Connect with us

Hockey

Las Leonas vencen a Gran Bretaña y esperan por saber su rival

Published

on

Las Leonas golearon a Gran Bretaña por 3 a 0 y finalizó su participación en la primera fase de París manteniendo el invicto y creciendo en su juego.

Argentina realizó un partido de menos a más, salteó los momentos críticos y aceleró cuando ameritaba para conseguir lo que fueron a buscar: sumar de a tres.

Más allá del resultado positivo, lo rescatable es que las de Fernando Ferrara pudieron manejar los momentos del encuentro y seguir construyendo en busca de su mejor nivel. Imposible escribir del encuentro sin mencionar el cimbronazo que sintió Argentina con el empate sobre el final ante Australia. Las albicelestes no salieron indemnes del sacudón proporcionado por las de Katrina Powell a falta de poco tiempo para culminar el cotejo, pero Las Leonas no decepcionan y seleccionado femenino de hockey sobre césped superó el desafío de la fase de grupos por séptima vez consecutiva en el certamen olímpico.

El partido comenzó dividido, si bien ambos estarán en la siguiente fase, los dos equipos salieron a buscar la victoria para quedar mejor posicionados de cara a los cuartos de final.

Las Leonas vencen a Gran Bretaña y esperan por saber su rival
Las Leonas vencen a Gran Bretaña y esperan por saber su rival

En el transcurso del inicio Gran Bretaña fue superior, más allá de la actitud que adoptó para encarar el encuentro, Argentina no hizo pie en el inicio y las europeas aprovecharon ese estado de algarabía para intentar romper el cero. Cristina Cosentino tuvo participación directa para que esto no ocurra, con su casco en primera instancia y luego el poste derecho evitó quebrar la valla de Las Leonas.

Durante el segundo las de Ferrara intentaron revelarse a la apatía efectuada en el principio, se adelantaron unos metros e intensificaron la presión para alejar al rival de la China Cosentino y aproximarse a Miriam Pritchard. Lo más relevante llegó desde la rebeldía efectuada por Majo Granatto -a través de su desequilibrio personal- que a la defensa británica le costó contener.

A pesar de no poder quebrar el marcador, Las Leonas finalizaron con sensaciones positivas la mitad del cotejo. Un tiro desviado de Agustina Albertario y un remate de revés de Julieta Jankunas, qué despejó con autoridad la arquera europea, congeniaron para marcar el precedente de lo que luego predicaron.

Luego del receso, Argentina salió definitivamente a hacerse con el partido y no dejar nada librado a la suerte. La amarilla a Tessa Howard le proporcionó mayor fluidez en el juego y oportunidades para construir, de esa manera llegó Gorzelany con bocha dominada a las inmediaciones del área, desde allí tiró un centro amagado para el desvió de Valentina Raposo (33’) y así comenzaron a cambiar la historia.

Gran Bretaña no logró acomodarse que, instantes después, Las Leonas querían más y no dudaron: Albertario (35’) se predispuso para su mejor golpe y -de revés- filtró la bocha por debajo de la arquera británica para que en un aluvión las albicelestes se pusieran 2 a 0.

El último cuarto Las Leonas tuvieron al rival más complicado hasta la fecha: ellas mismas. El fantasma de Australia estaba vigente, pero Argentina ostentaban en sus manos la posibilidad de reivindicarse y aprovechar esa frustración para cambiar el resultado conseguido con anterioridad. Si bien la participación de Cosentino fue fundamental para anular las posibilidades de gol europeo, las vigentes subcampeonas olímpicas tenían algo guardado para el final.

Insolente e irreverente lo hecho por Zoé Díaz (55′). Tras una acción de Eugenia Trinchinetti apilando rivales, el Pájaro soltó la pelota hacia la más joven del plantel y la del Club Italiano -sin meditarlo- dio un paso atrás, sacó un gesto de revés para colgar la bocha en el ángulo y dejar atónita a toda la defensa británica que fue espectadora de ese instante de magia.

desde la ventana

Argentina finalizó su participación en lo más alto del Grupo B y espera por el resultado de Australia ante España para ratificar la posición que ocupará al final de la jornada.

Las Leonas salieron con: Cristina Cosentino; Sofia Toccalino, Juana Castellaro, Agustina Gorzelany; Sofia Cairó, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Eugenia Trinchinetti; María José Granatto, Julieta Jankunas y Agustina Albertario. Suplentes: Valentina Raposo, Agostina Alonso, Lara Casas, Pilar Campoy y Zoé Díaz. DT: Fernando Ferrara.

Hockey

🔥 ¡Las Leoncitas son de oro! Invictas y campeonas en Asunción

Con goles de Lourdes Pisthon y Lara Casas, Las Leoncitas vencieron 3-0 a Estados Unidos y lograron el oro en Asunción 2025.

Published

on

Con goles de Lourdes Pisthon y Lara Casas, Las Leoncitas vencieron 3-0 a Estados Unidos y lograron el oro en Asunción 2025.

Las Leoncitas son de oro: le ganaron a Estados Unidos y terminaron invictas en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con un sólido 3-0 en la final y una campaña arrolladora.

UNA FINAL PERFECTA DE LAS LEONCITAS QUE SON DE ORO

Las Leoncitas son de oro: le ganaron a Estados Unidos y terminaron invictas. El seleccionado femenino junior de hockey sobre césped conquistó la medalla dorada en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, al imponerse 3-0 en la final con un doblete de Lourdes Pisthon y un tanto de Lara Casas.


CAMPAÑA INVICTA Y PODEROSA

Dirigidas por Juan Martín López, las argentinas fueron una máquina en todo el certamen: 3-0 a Uruguay, 6-0 a Canadá y 12-0 a Paraguay en la fase de grupos, 4-1 a Chile en semifinales y un contundente triunfo frente a Estados Unidos en la definición.


EL EQUIPO CAMPEÓN DE LAS LEONCITAS

El plantel campeón estuvo conformado por Juana Castellaro, Victoria Falasco, Carolina Lardies, María Di Santo, Lara Casas, Lourdes Pisthon, Bárbara Raposo, Sol Olalla, Catalina Stamati, Sol Guignet, Delfina Mussari, Pilar Pisthon, Delfina Persoglia, Mercedes Ártola, Máxima Duportal y Milagros Alastra. Todas recibieron la dorada de manos del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia.


IMPACTO EN EL MEDALLERO

Con esta medalla, Argentina se consolida en el quinto puesto del medallero general, con 16 oros, 26 platas y 17 bronces, superando a Chile (14-9-15).

Continue Reading

Hockey

🥇 ¡De punta a punta! Los Leoncitos campeones panamericanos en Asunción

Los Leoncitos vencieron a Canadá 4-2 y se consagraron campeones invictos en Asunción 2025.

Published

on

Los Leoncitos vencieron a Canadá 4-2 y se consagraron campeones invictos en Asunción 2025.

En el hockey, todo lo que brilla es oro: Los Leoncitos, en lo más alto del podio, tras vencer a Canadá por 4-2 en la final de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 y cerrar un torneo perfecto.

En el hockey, todo lo que brilla es oro: Los Leoncitos, en lo más alto del podio. El seleccionado argentino junior masculino de hockey sobre césped coronó un torneo impecable al vencer 4-2 a Canadá en la final y quedarse con la medalla de oro de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Los goles argentinos fueron obra de Tomás Ruiz, Mateo Torrigiani, Bruno Correa y Nicolás Rodríguez, confirmando la contundencia de un equipo que terminó invicto y recién en la final recibió los únicos dos tantos en contra de toda la competencia.


DEL PRIMER AL ÚLTIMO PARTIDO, IMBATIBLES

El equipo conducido por Juan Ignacio Gilardi ya había dejado su sello en la fase de grupos con goleadas históricas: 11-0 a Brasil, 8-0 a Estados Unidos y 20-0 a Paraguay. En semifinales, el paso a la final llegó con un claro 5-0 ante Chile.

Además de los autores de los goles en la definición, integraron el plantel campeón: Lorenzo Somaini, Juan Boretti, Thiago Zalazar, Lautaro Martínez, Luciano del Pozo, Joaquín Costa, Santiago Fernández, Mateo Serrano, Joaquín Ruiz, Joaquín Barberis, Matías Andreotti y Juan Fernández.


ARGENTINA SUBE EN EL MEDALLERO

Con este título, Argentina desplazó a Chile del quinto puesto del medallero general. Ambos suman 14 oros, pero los argentinos superan en preseas totales con 26 platas y 17 bronces, contra 9 y 13 de los trasandinos.


BALANCE Y OTRAS NOTICIAS DESTACADAS

La coronación de Los Leoncitos se suma a otras grandes actuaciones argentinas en Asunción 2025, como la plata de Chiara Ferretti en vela

desde la ventana

Continue Reading

Hockey

🔥 GOLEADA: Las Leoncitas sellaron su pase a semifinales con un 6-0 demoledor

Las Leoncitas golearon 6-0 a Canadá y se aseguraron su pase a las semifinales en Asunción 2025.

Published

on

Las Leoncitas golearon 6-0 a Canadá y se aseguraron su pase a las semifinales en Asunción 2025.

Las Leoncitas tienen un lugar reservado en las semifinales de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, tras golear 6-0 a Canadá en una exhibición de potencia ofensiva y solidez defensiva.

GOLEADA Y PASE ASEGURADO

Con un contundente 6-0 ante Canadá, Las Leoncitas lograron su segunda victoria consecutiva en el torneo y sellaron su clasificación a las semifinales de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. El encuentro se disputó en el Centro Nacional de Hockey, ubicado en el Centro Olímpico Paraguayo, y volvió a mostrar la fortaleza del conjunto dirigido por Juan Manuel López.

Las autoras de los goles fueron Milagros Alastra (x3), Pilar Pisthon Santos (x2) y Sol Guignet, en una actuación colectiva impecable donde la efectividad en el área rival fue clave.


BARBARA RAPOSO, PRESENTE EN EL TRIUNFO DE LAS LEONCITAS

El seleccionado argentino contó con la presencia de la salteña Bárbara Raposo, quien tuvo un sólido desempeño y formó parte de una defensa que mantuvo el arco en cero.


LO QUE VIENE PARA LAS LEONCITAS

Pese a que ya tienen asegurado un lugar entre las cuatro mejores, el equipo cerrará su participación en la fase de grupos (Grupo A) el viernes desde las 19:30 ante Paraguay, buscando llegar a semifinales con puntaje perfecto.


CONTEXTO DEL TORNEO

Con este triunfo, Argentina se perfila como una de las grandes candidatas al oro. Hasta ahora, las noticias salientes de la delegación argentina en Asunción 2025 incluyen medallas en natación con Malena Santillán, el BMX de Manuel Turone, el tiro de Joaquín Cisneros y el judo de Alem Amado Yuma.

Continue Reading
Advertisement
Cachi reinauguró su pista de atletismo en el Centro de Entrenamiento en Altura y se consolida como polo deportivo provincial, nacional e internaciona
Deportes10 mins ago

Cachi renovó su pista y se consolida como polo deportivo provincial, nacional e internacional

Luciano Darderi conquistó el ATP 250 de Santiago 2026 y explicó cómo fue de menos a más en la semana. Sus declaraciones, el rol de su familia
Tenis22 mins ago

Darderi campeón y emoción en Santiago

Florencia Mardones disputará el Asunción Bowl 2026 como segunda preclasificada en la categoría Sub 16. El torneo G1 de la COSAT
Salta11 horas ago

Florencia Mardones, segunda preclasificada en el Asunción Bowl 2026

El Zonal del NOA inició la temporada 2026 en Salta. Busellato, Vuyovich y D’Abate ganaron la Fecha 1 del Gran Premio Ramos Repuestos.
Automovilismo23 horas ago

🏁 Zonal del NOA: Busellato, Vuyovich y D’Abate brillaron en el inicio del Campeonato 2026

Central Norte perdió 2-0 ante Deportivo Morón por la fecha 3 de la Primera Nacional 2026 y suma apenas un punto en el torneo.
Futbol24 horas ago

Central Norte cayó ante Deportivo Morón y sigue sin ganar en la Primera Nacional

Luciano Darderi y Yannick Hanfmann disputarán la final del ATP 250 de Santiago 2026. Análisis completo, antecedentes y claves del duelo
Tenis2 días ago

Final ATP 250 de Santiago 2026: Darderi y Hanfmann van por la gloria en una definición inesperada

Daniil Medvedev es nuevamente campeón en el ATP 500 de Dubái 2026 tras una semana perfecta sin perder sets. Resumen completo del torneo
Tenis2 días ago

Medvedev hace historia en Dubái y rompe su propio maleficio

Flavio Cobolli ganó el ATP 500 de Acapulco 2026 al vencer a Frances Tiafoe y será Top 15. Resumen completo del torneo y sorpresas
Tenis2 días ago

🎾 Flavio Cobolli es el Rey de Acapulco 2026 y confirma su salto al Top 15

Morón llega con envión anímico tras eliminar a Godoy Cruz, pero aún busca su primer triunfo en la Primera Nacional 2026.
Futbol2 días ago

Cómo llega Deportivo Morón ante Central Norte: análisis completo del rival del Cuervo

Central Norte visita a Deportivo Morón por la fecha 3 de la Primera Nacional 2026. El equipo de Bastía busca su primera victoria tras el empate con Colón.
Futbol2 días ago

Central Norte visita a Deportivo Morón en una parada de alto riesgo

El Zonal del NOA inicia la temporada 2026 este 1° de marzo en el Martín Miguel de Güemes. Cronograma, categorías, lo que tenés que saber.
Automovilismo2 días ago

🏁 Zonal del NOA: arranca la temporada 2026 este domingo 1° de marzo en el Martín Miguel de Güemes

Salta Basket ganó el clásico en Jujuy. Venció por 97-92 a Jujuy en doble suplementario y se consolida en el Top 4 de la Conferencia Norte.
Basket2 días ago

Salta Basket ganó el clásico en Jujuy en doble suplementario y se afianza en el Top 4

Gimnasia y Tiro le ganó 2-0 a Almagro con un doblete de Gordillo y suma nueve puntos en tres fechas. Es único líder
Futbol3 días ago

Gimnasia y Tiro venció a Almagro, ganó 2-0 y es líder absoluto de la Zona B

Análisis de cómo llega Almagro para enfrentar a Gimnasia y Tiro: nuevo DT, 19 refuerzos y una racha de 11 partidos sin ganar.
Futbol4 días ago

Almagro ante Gimnasia y Tiro: entre la reconstrucción y la urgencia por ganar

Resumen completo del ATP 500 Acapulco 2026: eliminaciones de Zverev y De Miñaur, irrupción de Jódar y Cobolli semifinalista.
Tenis4 días ago

🎾 ATP 500 Acapulco 2026: batacazos, caída de campeones y Cobolli como líder hasta el 26 de febrero

El ATP 250 de Santiago 2026 definió sus cuartos de final con Cerúndolo firme, Báez en gran nivel y sorpresas como Nava y Gaubas. Resumen completo hasta el jueves.
Tenis4 días ago

ATP 250 de Santiago 2026: Cerúndolo lidera y el cuadro se abre hasta los cuartos

ATP 500 Dubái 2026: Auger-Aliassime, Medvedev, Rublev y Griekspoor disputarán semifinales en un cierre electrizante.
Tenis4 días ago

ATP 500 de Dubái 2026: semifinales de lujo con Auger-Aliassime, Medvedev, Rublev y Griekspoor

Gimnasia y Tiro enfrenta a Almagro por la fecha 3 de la Primera Nacional. El Albo es líder de la Zona B tras vencer a Colegiales y Patronato
Futbol4 días ago

Gimnasia y Tiro vs Almagro: el líder de la Zona B quiere seguir firme en el Michel Torino

Jakub Mensik venció a Jannik Sinner en Doha 2026 y confirmó su salto definitivo en el ATP Tour. Análisis y proyección hacia el Top 10.
Tenis5 días ago

🧠 Opinión | Jakub Mensik y el momento en que dejó de ser promesa

El ATP 500 Acapulco 2026 inició con grandes sorpresas: eliminaciones de Zverev y De Miñaur, irrupción de Jódar y Kecmanovic como candidato.
Tenis5 días ago

🎾 Batacazos y nuevo campeón asegurado: así arrancó el ATP 500 de Acapulco 2026

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol10 meses ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol10 meses ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias