Liga de Hungría: goleadas, sorpresas y tres líderes tras la jornada 2
Cumpleaños
agosto 4, 2026
Edad
0
La Liga de Hungría completó una jornada 2 cargada de goles, sorpresas y cambios en las primeras posiciones.
La segunda jornada de la OTP Bank Liga dejó 25 goles, importantes triunfos de Zalaegerszeg, ETO Győr y Újpest, además de una clasificación encabezada por tres equipos con cuatro puntos.
La temporada 2026/27 de la Primera División de Hungría comenzó con partidos de muchos goles, resultados inesperados y una clasificación muy pareja. La segunda fecha dejó 25 tantos en seis encuentros, con las goleadas de Zalaegerszeg, ETO Győr y Újpest como principales noticias.
Denominación oficial del torneo
La máxima categoría del fútbol húngaro se denomina Nemzeti Bajnokság I, abreviada habitualmente como NB I. Por razones comerciales, desde la temporada 2026/27 su nombre oficial es OTP Bank Liga, reemplazando la anterior denominación Fizz Liga.
El campeonato cuenta con 12 participantes y se desarrolla a lo largo de 33 jornadas, por lo que cada equipo enfrenta tres veces a cada rival. El último de la clasificación descenderá directamente, mientras que el equipo ubicado en la 11.ª posición disputará una promoción contra el subcampeón de la segunda división.
Equipos ascendidos
Los dos clubes que consiguieron el ascenso para esta temporada fueron:
Vasas FC
Kispest-Honvéd FC
Honvéd regresó a la máxima categoría después de tres temporadas, mientras que Vasas también volvió a formar parte de la elite del fútbol húngaro.
Último campeón
El campeón defensor es el ETO FC Győr, que conquistó la temporada 2025/26 y alcanzó el quinto campeonato de liga de su historia. El conjunto de Győr terminó con el dominio de Ferencváros y comenzó la nueva campaña nuevamente entre los principales protagonistas.
Jornada 2: resultados
Partido
Resultado
Puskás Academy – Kisvárda
0-2
Honvéd – MTK Budapest
3-3
Újpest – Debrecen
4-2
Ferencváros – Vasas
0-0
ETO Győr – Nyíregyháza
4-0
Zalaegerszeg – Paks
5-2
Puskás Academy 0-2 Kisvárda
La segunda jornada comenzó con una importante victoria visitante de Kisvárda en el Pancho Aréna. Ákos Ésik abrió el marcador a los 33 minutos y Christián Herc amplió la ventaja a los 62. Puskás Academy no pudo recuperarse y sufrió su primera derrota, mientras que Kisvárda confirmó un inicio invicto con cuatro puntos sobre seis posibles.
Honvéd 3-3 MTK Budapest
Honvéd y MTK protagonizaron uno de los mejores encuentros de la fecha, precisamente en el partido número 200 entre ambos en la Primera División.
El local se adelantó mediante Ádám Szamosi y Ádám Somogyi, pero MTK reaccionó con los tantos de Gábor Jurek y Zalán Kerezsi. En el minuto 87, Dominik Csontos convirtió de penal el 3-2 para Honvéd. Sin embargo, en la última acción, István Bognár ejecutó un tiro libre que terminó dentro del arco tras un error del arquero Tomáš Tujvel. El empate llegó en el minuto 96.
Kerezsi alcanzó además los tres goles y quedó como máximo anotador del campeonato después de dos jornadas.
Újpest 4-2 Debrecen
Újpest se recuperó de un comienzo complicado y consiguió su primera victoria. Debrecen se adelantó con Ákos Szendrei, aprovechando un error del arquero Péter Szappanos.
El conjunto local dio vuelta el resultado con un gol de Etienne Amenyido y dos tantos de Krisztofer Horváth. Debrecen volvió a acercarse mediante un tiro libre de Balázs Dzsudzsák, pero Aljoša Matko sentenció el 4-2 en el minuto 96.
Ferencváros 0-0 Vasas
Ferencváros continúa sin encontrar su mejor versión y debió conformarse con un empate sin goles ante Vasas. El primer tiempo fue muy cerrado y ninguno de los dos equipos logró rematar al arco.
En el tramo final, Vasas quedó con diez jugadores por la expulsión de M. Sándor Hidi, quien recibió su segunda tarjeta amarilla. A pesar de la inferioridad numérica, el recién ascendido resistió y sumó su segundo empate consecutivo, después de haber igualado también contra el campeón ETO Győr.
ETO Győr 4-0 Nyíregyháza
El campeón defensor obtuvo su primera victoria con una contundente goleada. Norbert Urblík abrió el marcador a los 23 minutos y Nfansu Njie aumentó la diferencia apenas comenzado el segundo tiempo.
En el cierre llegaron los goles de Viktor Djukanović, a los 82, y Kevin Bánáti, a los 86. Nyíregyháza generó algunas oportunidades, pero ETO mostró una efectividad casi perfecta y quedó como líder por diferencia de gol.
Zalaegerszeg 5-2 Paks
El encuentro que cerró la jornada fue también el de mayor cantidad de goles. José Calderón marcó dos veces en los primeros 22 minutos, mientras que József Szalai, de penal, y Andor Lapu anotaron para Paks.
Antes del descanso, Miklós Garai estableció el 3-2. En el complemento, Arthur Henrique amplió la ventaja y Bence Babos convirtió el quinto en el minuto 99.
Zalaegerszeg consiguió así su primera victoria de la temporada y provocó que, después de dos fechas, ya no quedaran equipos con puntaje ideal.
Tabla de posiciones tras la jornada 2
Pos.
Equipo
PJ
G
E
P
GF-GC
Pts.
1
ETO Győr
2
1
1
0
6-2
4
2
MTK Budapest
2
1
1
0
6-3
4
3
Kisvárda
2
1
1
0
3-1
4
4
Újpest
2
1
0
1
5-4
3
5
Zalaegerszeg
2
1
0
1
5-5
3
6
Puskás Academy
2
1
0
1
2-2
3
7
Paks
2
1
0
1
6-7
3
8
Nyíregyháza
2
1
0
1
2-5
3
9
Honvéd
2
0
2
0
4-4
2
10
Vasas
2
0
2
0
2-2
2
11
Ferencváros
2
0
1
1
2-4
1
12
Debrecen
2
0
0
2
2-6
0
ETO Győr, MTK Budapest y Kisvárda comparten la primera posición con cuatro puntos. Ferencváros aparece sorpresivamente en el penúltimo lugar y Debrecen es el único conjunto que todavía no sumó.
Balance del comienzo
La OTP Bank Liga comenzó con una marcada tendencia ofensiva. En apenas dos jornadas se convirtieron 45 goles en 12 partidos, un promedio de 3,75 por encuentro. El campeón ETO Győr volvió rápidamente a la cima, pero MTK y Kisvárda también mostraron un arranque sólido.
La contracara es Ferencváros, que solamente sumó un punto, y Debrecen, que perdió sus dos primeros compromisos. Honvéd y Vasas, los recién ascendidos, todavía no ganaron, aunque se mantienen invictos.
Dónde encontrar imágenes de los partidos
La mejor fuente es el sitio oficial de la Federación Húngara de Fútbol —MLSZ—, que publica crónicas y fotografías de cada jornada. La nota de Honvéd–MTK incluye una galería oficial de 28 imágenes, mientras que los informes de Zalaegerszeg–Paks y de los encuentros del domingo también contienen fotografías principales.
También pueden encontrarse imágenes en:
Las páginas y redes sociales oficiales de cada club.
Las galerías de la MLSZ y su sección “Meccscenter”.
Las cuentas oficiales de OTP Bank Liga.
Agencias como MTI, Getty Images o Imago, aunque generalmente requieren licencia.
Para utilizarlas en Desde La Ventana, conviene revisar los derechos de publicación, acreditar al fotógrafo o al club y solicitar autorización cuando la imagen no tenga una licencia explícita para uso editorial.
SJK goleó a HJK y AC Oulu subió al podio en el cierre de la Veikkausliiga
Cumpleaños
agosto 4, 2026
Edad
0
SJK goleó 3-0 a HJK, AC Oulu subió al podio e Inter Turku sostuvo su persecución en la Veikkausliiga.
La jornada 18 de la Veikkausliiga se cerró con la contundente goleada de SJK sobre HJK, el triunfo de AC Oulu ante Ilves y una nueva victoria de Inter Turku, que continúa persiguiendo al líder KuPS.
La Jornada 18 de la Veikkausliiga 2026 se completó con dos resultados importantes para la clasificación. SJK protagonizó la sorpresa de la fecha al derrotar 3-0 a HJK, mientras que AC Oulu venció por la mínima a Ilves y escaló hasta el tercer puesto.
KuPS se mantuvo como líder con 39 puntos, seguido por Inter Turku con 34. Más atrás aparece AC Oulu, que alcanzó las 30 unidades y aprovechó la derrota de HJK para meterse entre los tres mejores del campeonato.
Resultados completos de la Jornada 18
Partido
Resultado
TPS Turku – IFK Mariehamn
3-0
FC Lahti – FF Jaro
2-0
Gnistan – KuPS
0-1
VPS – Inter Turku
0-1
AC Oulu – Ilves
1-0
SJK – HJK Helsinki
3-0
SJK 3-0 HJK: una ráfaga demoledora en el segundo tiempo
SJK consiguió su triunfo más resonante de la temporada al superar con claridad a HJK en el OmaSP Stadion. El encuentro llegó al descanso sin goles, pero el conjunto local resolvió la historia con tres tantos convertidos en apenas diez minutos durante el segundo tiempo.
HJK tuvo mayor presencia ofensiva durante varios pasajes del primer período y terminó el encuentro con más remates que su rival. Sin embargo, no pudo aprovechar sus aproximaciones y fue castigado por la contundencia del equipo de Seinäjoki.
La apertura del marcador llegó a los 56 minutos. Eetu Mömmö participó en la construcción de la jugada y Kelwin Souza do Nascimento definió para establecer el 1-0.
Solamente cinco minutos después apareció Jeremiah Streng. El delantero convirtió el segundo tanto a los 61 minutos y dejó a HJK ante un escenario muy complicado.
La ráfaga se completó a los 66 minutos. Murilo Henrique de Araújo Santos se incorporó al ataque y marcó el 3-0 definitivo después de una asistencia de Eze Onuoha.
SJK convirtió tres goles entre los minutos 56 y 66, mostrando una eficacia notable frente a un adversario que había comenzado la jornada en el tercer puesto. La victoria también significó una recuperación importante para un equipo que acumulaba tres derrotas consecutivas.
Goles
56’: Kelwin Souza do Nascimento, SJK, asistencia de Eetu Mömmö.
61’: Jeremiah Streng, SJK.
66’: Murilo Henrique de Araújo Santos, SJK, asistencia de Eze Onuoha.
Formación inicial de SJK
Sistema 4-4-2: Roope Paunio; Salim Giabo Yussif, Kelvin Pires, Oskari Väistö, Murilo Henrique de Araújo Santos; Eetu Mömmö, Armaan Wilson, Aapo Boström, Eze Onuoha; Kelwin Souza do Nascimento y Jeremiah Streng.
Formación inicial de HJK
Sistema 4-3-3: Matej Marković; Leonel Montano, Amara Nallo, Ville Tikkanen, Kaius Simojoki; Lucas Lingman, Alexander Ring, Pyry Mentu; Toivo Mero, Santeri Haarala y Liam Möller.
Principales incidencias
Jeremiah Streng fue amonestado sobre el final del primer tiempo. En HJK recibió tarjeta amarilla Leonel Montano a los 63 minutos, mientras que Muhammed Suso fue amonestado durante el tiempo agregado.
HJK realizó dos modificaciones después del segundo gol: Alfie Cicale y Mads Borchers reemplazaron a Liam Möller y Toivo Mero. Posteriormente ingresaron Mouhamed Guèye, Teemu Pukki y Martin Kirilov, pero los cambios no consiguieron modificar el desarrollo.
El partido fue dirigido por Oliver Reitala y contó con una asistencia de 2.922 espectadores.
AC Oulu 1-0 Ilves: Kone convirtió el gol de la victoria
AC Oulu logró un triunfo fundamental frente a Ilves y se acomodó en el tercer puesto de la clasificación.
El primer tiempo terminó sin goles. Ilves tuvo una de sus oportunidades más claras a los 40 minutos, cuando Matias Rale envió un centro hacia el segundo palo y Kalle Wallius conectó un cabezazo que fue rechazado por el arquero Miguel Santos.
La única conquista llegó a los 55 minutos. Rasmus Karjalainen participó en la jugada y asistió a Abdoulaye Kone, quien definió para colocar el 1-0.
Ilves intentó reaccionar con los ingresos de Jardell Kanga, Goudouss Bamba, Oliver Pettersson, Sebastian Suvanne y Lauri Ala-Myllymäki. Sin embargo, AC Oulu mantuvo el orden defensivo y sostuvo la diferencia hasta el final.
La victoria cortó una serie de cinco encuentros sin triunfos para el conjunto de Oulu. Además, le permitió alcanzar los 30 puntos y superar en la clasificación a HJK, Gnistan y VPS.
Gol
55’: Abdoulaye Kone, AC Oulu, asistencia de Rasmus Karjalainen.
Formación inicial de AC Oulu
Sistema 4-3-3: Miguel Santos; Adramane Cassamá, Juha Pirinen, Alex Lietsa, Tuomas Kaukua; Julius Paananen, Rasmus Karjalainen, Markus Arsalo; Elias Kallio, Abdoulaye Kone y Lamine Ghezali.
Formación inicial de Ilves
Sistema 4-1-4-1: Faris Krkalić; Matias Rale, Sauli Väisänen, Tatu Miettunen, Ville Kumpu; Anton Popovitch; Stanislav Baranov, Jesse Kilo, Oskari Multala, Kalle Wallius; Teemu Hytönen.
Principales incidencias
Sauli Väisänen recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro a los 43 minutos. Ilves realizó una modificación en el descanso, con el ingreso de Jardell Kanga por Jesse Kilo.
A los 63 minutos entraron Goudouss Bamba y Oliver Pettersson. Sebastian Suvanne ingresó a los 69 y Lauri Ala-Myllymäki lo hizo a los 80.
AC Oulu renovó sus líneas durante el tramo final con los ingresos de Niklas Jokelainen, Iiro Mendolin y Matias Ojala. No se registraron expulsiones.
El encuentro se disputó en el Raatin Stadion ante 2.704 espectadores.
VPS 0-1 Inter Turku: Kiiskilä sostuvo al escolta
Inter Turku completó una jornada positiva al vencer como visitante a VPS. Eeli Kiiskilä convirtió el único gol a los 17 minutos y permitió que el conjunto de Turku alcanzara los 34 puntos.
Después de ponerse en ventaja, Inter controló los espacios y protegió el resultado. VPS intentó reaccionar con los ingresos de Jonathan Muzinga, Antti-Ville Räisänen y Casper Holmelund, pero no consiguió superar la defensa visitante.
Paulo Lima, Julius Tauriainen, Iiro Järvinen y Luka Kuittinen recibieron tarjetas amarillas. No hubo expulsados.
Gol
17’: Eeli Kiiskilä, Inter Turku.
Formación inicial de VPS
Sistema 3-5-2: Mamadou Jalloh; Miika Niemi, Emmanuel Okereke, Martti Haukioja; Oluwaseyi Ogunniyi, Lassana Mane, Kevin Kouassivi-Benissan, Paulo Lima, Jayden Turfkruier; Simon Lindholm y Xavier Odhiambo.
Formación inicial de Inter Turku
Sistema 4-3-3: Eetu Huuhtanen; Julius Tauriainen, Luka Kuittinen, Yeboah Amankwah, Jussi Niska; Eeli Kiiskilä, Prosper Ahiabu, Iiro Järvinen; Vincent Ulundu, Jean Botué y Loïc Essomba.
Tabla de posiciones tras la Jornada 18
La clasificación se calcula a partir de la tabla oficial previa a la fecha y los seis resultados correspondientes a la jornada 18.
Pos.
Equipo
PJ
GF
GC
DG
Pts.
1
KuPS
18
33
16
+17
39
2
Inter Turku
18
25
14
+11
34
3
AC Oulu
18
22
21
+1
30
4
HJK Helsinki
18
28
23
+5
28
5
Gnistan
18
27
22
+5
28
6
VPS
18
24
17
+7
27
7
FC Lahti
18
22
16
+6
25
8
TPS Turku
18
23
20
+3
25
9
Ilves
18
29
31
-2
22
10
SJK
18
22
27
-5
17
11
FF Jaro
18
17
35
-18
15
12
IFK Mariehamn
18
9
39
-30
5
Panorama del campeonato
KuPS continúa como líder y mantiene una ventaja de cinco puntos sobre Inter Turku. Los dos equipos aparecen como los principales candidatos a pelear por el título, aunque todavía restan cuatro jornadas para completar la fase regular.
AC Oulu fue uno de los grandes beneficiados de la fecha. Su victoria frente a Ilves lo llevó al tercer lugar con 30 puntos.
HJK y Gnistan quedaron igualados con 28 unidades, mientras que VPS ocupa el sexto y último puesto que entrega provisionalmente la clasificación al grupo campeonato.
FC Lahti y TPS tienen 25 puntos y se encuentran solamente dos unidades por debajo de VPS. La lucha por ingresar entre los seis primeros permanece completamente abierta.
SJK tomó aire con su goleada, superó a Jaro y se alejó de los dos últimos lugares. Mariehamn continúa último, todavía sin victorias y con una diferencia de gol de -30.
Próxima jornada
7 de agosto: SJK – Gnistan.
8 de agosto: FF Jaro – VPS.
9 de agosto: KuPS – TPS.
9 de agosto: Inter Turku – FC Lahti.
9 de agosto: Ilves – IFK Mariehamn.
9 de agosto: AC Oulu – HJK Helsinki.
La próxima fecha tendrá un duelo especialmente importante entre AC Oulu y HJK. Ambos equipos se encuentran separados por solamente dos puntos y compiten por asegurar su presencia en el grupo campeonato.
Celtic comenzó con triunfo y St. Johnstone protagonizó una remontada inolvidable en Escocia
Cumpleaños
agosto 4, 2026
Edad
0
Celtic comenzó con un triunfo, St. Johnstone ganó un partidazo y St. Mirren terminó como líder de la primera jornada en Escocia.
La primera jornada de la William Hill Premiership quedó completa con las victorias de Celtic, Motherwell y St. Johnstone. El campeón defensor superó a Dundee FC, Motherwell sorprendió como visitante a Hibernian y el recién ascendido St. Johnstone protagonizó un espectacular 4-3 ante Kilmarnock.
La primera jornada de la William Hill Premiership 2026/27 quedó completa con las victorias de Celtic, Motherwell y St. Johnstone. El campeón defensor superó por la mínima a Dundee FC, Motherwell sorprendió a Hibernian en Easter Road y el recién ascendido St. Johnstone celebró su regreso a la máxima categoría con un espectacular 4-3 frente a Kilmarnock.
Con los seis encuentros disputados, St. Mirren terminó como primer líder de la temporada gracias a su mejor diferencia de gol, mientras que St. Johnstone, Aberdeen, Motherwell y Celtic también comenzaron con tres puntos.
Resultados completos de la jornada 1
Fecha
Partido
Resultado
31 de julio
Dundee United vs. Rangers
1-1
1 de agosto
Falkirk vs. St. Mirren
0-2
1 de agosto
Aberdeen vs. Hearts
2-1
2 de agosto
St. Johnstone vs. Kilmarnock
4-3
2 de agosto
Hibernian vs. Motherwell
1-2
3 de agosto
Celtic vs. Dundee FC
1-0
La fecha inaugural produjo 18 goles, con cuatro victorias locales, una victoria visitante y un empate.
Celtic 1-0 Dundee FC: el campeón comenzó ganando
Competencia: William Hill Premiership Jornada: 1 Estadio: Celtic Park Resultado: Celtic 1-0 Dundee FC
Gol
52 minutos: Benjamin Nygren, Celtic.
Celtic inició la defensa del campeonato con una victoria ajustada. El conjunto de Glasgow dominó la posesión y generó numerosas oportunidades, pero solamente consiguió romper la resistencia de Dundee durante el segundo tiempo.
Durante la primera parte, el delantero Kasper Høgh tuvo dos situaciones claras, aunque no encontró precisión en la definición. Arne Engels también dispuso de una buena oportunidad de cabeza, mientras que Kieran Tierney obligó al arquero Owen Goodman a realizar una intervención importante.
Dundee se mantuvo ordenado y también generó peligro. Charlie Reilly remató cerca del arco durante la primera mitad y el visitante consiguió llegar al descanso con el marcador igualado.
El único gol llegó a los 52 minutos. Tierney avanzó por la izquierda y envió un centro preciso al área chica. Benjamin Nygren apareció entre los defensores y conectó un cabezazo para colocar el 1-0.
Celtic pudo ampliar la ventaja. Høgh desperdició otra ocasión cercana y Callum McGregor estrelló un remate en el poste. Sin embargo, Dundee estuvo cerca del empate cuando Ashley Hay conectó un cabezazo que el arquero Viljami Sinisalo rechazó con una gran atajada.
El campeón sumó los tres puntos, aunque debió trabajar mucho más de lo esperado frente a un rival que mostró organización, intensidad y capacidad para competir en Celtic Park.
Estadísticas destacadas
Estadística
Celtic
Dundee FC
Posesión
65,5 %
34,5 %
Remates
18
11
Remates al arco
4
3
Tiros de esquina
9
4
Precisión de pases
86,1 %
72,9 %
Tarjetas amarillas
1
1
Celtic controló la pelota y produjo más llegadas, pero Dundee consiguió mantener abierta la definición hasta los últimos minutos.
Dundee FC: Owen Goodman; Drey Wright, Ryan Astley, Owen Bevan, Idris Odutayo; Joe Bevan, Ethan Hamilton, Ryan Finnigan, Charlie Reilly, Joe Westley; Simon Murray.
Hibernian 1-2 Motherwell: Ibrahim Said decidió el partido
Competencia: William Hill Premiership Jornada: 1 Estadio: Easter Road Asistencia: 17.440 espectadores
Goles
40 minutos: Lukas Fadinger, de penal, Motherwell.
56 minutos: Martin Boyle, de penal, Hibernian.
85 minutos: Ibrahim Said, Motherwell.
Motherwell consiguió una victoria importante como visitante después de resistir la reacción de Hibernian y aprovechar un contraataque durante el tramo final.
El primer tiempo fue cerrado y con pocas oportunidades. Motherwell se puso en ventaja a los 40 minutos, cuando Oscar Priestman fue derribado dentro del área por Josh Mulligan. Lukas Fadinger ejecutó el penal y marcó el 1-0.
La respuesta de Hibernian llegó a los 56 minutos. Priestman perdió la pelota cerca de su propia área y terminó cometiendo una infracción sobre Martin Boyle. El propio delantero se hizo cargo del penal y convirtió el empate.
A partir del 1-1, el conjunto local aumentó la presión. Hibernian terminó el encuentro con 19 remates y tuvo dos disparos despejados sobre la línea por Martin Moormann. El arquero Alex Paulsen también fue importante para sostener a Motherwell.
Cuando el empate parecía definitivo, el visitante construyó un excelente contraataque. Olly Whyte recuperó la pelota, Alex Lowry participó de la combinación e Ibrahim Said terminó la jugada dentro del área para marcar el 2-1 a los 85 minutos.
Estadísticas destacadas
Estadística
Hibernian
Motherwell
Posesión
48 %
52 %
Remates
19
9
Remates al arco
6
5
Tiros de esquina
9
2
Precisión de pases
86 %
89,5 %
Tarjetas amarillas
1
3
Hibernian generó más situaciones y acumuló nueve tiros de esquina, pero Motherwell fue más efectivo y convirtió dos de sus cinco remates al arco.
Formaciones iniciales
Hibernian: Raphael Sallinger; Warren O’Hora, Jason Kerr, Jordan Obita, Felix Passlack; Josh Mulligan, Miguel Chaiwa, Alfie Major; Owen Elding, Ethan Lowe y Martin Boyle.
Motherwell: Alex Paulsen; Tom Sparrow, Jake Girdwood-Reich, Martin Moormann, Dom Williams, Willi Vogt; Oscar Priestman, Lukas Fadinger, Emmanuel Longelo; Ibrahim Said y Regan Charles-Cook.
St. Johnstone 4-3 Kilmarnock: siete goles en el regreso del ascendido
Competencia: William Hill Premiership Jornada: 1 Estadio: McDiarmid Park Asistencia: 5.733 espectadores
Goles
16 minutos: Josh Fowler, St. Johnstone.
37 minutos: Greg Kiltie, Kilmarnock.
47 minutos: Cheick Diabate, St. Johnstone.
49 minutos: Joe Hugill, Kilmarnock.
53 minutos: Jason Holt, en contra, Kilmarnock.
69 minutos: Michael Schjønning-Larsen, en contra, St. Johnstone.
80 minutos: Kai Fotheringham, St. Johnstone.
St. Johnstone celebró su regreso a la máxima categoría con el encuentro más espectacular de la jornada. El equipo de Perth estuvo dos veces en ventaja, pasó a perder 3-2 y finalmente consiguió remontar para quedarse con los tres puntos.
El local comenzó mejor y abrió el marcador a los 16 minutos. Sam Stanton recuperó la pelota, Ruari Paton habilitó a Jamie Gullan y el centro atrás encontró a Josh Fowler, quien definió con potencia.
Kilmarnock empató a los 37 minutos. Erik Ring envió la pelota al área, Tom Lowery ganó de cabeza y Greg Kiltie apareció por el segundo palo para establecer el 1-1.
St. Johnstone volvió a adelantarse apenas iniciado el segundo tiempo. Gullan ejecutó un tiro de esquina y Cheick Diabate conectó un cabezazo para marcar el 2-1.
La ventaja duró solamente dos minutos. Joe Hugill aprovechó una salida insegura del arquero Toby Steward y colocó el empate. Poco después, Steward rechazó un remate de Nicky Cleșcenco, pero el rebote golpeó en Jason Holt y terminó dentro del arco para el 3-2 de Kilmarnock.
St. Johnstone no se entregó. A los 69 minutos, un tiro libre de Gullan terminó desviándose en Michael Schjønning-Larsen, quien convirtió involuntariamente el 3-3.
La remontada se completó a los 80 minutos. Kai Fotheringham, que había ingresado durante el segundo tiempo, combinó con Fowler, acomodó la pelota sobre su pierna derecha y sacó un remate bajo para sentenciar el 4-3. Fue su primer gol en la máxima categoría escocesa.
Estadísticas destacadas
Estadística
St. Johnstone
Kilmarnock
Posesión
55,8 %
44,2 %
Remates
15
7
Remates al arco
5
5
Tiros de esquina
6
3
Precisión de pases
84,3 %
79,3 %
Tarjetas amarillas
2
2
St. Johnstone dominó la posesión y produjo más del doble de remates que su rival, aunque los dos equipos tuvieron cinco disparos al arco.
Formaciones iniciales
St. Johnstone: Toby Steward; Liam Smith, Zach Mitchell, Cheick Diabate, Matty Foulds; Reece McAlear, Jason Holt, Sam Stanton; Jamie Gullan, Ruari Paton y Josh Fowler.
Kilmarnock: Max Stryjek; Erik Ring, Ewan Brown, George Stanger, Michael Schjønning-Larsen; Greg Kiltie, Aaron Tshibola, Tom Lowery, Nicky Cleșcenco; Tyreece John-Jules y Joe Hugill.
Tabla de posiciones tras la jornada 1
Pos.
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
Pts.
1
St. Mirren
1
1
0
0
2
0
+2
3
2
St. Johnstone
1
1
0
0
4
3
+1
3
3
Aberdeen
1
1
0
0
2
1
+1
3
4
Motherwell
1
1
0
0
2
1
+1
3
5
Celtic
1
1
0
0
1
0
+1
3
6
Dundee United
1
0
1
0
1
1
0
1
7
Rangers
1
0
1
0
1
1
0
1
8
Kilmarnock
1
0
0
1
3
4
-1
0
9
Hearts
1
0
0
1
1
2
-1
0
10
Hibernian
1
0
0
1
1
2
-1
0
11
Dundee FC
1
0
0
1
0
1
-1
0
12
Falkirk
1
0
0
1
0
2
-2
0
St. Mirren quedó en lo más alto por su diferencia de gol. St. Johnstone ocupa el segundo puesto gracias a los cuatro goles convertidos en su victoria frente a Kilmarnock.
Tabla de goleadores provisional
Pos.
Jugador
Equipo
Goles
1
Killian Phillips
St. Mirren
2
2
Benjamin Nygren
Celtic
1
2
Josh Fowler
St. Johnstone
1
2
Cheick Diabate
St. Johnstone
1
2
Kai Fotheringham
St. Johnstone
1
2
Greg Kiltie
Kilmarnock
1
2
Joe Hugill
Kilmarnock
1
2
Lukas Fadinger
Motherwell
1
2
Ibrahim Said
Motherwell
1
2
Martin Boyle
Hibernian
1
2
Kevin Nisbet
Aberdeen
1
2
Lewis Mayo
Aberdeen
1
2
Oisin McEntee
Hearts
1
2
Lachlan Rose
Dundee United
1
2
Thelo Aasgaard
Rangers
1
Killian Phillips terminó la primera jornada como único máximo goleador con dos tantos. Los goles en contra de Jason Holt y Michael Schjønning-Larsen no se contabilizan en la tabla individual.
Balance de la primera jornada
La temporada escocesa comenzó con una fecha de resultados ajustados y partidos muy competitivos. Cinco de los seis encuentros se resolvieron por una diferencia máxima de un gol, mientras que Dundee United y Rangers protagonizaron el único empate.
St. Mirren fue el único equipo que ganó por dos goles de diferencia y tomó el liderazgo. St. Johnstone produjo la gran historia de la jornada con su victoria 4-3 en el regreso a Primera, mientras que Motherwell consiguió el único triunfo visitante.
Celtic cumplió con su obligación de comenzar ganando, aunque Dundee mostró que el campeón deberá mejorar su efectividad. Rangers, Hearts e Hibernian, tres equipos llamados a competir en la parte alta, dejaron puntos durante el estreno.
La segunda jornada comenzará el sábado 8 de agosto con Dundee frente a Aberdeen y St. Mirren ante St. Johnstone. El domingo 9, Celtic visitará a Kilmarnock.