Connect with us

Automovilismo

Hirakawa reemplazará a Bearman en Haas para los Libres 1 de Bahréin

El japonés Ryo Hirakawa ocupará el lugar de Ollie Bearman en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Baréin con Haas.

Published

on

Hirakawa reemplazará a Bearman en Haas para los Libres 1 de Bahréin

Ryō Hirakawa fue anunciado como piloto reserva oficial de Haas y tendrá su primera aparición de 2025 este viernes en los Libres 1 del GP de Bahréin, a bordo del SF-25.

Sustituirá a Ollie Bearman, quien cederá su lugar como parte de la obligación reglamentaria para que los equipos usen rookies en al menos dos sesiones.
El japonés llega con respaldo de Toyota y tras su reciente paso por Alpine y el Campeonato Mundial de Resistencia.

Ryō Hirakawa vivirá otro momento clave en su consolidación dentro de la Fórmula 1. Este viernes, el piloto japonés será parte de los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, pero esta vez no con Alpine, como ocurrió en Japón, sino al volante del SF-25 de Haas, reemplazando a Ollie Bearman.

El movimiento se confirmó esta semana junto con el anuncio oficial de Hirakawa como piloto de reserva de la escudería estadounidense para el resto de la temporada 2025. De esta forma, el talentoso piloto de Toyota GAZOO Racing en el WEC inicia una nueva etapa en su carrera con el respaldo de la alianza técnica entre Toyota y Haas, consolidada a fines del año pasado.

Hirakawa reemplazará a Bearman en Haas para los Libres 1 de Bahréin
Hirakawa reemplazará a Bearman en Haas para los Libres 1 de Bahréin

Hirakawa, de 31 años, ya había tenido contacto con la estructura de Haas en los test de postemporada 2024 en Abu Dabi, y recientemente disputó los Libres 1 en Suzuka con Alpine, en reemplazo de Jack Doohan. Ahora, su plan de trabajo con Haas incluye otras tres apariciones en prácticas oficiales durante 2025: México, España y nuevamente en Abu Dabi.

“Estoy emocionado de unirme a Haas. Realmente aprecio esta oportunidad y tengo muchas ganas de comenzar este nuevo viaje con el equipo”, expresó el japonés tras el anuncio. Y añadió: “Voy a hacer mi primera sesión de FP1 en Baréin, así que haber podido estar en dos fines de semana consecutivos es muy especial. Me gustaría agradecer al equipo, a Komatsu-san, a Morizo-san y a Toyota Gazoo Racing por hacerlo posible”.

Este paso llega tras varios años en los que Hirakawa brilló fuera de la F1: fue campeón mundial del WEC en 2022 y 2023, y ganó las prestigiosas 24 Horas de Le Mans. También formó parte del programa de desarrollo de McLaren y, más recientemente, del Alpine Academy, aunque su salida de esta última estructura abre espacio para un rol más activo en el equipo estadounidense.

Este viernes compartirá pista con los mejores del mundo, pero con la mira puesta en algo más grande: abrirse un hueco en la parrilla 2026.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El día que Norris engañó a todos: una jugada maestra en Hungría

Hungría 2025 quedará como el día en que Norris ganó con la mente tanto como con el volante.

Published

on

Hungría 2025 quedará como el día en que Norris ganó con la mente tanto como con el volante, mis neumáticos están acabados

Con la frase “mis neumáticos están acabados”, Lando Norris escribió una de las páginas más brillantes de la Fórmula 1, mezclando astucia, sangre fría y una victoria inolvidable.

En una de las jugadas más ingeniosas de la temporada, Lando Norris volvió a demostrar por qué es uno de los pilotos más inteligentes del paddock. Durante el Gran Premio de Hungría, y tras una mala salida que lo relegó al quinto lugar, el británico de McLaren utilizó la frase que ya es tendencia: “mis neumáticos están acabados”.

Lejos de detenerse, Norris mantuvo su ritmo. En la vuelta 18, atrapado detrás de George Russell y con su compañero Oscar Piastri al frente con prioridad estratégica, lanzó el mensaje por radio que desató el caos en la calle de boxes. Primero, Piastri paró para cubrirse; acto seguido, lo hicieron Charles Leclerc y Russell. De repente, el británico tuvo pista libre para atacar y construir una ventaja decisiva.

“Mis neumáticos están acabados”: la finta perfecta

“Estoy muerto, fue muy duro, no planeábamos una parada, pero después de la primera vuelta, era nuestra única opción para volver a la lucha por la victoria”, declaró Norris, visiblemente exhausto pero feliz.

McLaren confía en Norris

El triunfo no solo representó su quinta victoria del año, sino que también le permitió recortar la diferencia con Piastri a nueve puntos. Además, dejó una clara sensación: McLaren parece haber elegido a Norris como su principal carta para luchar por el título.

Entre las noticias más salientes del fin de semana destacan, además de esta maniobra histórica, el sólido podio de Oscar Piastri, el buen ritmo de Russell y las dificultades de Leclerc, quien no pudo capitalizar su pole position.

Continue Reading

Automovilismo

Gasly y Colapinto apuntaron contra Alpine tras el GP de Hungría 2025

Published

on

El equipo Alpine tuvo un mal desempeño en el Hungaroring: Gasly terminó 19° y Colapinto 18°. Ambos criticaron duramente al A525 tras la carrera de Fórmula 1 en Hungría.

Alpine cerró una carrera para el olvido en el Hungaroring

El piloto francés Pierre Gasly finalizó 19°, mientras que el argentino Franco Colapinto terminó 18°. Ambos ocuparon los últimos puestos en pista, ya que Oliver Bearman abandonó. Colapinto fue perjudicado por paradas muy largas en boxes, y Gasly, además de no encontrar ritmo, recibió una penalización de diez segundos por conducción temeraria. Ambos pilotos se mostraron críticos con el equipo y el auto.

Gasly: “Quedaron expuestos todos los puntos débiles”

Gasly expresó su disconformidad al terminar la carrera:
“No podemos estar satisfechos con el resultado final de hoy, aunque nuestra ejecución fue bastante buena. En definitiva, somos muy lentos. Los dos últimos fines de semana habíamos sabido aprovechar al máximo las condiciones y conseguimos dos buenos resultados.”

Agregó que el rendimiento del A525 fue clave en el resultado:
“Hoy fue un día más convencional y realmente puso de manifiesto nuestros puntos débiles. Aun así, hubo muchas batallas divertidas y sentí que, en general, la carrera fue muy buena. Estoy aquí para competir, para no rendirme, y simplemente di lo mejor de mí en cada lucha rueda a rueda. Ahora, el equipo y yo nos quedamos en Budapest para una prueba antes del receso de verano.”

Por último, remarcó el trabajo del equipo de cara al futuro:
“Todos hemos estado trabajando muy duro y estoy seguro de que todos esperan con ilusión un par de semanas de descanso. Seguiremos esforzándonos, especialmente con la vista puesta en 2026, pero también aspiramos a volver en buena forma para lo que queda del año.”

Colapinto: “La carrera fue un desastre”

El pilarense largó 14°, pero perdió cuatro posiciones tras una salida de pista en la curva dos de la primera vuelta. Sus dos detenciones en boxes fueron muy largas: una de once segundos y otra de casi ocho.

Frustrado, Colapinto declaró:
“No tuve nada de grip atrás, me fui afuera en la 2. Había ganado algún puesto y después perdí mucho. Una pena eso. Después paramos muy temprano. La primera parada fueron once segundos y, en la segunda, siete. Perdí mucho tiempo. Tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos porque paramos tan temprano. Habré perdido otros 15 o 20 segundos con los rezagados.”

Y concluyó:
“La carrera en sí no fue buena. No la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores en la largada, en los pit stops… Mala en general, no fue un buen día.”

Cuándo vuelve Alpine a la Fórmula 1

Alpine, último en el campeonato de constructores con 20 puntos, volverá a competir en el Gran Premio de los Países Bajos, el fin de semana del 31 de agosto, en el circuito de Zandvoort.

Continue Reading

Automovilismo

Charles Leclerc revela los problemas que hundieron su ritmo en Hungría

Leclerc dejó Hungría con una sola certeza: la frustración de una oportunidad perdida.

Published

on

Leclerc dejó Hungría con una sola certeza: la frustración de una oportunidad perdida.

Charles Leclerc explicó los problemas detrás de su pérdida de ritmo durante el GP de Hungría, señalando un fallo en el chasis que arruinó sus posibilidades de victoria.

Charles Leclerc explicó los problemas detrás de su pérdida de ritmo durante el GP de Hungría, una carrera en la que Ferrari parecía tener todo para pelear por el triunfo. Sin embargo, un fallo en el chasis desde la vuelta 40 arruinó las aspiraciones del piloto monegasco.

“Desde la vuelta 40 más o menos tuvimos un problema con el chasis, así que ahora tengo más detalles al respecto”, reveló Leclerc. “Obviamente, en el auto no tenía idea de lo que estaba pasando. Pensé que era algo bajo nuestro control, pero no fue así.”

El piloto de Ferrari también habló de su penalización de 5 segundos producto de su defensa frente a George Russell: “Sabía que estaba al límite. Sentí que me moví antes de frenar y luego frené, apuntando el auto hacia el vértice. Me imagino a George bastante expresivo por la radio, suele ser así.”

La frustración de Leclerc quedó en evidencia: “Muy decepcionado. No me llevo nada positivo de este fin de semana. Cuando tenemos una oportunidad para ganar, debemos aprovecharla y hoy no lo hicimos. Ahora vamos a analizar bien el problema del chasis.”

Ferrari buscará soluciones rápidas para evitar que este tipo de inconvenientes se repitan en las próximas carreras. Mientras tanto, el equipo mantiene la esperanza en un calendario que todavía ofrece oportunidades.

Charles Leclerc explicó los problemas

En un fin de semana intenso, la Fórmula 1 también dejó otras noticias relevantes: la victoria de Max Verstappen, el sólido rendimiento de Lando Norris y el incesante avance de Mercedes con George Russell.

Continue Reading
Advertisement
Central Norte afronta una dura visita a Nueva Chicago en el regreso del público a Mataderos.
Futbol16 mins ago

Central Norte visita a Nueva Chicago con tribunas reabiertas en Mataderos

Deportes4 horas ago

Fin abrupto: la renuncia de Aldo Duscher conmueve a Quilmes

Deportes4 horas ago

Ceballos: el motor de un All Boys que sueña

Deportes5 horas ago

El gol de Ferrero que rozó la gloria y terminó en bronca

Deportes5 horas ago

El arquero que sostiene el sueño: la voz de Bruno Galván tras el empate

Deportes5 horas ago

Chavarría y un gol que hizo vibrar a Nueva Italia

Hein y Portela hicieron el 1-2 argentino en los 400 metros combinados con récord panamericano junior.
Juegos Panamericanos12 horas ago

🔥 Oro y plata para Argentina: Hein y Portela arrasaron en los 400m combinados

Las Leoncitas golearon 6-0 a Canadá y se aseguraron su pase a las semifinales en Asunción 2025.
Hockey13 horas ago

🔥 GOLEADA: Las Leoncitas sellaron su pase a semifinales con un 6-0 demoledor

Central Norte visita a Nueva Chicago en Mataderos
Sin categorizar13 horas ago

Central Norte se prepara para su duelo ante Nueva Chicago

Juventud Antoniana recibe a San Martín de Formosa en el Martearena con la obligación de ganar para seguir con vida en el Federal A.
Futbol14 horas ago

Juventud Antoniana busca revancha ante San Martín de Formosa en el Martearena

Gimnasia y Tiro recibe a Maipú con varias variantes y el objetivo de cortar la sequía goleadora en la Primera Nacional.
Futbol14 horas ago

El Albo busca el grito sagrado ante Maipú en casa

Carlos Alcaraz venció a Luca Nardi y extendió a 11-0 su récord ante jugadores más jóvenes, alcanzando los cuartos de final en Cincinnati.
Tenis14 horas ago

Alcaraz impone jerarquía y avanza con autoridad en Cincinnati

Sinner extendió su racha histórica y Shelton quedó a dos victorias del Top 5 en Cincinnati.
Sin categorizar14 horas ago

🌧️ Sinner pasa el test de la lluvia y sigue imparable en Cincinnati; Shelton roza el Top 5

Mandiyú, Mariano Moreno, Deportivo Colón y Chacarita de Aimogasta son los primeros clasificados al Regional 2025 tras consagrarse campeones.
Futbol14 horas ago

Mandiyú, Mariano Moreno, Deportivo Colón y Chacarita de Aimogasta: clasificados al Regional 2025

Manuel Alonso llega a Norte para aportar versatilidad y experiencia, sumándose a un plantel que se arma para competir alto en la Liga Argentina 2025/2026.
Sin categorizar1 día ago

Manuel Alonso potencia a los Tigres de Armstrong

Ariel Garrido dejó de ser el DT de Sol de América tras un irregular paso de once partidos y un mal arranque en la Fase Reválida.
Futbol1 día ago

Sacudón en Sol de América: Ariel Garrido dejó de ser el DT

Comesaña salva 3 MP ante Opelka y rompe su techo en Cincinnati
Tenis2 días ago

🐬 “El Tiburón” no se rinde: Comesaña salva 3 MP y hace historia en Cincinnati

Gimnasia y Tiro recibe a Maipú en un partido clave por el Reducido y con dos cambios en el once inicial.
Futbol2 días ago

⚽ Gimnasia y Tiro quiere reencontrase con el gol ante Maipú en el Gigante

La AST inicia un nuevo ciclo de continuidad y proyección con Álvaro Chalabe como presidente y reconocimiento a la gestión de Alberto Minetti.
Salta2 días ago

De la mano de Chalabe, el tenis salteño escribe un nuevo capítulo

Deportes2 días ago

“Era penal”: la bronca de Quintana en Santiago del Estero

Tendencias