Ricardo Zielinski no ocultó su malestar luego de la derrota de Belgrano por 3-1 ante Boca Juniors, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025. En conferencia de prensa desde el Gigante de Alberdi, el entrenador apuntó directamente contra el arbitraje de Hernán Mastrángelo y puso en duda la imparcialidad en las jugadas clave del partido.
El gol anulado y la polémica con el VAR
El técnico del Pirata expresó su disconformidad con el gol anulado a Lucas Menossi por posición adelantada de Franco Jara. “La de Jara la vi como cinco veces y para mí estaba en la línea. El gol de Jara es gol. Es finita para un lado o para el otro, pero siempre cae para el lado del equipo grande”, sentenció Zielinski, dejando en claro su sospecha sobre la balanza inclinada en favor del Xeneize.
Críticas al arbitraje de Mastrángelo
Más allá de esa acción puntual, el Ruso extendió su crítica a la actuación general del árbitro y su equipo: “No tuvieron un buen arbitraje. Hubo varios manotazos que dejaron pasar. En las jugadas puntuales, fueron todas para Boca”. Además, se refirió a las demoras y manejo del tiempo de juego: “Ojalá que mejore con el tema de los ocho segundos. El equipo que va ganando tiene muchas cosas que el árbitro debería evaluar, nos pasa a todos”.
Una derrota que duele por el esfuerzo del equipo
En cuanto al rendimiento de su equipo, Zielinski lamentó que el esfuerzo no se haya traducido en un mejor resultado. “En el primer tiempo y los primeros 20 minutos estábamos bien, hasta el gol de Boca. El segundo nos mató porque hicimos un esfuerzo bárbaro para recuperarnos y creo que lo merecíamos”, explicó.
“Y el tercero, a partir de ahí, nos costó muchísimo. Boca lo justificó en el final, pero en el balance habíamos creado muchas chances. No convertir ante equipos de esta jerarquía se paga”, agregó el entrenador, visiblemente dolido por la derrota.
Belgrano no pudo aprovechar su localía ni sostener el buen inicio de partido. Más allá de las polémicas, Zielinski sabe que el margen se achica y que, si quiere seguir en carrera por la clasificación, su equipo deberá reaccionar rápido en las últimas tres fechas del torneo.