Connect with us

Deportes

Defensa y Justicia volvió al triunfo de visitante al vencer a Belgrano 2-1 en Córdoba

Published

on

Defensa y Justicia rompió su larga racha sin triunfos de visitante al imponerse 2-1 sobre Belgrano en Córdoba por la fecha 20 de la Liga Profesional. Después de siete meses sin victorias fuera de casa, el equipo de Pablo De Muner se llevó tres puntos importantes en un partido disputado y lleno de emociones en el complemento.

En un primer tiempo intenso, el Halcón comenzó mejor y tuvo oportunidades claras, como un remate de Abiel Osorio y otra chance de Aarón Molinas que el arquero Juan Espínola desvió. Por su parte, Belgrano también generó peligro en un ida y vuelta que incluyó un cabezazo de Mariano Troilo que contuvo Enrique Bologna y una llegada de Osorio que pasó cerca del arco local.

El segundo tiempo trajo los goles. Apenas a los cuatro minutos, Alexis Soto llegó por la izquierda, Espínola dejó un rebote y Osorio aprovechó para marcar el 1-0. Sin embargo, Belgrano igualó a los 19 minutos gracias a una jugada de Bryan Reyna, quien habilitó a Franco Jara para que definiera con precisión al primer palo.

Defensa y Justicia volvió al triunfo de visitante al vencer a Belgrano 2-1 en Córdoba
Defensa y Justicia volvió al triunfo de visitante al vencer a Belgrano 2-1 en Córdoba @ClubDefensayJus

Con el marcador igualado, Defensa y Justicia mostró mayor solidez. El ingresado Benjamín Schamine casi pone en ventaja al Halcón con un remate que se estrelló en el travesaño. Finalmente, a los 41 minutos, Enrique Bologna lanzó un saque largo que peinó Juan Miritello, y tras un error de Troilo, Aarón Molinas recibió por la izquierda y definió con una gran vaselina sobre Espínola, sentenciando el 2-1 definitivo.

Así, Defensa logró cortar una racha de 13 partidos sin ganar como visitante (11 en el torneo local y dos en Copa Sudamericana). En tanto, Belgrano sigue en un momento complicado, acumulando su cuarto encuentro consecutivo sin victorias.

Futbol

Atlanta 2026: nuevo entrenador, bajas importantes y refuerzos confirmados

Published

on

Atlanta inicia el 2026 con nuevo DT, múltiples bajas y refuerzos clave tras la salida de Luis García en la Primera Nacional.

Atlanta atraviesa una profunda reestructuración de cara a la Primera Nacional 2026. Tras la salida de Luis García como entrenador, el Bohemio apostó por Cristian Pellerano, sumó refuerzos y sufrió múltiples bajas en su plantel profesional.

Tras una muy buena temporada 2025, en la que fue uno de los animadores de la Primera Nacional, el Bohemio atraviesa un proceso de recambio importante con la mira puesta en el 2026. El primer golpe llegó con la salida del entrenador Luis García, una decisión que sorprendió en Villa Crespo.

El viernes 7 de noviembre, el Club Atlético Atlanta hizo oficial la desvinculación del director técnico mediante un comunicado: “El Club Atlético Atlanta comunica que Luis García no continuará como Director Técnico del plantel profesional, tras expresar ese deseo ante la Institución”. Posteriormente, el propio entrenador se manifestó en redes sociales con un mensaje cargado de emoción: “A veces el fútbol te pone frente al espejo y te obliga a mirarte sin atajos. Atlanta fue eso: un sueño hermoso que dolió”.

Cristian Pellerano, el nuevo DT del Bohemio

Días después, Atlanta confirmó la llegada de Cristian Pellerano como nuevo director técnico para la temporada 2026. El entrenador de 42 años tendrá su primera experiencia como cabeza de grupo y conoce bien el club, ya que surgió futbolísticamente en Atlanta y compartió plantel con Mariano Pasini, hoy manager de la institución.

Como jugador, Pellerano también vistió las camisetas de Nueva Chicago, Independiente, Racing, Arsenal, Colón y Defensores de Belgrano, acumulando una extensa trayectoria en el fútbol argentino.

Primeras salidas del plantel

Mientras se definía el nuevo cuerpo técnico, comenzaron las desvinculaciones. Las primeras seis bajas confirmadas fueron las de Santiago Coronel (regresó a Vélez), Fausto Montero (continuará su carrera en Deportivo Maipú), Jonatan Bauman, Leonardo Flores, Rodrigo Ramírez y Jonathan Dellarossa, quien pasó a Defensores de Belgrano.

