Connect with us

Messi, la línea de cinco y la altura neerlandesa, las claves del duelo táctico

Published

on

vs

Detalles

Fecha Hora
diciembre 9, 2022 4:00 pm

Resultados

EquipoResultado
Win
Países BajosLoss

Resumen

El seleccionado argentino tuvo que sufrir y llegar hasta los penales para clasificar a la semifinal del Mundial Qatar 2022 ya que la magia de Lionel Messi y la productiva línea de cinco defensores no pudo resistir al poderío aéreo de Países Bajos.

El equipo de Lionel Scaloni había hecho un partido completo hasta el 2-0, pero el veterano Louis Van Gaal mandó a la cancha al gigante Wout Weghorst de 1.97 metros y la historia cambió a favor de los neerlandeses.

El entrenador argentino apostó por primera vez en el Mundial a la línea de cinco defensores obligado por la imposibilidad de contar con Ángel Di María desde el inicio.

El plan “espejo” funcionó a la perfección, ya que la Argentina controló el primer tiempo y se fue al descanso con la ventaja, tras una nueva intervención individual fenomenal de Messi.

Sin embargo, el gol no fue una casualidad ya que desde el comienzo del partido, Nahuel Molina había sido uno de los jugadores más participativos del ataque argentino.

De hecho, el cordobés inició la jugada con el pase al capitán argentino y luego fue a buscar la devolución filtrándose por el medio de la defensa rival.

Justo antes, el jugador de Atlético de Madrid había tenido otra buena combinación con Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister que había terminado en un remate sin fuerza del número 7.

Argentina fue más que Países Bajos en la primera parte, sin la necesidad de ser el dueño de la posesión de la pelota.

Incluso, el equipo se sintió cómodo en la postura de esperar y recuperar la pelota en distintos sectores del campo de juego ya que llevó a que la pelota la tenga más Virgil Van Dijk que los mediocampistas o delanteros rivales.

En esta tarea no pudo destacarse mucho Enzo Fernández, quien estuvo bien marcado por Cody Gakpo pero esto hizo crecer a Alexis Mac Allister, con entregas claras y buenos movimientos para desmarcarse.

En el sector izquierdo, Marcos Acuña y Lisandro Martínez estuvieron más contenidos y priorizaron la solidez defensiva.

El bloque de tres centrales también funcionó a la perfección durante los primeros 45 minutos.

Para salir a jugar el segundo tiempo, Van Gaal sacó al extremo Steven Bergwijn y puso a un mediocampista zurdo por la derecha como Steven Beghuis y mandó a la derecha a Gakpo y a Memphis Depay por el centro.

La variante no le resultó porque la “Albiceleste” no bajaba el ritmo e iba en busca del segundo de la mano de un imparable Messi.

La llave del segundo gol vino por la izquierda con la característica trepada del “Huevo” Acuña que recibió la falta del penal.

Messi puso el 2-0 de manera excepcional y la historia parecía encaminarse a una noche tranquila y de fiesta en el estadio Lusail.

Sin embargo, el experimentado Van Gaal no iba a quedarse de brazos cruzados. Con la presencia de dos extremos a pierna cambiada en cada punta apostó por la entrada de dos delanteros con poderío ofensivo.

Scaloni no supo ni pudo contrarrestar esa maniobra de su colega porque Cristian Romero estaba amonestado y lo tuvo que reemplazar con Germán Pezzella.

Luego, salvo un posible ingreso de Juan Foyth, el entrenador no tenía más herramientas para pelear con las torres neerlandesas.

La entrada de Leandro Paredes por De Paul era necesario por un tema físico, pero no resolvió la necesidad del equipo de tener la pelota.

Justo Pezzella y Paredes quedaron marcados por la falta que derivó en el empate 2-2.

Cuando parecía que la Argentina podía caerse anímicamente ahí surgió el amor propio que no entiende de tácticas ni de esquemas y en el segundo tiempo de la prórroga mereció ganar el partido en los 120 minutos.

Ahí apareció nuevamente la mano del DT porque sorprendió el ingreso de Gonzalo Montiel por Molina, pero después puso en los minutos finales a Ángel Di María para que en ese pequeño tramo pueda desnivelar como lo había hecho antes de su fatídica lesión frente a Polonia.

La definición fue a los penales y ahí apareció la figura de Emiliano “Dibu” Martínez, un arquero descomunal que poco había podido hacer en los goles. Pero esa sed de revancha lo llevó a volverse gigante para tapar los dos primeros penales de Países Bajos.

Croacia será un nuevo y complicado desafío, pero la Argentina tiene a Messi y variantes para ilusionarse.

Jueves 8 de diciembre

Argentina asume una batalla táctica ante Países Bajos por un lugar en las semifinales de Qatar 2022

Argentina asumirá este viernes una batalla táctica ante el seleccionado de Países Bajos, uno de los cuatro invictos en Qatar 2022, con el objetivo de conseguir su clasificación a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA.

El partido se jugará desde las 16:00 en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, bajo arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, quien estará acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

Argentina asumirá este viernes una batalla táctica ante el seleccionado de Países Bajos, uno de los cuatro invictos en Qatar 2022, con el objetivo de conseguir su clasificación a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA.

Argentina asumirá este viernes una batalla táctica ante el seleccionado de Países Bajos, uno de los cuatro invictos en Qatar 2022, con el objetivo de conseguir su clasificación a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA. Imagen: Prensa Copa Qatar 2022

El ganador de este cruce de cuartos de final conocerá previamente al rival de la siguiente instancia ya que el pentacampeón Brasil y el subcampeón vigente, Croacia, se medirán desde las 12.00 en estadio Education City.

El encuentro de argentinos y neerlandeses, sexto en la historia de los Mundiales, se presenta como una revancha de la semifinal de Brasil 2014 cuando la Selección de Alejandro Sabella se impuso por penales ante el equipo dirigido, al igual que en la actualidad, por el prestigioso entrenador Louis Van Gaal.

Con 71 años, Van Gaal es el DT de mayor edad en Qatar 2022 y exhibe una vigencia plasmada en las estadísticas. Su tercer ciclo en la “Oranje” comenzó en septiembre de 2021 por la falta de resultados de su antecesor Frank De Boer y dio a luz a una racha imbatida de 14 triunfos y 5 empates.

El plantel actual, sin las estrellas de otros tiempos pero con futbolistas de probada jerarquía, se encolumna fielmente detrás de un líder que quiso permanecer en el seleccionado a pesar de darle pelea a un cáncer.

Países Bajos, octavo mejor equipo del mundo según el último ranking FIFA, se adjudicó de forma invicta el Grupo A que compartió con Qatar, Ecuador y Senegal y posteriormente eliminó a Estados Unidos en octavos de final.

Su estilo de juego se distancia de la tradicional escuela de Johan Cruyff, una característica aceptada con naturalidad por el entrenador. “Cambié mi forma de pensar el fútbol”, contó el gestor del estético Ajax campeón de Europa y de la Copa Intercontinental en los años ’90.

Van Gaal no quiso revelar las cartas para enfrentar a Argentina pero dio a entender que tiene muy bien estudiado al vigente campeón de América, que fue de menos a más en este Mundial tras debutar con una inesperada derrota ante Arabia Saudita.

Su colega argentino, Lionel Scaloni, también alimentó ese juego de escondidas sin dar pistas sobre el dibujo táctico, la estrategia ni la formación que empleará en la vuelta a Lusail, escenario de los dos primeros partidos de la “Albiceleste”.

Las especulaciones sobre los nombres alcanzan a los laterales, al mediocampista Rodrigo De Paul y al delantero Ángel Di María, quien mantiene una disputa personal con Van Gaal desde que coincidieron en Manchester United. “Fideo” llegó a afirmar que el neerlandés fue “el peor técnico” de su carrera.

“No me gustó, pero es uno de los pocos que lo ha dicho”, minimizó el entrenador con pasado en otros grandes de Europa como Barcelona y Bayern Múnich.

Scaloni asumió en la previa la complejidad del enfrentamiento pero evitó proyección sobre cómo puede plantearse el partido, consciente de que “todos los rivales juegan diferente” al enfrentar a su equipo.

Argentina llegó hasta los cuartos de final liderado por su capitán Lionel Messi (3 goles), una figura respetada pero lejos de ser temida en el plantel naranja, que dispone como capitán a uno de los mejores defensores del mundo, Virgil van Dijk (Liverpool).

“Messi no participa sin posesión”, declaró Van Gaal, acaso como un indicio de lo que pueda buscar en este sexto enfrentamiento mundialista.

En los cinco anteriores, Argentina nunca le pudo ganar en los 90 minutos reglamentarios pero festejó los dos más importantes: la final del Mundial ’78 (3-1 en tiempo adicionado) y las semifinales de Brasil 2014 (4-2 por penales).

Países Bajos se impuso en el otro cruce de eliminación directa (2-1, cuartos de final en Francia ’98) y goleó por 4-0 en la segunda ronda de Alemania ’74. El único empate (0-0) se produjo en la fase de grupos de Alemania 2006 cuando ambos ya estaban clasificados.

El partido de este viernes se definirá con una prórroga de 30 minutos y eventualmente tiros desde el punto penal en caso de permanecer igualado en el tiempo regular.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España), acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 16:00.

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Miércoles 7 de diciembre

Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, conducirá hoy la tercera y penúltima práctica previa al partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en la que seguirá con las pruebas para definir el equipo.

El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.

El DT diagramó trabajos de pelota parada y ensayó con distintos nombres y variantes tácticas.

En el primer tramo, con los arqueros rotando, estuvieron Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Luego, Enzo Fernández ingresó para formar un doble cinco con Paredes y salió Correa para armar un esquema 4-4-2.

Paredes y Fernández compartieron cancha en los poco más de 20 minutos finales del partido contra Polonia (2-0) por la última fecha del grupo C.

En ese lapso, el jugador de Benfica jugó un poco más suelto por delante de la línea de mediocampistas y asistió a Julián Álvarez para el segundo gol.

Ángel Di María, quien reapareció luego de la molestia muscular que lo marginó del partido contra Australia, realizó la práctica a la par de sus compañeros.

Scaloni continuará hoy con las pruebas y dentro de las mismas se verá si exige a “Fideo”, que al menos retornará al banco de suplentes.

El cuerpo técnico imagina un partido de mucho desgaste físico y por primera vez en un Mundial ante un rival que tiene características más ofensivas.

En síntesis, las dudas pasan por si juega con el esquema tradicional de 4-3-3 con un nuevo reemplazante de Di María ya que Alejandro “Papu” Gómez sigue en recuperación por un esguince de tobillo; si ingresa un mediocampista más y arma un 4-4-2; o si se decide por el esquema “espejo” de Países Bajos con línea de cinco y la entrada de Lisandro Martínez.

La agenda del seleccionado continuará mañana con la conferencia de prensa de Lionel Scaloni y un jugador a las 10.15 y desde las 13 será la última práctica.

El partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final se desarrollará desde las 16 (22 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

Martes 6 de Diciembre

Scaloni comienza con las pruebas para armar el equipo que enfrentará a Países Bajos

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, comenzará hoy con las pruebas para armar el equipo que enfrentará el próximo viernes a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El plantel se entrenará desde las 11.00 (17.00 de Qatar) en la Universidad de Qatar, que abrirá sus puertas para la prensa en los primeros 15 minutos de la sesión.

Por un lado, la atención estará puesta en Ángel Di María, quien no participó del entrenamiento del lunes a par de sus compañeros por la lesión en el cuádriceps que arrastra desde el partido contra Polonia (2-0), de la que mañana se cumplirá una semana.

Un poco más complicado es el panorama de Alejandro “Papu” Gómez por el esguince de tobillo que sufrió contra Australia (2-1) en el duelo por octavos de final.

Mientras el cuerpo técnico no tenga a disposición a “Fideo” y al que fue su reemplazante en el último partido comenzará a probar las distintas variantes para rearmar el equipo que enfrentará el viernes a Países Bajos.

Scaloni y sus colaboradores se meterán de lleno en los trabajos tácticos luego del descanso del domingo y el entrenamiento del lunes, que estuvo enfocado en la parte física y técnica.

El plantel todavía tiene por delante tres sesiones más hasta el partido contra los dirigidos por Louis Van Gaal. El miércoles seguramente será a puertas cerradas y el jueves se volverán abrir para el inicio como lo exige la FIFA.

El día previo al encuentro también se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador en el Centro de Medios de Doha.

El partido del próximo viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se jugará desde las 16.00 (22.00 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

El ganador de la llave conocerá su rival al momento de salir a la cancha ya que desde las 12.00 Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.

Lunes 5 de Diciembre

Argentina se entrena sin Di María ni “Papu” Gómez de cara al duelo con Países Bajos

(Enviado especial) El seleccionado argentino inició hoy la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 sin Ángel Di María ni Alejandro “Papu” Gómez, quienes todavía arrastran sendas molestias.

Ambos futbolistas fueron los únicos ausentes en los primeros quince minutos abiertos a la prensa en la práctica que comenzó a las 12 (18 de Doha) en la Universidad de Qatar.

Di María arrastra una molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia (2-0) y lo marginó del banco de suplentes del cruce de octavos de final ante Australia (2-1).

El “Papu”, en tanto, sufrió un esguince de tobillo en el partido ante los “Socceroos” y fue reemplazado por Lisandro Martínez a los cinco minutos del segundo tiempo.

El capitán Lionel Messi y el resto de los 23 convocados salieron a realizar la práctica con normalidad.

Messi, el goleador de la Argentina con tres tantos, fue uno de los últimos en salir del vestuario pero rápidamente se unió al grupo que empezó la jornada con una breve charla con Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico.

Luego, los arqueros se fueron a un costado para trabajar con Damián Albil y Martín Tocalli y los futbolistas quedaron bajo las órdenes del preparador físico Luis Martin para hacer ejercicios físicos y con pelota.

Restará la confirmación por parte de la AFA si tanto Di María como Gómez se unieron después al resto del entrenamiento que se iba a completar a puertas cerradas.

La agenda del seleccionado todavía no está confirmada pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final ante la “Oranje” de Louis Van Gaal.

El cruce de cuartos de final será el próximo viernes desde las 16 (22 de Qatar) en Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México.

Previa del entrenamiento

El seleccionado argentino iniciará hoy la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de la jornada libre que tuvo el plantel.

La primera práctica de la semana está programada para las 12.00 en la Universidad de Qatar y los primeros quince minutos serán abiertos a los medios de comunicación.

La actividad, más exigente para los que no jugaron el sábado contra Australia (2-1), será clave ver si en ese grupo estará Ángel Di María, quien quedó afuera hasta del banco de suplentes por una molestia en el cuádriceps.

El rosarino realizó trabajos de kinesiología durante el domingo y después salió de la concentración para estar con su familia.

La intención del jugador es volver a estar a disposición del cuerpo técnico, al menos para ir al banco de suplentes.

Esa diferencia, sin embargo, será sustancial para el armado de la formación que jugará el viernes a las 16.00 en el Estadio Lusail.

Alejandro “Papu” Gómez, su reemplazante contra Australia, también está en duda por un esguince de tobillo, que motivó su reemplazo por el defensor Lisandro Martínez a los 5 minutos del segundo tiempo.

El entrenador quedó conforme con la actuación del equipo con la línea de cinco en esa etapa pero hasta el momento siempre consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio.

En diferentes conferencias de prensa, el santafesino remarcó que podrían cambiar los integrantes de la formación titular pero sin alterar “nuestra idea”, referida al dibujo de 4 defensores, 3 mediocampista y 3 delanteros.

La agenda del seleccionado todavía no está confirmada pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final ante la “Oranje” de Louis Van Gaal.

El cruce de cuartos de final será el próximo viernes desde las 16.00 (22.00 de Qatar) en Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México.

Un equipo joven con un DT veterano y alejado de la tradición de la “Naranja Mecánica”

Países Bajos, rival de la Argentina en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, es un equipo joven armado con la experiencia del DT Louis Van Gaal y alejado de la tradición futbolística de la histórica “Naranja Mécanica”.

Si bien nunca salió campeón del Mundo, el seleccionado neerlandés en once participaciones fue finalista en tres ediciones: 1974 (perdió 1-2 con Alemania), 1978 (cayó 1-3 ante la Argentina en tiempo suplementario) y 2010 (0-1 contra España).

Ningún otro seleccionado jugó tres veces el partido más importante del Mundial y no pudo obtener el trofeo.

Después del tercer puesto en Brasil 2014 (luego de la eliminación con Argentina en semifinal) no clasificó a Rusia 2018.

De la mano de Louis van Gaal, uno de los exponentes más acabados de la depurada escuela futbolística neerlandesa, el conjunto “Oranje” se metió nuevamente entre los mejores ocho equipos del Mundo con el octavo plantel más joven de los 32 que llegaron a Qatar.

Contrariamente a lo que dicta su tradición, dispone su mayor jerarquía de mitad de cancha hacia atrás, pero durante el torneo se destapó con tres goles el delantero Cody Gakpo, de 23 años, que juega en PSV y ya está en carpeta de los principales equipos de Europa.

El central del Liverpool Virgil van Dijk, de 31 años, es su figura indiscutida. Con ocho temporadas en la Premier League, el capitán integra la elite del fútbol mundial desde 2019 cuando coronó la Liga de Campeones de Europa y terminó segundo, detrás de Lionel Messi, en la votación del Balón de Oro y el premio FIFA The Best.

Países Bajos, octavo del ranking FIFA, complementa su muy buena defensa con otros futbolistas de jerarquía como Denzel Drumfries, Nathan Aké (Manchester City) y Daley Blind (Ajax), de 32 años y segundo más experimentado del plantel por detrás del tercer arquero Remko Pasveer, de 39 años.

En ofensiva, sus cartas principales son los futbolistas de Barcelona Frenkie de Jong y el delantero Memphis Depay, quien apareció para abrir la victoria 3-1 contra Estados Unidos para clasificar a los cuartos de final de la Copa.

En el camino hacia Qatar, Países Bajos recurrió a Van Gaal, quien inició su tercer ciclo en abril del año pasado cuando el equipo, hasta entonces conducido por Frank de Boer, estaba comprometido.

El ex DT de Ajax, Barcelona, Bayern Múnich y Manchester United encadenó 5 triunfos y 2 empates en la carrera mundialista y selló el pasaporte al certamen.

En marzo pasado, el entrenador sensibilizó a todo el ambiente del fútbol tras comunicar su lucha contra un agresivo cáncer de próstata que lo obligó a pasar por 25 sesiones de radiación.

Su enfermedad no le impidió estar al frente de su país en un Mundial por segunda vez (fue tercero en Brasil 2014) con la particularidad de que es el entrenador de mayor edad (71 años).

Pase lo que pase, Van Gaal y su cuerpo técnico integrado por Edgar Davids dejarán el cargo y en su reemplazo asumirá Ronald Koeman.

En los cuatro partidos que disputó en la edición 22 de la Copa del Mundo, Países Bajos utilizó un esquema con cinco defensores, dos volantes y tres delanteros.

En el debut superó a Senegal en un partido trabado que se abrió con un error del arquero Mendy.

De hecho, la figura fue el arquero Andries Noppert, quien fue convocado por primera vez en septiembre y sin tener minutos se ganó la titularidad para el debut.

En la segunda fecha empató 1-1 contra la Ecuador de Gustavo Alfaro y si bien empezó con la ventaja lo pudo haber perdido en el segundo tiempo; y cerró la fase de grupos con un sólido triunfo 2 a 0 ante el anfitrión, que ya estaba eliminado.

En los octavos de final no hubo dudas y superó con autoridad a Estados Unidos por 3 a 1 para ganarse el lugar en los cuartos de final de Qatar 2022.

Países Bajos, un viejo conocido de la Argentina en Mundiales

Argentina se enfrentará a Países Bajos en una Copa del Mundo por sexta vez y el saldo es parejo con dos triunfos por lado en etapas eliminatorias y un empate en fase de grupos.

El último antecedente es favorable para la Argentina ya que fue en la semifinal de Brasil 2014 donde el equipo de Alejandro Sabella eliminó por penales al seleccionado conducido por el mismo DT que conduce a Países Bajos en Qatar 2022: el veterano Louis van Gaal.

Luego de un durísimo 0-0, el partido continuó en la prórroga y después en los penales.

El remate decisivo de Maximiliano Rodríguez significó la clasificación de la Argentina a la final de un Mundial luego de 24 años.

“Cruzamos el Rubicón”, fue la frase que inmortalizó Sabella luego del partido.

En Alemania 2006, el cruce fue por la fase de grupos y terminó en un amistoso empate sin goles que le sirvió a los dos para avanzar a octavos de final.

El recuerdo más doloroso se remonta a Francia 1998 en el único cruce de cuartos de final que terminó en la despedida de la Argentina de Daniel Passarella tras perder 2-1 con el gol sobre el final de Dennis Bergkamp, quien definió con precisión luego de un enganche ante Roberto Ayala, exdefensor y ahora integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

El más importante y determinante de los duelos con la “Naranja” se dio en la final del Mundial de Argentina 1978.

El equipo de César Luis Menotti empató 1-1 en el tiempo reglamentario pero en la prórroga Mario Kempes concretó su doblete y Daniel Bertoni selló el 3-1 para la obtención de la primera Copa del Mundo.

El primer enfrentamiento se produjo en el Mundial de 1974 y la Argentina no pudo hacer nada ante la “Naranja Mecánica” de Rinus Michels y Johan Cruyff.

Luego de clasificar como segundo de Polonia, la “Albiceleste”, que volvía a la Copa del Mundo después de su ausencia en México 1970, inició la segunda fase en el grupo del Mundial alemán. En aquella ocasión, bajo una lluvia impiadosa, Holanda se impuso por un categórico 4 a 0.

Argentina volverá a enfrentar a Países Bajos el próximo viernes a las 16.00 en el estadio Lusail.

1Franco Armani ARQ
2Juan Foyth Lateral derecho
4Gonzalo Montiel Lateral derecho
6Germán Pezzella Defensa central
7Rodrigo de Paul Mediocentro
8Marcos Acuña Lateral izquierdo
9Julián Álvarez Delantero centro
10Lionel Messi Mediocentro ofensivo
12Gerónimo Rulli Portero
13Cristian Romero Defensa central
14Exequiel Palacios Centrocampista
15Ángel Correa Extremo derecho
16Thiago Almada Mediocentro ofensivo
17Alejandro Gomez DEF
18Guido Rodríguez Pivote
20Alexis Mac Allister Mediocentro
23Emiliano Martínez Portero
24Enzo Fernández Volante
25Lisandro Martínez Defensa central
26Nahuel Molina Lateral derecho
  2 1 6

Países Bajos

1Remko Pasveer POR
2Jurriën Timber DEF
3Matthijs De Ligt Defensa central
4Virgil van Dijk Defensa central
5Nathan Aké Marcador Central
7Steven Bergwijn DEL
8Cody Gakpo Delantero
9Luuk De Jong Delantero
10Memphis Depay Delantero centro
11Steven Berghuis MED
12Noa Lang
13Justin Bijlow POR
14Davy Klaassen MED
16Tyrell Malacia Lateral izquierdo
17Daley Blind Lateral izquierdo
19Wout Weghorst
21Frenkie de Jong Mediocentro
23Andries Noppert
24Kenneth Taylor MED
26Jeremie Frimpong
  2 6

Recinto

Lusail
Lusail, Catar
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

ATP Montreal: Báez, Tirante y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron en una jornada marcada por las sorpresas

Báez, Tirante y Juan Manuel Cerúndolo encabezaron una jornada positiva para los argentinos en el Masters 1000 de Montreal.

Published

on

Báez, Tirante y Juan Manuel Cerúndolo encabezaron una jornada positiva para los argentinos en el Masters 1000 de Montreal.

Detalles

Fecha Hora
agosto 5, 2026 4:53 am

Vista previa

image_pdfimage_print

Sebastián Báez, Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron en el ATP de Montreal, mientras que Román Burruchaga quedó eliminado. Shang sorprendió a Rublev y Atmane derrotó a Draper.

El ATP Masters 1000 de Montreal vivió este martes 4 de agosto una extensa jornada en las canchas rápidas del IGA Stadium. El programa combinó encuentros de primera ronda —ronda de 128— con los primeros partidos de segunda ronda, en una fecha que dejó un balance favorable para el tenis argentino: tres victorias y una derrota.

Sebastián Báez, Thiago Agustín Tirante y Juan Manuel Cerúndolo consiguieron avanzar, mientras que Román Andrés Burruchaga quedó eliminado después de ganar el primer set ante Alexei Popyrin. La gran sorpresa fue protagonizada por Shang Juncheng, quien salvó cinco puntos de partido para eliminar al décimo preclasificado Andrey Rublev. También sobresalieron las victorias de Terence Atmane ante Jack Draper y Yannick Hanfmann frente a Flavio Cobolli.

Sebastián Báez comenzó con una victoria sólida

Sebastián Báez superó al italiano Mattia Bellucci por 7-5 y 6-3 y consiguió avanzar sin ceder parciales.

El primer set fue el tramo más equilibrado del encuentro. Bellucci sostuvo la paridad durante buena parte del parcial, pero Báez encontró la diferencia en los juegos finales y cerró el capítulo por 7-5. Con la ventaja, el argentino jugó con mayor comodidad, administró mejor los intercambios y sentenció el partido con un 6-3.

Su próximo rival será el belga Zizou Bergs, 31.º preclasificado, en uno de los partidos programados para el miércoles.

Tirante sobrevivió a una dura batalla

Thiago Agustín Tirante necesitó tres sets y un desempate decisivo para derrotar al canadiense Duncan Chan por 6-3, 1-6 y 7-6 (3).

El argentino comenzó mejor y tomó el control del primer parcial, pero perdió precisión en el segundo, cuando Chan reaccionó con un contundente 6-1. El partido recuperó la paridad en el set definitivo y ninguno pudo establecer una diferencia permanente.

Tirante se mostró más firme en el tie-break, donde construyó rápidamente una ventaja y terminó imponiéndose por 7-3. En la segunda ronda tendrá uno de los desafíos más exigentes del cuadro: enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, séptimo cabeza de serie.

Juan Manuel Cerúndolo derrotó a Medjedovic

Juan Manuel Cerúndolo completó una convincente presentación al vencer al serbio Hamad Medjedovic por 6-4 y 6-2.

El argentino aprovechó mejor las oportunidades en un primer set competitivo y, después de conseguir la ventaja, dominó con claridad el segundo parcial. Cerúndolo controló los intercambios, redujo los errores y no permitió que su rival pudiera cambiar el desarrollo del encuentro.

Su próximo adversario será el noruego Casper Ruud, noveno preclasificado del Masters 1000 canadiense.

Burruchaga no pudo sostener la ventaja

Román Andrés Burruchaga quedó eliminado ante el australiano Alexei Popyrin por 4-6, 7-5 y 6-3.

Burruchaga comenzó con autoridad y se adjudicó el primer set por 6-4. En el segundo estuvo cerca de llevar el partido hacia una definición directa, pero Popyrin consiguió el quiebre decisivo en el tramo final y forzó un tercer parcial.

El australiano aprovechó el impulso de la remontada y cerró el encuentro con un 6-3. De esta manera, el balance argentino del día quedó establecido en tres triunfos y una caída.

Balance de los argentinos

Tenista argentinoRivalResultado
Sebastián BáezMattia BellucciVictoria: 7-5 y 6-3
Thiago TiranteDuncan ChanVictoria: 6-3, 1-6 y 7-6 (3)
Juan Manuel CerúndoloHamad MedjedovicVictoria: 6-4 y 6-2
Román BurruchagaAlexei PopyrinDerrota: 6-4, 5-7 y 3-6

Los tres argentinos clasificados tendrán compromisos de elevada dificultad: Báez jugará contra Bergs, Tirante se medirá con Fritz y Juan Manuel Cerúndolo enfrentará a Ruud.

Shang salvó cinco puntos de partido y eliminó a Rublev

El partido más emocionante del martes fue el triunfo de Shang Juncheng ante Andrey Rublev por 7-5, 4-6 y 7-6 (5).

El tenista chino estuvo muy cerca de quedar eliminado cuando Rublev sacó para partido con ventaja de 5-3 en el tercer set. Shang recuperó el quiebre y, en su siguiente turno de servicio, resistió un juego de siete iguales en el que debió salvar cinco match points.

Finalmente, el jugador de 21 años se impuso en el desempate después de dos horas y 44 minutos. Fue su quinta victoria profesional ante un rival ubicado entre los 20 mejores y le permitió avanzar a la tercera ronda, donde enfrentará a Luciano Darderi.

Atmane arruinó el regreso de Draper

Terence Atmane consiguió otro de los grandes resultados de la jornada al superar al británico Jack Draper por 6-3, 2-6 y 6-2.

Draper regresaba al circuito después de no competir desde Eastbourne debido a problemas físicos. El británico reaccionó después de perder el primer set, pero Atmane recuperó el control en el parcial decisivo.

El francés salvó las tres oportunidades de quiebre que enfrentó durante el tercer set y mantuvo una postura agresiva para completar la victoria. Su próximo rival será Karen Khachanov, 21.º preclasificado.

Tsitsipas avanzó y jugará contra Fonseca

Stefanos Tsitsipas, quien ingresó al cuadro principal desde la clasificación, derrotó al estadounidense Martin Damm por un doble 6-4.

El griego consiguió una diferencia en cada parcial y administró la ventaja sin permitir que Damm pudiera extender el encuentro. En la segunda ronda enfrentará al brasileño João Fonseca, 22.º cabeza de serie, en uno de los cruces más atractivos del miércoles.

Hanfmann eliminó a Cobolli

Yannick Hanfmann confirmó su buen comienzo en Montreal y derrotó al sexto preclasificado Flavio Cobolli por 7-6 (5) y 7-6 (2).

El alemán, que venía de superar a Benjamin Bonzi en tres sets, resolvió ambos parciales en el desempate. Cobolli tuvo oportunidades durante los dos sets, pero Hanfmann fue considerablemente más preciso en los momentos decisivos.

La victoria colocó al alemán en la tercera ronda y representó una de las primeras grandes eliminaciones entre los principales cabezas de serie del torneo.

Tiafoe remontó ante Cilic

Frances Tiafoe derrotó a Marin Cilic por 5-7, 6-2 y 6-2 en uno de los encuentros correspondientes a la segunda ronda.

Cilic se quedó con un primer set muy parejo, pero el estadounidense elevó su intensidad y pasó a dominar desde la devolución. Tiafoe consiguió diferencias tempranas en los dos parciales siguientes y completó una remontada contundente.

De Miñaur frenó a Duckworth

Alex de Miñaur se impuso en el enfrentamiento australiano ante James Duckworth por 6-2 y 7-6 (6).

El tercer preclasificado dominó ampliamente el primer set, aunque debió trabajar mucho más en el segundo. Duckworth llevó el parcial al tie-break, pero De Miñaur resolvió los puntos finales y evitó que el encuentro se extendiera.

Shapovalov y Diallo abandonaron

La jornada dejó dos retiros de jugadores canadienses.

Denis Shapovalov ganó el primer set ante Zachary Svajda, pero no pudo completar el partido. El estadounidense avanzó con un marcador de 4-6, 6-4 y 3-0, momento en el que Shapovalov se retiró.

Más tarde, Gabriel Diallo abandonó su encuentro ante Luciano Darderi. El italiano había ganado el primer parcial por 6-4 y Diallo estaba 3-2 arriba en el segundo cuando debió dejar el partido.

Resultados completos del martes 4 de agosto

Primera ronda – Ronda de 128

GanadorPerdedorResultado
Sebastián BáezMattia Bellucci7-5 y 6-3
Thiago TiranteDuncan Chan6-3, 1-6 y 7-6 (3)
Stefanos TsitsipasMartin Damm6-4 y 6-4
Hubert HurkaczMarcos Giron7-5, 4-6 y 6-2
Jenson BrooksbyAdam Walton6-3 y 6-4
Jacob FearnleyAdrian Mannarino7-6 (3) y 6-4
Valentin RoyerPablo Carreño Busta1-6, 7-5 y 6-2
Zachary SvajdaDenis Shapovalov4-6, 6-4 y 3-0, retiro
Daniel MéridaLiam Draxl3-6, 6-4 y 6-4
Alexei PopyrinRomán Burruchaga4-6, 7-5 y 6-3
Juan Manuel CerúndoloHamad Medjedovic6-4 y 6-2
Terence AtmaneJack Draper6-3, 2-6 y 6-2
Botic van de ZandschulpGiovanni Mpetshi Perricard6-2, 3-6 y 6-3
Tallon GriekspoorLorenzo Sonego7-6 (5) y 7-5
Shang JunchengAndrey Rublev7-5, 4-6 y 7-6 (5)
Fabian MarozsanShintaro Mochizuki6-4 y 6-3

Segunda ronda – Ronda de 64

GanadorPerdedorResultado
Alexander BlockxJaume MunarWalkover
Jiri LeheckaVit Kopriva6-4 y 6-2
Brandon NakashimaDaniel Altmaier6-2 y 6-1
Frances TiafoeMarin Cilic5-7, 6-2 y 6-2
Alex de MiñaurJames Duckworth6-2 y 7-6 (6)
Yannick HanfmannFlavio Cobolli7-6 (5) y 7-6 (2)
Luciano DarderiGabriel Diallo6-4 y 2-3, retiro

Próximos partidos destacados

La continuidad del torneo tendrá varios cruces importantes:

  • Zizou Bergs vs. Sebastián Báez.
  • Taylor Fritz vs. Thiago Tirante.
  • Casper Ruud vs. Juan Manuel Cerúndolo.
  • Valentin Vacherot vs. Mariano Navone.
  • Alex Michelsen vs. Francisco Cerúndolo.
  • Nuno Borges vs. Tomás Martín Etcheverry.
  • Stefanos Tsitsipas vs. João Fonseca.
  • Alexander Zverev vs. Tallon Griekspoor.
  • Félix Auger-Aliassime vs. Titouan Droguet.
  • Hubert Hurkacz vs. Alejandro Tabilo.

Balance de la jornada

El martes dejó una actuación muy positiva para el tenis argentino. Báez confirmó su capacidad para adaptarse a las canchas rápidas, Tirante sobrevivió a un partido de máxima tensión y Juan Manuel Cerúndolo consiguió una de las victorias más claras del día. Burruchaga también fue competitivo, aunque no logró sostener la ventaja ante Popyrin.

En el plano internacional, Shang protagonizó la remontada de la jornada frente a Rublev, Atmane aprovechó las dudas físicas de Draper y Hanfmann sorprendió a Cobolli. De Miñaur, Tiafoe, Nakashima, Lehecka, Darderi y Blockx ya consiguieron instalarse en la tercera ronda.

Báez, Tirante y Juan Manuel Cerúndolo encabezaron una jornada positiva para los argentinos en el Masters 1000 de Montreal.

Continue Reading

Futbol

Conference League 2026/27: Auda venció a Dinamo City y llegará con ventaja a Albania

Auda venció 1-0 a Dinamo City y tomó ventaja en la tercera ronda clasificatoria de la Conference League.

Published

on

Auda venció 1-0 a Dinamo City y tomó ventaja en la tercera ronda clasificatoria de la Conference League.

Detalles

Fecha Hora
agosto 4, 2026 9:40 pm

Vista previa

image_pdfimage_print

Auda superó 1-0 a Dinamo City en Riga, con un gol de Barthélémy Diedhiou, y llegará con una ventaja mínima a la revancha de la tercera ronda clasificatoria de la Conference League.

El FK Auda continúa protagonizando una destacada campaña europea. El conjunto letón derrotó 1-0 a Dinamo City de Albania en el estadio Skonto de Riga, por el partido de ida de la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Conference League 2026/27.

La eliminatoria quedó abierta, aunque Auda viajará a Albania con una ventaja mínima gracias al gol convertido por Barthélémy Diedhiou durante el segundo tiempo. La revancha se disputará el jueves 13 de agosto en el Elbasan Arena.

Auda 1-0 Dinamo City

Competencia: UEFA Conference League 2026/27
Instancia: tercera ronda clasificatoria, partido de ida
Fecha: martes 4 de agosto de 2026
Estadio: Skonto, Riga
Resultado: Auda 1-0 Dinamo City
Resultado global: Auda 1-0 Dinamo City
Árbitro: José Luis Munuera Montero, de España.

Gol

  • 68 minutos: Barthélémy Diedhiou, Auda, tras asistencia de Eduards Daškevičs.

Un primer tiempo equilibrado y sin goles

Auda asumió la iniciativa como local, pero encontró dificultades para superar la organización defensiva del conjunto albanés. Dinamo City se mantuvo compacto, cerró los espacios interiores y consiguió llevar el encuentro al descanso con el marcador 0-0.

El desarrollo fue cerrado y con pocas diferencias. Los dos equipos priorizaron el orden y evitaron conceder espacios que pudieran comprometer el resto de la eliminatoria.

La primera parte también dejó algunas infracciones y amonestaciones, aunque ninguno de los conjuntos sufrió expulsiones. Auda buscó principalmente mediante las intervenciones ofensivas de Eduards Daškevičs y Barthélémy Diedhiou, mientras que Dinamo intentó responder con transiciones rápidas.

Diedhiou volvió a decidir para Auda

La jugada que definió el encuentro llegó a los 68 minutos. Eduards Daškevičs participó en la acción ofensiva y habilitó a Barthélémy Diedhiou, quien convirtió el 1-0 para el conjunto letón.

Diedhiou volvió a convertirse en una de las figuras de Auda en la competencia. El atacante senegalés ya había sido determinante durante la eliminatoria anterior frente a FCSB y nuevamente apareció en un momento decisivo para darle ventaja a su equipo.

Después del gol, Dinamo City realizó modificaciones para buscar el empate. Lorran ingresó por Lorenco Vila a los 75 minutos, mientras que Flavio Roçi, David Fadairo y Raphael Silva-Richards entraron durante el tramo final. Auda respondió reforzando su estructura y retiró al goleador Diedhiou a los 86 minutos.

El representante albanés intentó aumentar la presión durante los últimos minutos, pero Auda protegió correctamente su área y mantuvo el arco invicto hasta el cierre.

Una ventaja importante, pero no definitiva

La victoria confirma el buen momento europeo de Auda. El conjunto letón venía de eliminar a FCSB con un contundente global de 7-3 y ahora consiguió iniciar la tercera ronda con otro triunfo.

Sin embargo, el 1-0 no permite considerar resuelta la eliminatoria. Dinamo City afrontará la revancha como local y solamente necesita un gol para igualar el resultado global.

Auda deberá mantener la concentración defensiva mostrada en Riga y buscar un gol como visitante que obligue al conjunto albanés a marcar al menos tres veces para avanzar directamente.

Cuándo se juega la revancha

Dinamo City recibirá a Auda el jueves 13 de agosto de 2026 en el Elbasan Arena. El conjunto letón comenzará el partido con un global favorable de 1-0.

En caso de igualdad en el resultado global después de los 90 minutos, se disputará una prórroga. Si la paridad continúa, la clasificación se decidirá mediante penales.

Qué rival espera en el play-off

El ganador de la eliminatoria entre Auda y Dinamo City avanzará al play-off de la Conference League y se cruzará con el equipo que resulte de la serie entre Pafos de Chipre y Salzburgo de Austria.

Los partidos del play-off están previstos para los días 20 y 27 de agosto de 2026. El vencedor de esa última eliminatoria obtendrá un lugar en la fase liga de la Conference League.

Figura del partido

Barthélémy Diedhiou fue nuevamente determinante. El atacante convirtió el único gol, encontró el espacio que Auda había buscado durante buena parte del encuentro y permitió que el equipo letón cerrara la ida con una ventaja valiosa.

Balance del encuentro

Auda consiguió el objetivo principal: ganar como local y no recibir goles. El equipo letón no alcanzó una diferencia amplia, pero mantuvo el control emocional de un partido cerrado y aprovechó una de sus oportunidades más importantes.

Dinamo City dejó una imagen competitiva y continúa con posibilidades concretas. La serie se resolverá en Albania, donde Auda intentará defender el 1-0 y prolongar una campaña europea que ya incluye la resonante eliminación de FCSB.

Auda venció 1-0 a Dinamo City y tomó ventaja en la tercera ronda clasificatoria de la Conference League.

Continue Reading

Futbol

Champions League 2026/27: resumen completo de los partidos de ida de la tercera ronda previa

Dinamo Zagreb goleó y Slovan Bratislava consiguió el único triunfo visitante en el inicio de la tercera ronda previa de la Champions League.

Published

on

Dinamo Zagreb goleó y Slovan Bratislava consiguió el único triunfo visitante en el inicio de la tercera ronda previa de la Champions League.

Detalles

Fecha Hora
agosto 4, 2026 8:09 pm

Vista previa

image_pdfimage_print

La tercera ronda previa de la Champions League 2026/27 comenzó con triunfos de Dinamo Zagreb, Slovan Bratislava, Levski Sofia y Sparta Praga. Todos los resultados, goleadores y el panorama de las eliminatorias antes de los encuentros de vuelta.

La tercera ronda clasificatoria de la UEFA Champions League 2026/27 comenzó este martes 4 de agosto con ocho encuentros. La jornada dejó cinco triunfos locales, dos empates y una goleada de Dinamo Zagreb que prácticamente sentenció su eliminatoria.

En la ruta de campeones ganaron Ararat-Armenia, Slovan Bratislava, Hapoel Beer Sheva, Levski Sofia y Dinamo Zagreb. En la ruta Liga, Olympiacos y NEC Nijmegen empataron sin goles, Union Saint-Gilloise y Bodø/Glimt protagonizaron un espectacular 3-3, mientras que Sparta Praga remontó ante Lyon.

Las revanchas de estas ocho eliminatorias se disputarán el martes 11 de agosto de 2026. Los ganadores avanzarán a los playoffs, la última instancia antes de la fase liga de la Champions.

Ararat-Armenia 2-1 Celje

Serie: Ararat-Armenia está en ventaja por 2-1.

Ararat-Armenia consiguió una victoria importante como local después de comenzar el encuentro en desventaja. Celje mostró inicialmente una mayor eficacia y abrió el marcador a los 22 minutos mediante Svit Sešlar, uno de sus jugadores más influyentes durante las rondas clasificatorias.

La respuesta del conjunto armenio llegó a los 38 minutos. Artur Serobyan ejecutó un preciso tiro libre y estableció el 1-1 antes del descanso. El empate permitió que Ararat-Armenia recuperara confianza y modificara el desarrollo del partido.

En el segundo tiempo, el conjunto local encontró el gol de la victoria por intermedio de uno de sus suplentes. Carlos França, quien había ingresado a los 59 minutos en reemplazo de Serobyan, convirtió el 2-1 a los 70.

Celje intentó recuperar el empate durante el tramo final, pero Ararat-Armenia protegió la ventaja y viajará a Eslovenia con un gol de diferencia. La eliminatoria permanece abierta, especialmente por la capacidad ofensiva mostrada por Celje en las rondas anteriores.

Goleadores

  • Svit Sešlar, a los 22 minutos, para Celje.
  • Artur Serobyan, a los 38, para Ararat-Armenia.
  • Carlos França, a los 70, para Ararat-Armenia.

Partido de vuelta

Celje recibirá a Ararat-Armenia el martes 11 de agosto. El ganador de esta eliminatoria enfrentará en los playoffs al vencedor de la serie entre Mjällby y Slovan Bratislava.


Mjällby 1-2 Slovan Bratislava

Serie: Slovan Bratislava está en ventaja por 2-1.

Slovan Bratislava consiguió uno de los resultados más valiosos de la jornada al imponerse como visitante en Suecia. Mjällby estuvo al frente durante buena parte del segundo tiempo, pero el conjunto eslovaco reaccionó en el tramo final y completó la remontada en el tiempo adicional.

Después de una primera mitad sin goles, Mjällby encontró la apertura a los 61 minutos. Elliot Stroud se hizo cargo de un penal y convirtió el 1-0 para el campeón sueco.

La ventaja local se mantuvo hasta los 78 minutos, cuando Suleiman Camara estableció el empate. Slovan no se conformó con el resultado y continuó buscando espacios ante un Mjällby que comenzó a mostrar dificultades para sostener el ritmo.

El desenlace llegó a los 90+4 minutos. Manasse Kianga marcó el 2-1 y le entregó al conjunto de Bratislava una ventaja fundamental antes de la revancha. Mjällby pasó de estar en condiciones de viajar a Eslovaquia con un triunfo a quedar obligado a ganar para continuar en la Champions.

Goleadores

  • Elliot Stroud, de penal a los 61 minutos, para Mjällby.
  • Suleiman Camara, a los 78, para Slovan Bratislava.
  • Manasse Kianga, a los 90+4, para Slovan Bratislava.

Partido de vuelta

Slovan Bratislava recibirá a Mjällby el 11 de agosto. El vencedor se medirá en los playoffs con el ganador de Ararat-Armenia-Celje.


Hapoel Beer Sheva 1-0 Estrella Roja

Serie: Hapoel Beer Sheva está en ventaja por 1-0.

Hapoel Beer Sheva consiguió una de las sorpresas de la jornada al superar a Estrella Roja, que había llegado a esta ronda después de eliminar a Larne con un marcador global de 9-0.

El encuentro se disputó en el Haladás Sportkomplexum de Szombathely, Hungría, donde el conjunto israelí logró construir una ventaja mínima pero muy importante.

El único gol fue convertido por Zahi Ahmed a los 38 minutos. Beer Sheva aprovechó una de sus oportunidades durante la primera mitad y luego consiguió sostener el resultado ante la presión del representante serbio.

Estrella Roja intentó modificar el partido con tres cambios en el entretiempo. Entre los futbolistas que ingresaron estuvieron Marko Arnautović, Timi Max Elšnik y Mahmud Ibrahim Cham-Saračević, pero el conjunto de Belgrado no logró superar el orden defensivo de su adversario.

Hapoel Beer Sheva cerró el partido sin recibir goles y llegará a Serbia con la posibilidad de clasificarse mediante un empate. Estrella Roja deberá mejorar su eficacia para revertir una serie que todavía aparece completamente abierta.

Goleador

  • Zahi Ahmed, a los 38 minutos.

Partido de vuelta

Estrella Roja recibirá a Hapoel Beer Sheva el 11 de agosto. El ganador enfrentará en los playoffs al vencedor de Aarhus-Sabah.


Levski Sofia 1-0 Kairat Almaty

Serie: Levski Sofia está en ventaja por 1-0.

Levski Sofia consiguió una victoria agónica ante Kairat Almaty en una eliminatoria marcada por la igualdad. El conjunto búlgaro buscó durante buena parte del encuentro, pero tuvo dificultades para romper la resistencia defensiva del representante kazajo.

Kairat defendió con orden y parecía encaminar el partido hacia un empate sin goles, resultado que le habría permitido definir la clasificación en condiciones favorables como local.

Sin embargo, cuando se disputaba el segundo minuto del tiempo adicional, apareció Serginho para convertir el 1-0. El mediocampista portugués marcó el gol que le permitió a Levski viajar a Kazajistán con una diferencia mínima.

La eliminatoria continúa abierta. Levski tendrá que soportar la presión de Kairat en Almaty, donde el conjunto kazajo ya consiguió revertir su serie anterior ante Omonia Nicosia.

Goleador

  • Serginho, a los 90+2 minutos.

Partido de vuelta

Kairat Almaty recibirá a Levski Sofia el 11 de agosto. El ganador de la serie enfrentará a AEK Atenas en los playoffs de la Champions.


Dinamo Zagreb 5-0 Kauno Žalgiris

Serie: Dinamo Zagreb está en ventaja por 5-0.

Dinamo Zagreb protagonizó la actuación más contundente de la jornada y dejó prácticamente resuelta su clasificación. El conjunto croata dominó a Kauno Žalgiris y construyó una diferencia de cinco goles antes de viajar a Lituania.

La resistencia visitante se mantuvo durante la primera media hora. Dinamo abrió el marcador a los 31 minutos por intermedio de Miha Zajc y apenas dos minutos después consiguió el segundo mediante el defensor escocés Scott McKenna.

El 2-0 antes del descanso terminó de inclinar el desarrollo. Kauno Žalgiris necesitaba reducir espacios y sostenerse dentro de la eliminatoria, pero recibió un nuevo golpe al comenzar el segundo tiempo.

A los 51 minutos, Mateo Lisica convirtió el tercero. Posteriormente, Luka Stojković marcó el 4-0 a los 76 y Lukas Kačavenda completó la goleada a los 90+4.

Dinamo tuvo cinco goleadores diferentes y terminó el partido con una ventaja que parece definitiva. Kauno Žalgiris necesitará ganar por cinco tantos para forzar la prórroga, una misión extremadamente compleja ante la experiencia internacional del conjunto croata.

Goleadores

  • Miha Zajc, a los 31 minutos.
  • Scott McKenna, a los 33.
  • Mateo Lisica, a los 51.
  • Luka Stojković, a los 76.
  • Lukas Kačavenda, a los 90+4.

Partido de vuelta

Kauno Žalgiris recibirá a Dinamo Zagreb el 11 de agosto. El ganador se medirá con Viking de Noruega en los playoffs.


Olympiacos 0-0 NEC Nijmegen

Serie igualada 0-0.

Olympiacos no pudo aprovechar su condición de local y empató sin goles frente a NEC Nijmegen. El representante neerlandés completó un partido ordenado y consiguió un resultado valioso antes de definir la eliminatoria en su estadio.

El conjunto griego partía como favorito, pero tuvo dificultades para imponer su juego ante la organización de NEC. El equipo visitante neutralizó buena parte de los avances locales y mantuvo su arco invicto durante los 90 minutos.

El empate fortalece las posibilidades de NEC, que ahora tendrá la oportunidad de buscar la clasificación ante su público. Olympiacos, por su parte, deberá ganar en Países Bajos o volver a empatar para llevar la definición a la prórroga.

La ausencia de goles no significa que la eliminatoria haya quedado favorable para un solo equipo. Cualquier victoria en la revancha entregará directamente la clasificación a los playoffs.

Partido de vuelta

NEC Nijmegen recibirá a Olympiacos el 11 de agosto. El vencedor enfrentará al ganador de la serie entre Union Saint-Gilloise y Bodø/Glimt.


Union Saint-Gilloise 3-3 Bodø/Glimt

Serie igualada 3-3.

Union Saint-Gilloise y Bodø/Glimt disputaron el partido más espectacular de la jornada. El conjunto noruego estuvo tres veces en ventaja, pero el representante belga consiguió responder y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo.

Patrick Berg abrió el marcador para Bodø/Glimt a los 20 minutos. La reacción local fue inmediata: apenas cinco minutos después, Raul Florucz convirtió el 1-1.

A los 29, Ole Didrik Blomberg ejecutó un penal y volvió a colocar al equipo noruego en ventaja. Cuando terminaba el primer tiempo, Florucz apareció nuevamente y marcó el 2-2 a los 45+4, completando su doblete.

El marcador permaneció igualado durante gran parte del complemento. A los 88 minutos, el ingresado Promise David recibió una asistencia de Kevin Rodríguez y convirtió el 3-2, que parecía entregarle la victoria a Union Saint-Gilloise.

Bodø/Glimt reaccionó una vez más. A los 90+1, Odin Bjørtuft conectó de cabeza un envío de Patrick Berg y estableció el 3-3 definitivo. El gol le permitió al conjunto noruego evitar la derrota y trasladar una serie completamente abierta al Aspmyra Stadion.

Goleadores

  • Patrick Berg, a los 20 minutos, para Bodø/Glimt.
  • Raul Florucz, a los 25 y 45+4, para Union Saint-Gilloise.
  • Ole Didrik Blomberg, de penal a los 29, para Bodø/Glimt.
  • Promise David, a los 88, para Union Saint-Gilloise.
  • Odin Bjørtuft, a los 90+1, para Bodø/Glimt.

Partido de vuelta

Bodø/Glimt recibirá a Union Saint-Gilloise el 11 de agosto. El ganador se enfrentará en los playoffs con el vencedor de Olympiacos-NEC Nijmegen.


Sparta Praga 2-1 Lyon

Serie: Sparta Praga está en ventaja por 2-1.

Sparta Praga consiguió una de las victorias más destacadas de la jornada al remontar frente a Lyon. El conjunto checo generó peligro desde el comienzo y llegó a convertir a los 19 minutos mediante Jonatan Braut Brunes, pero el gol fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada previa.

Lyon encontró la apertura cuando terminaba el primer tiempo. A los 45 minutos, Martin Suchomel intentó anticiparse en una acción dentro del área y terminó enviando el balón contra su propio arco. El autogol le permitió al conjunto francés marcharse al descanso con ventaja.

Sparta reaccionó durante el complemento. A los 63 minutos, Matěj Ryneš recibió una asistencia de Andy Irving y convirtió el 1-1 con una definición desde el sector izquierdo del área.

Dos minutos después, Lyon tuvo una oportunidad inmejorable para recuperar la ventaja. Adam Ševínský cometió una infracción sobre Loïs Openda y el árbitro sancionó penal. Corentin Tolisso ejecutó el remate a los 67 minutos, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Sparta castigó inmediatamente el error. A los 69, Ryneš envió un centro y el ecuatoriano John Mercado conectó de cabeza para establecer el 2-1. En apenas seis minutos, el conjunto checo pasó de estar en desventaja a dominar la eliminatoria.

Lyon buscó el empate durante el tramo final, pero Sparta defendió la diferencia y viajará a Francia con una ventaja mínima. La serie continúa abierta, aunque el conjunto checo demostró que puede competir ante uno de los equipos más fuertes de la ruta Liga.

Goleadores e incidencias

  • Gol anulado a Jonatan Braut Brunes, a los 19 minutos.
  • Martin Suchomel, en contra a los 45, para Lyon.
  • Matěj Ryneš, a los 63, para Sparta Praga.
  • Corentin Tolisso falló un penal a los 67 minutos.
  • John Mercado, a los 69, para Sparta Praga.

Partido de vuelta

Lyon recibirá a Sparta Praga el 11 de agosto. El ganador de la eliminatoria enfrentará en los playoffs al vencedor de Fenerbahçe-Sturm Graz.


Resultados de la jornada

Ruta de campeones

  • Ararat-Armenia 2-1 Celje.
  • Mjällby 1-2 Slovan Bratislava.
  • Hapoel Beer Sheva 1-0 Estrella Roja.
  • Levski Sofia 1-0 Kairat Almaty.
  • Dinamo Zagreb 5-0 Kauno Žalgiris.

Ruta Liga

  • Olympiacos 0-0 NEC Nijmegen.
  • Union Saint-Gilloise 3-3 Bodø/Glimt.
  • Sparta Praga 2-1 Lyon.

Panorama antes de las revanchas

Dinamo Zagreb fue el gran ganador de la jornada y quedó a un paso de los playoffs. Slovan Bratislava consiguió la única victoria visitante, mientras que Ararat-Armenia, Hapoel Beer Sheva, Levski Sofia y Sparta Praga viajarán con diferencias mínimas.

Las series entre Olympiacos y NEC, y entre Union Saint-Gilloise y Bodø/Glimt, permanecen completamente igualadas. En caso de empate en el resultado global después de los 90 minutos de la revancha, se disputará una prórroga y, si la igualdad continúa, habrá penales.

Los vencedores de las seis eliminatorias de la ruta de campeones avanzarán a los playoffs. Los derrotados pasarán a los playoffs de la Europa League. En la ruta Liga, los cuatro ganadores avanzarán a los playoffs de Champions, mientras que los eliminados ingresarán directamente en la fase liga de la Europa League.

Partidos que completarán la ida

La tercera ronda continuará el miércoles 5 de agosto con dos encuentros:

  • Aarhus-Sabah, por la ruta de campeones.
  • Fenerbahçe-Sturm Graz, por la ruta Liga.

Sus resultados completarán el cuadro antes de las revanchas programadas para el martes 11 de agosto.

Dinamo Zagreb goleó y Slovan Bratislava consiguió el único triunfo visitante en el inicio de la tercera ronda previa de la Champions League.

Continue Reading
Advertisement
Báez, Tirante y Juan Manuel Cerúndolo encabezaron una jornada positiva para los argentinos en el Masters 1000 de Montreal.
Tenis6 mins ago

ATP Montreal: Báez, Tirante y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron en una jornada marcada por las sorpresas

Auda venció 1-0 a Dinamo City y tomó ventaja en la tercera ronda clasificatoria de la Conference League.
Futbol7 horas ago

Conference League 2026/27: Auda venció a Dinamo City y llegará con ventaja a Albania

Dinamo Zagreb goleó y Slovan Bratislava consiguió el único triunfo visitante en el inicio de la tercera ronda previa de la Champions League.
Futbol9 horas ago

Champions League 2026/27: resumen completo de los partidos de ida de la tercera ronda previa

Shamrock Rovers venció a Egnatia y Larne empató con Iberia 1999 en una jornada con series abiertas en la Europa League.
Futbol9 horas ago

Europa League: Shamrock Rovers tomó ventaja y Larne dejó abierta la serie ante Iberia

Sacachispas y Luján fortalecieron sus liderazgos después de los partidos pendientes de la Primera C.
Futbol10 horas ago

Primera C: Sacachispas y Luján afirmaron sus liderazgos en los partidos pendientes

La Liga de Hungría completó una jornada 2 cargada de goles, sorpresas y cambios en las primeras posiciones.
Futbol22 horas ago

Liga de Hungría: goleadas, sorpresas y tres líderes tras la jornada 2

SJK goleó 3-0 a HJK, AC Oulu subió al podio e Inter Turku sostuvo su persecución en la Veikkausliiga.
Futbol22 horas ago

SJK goleó a HJK y AC Oulu subió al podio en el cierre de la Veikkausliiga

Celtic comenzó con un triunfo, St. Johnstone ganó un partidazo y St. Mirren terminó como líder de la primera jornada en Escocia.
Futbol22 horas ago

Celtic comenzó con triunfo y St. Johnstone protagonizó una remontada inolvidable en Escocia

Independiente del Valle amplió su ventaja y LDU remontó ante Delfín en el cierre de la jornada 23 de Ecuador.
Futbol23 horas ago

LigaPro Ecuador 2026: Independiente del Valle se escapó y LDU cerró la jornada 23 con una remontada agónica

Bucaramanga y Cúcuta empataron 1-1 en un clásico marcado por un penal atajado, una expulsión y un gol anulado sobre el final.
Futbol23 horas ago

Bucaramanga y Cúcuta empataron en un vibrante inicio de la jornada 3 de la Liga BetPlay

Resultados del WTA Toronto 2026 del lunes 3 de agosto: triunfo histórico de Kayla Cross, derrota de Andreescu y eliminación de Solana Sierra.
Tenis23 horas ago

WTA Toronto 2026: Cross hizo historia, Andreescu quedó eliminada y Sierra se despidió en el cierre de la primera ronda

Navone eliminó a Berrettini en tres sets y encabezó una jornada con 15 partidos disputados en el ATP de Montreal.
Tenis24 horas ago

ATP Montreal: Navone eliminó a Berrettini y Monfils brilló en la jornada del lunes

Con un gol de Michael Santos, Central Córdoba superó a San Lorenzo, logró su primer triunfo del Clausura 2026 y recuperó la confianza ante su gente.
Futbol24 horas ago

Central Córdoba logró su primer triunfo del Clausura ante San Lorenzo y tomó aire en Santiago del Estero

Copenhague y Midtjylland lideran la Superliga de Dinamarca tras la Jornada 2. Resultados, goles, formaciones y tabla actualizada.
Futbol24 horas ago

Copenhague y Midtjylland mandan en Dinamarca tras el cierre de la Jornada 2

Huracán fue superior durante buena parte del encuentro, pero igualó sin goles ante Atlético Tucumán en el Ducó y dejó escapar dos puntos importantes.
Futbol1 día ago

Huracán no pudo quebrar a Atlético Tucumán y repartieron puntos en el Ducó por el Clausura 2026

Con un tanto de Thiago Aguirre, Vélez derrotó a Independiente, mantuvo el puntaje ideal y se adueñó de la cima del Torneo Clausura 2026.
Futbol1 día ago

Vélez venció a Independiente, sigue invicto y quedó como único líder del Clausura

Con un Rick brillante, Talleres venció 4-0 a Platense y consiguió la primera victoria del ciclo de Jorge Sampaoli en el Clausura 2026.
Futbol1 día ago

Talleres goleó a Platense y logró el despegue esperado

Cañuelas remontó ante Yupanqui y llegó a los 39 puntos, la misma cantidad que Luján en la Zona B de la Primera C.
Futbol1 día ago

Cañuelas remontó a Yupanqui y alcanzó a Luján en la cima de la Primera C

Kimberley venció 1-0 a Argentino de Monte Maíz y terminó líder de la Zona B. Resultados, tablas y goleadores del Federal A 2026.
Futbol1 día ago

Federal A 2026: Kimberley venció a Argentino y cerró la primera fecha como líder de la Zona B

Tristán Suárez quedó a dos puntos de la cima tras el 3-1 provisional ante Güemes en un partido suspendido por incidentes.
Futbol1 día ago

Primera Nacional 2026: Tristán Suárez quedó a dos puntos de la cima en un cierre marcado por incidentes

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias