres. Con una victoria habría llegado a 56 puntos y recuperado la primera posición, pero quedó segundo junto a Excursionistas con 53.

Argentino de Merlo, por su parte, alcanzó los 38 puntos y volvió a acercarse al sector de clasificación al Reducido.

Deportivo Armenio bajó a Villa Dálmine

Deportivo Armenio 1-0 Villa Dálmine

Deportivo Armenio también obtuvo una victoria de enorme importancia al superar por 1-0 a Villa Dálmine en Ingeniero Maschwitz.

El partido permaneció igualado durante gran parte de su desarrollo. En el complemento, Mauro Dávila apareció a los 76 minutos para marcar el único gol de la tarde.

Gol

  • 76 minutos: Mauro Dávila, Deportivo Armenio.

Armenio realizó modificaciones con los ingresos de Tomás Suáñez, Lautaro Palma, Federico Marchesini y Sebastián Ávalos.

Villa Dálmine buscó cambiar el desarrollo mediante Gastón Torres, Facundo Garzino, Ezequiel Ramón y Emiliano Schultz, pero no consiguió empatar.

La victoria llevó a Deportivo Armenio a los 41 puntos, misma cantidad que Deportivo Laferrere, y lo metió nuevamente de lleno en la pelea por ingresar al Reducido.

Villa Dálmine se quedó con 52 puntos y desaprovechó la oportunidad de alcanzar la cima.

Liniers ganó una batalla clave por la permanencia

Defensores Unidos 2-3 Liniers

Liniers consiguió uno de los resultados más valiosos de toda la jornada al superar 3-2 a Defensores Unidos en Zárate.

El encuentro fue el más goleador de los partidos disputados este sábado y tuvo consecuencias directas en la zona baja.

Con los tres puntos, Liniers llegó a 32 unidades y escaló hasta el puesto 16. Defensores Unidos, en cambio, permanece con 26 puntos y cayó al penúltimo lugar de la clasificación.

El conjunto de General Villegas tomó seis puntos de ventaja sobre Defensores Unidos y cinco sobre UAI Urquiza, una diferencia importante en una lucha por la permanencia que continúa abierta.

Las fichas oficiales disponibles al cierre de este informe todavía no habían completado las formaciones e incidencias individuales del encuentro, por lo que no se incorporan nombres de goleadores sin confirmación.

Flandria y UAI Urquiza empataron en un duelo directo

Flandria 1-1 UAI Urquiza

Flandria y UAI Urquiza repartieron puntos en un partido fundamental por la zona baja.

El Canario llegó a 28 puntos, mientras el Furgón alcanzó las 27 unidades. El empate permitió que UAI Urquiza abandone provisionalmente las últimas dos posiciones debido a la derrota de Defensores Unidos.

Sin embargo, ninguno de los dos consiguió despegarse definitivamente del peligro.

Flandria se encuentra apenas dos puntos por encima de la posición de descenso y UAI mantiene solamente uno de ventaja sobre Defensores Unidos. La diferencia entre ambos equipos y Liniers también comenzó a ampliarse después del triunfo de la Topadora.

Argentino de Quilmes y Real Pilar no se sacaron ventajas

Argentino de Quilmes 0-0 Real Pilar

Argentino de Quilmes y Real Pilar igualaron sin goles en la Barranca Quilmeña.

El resultado permitió que Real Pilar alcance los 44 puntos y conserve una ubicación relativamente cómoda dentro de los puestos que clasifican al Reducido.

Argentino de Quilmes llegó a 34 unidades y continúa en la zona media de la clasificación.

Para Real Pilar fue una oportunidad perdida para acercarse a Sportivo Italiano, aunque conserva margen sobre varios de los equipos que persiguen las últimas plazas de clasificación.

Tabla de posiciones provisional

Con ocho encuentros ya disputados de la fecha 29 —incluidos los dos partidos del viernes— la Primera B quedó de la siguiente manera:

Pos.EquipoPts.PJGEPDGSituación
1Deportivo Camioneros54291595+17Ascenso directo
2Excursionistas53291586+20Reducido
3Talleres (RE)53291586+17Reducido
4Arsenal522814104+18Reducido
5Villa Dálmine522914105+16Reducido
6Sportivo Italiano462812106+6Reducido
7Real Pilar44291289+2Reducido
8Deportivo Laferrere41281189-1Reducido
9Deportivo Armenio412911810-1Reducido
10Comunicaciones392910910+2Fuera
11Argentino de Merlo3829108110
12Deportivo Merlo37289109-8
13San Martín de Burzaco36288128+1
14Argentino de Quilmes34297139-3
15Dock Sud33287129+2
16Liniers322971111-8
17Brown de Adrogué312971012-11
18Villa San Carlos292961112-7
19Flandria28297715-13En riesgo
20UAI Urquiza27293188-10En riesgo
21Defensores Unidos262951113-11Descenso
22Ituzaingó12291919-28Descenso

La tabla oficial publicada durante la jornada confirma a Camioneros en la primera posición con 54 puntos, seguido por Excursionistas y Talleres con 53.

Quién estaría ascendiendo directamente

Después de estos resultados, Deportivo Camioneros es el equipo que estaría obteniendo el ascenso directo a la Primera Nacional.

La lucha por la punta está extremadamente pareja:

EquipoPuntosPJ
Camioneros5429
Excursionistas5329
Talleres (RE)5329
Arsenal5228
Villa Dálmine5229

El gran beneficiado del sábado fue Camioneros, que sin jugar observó cómo perdieron tres de sus principales perseguidores: Excursionistas, Talleres y Villa Dálmine.

Arsenal todavía tiene la posibilidad de convertirse en líder cuando dispute su encuentro correspondiente a esta jornada.

Quiénes están clasificando al Reducido

Si el campeonato terminara con esta tabla, Camioneros ascendería directamente y los siguientes ocho equipos jugarían el Reducido:

  1. Excursionistas – 53 puntos.
  2. Talleres (RE) – 53.
  3. Arsenal – 52.
  4. Villa Dálmine – 52.
  5. Sportivo Italiano – 46.
  6. Real Pilar – 44.
  7. Deportivo Laferrere – 41.
  8. Deportivo Armenio – 41.

El triunfo de Armenio fue especialmente importante porque desplazó a Comunicaciones, que quedó décimo con 39 unidades.

Argentino de Merlo llegó a 38 y también continúa cerca. Deportivo Merlo tiene 37 y todavía debe completar su partido de la jornada.

Cómo se define el ascenso

La Primera B Metropolitana 2026 tiene 22 participantes y se disputa todos contra todos a dos ruedas.

El equipo que finalice primero será campeón y ascenderá directamente a la Primera Nacional.

Los ocho equipos ubicados inmediatamente después del campeón disputarán el Torneo Reducido por el segundo ascenso.

Los dos últimos de la clasificación general descenderán a la Primera C.

Quiénes estarían descendiendo

La derrota de Defensores Unidos produjo un cambio importante.

Actualmente estarían descendiendo:

  • Defensores Unidos: 26 puntos.
  • Ituzaingó: 12 puntos.

UAI Urquiza consiguió salir provisionalmente de la zona roja gracias al empate ante Flandria y llegó a 27.

La pelea quedó así:

EquipoPuntos
Liniers32
Brown de Adrogué31
Villa San Carlos29
Flandria28
UAI Urquiza27
Defensores Unidos26
Ituzaingó12

Liniers fue uno de los grandes ganadores de la tarde: con su triunfo en Zárate logró seis puntos de diferencia respecto de Defensores Unidos.

Brown también consiguió oxígeno con su victoria ante Excursionistas.

Tabla de goleadores

La clasificación de máximos artilleros continúa encabezada por Jeremías Heidenreich, de Comunicaciones. La última tabla estadística consolidada disponible registra:

Pos.JugadorEquipoGoles
1Jeremías HeidenreichComunicaciones13
2Gonzalo FigueroaDeportivo Armenio11
3Martín GiménezDefensores Unidos10
3Máximo BlancoExcursionistas10
5Franco RomeroDeportivo Laferrere9
6Luca FrancoArsenal8
6Iván SandovalDeportivo Merlo8
8Tomás PonzoVilla Dálmine7
8Joel MartínezArgentino de Quilmes7
8Gonzalo GómezDock Sud7
8Máximo GuzmánSportivo Italiano7
8Matías SosaArsenal7

Heidenreich mantiene el liderazgo de la tabla con 13 conquistas, seguido por Gonzalo Figueroa con 11.

Partidos restantes de la fecha 29

La programación contempla todavía:

Sábado 8 de agosto

  • Deportivo Merlo vs. Sportivo Italiano.

Domingo 9 de agosto

  • Dock Sud vs. San Martín de Burzaco.
  • Deportivo Laferrere vs. Arsenal.

El duelo entre Laferrere y Arsenal será especialmente importante para la punta. Arsenal tiene 52 unidades y, si gana, llegará a 55 puntos y desplazará a Camioneros del primer puesto.

Deportivo Merlo-Sportivo Italiano también tiene incidencia directa sobre la clasificación al Reducido.

Análisis de la continuidad de la fecha 29

La jornada produjo un escenario casi perfecto para Deportivo Camioneros.

El Verde había hecho su trabajo al vencer a Ituzaingó y este sábado recibió tres resultados favorables: Excursionistas perdió ante Brown, Talleres cayó contra Argentino de Merlo y Villa Dálmine fue derrotado por Armenio.

De esta manera, Camioneros permanece como único líder con 54 puntos.

Deportivo Armenio también fue uno de los grandes ganadores. Su triunfo ante Villa Dálmine lo llevó a 41 puntos y lo colocó provisionalmente dentro del Reducido.

En la zona media, Argentino de Merlo consiguió una victoria de enorme valor en Remedios de Escalada y alcanzó las 38 unidades.

Abajo, la noticia fue el triunfo de Liniers. La Topadora ganó un partido directo ante Defensores Unidos y tomó una distancia considerable respecto de las últimas posiciones. Brown hizo lo propio con su sorprendente victoria ante Excursionistas.

El empate entre Flandria y UAI Urquiza no resolvió nada entre dos equipos todavía muy comprometidos. Sin embargo, el punto le permitió al Furgón superar a Defensores Unidos y abandonar momentáneamente la zona de descenso.

La fecha 29 todavía tiene capítulos importantes por disputar. Arsenal puede terminarla como nuevo líder, mientras que en la lucha por el Reducido quedan varios equipos separados por apenas cuatro puntos.

La Primera B entra así en su tramo decisivo con una pelea completamente abierta tanto por el ascenso como por evitar el descenso.

Continue Reading

Futbol

Federal A 2026: San Martín goleó a Douglas, Olimpo ganó en Mendoza y la fecha 2 quedó a un partido del cierre

San Martín de Formosa goleó a Douglas Haig y marcó el ritmo de una segunda jornada del Federal A con importantes movimientos en las dos zonas.

Published

on

San Martín de Formosa goleó a Douglas Haig y marcó el ritmo de una segunda jornada del Federal A con importantes movimientos en las dos zonas.
image_pdfimage_print

San Martín de Formosa goleó 4-1 a Douglas Haig y alcanzó los seis puntos en la Zona A de la Fase Campeonato del Federal A 2026. En la Zona B, Olimpo venció a Huracán Las Heras, Atenas se impuso en Monte Maíz y Villa Mitre empató con Cipolletti. La jornada se completará con Sol de América-Defensores de Belgrano.

La segunda jornada de la Fase Campeonato del Torneo Federal A 2026 tuvo este sábado 8 de agosto una intensa programación y dejó movimientos importantes en las dos zonas.

San Martín de Formosa consiguió el resultado más contundente al golear 4-1 a Douglas Haig en Pergamino y quedó como único equipo con puntaje ideal en la Zona A. En la Zona B, Cipolletti, Villa Mitre y Olimpo alcanzaron cuatro unidades.

La jornada había comenzado el viernes con la derrota de Juventud Antoniana por 2-0 frente a Alvarado en Salta y el empate 1-1 entre Sportivo Belgrano y 9 de Julio de Rafaela.

desde la ventana

Al momento de este informe, resta únicamente Sol de América-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, programado para este sábado 8 de agosto a las 19:30.

San Martín goleó a Douglas Haig y se afirmó en la punta

San Martín de Formosa produjo una de las actuaciones más contundentes de la fecha al derrotar 4-1 a Douglas Haig como visitante.

El conjunto formoseño resolvió prácticamente el partido durante el primer tiempo. Mauro Siergiejuk abrió el marcador a los 10 minutos, Gervasio Núñez amplió a los 18 y Gianfranco Alegre estableció el 3-0 a los 39.

Douglas descontó mediante M. Giménez al comenzar el complemento, pero Lautaro Ceratto marcó a los 65 minutos y estableció el 4-1 definitivo. San Martín ya ganaba 3-0 al descanso y terminó consolidando una victoria que lo llevó a seis puntos en dos presentaciones.

Con esta victoria, el Franjeado comenzó la Fase Campeonato con dos triunfos consecutivos: primero superó 2-1 a Sol de América y luego goleó en Pergamino.

Atenas consiguió un triunfazo en Monte Maíz

Atenas de Río Cuarto se recuperó de la caída sufrida en el estreno y derrotó 2-1 a Argentino de Monte Maíz como visitante.

Martín Vera abrió el marcador apenas a los cuatro minutos. Argentino consiguió igualar mediante Ignacio Blangetti a los 10 minutos del segundo tiempo y el encuentro parecía encaminarse hacia el empate.

Sin embargo, a los 48 minutos del complemento apareció Agustín Arcando para marcar el 2-1 y darle al conjunto riocuartense sus primeros tres puntos del Nonagonal.

Atenas cortó además una serie de cuatro encuentros sin victorias y volverá a presentarse el miércoles 12 de agosto, como local frente a Kimberley.

Olimpo ganó en Mendoza y alcanzó los cuatro puntos

Olimpo consiguió una victoria de enorme valor al superar 1-0 a Huracán Las Heras en el estadio General San Martín.

El Aurinegro golpeó prácticamente desde el vestuario. Marcelo Olivera convirtió a los tres minutos del primer tiempo y estableció una diferencia que el equipo bahiense logró defender durante todo el encuentro.

Huracán buscó la igualdad y tuvo aproximaciones durante la primera etapa, pero no consiguió superar a Juan Pablo Lungarzo. En el complemento el conjunto mendocino adelantó sus líneas, aunque tampoco encontró el empate.

Olimpo llegó a cuatro puntos después de haber igualado 0-0 ante Juventud Antoniana en la primera jornada. Huracán, por su parte, perdió sus dos encuentros y todavía no sumó en la Fase Campeonato.

Síntesis de Huracán Las Heras-Olimpo

Huracán Las Heras: Franco Agüero; Matías Dieli, Guillermo Coceres, Rodrigo Arciero y Juan Aguilar; Santiago Úbeda, Nicolás Sandoval, Emiliano Bogado y Fernando Cortés; Juan Bonet y Alejandro Toledo. DT: Pablo Jofré.

Olimpo: Juan Pablo Lungarzo; Cristian Chimino, Néstor Moraghi, Martín Ferreyra y Luciano Lapetina; Manuel Vargas, Agustín Stancancato, Brian Guille y Antú Hernández; Marcelo Olivera y Federico González. DT: Carlos Mungo.

Gol: 3′ PT Marcelo Olivera (O).

Árbitro: Maximiliano Manduca.

Estadio: General San Martín, Las Heras.

Villa Mitre y Cipolletti repartieron puntos

Villa Mitre y Cipolletti protagonizaron uno de los partidos más importantes de la Zona B y empataron 1-1 en Bahía Blanca.

Los dos goles se produjeron durante el primer tiempo. M. Escobar convirtió para Villa Mitre a los 21 minutos, mientras que G. Lucero estableció la igualdad a los 35.

El resultado permitió a ambos conservar el invicto en esta instancia. Cipolletti había derrotado 1-0 a Huracán Las Heras en el debut y Villa Mitre había conseguido idéntico resultado como visitante ante Atenas.

Los dos alcanzaron cuatro puntos y se mantienen dentro de los cuatro primeros puestos de la zona.

Bartolomé Mitre y Sarmiento de La Banda empataron

Bartolomé Mitre y Sarmiento de La Banda igualaron 1-1 en Posadas.

Para Sarmiento fue su primera presentación en esta instancia, ya que había quedado libre en la jornada inaugural. Mitre, en cambio, consiguió su primer punto después de comenzar el Nonagonal con una derrota 1-0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El empate dejó a ambos todavía fuera de los cuatro lugares de clasificación, aunque con mucho camino por recorrer.

Juventud Antoniana sufrió ante Alvarado

La jornada había comenzado con una dura derrota para Juventud Antoniana.

El Santo perdió 2-0 frente a Alvarado en el estadio Padre Ernesto Martearena. Matías Mansilla abrió el marcador a los tres minutos del segundo tiempo y Santiago Gutiérrez amplió diez minutos después.

Juventud quedó con un punto después de dos partidos y será el equipo libre de la tercera jornada.

Alvarado, que había descansado en la primera fecha, comenzó su participación en el Nonagonal con tres unidades.

Sportivo Belgrano y 9 de Julio quedaron a mano

Sportivo Belgrano y 9 de Julio de Rafaela igualaron 1-1 en San Francisco.

Santiago Varela puso en ventaja al conjunto rafaelino en el primer tiempo, pese a que 9 de Julio jugaba con diez por la expulsión de Pablo Ramírez.

Sportivo consiguió el empate durante el complemento mediante un gol en contra de Martino Uriona.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a dos puntos después de haber empatado también durante la jornada inaugural.

Resultados de la jornada 2

Zona A

PartidoResultado
Sportivo Belgrano – 9 de Julio1-1
Douglas Haig – San Martín de Formosa1-4
Bartolomé Mitre – Sarmiento de La Banda1-1
Sol de América – Defensores de Belgrano VR19:30
LibreGimnasia de Chivilcoy

Zona B

PartidoResultado
Juventud Antoniana – Alvarado0-2
Argentino de Monte Maíz – Atenas RC1-2
Huracán Las Heras – Olimpo0-1
Villa Mitre – Cipolletti1-1
LibreKimberley

Tabla de posiciones provisional – Zona A

Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDGPts.
1San Martín de Formosa220062+46
2Defensores de Belgrano VR110010+13
3Sportivo Belgrano20201102
49 de Julio de Rafaela20201102
5Sarmiento de La Banda10101101
6Gimnasia de Chivilcoy10100001
7Bartolomé Mitre201112-11
8Douglas Haig201114-31
9Sol de América100112-10

Tabla provisional: resta disputarse Sol de América-Defensores de Belgrano.

Hasta este momento estarían clasificando a cuartos de final San Martín de Formosa, Defensores de Belgrano, Sportivo Belgrano y 9 de Julio.

Tabla de posiciones – Zona B

Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDGPts.
1Cipolletti211021+14
2Villa Mitre211021+14
3Olimpo211010+14
4Alvarado110020+23
5Kimberley110010+13
6Atenas RC21012203
7Juventud Antoniana201102-21
8Argentino de Monte Maíz200213-20
9Huracán Las Heras200202-20

Cipolletti y Villa Mitre están igualados en puntos, diferencia y goles, pero el conjunto rionegrino posee mejor ubicación en la tabla acumulada utilizada como criterio reglamentario de desempate.

Por ahora, los cuatro clasificados de la Zona B serían Cipolletti, Villa Mitre, Olimpo y Alvarado.

Juventud Antoniana quedó séptimo y tendrá jornada libre el miércoles, por lo que necesitará recuperar terreno desde la cuarta fecha.

Goleadores del Federal A 2026

Laureano Troncoso continúa al frente de la tabla general con 12 goles. La clasificación publicada por Mundo Ascenso ubica detrás a Enzo Luna, Santiago Castillo y Federico Acevedo con siete.

Pos.JugadorEquipoGoles
1Laureano Troncoso9 de Julio de Rafaela12
2Enzo LunaDefensores de Belgrano VR7
2Santiago CastilloKimberley7
2Federico AcevedoCipolletti7
5Israel RoldánSarmiento de La Banda6
5Pedro MunéJuventud Antoniana6
5Emanuel MercadoSportivo Belgrano6
8Marcos SalvaggioGimnasia de Chivilcoy5
8Gervasio NúñezSan Martín de Formosa5
8Alejo MaineroAtenas RC5
8Germán CerveraAlvarado5

El gol convertido por Gervasio Núñez frente a Douglas Haig le permitió alcanzar los cinco tantos en el campeonato.

Próxima fecha – Jornada 3

La tercera jornada está programada para el miércoles 12 de agosto. El fixture oficial establece los siguientes encuentros.

Zona A

Partido
Sarmiento de La Banda – Sol de América
Defensores de Belgrano VR – Douglas Haig
San Martín de Formosa – Sportivo Belgrano
9 de Julio de Rafaela – Gimnasia de Chivilcoy
Libre: Bartolomé Mitre

Zona B

Partido
Alvarado – Huracán Las Heras
Olimpo – Villa Mitre
Cipolletti – Argentino de Monte Maíz
Atenas RC – Kimberley
Libre: Juventud Antoniana

San Martín marca el ritmo y Juventud pierde terreno

La gran noticia de la jornada fue la goleada de San Martín de Formosa. El equipo consiguió seis puntos sobre seis, marcó seis goles y comenzó a tomar distancia en una Zona A que todavía espera el resultado de Sol de América-Defensores.

En la Zona B la pelea aparece mucho más ajustada. Cipolletti, Villa Mitre y Olimpo tienen cuatro unidades, mientras que Alvarado, Kimberley y Atenas acumulan tres.

Para Juventud Antoniana, en cambio, el comienzo quedó lejos de lo esperado. El Santo apenas sumó un punto de seis posibles, perdió su primer encuentro como local y ahora deberá observar desde afuera la tercera jornada. Su regreso será en Mendoza frente a Huracán Las Heras por la cuarta fecha.

La Fase Campeonato recién comienza, pero con solamente ocho partidos para cada equipo, las diferencias empiezan a adquirir importancia rápidamente. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final y continuarán directamente en la pelea por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Tigre venció 1-0 a River en Victoria con gol de Nacho Russo y profundizó la crisis del Millonario en el Clausura 2026.
Futbol8 mins ago

Tigre le pegó otro golpe a River: ganó en Victoria y profundizó la crisis del Millonario

Camioneros conservó la punta tras las derrotas de sus perseguidores, mientras Armenio ingresó al Reducido y la lucha por el descenso volvió a cambiar.
Futbol10 horas ago

Primera B Metropolitana: Camioneros sigue líder tras una jornada llena de sorpresas

San Martín de Formosa goleó a Douglas Haig y marcó el ritmo de una segunda jornada del Federal A con importantes movimientos en las dos zonas.
Futbol11 horas ago

Federal A 2026: San Martín goleó a Douglas, Olimpo ganó en Mendoza y la fecha 2 quedó a un partido del cierre

La jornada 23 de la Primera C dejó triunfos de Yupanqui, Centro Español, Argentino de Rosario, Cambaceres y Estrella del Sur.
Futbol11 horas ago

Primera C: Yupanqui goleó, Centro Español dio el golpe y Argentino de Rosario reaccionó en la jornada 23

Almirante Brown trepó en la Zona A, Deportivo Madryn se afirmó en el Reducido y Agropecuario salió del descenso tras golear a Güemes.
Futbol12 horas ago

Primera Nacional 2026: Agropecuario goleó, Almirante Brown subió y Deportivo Madryn dio otro paso hacia el Reducido

Riestra derrotó 2-0 a Estudiantes por el Clausura, con goles de Milton Céliz y Antony Alonso, y volvió a hacerse fuerte en el Guillermo Laza.
Futbol12 horas ago

Riestra venció a Estudiantes y convirtió al Guillermo Laza en su fortaleza

Sarmiento sorprendió a Atlético Tucumán
Futbol12 horas ago

Sarmiento dio el golpe en Tucumán: venció al Decano y confirmó su gran recuperación

Tres finales quedaron definidas en el Mundo Challenger masculino, mientras Lexington permanecía pendiente de completar sus semifinales.
Tenis13 horas ago

Mundo Challenger masculino: Schwaerzler, Gentzsch y Simakin avanzaron a las finales; Lexington todavía espera

Carol Young Suh Lee derrotó a Gabriela Knutson en sets consecutivos y coronó desde la qualy una semana inolvidable en el WTA 125 de Varsovia.
Tenis18 horas ago

Mundo Challenger femenino: Carol Young Suh Lee fue campeona en Varsovia tras vencer a Gabriela Knutson

Gabriela Knutson y Carol Lee superaron las semifinales y definirán el título del WTA 125 de Varsovia.
Tenis22 horas ago

Mundo Challenger femenino: Gabriela Knutson y Carol Lee jugarán la final del WTA 125 de Varsovia

General Lamadrid y Deportivo Español empataron 0-0 en el inicio de la jornada 23 de la Primera C. Así quedó la Zona B y el Reducido.
Futbol22 horas ago

Primera C: General Lamadrid y Deportivo Español empataron en el inicio de la jornada 23

Camioneros tomó provisionalmente la punta y Villa San Carlos consiguió un triunfo clave en el inicio de la fecha 29.
Futbol22 horas ago

Primera B Metropolitana: Camioneros ganó sobre la hora y se subió a la punta en el inicio de la fecha 29

Juventud Antoniana perdió 2-0 ante Alvarado en Salta y quedó comprometido en el comienzo del Nonagonal B del Federal A 2026.
Futbol23 horas ago

Federal A 2026: Juventud Antoniana cayó ante Alvarado, un golpe duro en Salta

Resultados, protagonistas y cruces de semifinales de los cinco torneos ATP Challenger disputados el viernes 7 de agosto.
Tenis23 horas ago

Mundo Challenger masculino: Schwaerzler, Piros, Lajovic y Papoe avanzaron a semifinales

Independiente Rivadavia venció 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto con un doblete de Álex Arce y se mantiene como único líder de la Tabla Anual.
Futbol24 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Estudiantes de Río Cuarto y se afianza en la cima de la Tabla Anual

Fernandez eliminó a Andreeva, Eala volvió a ganar y Osaka brilló en el WTA Toronto 2026. Resultados del viernes y próximos cruces.
Tenis24 horas ago

WTA Toronto 2026: Fernandez dio el golpe ante Andreeva, Eala volvió a ganar y Osaka arrasó con Mertens

Con dos goles de David Ezequiel Bulacio, Midland superó a Deportivo Maipú y dio un paso importante en la lucha por el Reducido.
Futbol24 horas ago

Midland venció a Deportivo Maipú por la Primera Nacional y trepó al tercer puesto de la Zona B

Central remontó ante Aldosivi, ganó 2-1 en Arroyito y sumó su segundo triunfo consecutivo antes de enfrentar a Corinthians.
Futbol1 día ago

Rosario Central reaccionó ante Aldosivi, ganó 2-1 con Campaz como figura y llega fortalecido a la Copa Libertadores

Tirante volvió a ganar en sets corridos y se metió entre los 16 mejores del Masters 1000 de Montreal.
Tenis1 día ago

ATP Montreal: Tirante volvió a dar el golpe, Fonseca eliminó a Ruud y quedaron definidos los octavos de final

Hertha BSC venció 1-0 al Bochum como visitante y comenzó con tres puntos la temporada 2026/27 de la 2. Bundesliga.
Futbol1 día ago

Bundesliga 2026/27: Hertha BSC venció al Bochum y abrió la temporada con un triunfo como visitante

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias