Vista previa
Con una actuación contundente y sin fisuras, Deportivo Morón aplastó 4-0 a Defensores Unidos de Zárate por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional.
El partido fue de dominio absoluto para el Gallito, que no tardó en hacer valer su localía. A los 6 minutos, Fabricio Sanguinetti rompió líneas desde la izquierda, se cerró y definió con clase ante Alejandro Sánchez para abrir la cuenta. La presión y la tenencia fueron constantes del equipo del Oeste, que apenas encontró resistencia en un rival abrumado y sin ideas.
La expulsión de Facundo Rassol a los 25′ por una falta innecesaria agravó la situación para CADU, que ya venía siendo superado en todos los sectores del campo. Apenas siete minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva, Emiliano Franco anotó el 2-0 con un remate que se desvió en Osinaga, descolocando al arquero.
Morón fue por más. Ya en el complemento, siguió dominando y ampliando la diferencia. A los 54′, Sanguinetti, figura del encuentro, armó otra gran acción y asistió a Ivo Costantino, que definió con tranquilidad para el 3-0. Solo cuatro minutos después, Franco tocó para Mariano Bíttolo, que con un remate preciso selló el 4-0 definitivo.
El partido pudo haber terminado con una diferencia aún mayor. Renzo Reynaga tuvo la oportunidad más clara para el quinto, pero su definición fue bien tapada por Sánchez. De todas formas, el equipo fue despedido con una ovación, ratificando que atraviesa su mejor momento de la temporada.

Con este triunfo, Deportivo Morón suma 22 puntos, se ubica a solo dos del líder Gimnasia de Mendoza (que juega el domingo) y sueña con meterse en la pelea directa por el ascenso. En tanto, Defensores Unidos continúa en los últimos puestos, con serias dificultades para encontrar regularidad y sin respuestas futbolísticas.