Connect with us

Padel

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso se estrenan con triunfo en Marbella

Published

on

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso se estrenaron con triunfo en el Marbella Master, pero se tuvieron que poner el “mono de trabajo” para eliminar a los españoles Miguel Morales y Javier Collantes (6/2 6/4). Créditos: Prensa A1.

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso volvieron a vivir esos momentos de “desconcentración” que han sufrido en varios torneos y protagonizaron una gran remontada en el segundo set. En la primera manga disfrutaron, dejaron su sello en muchos golpes, arrancaron el aplauso del público y se lo adjudicaron con facilidad 6/2.

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso se estrenan con triunfo en Marbella
Tolito Aguirre y Gonza Alfonso se estrenan con triunfo en Marbella

Al inicio del segundo comenzaron los fallos y se aprovecharon de ello Morales y Collantes que llegaron a ponerse con dos breaks de ventaja (4/1 y saque).

Fue después de ese paso por banquillos cuando bajaron a tierra y volvieron a ser demoledores. Un parcial de 5/0 para llevarse la victoria y el pase a octavos de final donde el miércoles se verán las caras con Javi Pérez y Relis Ferreyra.

De Pascual y Del Moral eliminan a los españoles González y Menéndez

Juan Ignacio De Pascual y Matías Del Moral certificaron su pase a los octavos de final del Marbella Master tras ganar a Marcos González y Jaime Menéndez (6/3 y 6/3).

El duelo supuso el estreno de la pareja número 3 en su último torneo juntos. En el primer set un break en el sexto juego, que confirmarían en el punto de oro del siguiente juego, les dio la ventaja suficiente para vencer por 6/3 la primera manga.

En el segundo set un quiebre inicial de los argentinos desequilibró la balanza del partido todavía más. Finalmente, De Pascual y Del Moral impondrían su juego ante unos aguerridos González y Menéndez, que lograrían maquillar el marcador. Sin embargo, los argentinos ganarían el segundo envite por 6/3.

Su rival en octavos de final será la dupla española conformada por José Luis González y Antonio Luque.

Sánchez y Chiostri arroyan en su debut

Maximiliano Sánchez Blasco y Federico Chiostri ganaron 6/1 y 6/3 a Pablo Deltell y Raúl Peralta en su primer encuentro del Marbella Master.

De poco sirvió que los españoles ya tuvieran rodaje sobre la pista central del NAC. Y es que sus errores iniciales, unido al gran juego de sus rivales, les hicieron comenzar con un quiebre en contra del que no supieron reponerse. De hecho, apenas hubo igualado en los juegos, en un set sin puntos de oro y con 15 ganadores por parte de la pareja de mayor ranking. Por ello, Sánchez y Chisotri se hicieron con el primer set por 6/1.

En el segundo envite Sánchez y Chiostri colocaron rápidamente un 3-0 a su favor antes del primer paso por banquillos. A pesar de que Deltell y Peralta consiguieron el contrabreak y servir para lograr el empate a tres, Sánchez y Chiostri no cederían, usarían sus mejores golpes y volvería a quebrar el servicio de los españoles. Finalmente, la pareja 7 del Marbella Master cerrarían la manga por 6/3 a su favor.

Tras esta victoria, jugarán los octavos de final ante Alejandro Jerez y Cayetano Rocafort.

Hoy martes, 13 de agosto, comenzará la segunda jornada de dieciseisavos a partir de las 9:00 horas (hora local) en el Nuevo Alcántara Club de Marbella.

Padel

Aguirre y Alfonso igualan la leyenda de Arce-Dal Bianco en el Macro Salta Master

Published

on

Leonel "Tolito" Aguirre y Gonza Alfonso lograron lo que parecía imposible: igualar el récord de Maxi Arce y Franco Dal Bianco de diez títulos en una temporada. En el Macro Salta Master, en un Delmi Arena abarrotado y con la afición volcada hacia su ídolo local, Maxi Arce, la dupla número 1 del mundo se impuso en dos sets, 7/5 y 6/2, en una final vibrante y cargada de emociones.

Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso lograron lo que parecía imposible: igualar el récord de Maxi Arce y Franco Dal Bianco de diez títulos en una temporada.

En el Macro Salta Master, en un Delmi Arena abarrotado y con la afición volcada hacia su ídolo local, Maxi Arce, la dupla número 1 del mundo se impuso en dos sets, 7/5 y 6/2, en una final vibrante y cargada de emociones.