Refuerzos y continuidades

Con la llegada de Pellerano, Atlanta aseguró la continuidad de algunos futbolistas y comenzó a reforzar sus líneas. El primer refuerzo fue Gustavo Mendoza, lateral derecho de 30 años surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata, con pasos por Cambaceres, Villa San Carlos, Juventud Antoniana, Olimpo y Chicago. En la última temporada fue titular en 25 encuentros.

La segunda incorporación fue una de las figuras del último campeonato: Alejandro Quintana, delantero que viene de marcar nueve goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El atacante fue titular en 33 partidos y rechazó una oferta de renovación del Lobo por motivos personales.

Más bajas sensibles

Luego de estas incorporaciones, se confirmaron cinco nuevas salidas: Jorge Valdez Chamorro, quien regresó a Ecuador y fue una de las bajas más importantes tras disputar 32 partidos y convertir cuatro goles; Lucas Ambrogio (vuelve a Argentinos Juniors); Guillermo Ferracuti (se incorporó a Nueva Chicago); Tomás Díaz (regresa a Boca); y Nicolás Díaz.

Más refuerzos en ataque y mediocampo

Atlanta siguió activo en el mercado y cerró la llegada de Federico Castro, delantero de 33 años que viene de ser titular en Patronato de Paraná, donde disputó 26 partidos desde el arranque y convirtió siete goles. Además, el Bohemio oficializó la incorporación de Jeremías Rodríguez Puch, mediocampista ofensivo proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, reciente campeón de la Primera Nacional. Surgido en River, también pasó por Real Pilar y San Martín de San Juan.

Otra baja clave en defensa

La última noticia negativa fue la salida de Caín Fara, marcador central titular, quien aceptó una oferta de Universitario de Perú. Su partida se convirtió en la decimotercera baja del plantel, obligando a Cristian Pellerano a rearmar prácticamente toda la defensa de cara al próximo torneo.

Con un nuevo entrenador, numerosas bajas y varias incorporaciones, Atlanta encara el 2026 en pleno proceso de reconstrucción, buscando sostener el protagonismo y volver a ser competitivo en una Primera Nacional cada vez más exigente.

Continue Reading

Futbol

Almirante Brown 2026: un Fragata a la deriva y un proyecto sin rumbo claro

Published

on

Almirante Brown cierra el año sin rumbo: salidas, conflictos internos y solo un refuerzo confirmado para la Primera Nacional 2026.

Almirante Brown cierra el año envuelto en incertidumbre: sin rumbo deportivo claro, con múltiples desvinculaciones, la salida de Rodrigo Alonso y Walter Erviti, y apenas un refuerzo confirmado de cara a la Primera Nacional 2026.

Almirante Brown transita el cierre del año con más preguntas que certezas. Lejos de consolidar un proyecto deportivo sólido, el club de La Matanza parece navegar sin un rumbo definido de cara a la temporada 2026 de la Primera Nacional. Los intentos del presidente Maximiliano Levy por ordenar el frente futbolístico, al menos hasta ahora, no han dado los resultados esperados y el “Mirasol” se encuentra inmerso en una profunda etapa de incertidumbre.

El primer golpe fuerte se produjo en octubre, cuando se cerró la desvinculación del entrenador Rodrigo Alonso. El técnico se había hecho cargo del equipo en el tramo final del último campeonato y logró el objetivo primario: sostener a Almirante Brown en la categoría. Sin embargo, el funcionamiento nunca terminó de convencer. En total, Alonso dirigió 10 partidos, con un saldo de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, números aceptables, pero sin una identidad de juego que permitiera proyectar a futuro.

Tras la salida del entrenador, llegó otro cimbronazo institucional: Walter Erviti dejó de ser el mánager del club luego de apenas cuatro meses. Su arribo nunca fue oficializado, al igual que muchas de las decisiones que tomó durante su breve gestión, incluyendo varias bajas en el plantel profesional. Sobre su salida, Levy fue contundente: “Tengo un patrimonio de un club que hay que cuidar y defender”, reflejando las diferencias internas que terminaron por romper el vínculo.

En cuanto a las desvinculaciones, el proceso comenzó en septiembre. Nahuel Iribarren regresó al club pero no fue tenido en cuenta y quedó libre. También se marchó Patricio Pizarro, quien volvió a Huracán y posteriormente rescindió. En octubre, Matías Pérez Acuña finalizó su contrato y quedó libre, mientras que Aramis Serafini se fue sin lograr continuidad y recaló en Juventud Unida de Gualeguaychú para disputar el Torneo Regional Amateur. A ellos se sumaron Ramón González, que volvió a Deportivo Riestra, y Jonathan Zacaría, quien también quedó con el pase en su poder.

Noviembre trajo más salidas: el paraguayo Samuel Portillo regresó a Riestra y Jonathan Goya quedó libre. Desde ese momento, el silencio fue casi total. La falta de acuerdo entre la dirigencia y Erviti paralizó el armado del plantel y dejó al club prácticamente sin refuerzos confirmados.

Recién en este contexto apareció el primer nombre para 2026: Javier Martínez, delantero de 27 años proveniente de Mitre de Santiago del Estero. Aunque resta la oficialización, hay acuerdo de palabra. En la última temporada disputó 20 partidos (6 como titular) y convirtió 4 goles. Surgido de las inferiores de Racing, tuvo pasos por Flandria, Real Pilar, Sportivo Peñarol de San Juan y Argentino de Quilmes.

Así, Almirante Brown cierra el año como una fragata a la deriva: sin cuerpo técnico confirmado, con una larga lista de salidas y apenas un refuerzo en carpeta. El desafío para 2026 será enorme y el tiempo empieza a jugar en contra. La pregunta que se hacen los hinchas es clara: ¿habrá finalmente un rumbo o la incertidumbre seguirá marcando el camino?

Continue Reading

Basket

🏀 Lanús se hizo fuerte en Mar del Plata y venció a Unión con autoridad

Published

on

Lanús se impuso 88-81 a Unión en Mar del Plata con una gran defensa inicial. El equipo de Anglese dominó el juego y se llevó un triunfo clave.

Con una defensa asfixiante en la primera mitad, Lanús venció a Unión en Mar del Plata por 88-81 y sumó un triunfo clave como visitante. El equipo de Manuel Anglese construyó la diferencia desde atrás y supo administrarla en el cierre.

Lanús impuso condiciones desde la defensa y venció a Unión

Lanús logró un triunfo de peso fuera de casa al derrotar a Unión por 88 a 81, apoyado en una gran tarea defensiva durante el primer tiempo, que le permitió marcar el pulso del partido y manejar el desarrollo hasta el final.

Desde el salto inicial, el Granate se mostró muy sólido en ambos costados, pero fue en defensa donde edificó la victoria. Con presión constante al balón, énfasis en la caída de los bloqueos y buena lectura colectiva, Lanús complicó seriamente los ataques de Unión, que arrancó el partido con un pobre 2/10 en tiros de campo.

En ofensiva, la visita fue eficaz: convirtió sus primeros tres triples, encontró a Edgar Merchant activo atacando el aro (6 puntos en ese pasaje) y rápidamente tomó ventaja. El parcial inicial fue contundente y Lanús llegó a escaparse 25-9, dejando en evidencia su dominio.


Ventaja amplia y control del juego

El segundo cuarto fue más trabado. Unión logró encontrar algunos espacios ante la defensa visitante, pero no consiguió reflejarlo en el marcador. Lanús ya no corrió tanto la cancha, aunque mantuvo el control del juego y llegó a sacar 20 puntos de diferencia (35-15).

Tras una defensa zonal que no dio resultados, el entrenador local Juan Ramón Aquino dispuso un cajón y uno sobre Whitfield, lo que permitió un leve repunte del Celeste. Sin embargo, las imprecisiones continuaron y Lanús cerró la primera mitad con un triplazo de Nóblega para irse al descanso largo arriba 46-26, con una diferencia construida desde la solidez colectiva.


Reacción local y cierre inteligente

Unión mejoró en el tercer cuarto, haciendo cada punto más costoso para la visita. El ingreso de Navarro revitalizó al equipo marplatense, que aprovechó mejor la pintura con rompimientos y pases profundos, sumando 18 puntos en la zona. Aun así, Lanús nunca perdió el rumbo y cerró el período con una corrida de Merchant sobre la chicharra, manteniendo una ventaja clara: 67-51.

El último cuarto tuvo un tramo favorable para Unión, que achicó diferencias y ganó el parcial 30-21, pero los errores de manejo (cinco pérdidas) volvieron a pasar factura. Lanús aprovechó cada duda defensiva, llegó a escaparse 78-59 a cinco minutos del final y luego administró con inteligencia la diferencia para sellar el 88-81 definitivo.


Rendimientos destacados

Edgar Merchant fue el jugador más destacado del encuentro con 15 puntos y 8 rebotes, en un Lanús donde todos los jugadores anotaron, reflejando el buen funcionamiento colectivo. El Granate se llevó una victoria clave en una de las plazas más difíciles del campeonato.

Continue Reading
Advertisement
Atlanta inicia el 2026 con nuevo DT, múltiples bajas y refuerzos clave tras la salida de Luis García en la Primera Nacional.
Futbol14 mins ago

Atlanta 2026: nuevo entrenador, bajas importantes y refuerzos confirmados

Almirante Brown cierra el año sin rumbo: salidas, conflictos internos y solo un refuerzo confirmado para la Primera Nacional 2026.
Futbol7 horas ago

Almirante Brown 2026: un Fragata a la deriva y un proyecto sin rumbo claro

Lanús se impuso 88-81 a Unión en Mar del Plata con una gran defensa inicial. El equipo de Anglese dominó el juego y se llevó un triunfo clave.
Basket8 horas ago

🏀 Lanús se hizo fuerte en Mar del Plata y venció a Unión con autoridad

Santa Paula es escolta de San Isidro tras vencer a Villa San Martín y cerrar 2025 en lo más alto. Independiente BBC aplastó a Amancay.
Basket8 horas ago

🏀 Santa Paula triunfazo y escolta de San Isidro, gran victoria de Independiente BBC

Almagro 2026 avanza en el mercado: refuerzos confirmados, primeros contratos juveniles y más salidas con Gabriel Gómez como DT.
Futbol8 horas ago

Almagro 2026: refuerzos, primeros contratos y más desvinculaciones con el nuevo cuerpo técnico

Deportes9 horas ago

🔵🔴 Caótica Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo: Costantino presidente por cuatro votos y elecciones en mayo

Almagro cambió de entrenador: Gabriel Gómez asumió como nuevo DT tras la salida de Andrés Montenegro y ya encabeza el proyecto deportivo.
Futbol9 horas ago

Almagro cambió de entrenador: Gabriel Gómez asumió como nuevo DT del Tricolor

Deportes9 horas ago

🔴 Cóccaro, a un paso de concretar su regreso a Huracán y volver a ser el “Zorro” del Ducó

Almagro 2026 avanza con una fuerte reestructuración: 11 bajas confirmadas, creación de la Secretaría Técnica y nuevas salidas del plantel.
Futbol9 horas ago

Almagro 2026: reestructuración profunda, Secretaría Técnica y nuevas desvinculaciones

Deportes9 horas ago

🔵 Vietto desmintió una oferta de Racing para renovar y marcó sus diferencias con Costas: “Somos polos opuestos”

Se sortearon las zonas de la Primera Nacional 2026: Central Norte y Gimnasia y Tiro ya conocen rivales, interzonales y debut.
Futbol16 horas ago

Primera Nacional 2026: se sortearon las zonas y estos serán los rivales de Central Norte y Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro confirmó las renovaciones de Fabricio Rojas y Manuel Guanini y sigue armando su plantel para la temporada 2026.
Futbol1 día ago

Gimnasia y Tiro 2026: Fabricio Rojas y Manuel Guanini aseguraron su continuidad en el Albo

Antonia Vergara, la joven promesa del tenis chileno, brilló en 2025, escaló 466 puestos en el ranking WTA y sueña con los Grand Slam.
Tenis1 día ago

Antonia Vergara ilusiona al tenis femenino chileno con una temporada histórica y sueña en grande

Provincial líder en la Sur tras vencer a Deportivo Viedma y sumar su octavo triunfo al hilo. Ganaron El Talar, La Unión y Gimnasia.
Basket1 día ago

Provincial estiró su racha a ocho triunfos y sigue firme en la cima de la Sur – Jornada Completa

Stan Wawrinka confirmó su retiro luego de la temporada 2026, la última su carrera profesional. El suizo cerrará una era histórica del tenis.
Tenis2 días ago

Stan Wawrinka anuncia que se retirará en 2026

Acassuso empató con Armenio y consiguió un histórico ascenso a la Primera Nacional tras 79 años fuera de la categoría.
Futbol2 días ago

Acassuso empató con Deportivo Armenio y selló un ascenso histórico a la Primera Nacional

All Boys 2026: bajas, refuerzos, renovaciones y regresos tras el cambio de presidente. El Albo arma su plantel para la Primera Nacional.
Futbol2 días ago

All Boys 2026: fuerte recambio tras la asunción de Christian Giménez y profunda reestructuración del plantel

Diego Verriello ganó en Junín y se consagró campeón de la Copa Top Race YPF INFINIA tras una gran remontada en la segunda fecha.
Automovilismo2 días ago

Top Race: Diego Verriello ganó en Junín y se consagró campeón de la Copa Top Race YPF INFINIA

Ponce de León ganó la última carrera del año en Junín y Rossi, con un sólido tercer puesto, logró su sexto título en el TC2000 tras una definición dramática marcada por roturas de neumáticos y autos de seguridad.
Automovilismo2 días ago

🏁 Ponce de León ganó en Junín y Matías Rossi se consagró campeón del TC2000 2025

Learner Tien logró el título de las Next Gen ATP Finals 2025 tras vencer a Alexander Blockx en Jeddah y confirmar su explosión definitiva en el ATP Tour.
Tenis2 días ago

Tien cumple su redención y se consagra campeón de las Next Gen ATP Finals 2025

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias