Vista previa
En una noche cargada de tensión, el triunfo de Quilmes sobre Atlanta le devolvió vida al Cervecero y dejó sin punta al Bohemio. Carabajal y Capano fueron los héroes en el Sur.
Triunfo de Quilmes sobre Atlanta
En un partido cargado de emociones, Quilmes le ganó 2-1 a Atlanta en el estadio Centenario y lo dejó sin la cima de la Zona A de la Primera Nacional. Los goles del local fueron convertidos por Gabriel Carabajal y Juan Ignacio Capano, mientras que Federico Bisanz había marcado el empate transitorio para el Bohemio.
Carabajal encendió el Centenario
El encuentro comenzó con intensidad. El Cervecero abrió el marcador con un verdadero golazo de Carabajal, que sacó un derechazo al ángulo, semejante al recordado tanto de Enzo Fernández ante México. Minutos después, Caín Fara perdió la cabeza y fue expulsado por una agresión al propio Carabajal, complicando a la visita.
Con un hombre menos, Atlanta reaccionó en el complemento y logró igualar gracias a un error del arquero local, Esteban Glellel, que dejó servido el gol a Bisanz. Sin embargo, el Cervecero no se rindió: a los 49 minutos, tras una mala salida de Francisco Rago, apareció Capano para empujar la pelota al fondo de la red y decretar el 2-1 definitivo.
Expulsiones y cierre caliente
El cierre del partido estuvo cargado de tensión. Tomás Rojas también fue expulsado en Atlanta por una agresión sin pelota, dejando al equipo con nueve jugadores. Tras el pitazo final, hubo empujones y discusiones entre ambos planteles que requirieron intervención policial.
Con esta victoria, Quilmes suma confianza, trepa a la décima posición con 30 puntos y sueña con acercarse a la zona de Reducido. Atlanta, en cambio, perdió la punta, que ahora es propiedad de Deportivo Madryn, y en la próxima fecha buscará recuperarse frente a San Miguel.