El espectáculo fue digno de la expectativa generada en Salta, y desde el primer punto, Aguirre y Alfonso demostraron estar completamente concentrados. La estrategia de los número 1 se basó en mantener un juego agresivo, con remates precisos y un ritmo de juego que dejó sin respiro a sus oponentes. Por su parte, Arce y Dal Bianco intentaron desplegar su característico juego sólido en la red, pero las oportunidades de quiebre siempre fueron capitalizadas por Los Mágicos.

La primera manga fue un auténtico duelo de ajedrez. Nahuel Kramer, entrenador de Aguirre-Alfonso, y Gustavo Volpi, al mando de Arce-Dal Bianco, ajustaron estrategias en cada descanso. Los puntos eran largos, con ambas parejas buscando abrir espacios y encontrar la oportunidad perfecta. Al llegar a 5-5, Maxi Arce salvó una bola de set con un remate contundente, pero en el siguiente turno de saque, Gonza Alfonso logró un quiebre decisivo para cerrar el set 7/5.

El segundo set continuó en una línea similar, pero el desgaste de la primera manga comenzó a hacerse evidente en la dupla Arce-Dal Bianco. Franco Dal Bianco mostró ciertos titubeos, lo que permitió a Los Mágicos aprovechar tres errores consecutivos en el cuarto juego y lograr un break temprano. La confianza crecía en Aguirre y Alfonso, quienes demostraron una defensa impecable y una capacidad para responder en el momento justo. Tolito Aguirre incluso se lució con una increíble contra lateral que levantó al público en el Delmi.

Los nervios se apoderaron de Arce y Dal Bianco, quienes cometieron más errores, y el marcador rápidamente se inclinó en favor de los números 1. Con un segundo break y el 5-1 a su favor, Aguirre y Alfonso se encaminaron hacia el título. Aunque la pareja número 2 salvó una bola de partido, el desenlace ya estaba escrito: Los Mágicos cerraron el set 6/2, consagrándose campeones y alcanzando su décimo título de 2024.

“Hasta que no ganemos un título más, ellos siguen siendo los mejores”, dijo Aguirre tras el partido, en una muestra de respeto hacia sus rivales. El clásico entre estas dos parejas continuará en los últimos torneos de la temporada, el Banco de San Juan Open y el Master Final de Venezuela, donde se espera que el duelo vuelva a repetirse.

Continue Reading

Padel

Arce-Dal Bianco buscarán defender el título en la final del Macro Salta Master

Published

on

Los número dos del ranking, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, se aseguraron su lugar en la final del Banco Macro Salta Master tras superar a Aimar Goñi y Adrián “Tito” Allemandi. Los favoritos locales buscarán mantener su récord de diez títulos en la temporada frente a sus clásicos rivales Leonel "Tolito" Aguirre y Gonza Alfonso, que disputarán su decimotercera final del año en un esperado duelo en el Delmi Arena.

Los números dos del ranking, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, se aseguraron su lugar en la final del Banco Macro Salta Master tras superar a Aimar Goñi y Adrián “Tito” Allemandi.

Los favoritos locales buscarán mantener su récord de diez títulos en la temporada frente a sus clásicos rivales Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso, que disputarán su decimotercera final del año en un esperado duelo en el Delmi Arena.

Arce-Dal Bianco buscarán defender el título en la final del Macro Salta Master
Arce-Dal Bianco buscarán defender el título en la final del Macro Salta Master

Una vez más, el Clásico de A1Padel entre Aguirre-Alfonso y Arce-Dal Bianco se repetirá, sumando la séptima edición de esta temporada en un encuentro de máxima rivalidad. En juego está la oportunidad de que Aguirre-Alfonso igualen el récord de diez títulos en una temporada que actualmente ostentan Arce-Dal Bianco.

Los Mágicos superan a Rolla-López en una semifinal tensa

Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso aseguraron su pase a la final tras vencer a Santi Rolla y Facu López con un marcador de 6/4 y 7/5. A pesar de que no se encontraron cómodos en la pista durante varios tramos del partido, lograron aprovechar los errores de sus rivales en los momentos clave.

El primer set fue intenso, y aunque Rolla-López tuvieron sus oportunidades, desperdiciaron puntos de quiebre decisivos. En el segundo set, la pareja número 9 del torneo intentó romper el ritmo de Aguirre-Alfonso, pero estos resistieron y cerraron el partido gracias a un break en el último juego, sellando el pase a la final.

Arce-Dal Bianco imponen su calidad y defenderán el título

Por su parte, Maxi Arce y Franco Dal Bianco dieron una exhibición de control y precisión para vencer a Aimar Goñi y Adrián Allemandi por 6/1 y 7/6. En un primer set sin complicaciones, la dupla argentina impuso su ritmo desde el inicio, aprovechando los errores de sus rivales para tomar ventaja con dos breaks consecutivos y cerrar la manga con autoridad.

Sin embargo, la segunda manga mostró una mayor resistencia de Goñi y Allemandi. Goñi corrigió sus errores y fue más agresivo en la red, mientras que Allemandi se mostró sólido y lideró a su pareja. La batalla fue intensa y llevó el set a un emocionante tie-break, donde Arce-Dal Bianco necesitaron dos puntos de partido para sellar su pase a la final en una demostración de resistencia y calidad.

El Delmi Arena se prepara para el gran duelo

Con esta victoria, Arce-Dal Bianco tienen la oportunidad de revalidar su título en el Macro Salta Master y proteger su récord de diez títulos. La gran final se celebrará el domingo, 24 de noviembre, a las 19:00 horas (hora local) en el Delmi Arena, en un enfrentamiento de alto voltaje ante Aguirre-Alfonso, donde ambas parejas se juegan algo más que el campeonato: la supremacía de una temporada excepcional.

Continue Reading

Padel

Arce-Dal Bianco brillan en Salta: avanzan a semifinales con gran victoria

Published

on

Arce-Dal Bianco brillan en cuartos y se clasifican a semifinales del Banco Macro Salta Master

Maxi Arce y Franco Dal Bianco siguen demostrando su solidez en el Banco Macro Salta Master tras vencer a Javi Núñez y Diego García en un espectacular partido de cuartos de final.

Con un ajustado 7/6 y 7/5, la pareja 2 del torneo avanzó a semifinales, donde se medirán con Aimar Goñi y Adrián “Tito” Allemandi por un lugar en la gran final.

Arce-Dal Bianco brillan en Salta: avanzan a semifinales con gran victoria
Arce-Dal Bianco brillan en Salta: avanzan a semifinales con gran victoria

El encuentro en el Delmi Arena fue una verdadera batalla, con la pareja española demostrando nervios al principio, lo que permitió que Arce-Dal Bianco tomaran ventaja con un quiebre en el primer juego del encuentro. Sin embargo, los jóvenes españoles comenzaron a crecer en el partido y lograron igualar la contienda, lo que llevó al primer set a un emocionante tie break, que terminó con la victoria de los locales por 7/6.

A pesar del complicado inicio en el segundo set, con Dal Bianco pasando por dificultades en los golpes bajos, Arce se encargó de levantar a la pareja con su solidez y estrategia. Aunque Núñez-García lucharon hasta el final, forzando un ritmo más lento, Arce-Dal Bianco no dejaron escapar la oportunidad y finalmente cerraron el segundo set por 7/5.

La victoria de Arce-Dal Bianco los coloca entre los mejores cuatro del torneo, y ahora se enfrentan a una dura semifinal contra Goñi y Allemandi, que también avanzaron con un triunfo sólido.

En otros partidos de cuartos de final, Santi Rolla y Facu López se impusieron a Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual por 6/3 y 6/4, logrando así su clasificación al Master Final de Venezuela. La dupla 9 mostró gran nivel y estará a la espera de enfrentar a Leonel Aguirre y Gonzalo Alfonso, quienes también avanzaron tras vencer a Maxi Sánchez y Fede Chiostri por 6/3 y 6/1.

Las semifinales del Banco Macro Salta Master se celebrarán el próximo sábado, 23 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Delmi Arena, donde Arce-Dal Bianco buscarán su lugar en la final, enfrentando a Goñi-Allemandi en el segundo turno.

Continue Reading
Advertisement
Kimi Antonelli ganó el GP de Miami 2026, consiguió su tercera victoria consecutiva y estiró su ventaja en el Mundial. El italiano de Mercedes aguantó a los McLaren
Automovilismo10 horas ago

Kimi Antonelli ganó en Miami y ya no hay dudas: es el nuevo número uno de Mercedes

Eduardo Coudet fue muy crítico tras la derrota de River. El DT asumió la responsabilidad, dijo que el equipo está en deuda
Futbol10 horas ago

Coudet y Pezzella hicieron autocrítica tras la derrota de River: “Estamos en deuda”

Atlético Tucumán venció 1-0 a River en el Monumental con gol de Renzo Tesuri. El Decano cortó una racha de 464 días sin ganar como visitante
Futbol10 horas ago

Atlético Tucumán dio el golpe en el Monumental: le ganó a River y cerró el Apertura con un triunfo histórico

Franco Colapinto terminó séptimo en el Gran Premio de Miami tras una penalización a Charles Leclerc y logró su mejor resultado en Fórmula 1
Automovilismo10 horas ago

Franco Colapinto fue séptimo en Miami y firmó su mejor resultado en Fórmula 1

Juventud Antoniana perdió 3-0 ante San Martín de Formosa por la fecha 7 del Federal A. El Santo dejó la punta y se fue silbado
Futbol11 horas ago

Juventud Antoniana sufrió una dura goleada en el Martearena y perdió la punta de la Zona 2

Federico Montans ganó el sprint del Top Race en Concordia tras una intensa carrera del Gran Premio NEXON. Ciarrocchi terminó primero en pista
Automovilismo1 día ago

Federico Montans cantó victoria en un intenso sprint del Top Race en Concordia

La Unión de Colón derrotó a Santa Paula por 85 a 65, puso la serie 2-0 y quedó match point en los cuartos de final de La Liga Argentina.
Basket1 día ago

La Unión volvió a ganar en Colón y quedó match point ante Santa Paula

Barrio Parque derrotó a Gimnasia y Esgrima por 87 a 76 en Córdoba y se adelantó 1-0 en la serie de cuartos de final de La Liga Argentina.
Basket1 día ago

Barrio Parque venció a Gimnasia y se quedó con el primer punto de la serie

San Martín de Tucumán venció 2-1 a Atlético Rafaela por la fecha 12 de la Primera Nacional. Pons abrió el marcador y Nicolás Ferreyra selló el triunfo agónico.
Futbol1 día ago

San Martín de Tucumán venció a Atlético Rafaela en La Ciudadela y volvió a ilusionarse en la Zona B

Los Andes y Colón de Santa Fe empataron 1-1 en Lomas de Zamora. Sarmiento abrió el marcador y Villarreal igualó para el Milrayitas.
Futbol1 día ago

Los Andes y Colón empataron en Lomas: el Sabalero no pudo volver a la cima y el Milrayitas sostuvo su buen momento

Lanús derrotó a Villa San Martín por 63 a 53 en el Antonio Rotili y quedó 2-0 en la serie de cuartos de final de La Liga Argentina.
Basket1 día ago

Lanús volvió a vencer a Villa San Martín y quedó match point en La Liga Argentina

San Isidro pegó primero en San Francisco: venció 70-61 a Deportivo Viedma, se adelantó 1-0 en la serie de cuartos de final y buscará ampliar la ventaja este lunes en el Antonio Manno.
Basket1 día ago

San Isidro pegó primero ante Deportivo Viedma y se adelantó en los cuartos de final de La Liga Argentina

Estudiantes de Buenos Aires y San Telmo empataron 1-1 en Caseros. Roncaglia abrió el marcador y Acosta igualó para el Pincha.
Futbol1 día ago

Estudiantes de Buenos Aires y San Telmo empataron en Caseros: un punto que dejó sensaciones cruzadas

Central Norte empató 1-1 ante Defensores de Belgrano por la fecha 12. Ribero abrió el marcador y Aguirre igualó para el Dragón.
Futbol1 día ago

Central Norte rescató un punto en Buenos Aires ante Defensores de Belgrano, pero sigue caminando por la cornisa

Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Platense en Vicente López con goles de Alexis Castro y Lucas Alario. El Pincha llegó a 31 puntos, superó a Boca y terminó como líder de la Zona A del Torneo Apertura 2026.
Futbol1 día ago

Estudiantes venció a Platense en Vicente López, quedó primero de la Zona A y definirá de local en los playoffs

Unión empató 1-1 ante Talleres con un gol agónico de Cristian Tarragona a los 95 minutos. El Tatengue fue superior, chocó con Guido Herrera
Futbol1 día ago

Unión lo empató en la última ante Talleres y mantiene viva la ilusión de clasificar a los octavos

Independiente venció 2-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por el Torneo Apertura 2026 y aseguró su clasificación a los playoffs.
Futbol2 días ago

Independiente ganó en el Nuevo Gasómetro, se metió en playoffs y dio un golpe de autoridad ante San Lorenzo

Marta Kostyuk venció a Mirra Andreeva por 6-3 y 7-5 en la final del Madrid Open y consiguió el título más importante de su carrera
Tenis2 días ago

Marta Kostyuk tocó el cielo en Madrid: venció a Andreeva y ganó el título más importante de su carrera

Franco Vivian logró su octava pole en el TC2000 en Concordia. Con la Chevrolet Tracker del YPF ELAION AURO Proracing marcó 1m41s197
Automovilismo2 días ago

Franco Vivian logró su octava pole en el TC2000 en Concordia

El Top Race disputa el Gran Premio NEXON en Concordia, un circuito exigente para la tracción, la velocidad y los neumáticos Pirelli, con Diego Verriello como poleman y Ciarrocchi líder del campeonato.
Automovilismo2 días ago

Top Race en Concordia: tracción, velocidad y neumáticos al límite en el Gran Premio NEXON

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias