Vista previa
En la última noche de 2024, Novak Djokovic demostró que sigue siendo uno de los grandes protagonistas del tenis mundial.
El serbio inició con éxito su campaña en el Brisbane International presented by Evie, venciendo al australiano Rinky Hijikata por 6-3, 6-3. Este triunfo marcó la primera victoria de Djokovic en el torneo, donde solo había participado una vez antes, en 2009, siendo eliminado en su debut por Ernests Gulbis.
Words of wisdom from @DjokerNole to coach @andy_murray @BrisbaneTennis | #BrisbaneTennis pic.twitter.com/V2Mxkqfj3w
— ATP Tour (@atptour) December 31, 2024
“Siempre espero hacerlo bien en pista. Obviamente, una victoria es una victoria”, comentó Djokovic en la entrevista a pie de cancha. “Empezar la nueva temporada con una victoria es importante. Creo que Hijikata merece un gran aplauso por su actuación esta noche, estuvo muy bien. Me hizo trabajar para ganar”.
El encuentro mostró al campeón de 24 Grand Slam en gran forma. Djokovic ganó el 81% de los puntos jugados con su primer saque y no enfrentó ninguna oportunidad de quiebre, según las estadísticas de Infosys ATP. Además, realizó su tradicional celebración al finalizar el partido, simulando tocar el violín como dedicatoria a su hija Tara, quien toca este instrumento.
El público de la Pat Rafter Arena celebró la actuación del serbio, quien también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los asistentes: “¡Feliz año nuevo por adelantado a todos! Es una noche especial. El año pasado jugué un partido en la United Cup en Perth antes de la medianoche, y ahora aquí en Brisbane. Gracias por venir a pasar la Nochevieja con nosotros, lo agradecemos”.
Djokovic llegó a Brisbane con grandes expectativas, buscando añadir el título número 100 a su impresionante colección. De lograrlo, se uniría a los legendarios Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103) como los únicos jugadores en alcanzar esta marca.
El próximo reto para Djokovic será el francés Gael Monfils, a quien ha vencido en los 19 enfrentamientos previos de su Lexus ATP Head2Head.
Con un récord de 30-0 en partidos inaugurales de torneos desde 2022, el serbio busca un arranque perfecto que lo encamine hacia otra temporada histórica.