Deportes
Tigre ganó y metió a Sarmiento en descenso directo
Published
3 años agoon
Tigre derrotó esta noche a Sarmiento por 1 a 0, y lo metió en zona de descenso junto a Arsenal por tabla de promedios, en un partido disputado en Victoria, cerrando la undécima fecha de la Liga Profesional.
El gol de los locales lo marcó el paraguayo Blas Armoa, en un cotejo que tuvo pasajes de muy buen juego y un episodio de alta tensión sobre el final cuando los jugadores visitantes rodearon al árbitro Nicolás Ramírez, reclamando una mano que el colegiado ni siquiera chequeo en el VAR.
Y justamente el que estaba a cargo del VAR era el suspendido para la próxima fecha, Fernando Espinoza, sancionado por su pésimo arbitraje en el partido entre Atlético Tucumán y San Lorenzo.
Además se registró un enfrentamiento cara a cara entre el entrenador de Tigre, Diego Martínez, y el volante de Sarmiento, Emiliano Méndez, que le reprochó algunas críticas despectivas efectuadas por el técnico al conjunto de Junín en el último enfrentamiento entre ambos.
Dos equipos de andar irregular que además para este encuentro debieron realizar cambios en su once inicial por lesiones y suspensiones. Por el lado de Tigre, la fórmula era que Facundo Colidio la tuviera y triangulara con Mateo Retegui y Blas Armoa.
Mientras que Israel Damonte también apostaba a la chapa de sus dos delanteros: Javier Toledo y Luciano Gondou, pero en los primeros quince minutos, los mejores momentos se los dio el juvenil Manuel Mónaco que con improvisación, gambetas y desparpajo hizo revolcarse al arquero local Gonzalo Marinelli.
Mónaco jugaba detrás de los volantes de recuperación de Tigre y aparecía en cualquier lugar, buscando el espacio vacío, ofreciéndose como alternativa de pase. Con el paso de los minutos el encuentro se fue haciendo de ida y vuelta.
Con imprecisiones y algunos errores, pero ambos conjuntos mantuvieron su idea de buscar el arco ajeno, ser ofensivos. Mientras Tigre lo hacía con mucho toqueteo de la pelota, el verde de Junín era practico y vertical y buscaba a Toledo y Gondou para que pivotearan, bajaran la pelota y así esperar la llegada de los volantes.
A los 36 minutos Tigre tuvo un contraataque con varios pases hasta que Colidio la abrió a hacia su izquierda, donde llegaba Martín garay que metió un preciso centro al centro del área, donde Blas Armoa la cabeceo al fondo del arco.
Damonte reclamó una falta en el gol, y también una segunda amonestación de Retegui y su consiguiente expulsión, pero se desbordó y Ramírez lo expulso antes de que termine el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Tigre volvió más seguro de sí mismo, Lucas Menossi y Sebastián Prediger se hicieron fuertes en el medio, comenzaron a manejar la pelota, mientras que los dirigidos por Damonte parecieron perder de vista al juvenil Mónaco, que había manejado los hilos en el primer tiempo.
Los visitantes enviaron a la cancha a Lisandro López y a Lucas Melano para incrementar el volumen de juego y ser más peligrosos y llegar a Marinelli, que en los primeros 15 minutos de la segunda etapa fue un mero espectador.
Pero a Sarmiento le costaba horrores llegar al área rival y lo hacía con pelota parada como pasados los 25 minutos, cuando Toledo recibió solo la pelota en el segundo palo, luego de un corner, pero le pegó muy mail por arriba del travesaño.

Sarmiento fue en forma de malón y en los últimos minutos de alargue tuvo un par de tiros de esquina y en especial el ultimo cuando la pelota no salía del área local y la TV mostró una mano del volante de Tigre Agustín Cardozo, por la que todo Junín reclamó penal.
En la jugada siguiente, Badaloni entretuvo la pelota cerca del área de Sarmiento y se la cedió a Alexis Castro que se perdió el segundo casi solo frente al arquero. Apenas el arbitro Ramírez realizó el pitazo final, todo el banco de suplentes visitantes y los jugadores titulares rodearon al juez reclamando por la mano del final.
El final del encuentro termino en una batahola, en donde intervinieron hasta los suplentes de Tigre, hasta que la policía logro armar un cordón en torno a Ramírez para permitirle salir del campo de juego.
Sobre el final del primer tiempo el técnico visitante Israel Damonte fue expulsado por protestar y al término del encuentro cuestionó el arbitraje sin ser enfático, como cuidándose de posibles represalias posteriores, aunque sí sostuvo que “por la patada que pegó, a Mateo Retegui lo tendrían que haber echado”.
Síntesis:
Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti y Martín Garay; Agustín Cardozo, Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Facundo Colidio; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Hernández, Alejandro Donatti y Juan Insaurralde; Gabriel Díaz, Manuel Mónaco, Emiliano Méndez y Fernando Martínez; Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.
Gol en el primer tiempo: 36m Armoa (T).
Cambios en el segundo tiempo: 10m Tomás Badaloni por Retegui (T) y Alexis Castro por Colidio (T); 11m Lisandro López por Gondou (S), Lucas Melano por Martínez (S) y Jean Pierre Rosso por Bettini (S); 21m Sergio Quiroga por Donatti (S); 26m Gonzalo Flores por Armoa (T); 30m Juan Cruz Kaprof por Mónaco (S); 32m Victor Aguilera por Prediger (T) y Aaron Molinas por Menossi (T)
Amonestados en el primer tiempo: 6m Retegui (T); 38m Méndez (S); 46m Leizza (T).
Amonestados en el segundo tiempo: 43m Molinas (T); 43m López (S); 53m Meza (S); 56m Badalini (S).
Incidencia: Expulsado en el primer tiempo: 42m Damonte, técnico de Sarmiento, por protestar.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Cancha: Tigre.
Recinto
| Estadio José Dellagiovanna |
|---|
| Estadio José Dellagiovanna, 1053, Guido y Spano, Punta Chica, Victoria, Partido de San Fernando, Buenos Aires, 1644, Argentina |
You may like
-
Tibio arranque en Mar del Plata: Aldosivi y Defensa no pasaron del cero
-
🔴⚪ Santa Fe se enciende: Unión recibe a Platense en el arranque del Torneo Apertura
-
🔥 Banfield recibe a Huracán en un debut cargado de tensión
-
Arranca el sueño en Alta Córdoba: Instituto recibe a Vélez en un duelo de alto voltaje
-
🔥 Central Córdoba recibe a Gimnasia de Mendoza en su regreso a Primera
-
🔴 Independiente se refuerza con jerarquía: Arias acordó y ya es el segundo refuerzo
Deportes
Tibio arranque en Mar del Plata: Aldosivi y Defensa no pasaron del cero
Published
13 mins agoon
enero 22, 2026
Empate entre Aldosivi y Defensa y Justicia marcó el arranque del Torneo Apertura 2026. En el José María Minella, ambos equipos no se sacaron ventajas y dejaron dudas en su presentación.
El Torneo Apertura 2026 tuvo su puntapié inicial en Mar del Plata, pero el fútbol todavía no se hizo presente. Aldosivi y Defensa y Justicia protagonizaron un empate sin goles en el Estadio José María Minella, en un partido que tuvo pocas emociones y que dejó más interrogantes que certezas en ambos planteles.
El encuentro significó el regreso del Tiburón al plano competitivo tras asegurar su permanencia en la última fecha de 2025. Sin embargo, el equipo de Facundo Oreja no logró hacer valer la localía ante un Halcón que mostró orden pero escasa profundidad ofensiva.
El empate entre Aldosivi y Defensa y Justicia se construyó desde el deslucido trámite de juego. Si bien ambos equipos intentaron atacar a través del juego por bandas y la presión en campo rival, las chances claras fueron escasas y los arqueros apenas fueron exigidos.

La nota preocupante la dio la lesión de Damián Fernández, quien fue retirado con cuello ortopédico tras un golpe accidental con su compañero Lucas Souto. El defensor debió ser reemplazado y se esperan estudios para conocer la gravedad de la lesión.
Aldosivi terminó el partido con cuatro jugadores amonestados y sufrió para controlar el mediocampo en los tramos finales del juego. Por su parte, Defensa y Justicia rotó su banco con seis modificaciones, pero tampoco logró romper la paridad.
Este empate sin goles no solo marcó el inicio formal del campeonato, sino que evidenció que ambos conjuntos aún están en proceso de encontrar su mejor versión. El desafío será crecer desde este punto de partida y comenzar a sumar de a tres.
Basket
Jujuy Básquet aceleró al final, Sportivo Suardi volvió a ganar y Barrio Parque arrancó firme la gira cuyana
Published
19 horas agoon
enero 22, 2026
Jujuy Básquet mostró carácter en el cierre para vencer a Fusión Riojana, Sportivo Suardi recuperó la sonrisa con una sólida victoria ante Independiente y Barrio Parque comenzó con triunfo su gira por Cuyo, en una jornada intensa de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
La Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet 2026 tuvo una jornada cargada de emociones, con partidos parejos, grandes actuaciones individuales y triunfos que impactan directamente en la tabla. Jujuy Básquet, Sportivo Suardi y Barrio Parque fueron los grandes protagonistas del día.
Jujuy Básquet aceleró en el cierre y derrotó a Fusión Riojana
En el estadio Federación, Jujuy Básquet trabajó duro pero terminó festejando una victoria fundamental ante Fusión Riojana por 84-73. El local se fue al descanso en desventaja, pero dominó claramente la segunda mitad con un parcial 46-26, apoyado en una actuación estelar de Thiago Roca, autor de 27 puntos y siete triples.
El encuentro fue parejo desde el salto inicial. El primer cuarto mostró un alto ritmo, con transiciones rápidas y alternancia constante en el marcador, cerrando 21-21, aunque con mejores sensaciones para los jujeños por su eficacia desde el perímetro.
En el segundo parcial, Fusión tomó la iniciativa con el buen trabajo de Rama y Vergara, el peso de Juan Abeiro en la pintura y una defensa zonal que complicó al local. Jujuy reaccionó y logró igualar en 33, pero un tiempo muerto bien aprovechado por Mario Vildoza permitió a los riojanos cerrar el primer tiempo con una máxima de nueve (47-38).
El quiebre llegó tras el descanso. Con Marini en la conducción y la mano caliente de Roca y Stehli, Jujuy ajustó su defensa y comenzó a revertir el trámite. Un parcial 26-17 en el tercer cuarto dejó el marcador 64-64, encendiendo al público del Federación.
El último período fue, otra vez, no apto para cardíacos. Jujuy arrancó con un 9-0, Fusión volvió a ponerse a tiro, pero dos triples decisivos —uno de Stehli y otro de Roca— sentenciaron el juego. El 84-73 final significó el tercer triunfo consecutivo para los dirigidos por Guillermo Tasso, que ahora recibirán a Rivadavia Básquet el domingo.
Sportivo Suardi recuperó la sonrisa con una victoria contundente
En Santa Fe, Sportivo Suardi logró una victoria tan necesaria como justa al vencer 92-63 a Independiente BBC. El equipo conducido por el “Zurdo” Poi mostró solidez y fue creciendo con el correr de los minutos hasta dominar con claridad el juego.
El primer cuarto fue equilibrado. Independiente arrancó mejor, pero Suardi reaccionó con una buena aparición de Martínez, autor de 10 puntos en el período, para cerrar 25-21 arriba.
💪 Rigada al piso para recuperar y Calderón hace valer el esfuerzo
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) January 22, 2026
🖥️ @basquetpass_arg | @CSSbasquet #LaLigaArgentina pic.twitter.com/3VFeLfhKD9
En el segundo parcial, el trámite siguió parejo hasta que el local logró despegarse antes del descanso, cerrando la primera mitad 39-34. El tercer cuarto marcó el quiebre definitivo: con efectividad desde el perímetro y un juego colectivo fluido, Sportivo sacó la máxima diferencia y se fue 60-46 al último descanso.
En el cuarto final, Independiente intentó reaccionar, pero Suardi volvió a tomar el control y cerró el partido con autoridad por 92-63, recuperando confianza y sensaciones en casa.
Barrio Parque arrancó con triunfo su gira cuyana
En Mendoza, Barrio Parque pisó fuerte en el primer juego de su gira y venció 84-77 a Rivadavia Básquet. Tras la caída ante el líder en Córdoba, el equipo de Cristian Colli se recuperó rápidamente y sumó una victoria importante fuera de casa.
Los destacados del conjunto cordobés fueron Lautaro Rivata (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Blas Lino (14 puntos, 4 rebotes). En el local, sobresalieron Lorenzo Capponi (14 puntos y 8 rebotes) y Alejandro Bernal (14 puntos).
El partido tuvo pasajes de paridad, pero Barrio Parque encontró la clave en la intensidad defensiva durante el último cuarto, lo que le permitió cerrar el juego con autoridad.
Rivadavia continuará su gira visitando a Jujuy Básquet y luego a Salta Basket, mientras que Barrio Parque seguirá en Mendoza y enfrentará a Huracán Las Heras.
Tenis
🎾 Djokovic queda a un paso de las 400 victorias en Grand Slams y avanza sin fisuras en Australia
Published
19 horas agoon
enero 22, 2026
Novak Djokovic sigue escribiendo historia en el Abierto de Australia 2026: ganó sus seis primeros sets, avanzó a la tercera ronda sin sobresaltos y quedó a solo un triunfo de alcanzar las 400 victorias en torneos de Grand Slam.
El camino de Novak Djokovic en el Abierto de Australia 2026 sigue siendo tan sólido como histórico. Este jueves, el serbio avanzó a la tercera ronda con otra actuación sin fisuras y quedó a solo un triunfo de alcanzar las 400 victorias en torneos de Grand Slam, una cifra jamás lograda en la historia del tenis masculino.
El actual No. 4 del PIF ATP Rankings derrotó con autoridad al italiano Francesco Maestrelli, surgido de la fase previa, por 6-3, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 15 minutos. Djokovic repitió exactamente el mismo marcador de su debut ante Pedro Martínez, confirmando un inicio perfecto: seis sets jugados, seis ganados, con un control absoluto del ritmo y los puntos largos.
El único momento de tensión llegó en el tercer set, cuando perdió su servicio por primera vez en el torneo tras salvar cuatro break points consecutivos. Sin embargo, la reacción fue inmediata: quebró en el juego siguiente y cerró el partido sin permitir que el trámite se complicara. Con esta victoria, Djokovic alcanzó los 399 triunfos en Grand Slams, ampliando su ventaja histórica sobre Roger Federer (369) y Rafael Nadal (314).
El sábado, el serbio buscará la victoria número 400 y su clasificación número 70 a cuarta ronda en majors, la 18ª en Melbourne, cuando enfrente al neerlandés Botic van de Zandschulp, quien eliminó al chino Juncheng Shang por 7-6(6), 6-2 y 6-3.
Además, Djokovic continúa involucrado en la lucha por regresar al Top 3 del ranking mundial, una posición que no ocupa desde septiembre de 2024. Actualmente se encuentra a 25 puntos del italiano Lorenzo Musetti, su principal rival directo en esa carrera.
Justamente Musetti fue otro de los protagonistas del día. El quinto preclasificado se impuso en un duelo entre compatriotas a Lorenzo Sonego por 6-3, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 51 minutos, para avanzar a la tercera ronda. El italiano buscará por primera vez meterse en la segunda semana del Abierto de Australia ante el ganador del cruce entre Stefanos Tsitsipas y Tomas Machac.
Otro que selló su pase fue Ben Shelton, octavo cabeza de serie, quien dejó en el camino al australiano Dane Sweeny por 6-3, 6-2 y 6-3. El estadounidense mantiene su regularidad en Melbourne y ahora enfrentará al monegasco Valentin Vacherot.
La jornada también tuvo un fuerte componente generacional. El checo Jakub Mensik, reciente campeón del ATP 250 de Auckland, volvió a mostrar solidez y eliminó al español Rafael Jódar por 6-2, 6-4 y 6-4, poniendo fin a la gran aventura del madrileño, que había alcanzado la segunda ronda desde la qualy en su primer Grand Slam como profesional.
Mensik, que estuvo contra las cuerdas dos días antes ante Pablo Carreño Busta, logró su cuarta clasificación a tercera ronda en un major y ahora buscará avanzar por primera vez a los octavos de final frente al estadounidense Ethan Quinn, verdugo de Hubert Hurkacz.
En clave sudamericana, la jornada dejó una despedida. El argentino Sebastián Báez cayó ante el italiano Luciano Darderi por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 28 minutos. Darderi alcanzó por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam y se medirá ahora con Karen Khachanov.
Con Djokovic firme rumbo a un nuevo récord, Musetti y Shelton avanzando con autoridad, y una nueva camada empujando desde abajo, el Abierto de Australia 2026 continúa desplegando una primera semana intensa, cargada de historia, presente y futuro en Melbourne Park.
Tibio arranque en Mar del Plata: Aldosivi y Defensa no pasaron del cero
Jujuy Básquet aceleró al final, Sportivo Suardi volvió a ganar y Barrio Parque arrancó firme la gira cuyana
🎾 Djokovic queda a un paso de las 400 victorias en Grand Slams y avanza sin fisuras en Australia
🔴⚪ Santa Fe se enciende: Unión recibe a Platense en el arranque del Torneo Apertura
🔥 Banfield recibe a Huracán en un debut cargado de tensión
Arranca el sueño en Alta Córdoba: Instituto recibe a Vélez en un duelo de alto voltaje
🔥 Central Córdoba recibe a Gimnasia de Mendoza en su regreso a Primera
🔴 Independiente se refuerza con jerarquía: Arias acordó y ya es el segundo refuerzo
La fuerte decisión de Guillermo antes del debut de Vélez en el Apertura
Batacazo en la Copa Argentina 2026: Midland eliminó a Argentinos Juniors por penales
Florencia Mardones arrasa en Cochabamba y avanza a cuartos de final
Cuatro argentinas avanzaron a octavos en el W35 Buenos Aires
🎾 Gauff y Sabalenka avanzan con autoridad y confirman su favoritismo en el Abierto de Australia
Rocamora ganó un clásico vibrante y Deportivo Viedma festejó en Armstrong
☀️ Alcaraz domina el clima de Melbourne y avanza firme en el Abierto de Australia
Hindú bajó al líder San Isidro y Colón dio el golpe ante Santa Paula en la Conferencia Norte
Cerúndolo, una máquina en Australia: el argentino vuela rumbo a la tercera ronda
El renacer de Etcheverry: el argentino vuelve a sonreír en Melbourne Park
Otra noche para el infarto en el Delmi: Salta Basket cayó en suplementario ante Comunicaciones
San Lorenzo suma sangre joven: De Ritis llega a Boedo con hambre de gloria
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Tendencias
-
Deportes7 días ago🔥 Argentinos acelera por Vietto: el golpe del mercado que sacude La Paternal
-
Deportes2 días agoEmiliano Amor jugará en Defensa y Justicia tras quedar libre en Colo Colo
-
Deportes4 días agoA pedido de Ayude, San Lorenzo acelera y cierra dos refuerzos clave para el nuevo ciclo
-
Deportes6 días ago🔥 Clásico fuera de la cancha: Martín Ortega, el lateral libre que se disputan Independiente y Racing
-
Futbol5 días agoRiver superó a Peñarol por penales en Maldonado y cerró la pretemporada
-
Deportes23 horas agoBatacazo en la Copa Argentina 2026: Midland eliminó a Argentinos Juniors por penales
-
Deportes7 días agoRigoni volvió a casa: Belgrano recupera ilusión y jerarquía
-
Deportes6 días ago🔴 Loyola confirmó su salida de Independiente y da el salto a Europa: emoción, gratitud y un nuevo desafío


Sarmiento