Connect with us

Rugby

Alan Gilpin anuncia cambios en sorteos de la Copa del Mundo

Published

on

Alan Gilpin anuncia cambios en sorteos de la Copa del Mundo - Imagen: @WorldRugby
image_pdfimage_print

Los próximos sorteos de las Copas del Mundo de rugby ofrecerán cambios, ya que los que se realizaron hasta ahora muestran un sistema “obsoleto”, según lo expresó hoy el inglés Alan Gilpin, director Ejecutivo de la World Rugby (WR).

“Hemos usado el ranking mundial, que es la mejor representación de las fortalezas y debilidades de un equipo para realizar los sorteos, pero ahora el sistema puede quedar obsoleto”, indicó Gilpin.

El sorteo del mundial de Francia que comenzará el 8 de setiembre se realizó en 2020, tres años antes de la competencia con una clasificación mundial de la WR que poco tiene que ver con la actualidad.

Debido a esa clasificación en cuartos de final en Francia 2023 el local debería cruzarse con Irlanda, actual número uno del ranking WR, o Sudáfrica, actual campeón mundial.

Por lo tanto, dos de las cuatro mejores naciones del mundo en la actualidad seguramente no verán las semifinales del Mundial de Francia. De allí que muchos observadores hayan planteado la desigualdad de los grupos de este Mundial.

Los próximos sorteos de las Copas del Mundo de rugby ofrecerán cambios lo expresó hoy el inglés Alan Gilpin de la World Rugby (WR).
Alan Gilpin anuncia cambios en sorteos de la Copa del Mundo – Imagen: @WorldRugby

En el otro extremo de la desigualdad se encuentra Inglaterra y Gilpin explicó que entendía la “frustración de entrenadores y jugadores”.

Te va a interesar: El salteño Nicolas Parada jugará este viernes en el emblemático Sudamérica XV

Los ingleses, que atraviesan un mal momento en cuanto a resultados y juego, tienen un recorrido bastante sencillo para llegar a semifinales porque en 2020 estaban en el top del ranking y hoy están sextos en el ranking de WR.

En Francia 2023 los grupos son los siguientes:

+ Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Uruguay y Namibia

+ Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania

+ Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Georgia y Portugal.

+ Grupo D: Inglaterra, Argentina, Japón, Samoa y Chile.

Rugby

Los Pumas 7’s vencieron a Fiji 29-21 y jugarán la final del Seven de Ciudad del Cabo

Published

on

Los Pumas 7’s vencieron 29-21 a Fiji y se metieron en la final del Seven de Ciudad del Cabo tras una actuación brillante.
image_pdfimage_print

Con una defensa feroz, un ataque imparable y tries de Mare (2), Santiago Álvarez (2), Luciano González y Moneta, Los Pumas 7’s derrotaron 29-21 a Fiji y se clasificaron a la final del Seven de Ciudad del Cabo.

Los Pumas 7’s continúan escribiendo capítulos brillantes en el Circuito Mundial. En una semifinal de altísimo voltaje, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora jugó con autoridad, inteligencia táctica y una entrega defensiva admirable para vencer 29-21 a Fiji, una de las potencias históricas del rugby seven. Con este triunfo, el seleccionado argentino jugará la final en Ciudad del Cabo, donde se medirá ante Sudáfrica.


Un arranque perfecto: Mare y Álvarez marcaron el camino

Argentina comenzó dominando con claridad. La primera conquista llegó tras una gran jugada de Luciano González Rizzoni, quien abrió hacia la derecha para que Santiago Mare cerrara el primer try del encuentro.

Luego, Santiago Álvarez aprovechó un hueco en la defensa fijiana y apoyó el segundo try argentino. En una ráfaga, el capitán volvió a aparecer para marcar su doblete y poner el partido 17-0, en un inicio demoledor.

La intensidad albiceleste en ofensiva se complementó con tackles precisos y una presión constante que descolocó a Fiji durante todo el primer tiempo.


La amarilla a González y el momento crítico

Promediando la etapa inicial, Luciano González recibió una amarilla por un knock-on intencional que dejó a Argentina con seis jugadores. Con la desventaja numérica, Fiji comenzó a mover la pelota buscando espacios, pero Los Pumas 7’s se mantuvieron firmes, defendieron cada metro y lograron sostener el 17-0 al descanso.


Segundo tiempo: defensa de hierro y explosión en ataque

La segunda mitad comenzó nuevamente con Argentina con seis jugadores, pero el equipo mostró un nivel de concentración admirable. Con Eliseo Morales liderando el trabajo defensivo y cada penal fijiano llevando calma, Los Pumas 7’s resistieron hasta el regreso de González.

A partir de allí, llegó una de las jugadas del partido: salida de scrum en mitad de cancha, Marcos Moneta aceleró, abrió el balón y Luciano González apoyó el cuarto try albiceleste, estirando la ventaja a 22-0.


Fiji descontó, pero Argentina golpeó de nuevo

Fiji encontró aire con un try de Vuiviwa Naduvalo para el 22-7, pero la respuesta argentina fue inmediata y espectacular. En una acción de pura viveza, Matteo Graziano forzó un error, Eliseo Morales le dio continuidad con un kick perfecto y Santiago Mare apareció para su doblete, dejando el marcador 29-7.

El conjunto oceánico volvió a descontar con otro try de Naduvalo (29-14) y sobre el cierre sumó uno más a través de Ratu Maisamoa, pero la victoria nunca estuvo en peligro.


Los Pumas 7’s, a una final inolvidable

Con una defensa intensa, disciplina, actitud y un ataque preciso, Argentina venció con autoridad a Fiji y se metió en la final del Seven de Ciudad del Cabo. Cerca del mediodía argentino, buscará el título ante Sudáfrica.

Los Pumas 7’s están encendidos, confiados y jugando un nivel altísimo. La ilusión está más viva que nunca.

Continue Reading

Rugby

Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro en Ciudad del Cabo

Published

on

Los Pumas 7’s se metieron en semifinales del Oro en Ciudad del Cabo tras vencer a Australia y Francia y caer ante España.
image_pdfimage_print

Con dos triunfos y una derrota en la fase de grupos, Los Pumas 7’s avanzaron a las semifinales por el Oro en el Seven de Ciudad del Cabo. Hubo triunfos ante Australia y Francia, y caída ajustada frente a España.

Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro tras una fase de grupos electrizante

Los Pumas 7’s volvieron a demostrar su carácter competitivo en el Seven de Ciudad del Cabo y se clasificaron a las semifinales por el Oro, luego de una fase de grupos intensa que incluyó dos victorias de alto nivel y una caída ajustada en el cierre ante España. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora mantiene su crecimiento y se mete entre los cuatro mejores del torneo sudafricano, reafirmando su condición de candidato.


Victoria contundente ante Australia: 36-0

El debut fue perfecto. En su primera presentación, Argentina firmó una de sus mejores actuaciones del año al aplastar 36-0 a Australia, dominando en todas las facetas del juego.

Los tries fueron obra de Matteo Graziano y Luciano González Rizzoni (ambos con doblete), además de Santiago Mare y Marcos Moneta. La defensa, sólida e impenetrable, no concedió ni una sola entrada al ingoal.

Formación: Graziano, Batac, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Partidazo y triunfo ante Francia: 24-19

En su segunda prueba, Los Pumas 7’s volvieron a mostrarse firmes y superaron 24-19 a Francia, en un duelo que contrastó ampliamente con el anterior fin de semana, cuando habían caído 59-7.

Argentina mostró eficacia dentro de los 22 metros y un gran primer tiempo. Las conquistas llegaron por Luciano González Rizzoni (2), Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Francia reaccionó en la segunda parte, pero no logró revertir la diferencia.

Formación: Graziano, Vera Feld, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Derrota ajustada ante España, pero clasificación al Oro: 26-31

En el cierre de la fase de grupos llegó el golpe más duro: derrota 31-26 ante España en un partido cambiante y lleno de tensión. Los europeos dominaron el inicio, llegando al ingoal varias veces y complicando al conjunto argentino.

Aun así, la reacción albiceleste apareció a través de los tries de Luciano González (2), Marcos Moneta y Eliseo Morales. España amplió diferencias con un hat-trick de Jeremy Trevithick, además de anotaciones de Enrique Bolinches y Anton Legorburu.

En los minutos finales, Argentina consiguió el punto bonus defensivo que terminó siendo clave para lograr la clasificación a las semifinales por el Oro.

Formación: Graziano, Vera Feld, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Un equipo competitivo que llega encendido

Dos grandes triunfos, una derrota ajustada y mucho carácter en momentos críticos dejan a Los Pumas 7’s bien posicionados para pelear por el Oro en Sudáfrica. La intensidad, la presión y la capacidad de anotar desde distintas situaciones siguen siendo las principales armas del equipo de Gómez Cora.

Continue Reading

Rugby

Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia y siguen invictos

Published

on

Los Pumas 7’s vencieron 24-19 a Francia con gran actuación de González Rizzoni y suman su segunda victoria en Ciudad del Cabo.
image_pdfimage_print

Con un doblete de Luciano González Rizzoni y tries de Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta, Los Pumas 7’s vencieron 24-19 a Francia en Ciudad del Cabo y lograron su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

Los Pumas 7’s vencieron 24-19 a Francia y mantienen puntaje perfecto en Ciudad del Cabo

Los Pumas 7’s siguen firmes en el Seven de Ciudad del Cabo. Luego de la goleada inaugural contra Australia, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora volvió a mostrar carácter, madurez y jerarquía para superar por 24-19 a Francia, en un partido intenso y de alto nivel que mantuvo la tensión hasta el final.


Un inicio lleno de potencia argentina – Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia

El marcador se abrió rápidamente gracias a una gran acción individual de Santiago Vera Feld, que encontró espacio por la punta derecha y apoyó el primer try del encuentro. La velocidad y la lectura ofensiva de Argentina volvieron a aparecer pocos minutos después, cuando Luciano González Rizzoni se cortó por el centro para apoyar su primera conquista y sumó la conversión que estiró la diferencia a 12-0.

Francia respondió con una escapada de Ali Dabo, pero el dominio argentino siguió siendo claro, con presión alta y un ritmo físico que complicó a los europeos durante todo el primer tiempo.


González repite y Arrieta liquida

En el segundo tiempo, Los Pumas 7’s mostraron nuevamente la combinación Mare–González que había brillado ante Australia. Santiago Mare utilizó el pie para atacar el espacio vacío y González Rizzoni llegó con potencia para apoyar su segundo try del partido, poniendo las cosas 17-5.

El quiebre definitivo llegó gracias a Martiniano Arrieta, quien capitalizó una corrida en soledad y apoyó el cuarto try argentino, con conversión incluida, para el 24-5 parcial.

Sobre el final, Francia reaccionó con las conquistas de Jordan Sepho y Enahemo Artaud, pero Argentina mantuvo la calma y cerró el partido con orden y tackles claves para asegurar la victoria.


Un triunfo que reafirma la identidad del equipo – Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia

Los Pumas 7’s demostraron nuevamente su fortaleza colectiva: presión, dinamismo, ejecución técnica y liderazgo en momentos críticos. Con este resultado, Argentina suma su segundo triunfo consecutivo y mantiene puntaje ideal en Sudáfrica, consolidándose como serio candidato.

Continue Reading
Advertisement
Canadá goleó 6-0 a Qatar en el Mundial 2026 con hat-trick de Jonathan David, primera victoria histórica y récord de Concacaf.
Futbol1 min ago

Canadá goleó a Qatar en el Mundial 2026: primera victoria histórica, hat-trick de Jonathan David y récord de Concacaf

Alexander Zverev avanzó a cuartos en Halle, extendió su invicto y superó un récord histórico de Rafael Nadal en ATP 500.
Tenis33 mins ago

Alexander Zverev avanza en Halle, supera un récord histórico y ya quedaron armados los cuartos del ATP 500

Suiza goleó 4-1 a Bosnia en el Mundial 2026 con doblete de Johan Manzambi, goles de Vargas y Xhaka, y quedó cerca de la clasificación.
Futbol54 mins ago

Suiza aplastó a Bosnia en el Mundial 2026 con una ráfaga demoledora de Johan Manzambi

Bajas en Wimbledon 2026: Korda, Machac y Rune
Tenis1 hora ago

Sebastián Korda, Tomas Machac y Holger Rune se bajan de Wimbledon 2026: el Grand Slam pierde figuras antes del inicio

Sudáfrica empató 1-1 ante República Checa por el Mundial 2026 con gol de penal de Teboho Mokoena y sigue con vida en el Grupo A.
Futbol2 horas ago

Sudáfrica rescató un empate ante República Checa en el Mundial 2026 y mantiene viva su ilusión en el Grupo A

Florencia Mardones cayó ante Agnes Bang Kjaersgaard por 6-4, 4-6 y 6-2 en el J60 Holte de Dinamarca, en el inicio de su gira europea
Salta17 horas ago

Florencia Mardones cayó en tres sets en el J60 Holte y cerró una valiosa primera experiencia en Dinamarca

Quimsa venció 88-60 a Gimnasia de Comodoro en Santiago del Estero, descontó en las Finales de La Liga Nacional y forzó un sexto partido
Basket24 horas ago

Quimsa ganó en Santiago, aplastó a Gimnasia en las Finales de La Liga y forzó un sexto partido

Florencia Mardones avanza en el J60 Holte de Dinamarca y enfrentará a la local Agnes Bang Kjaersgaard, 15ª preclasificada del torneo.
Salta1 día ago

Florencia Mardones avanza en el J60 Holte tras el WO de Lois Bernstein y va por otro paso en Dinamarca

Ghana venció a Panamá con un gol agónico de Caleb Yirenkyi al minuto 95 y dio un paso clave en el Grupo L del Mundial 2026.
Futbol1 día ago

Ghana venció a Panamá en el Mundial 2026 con un gol agónico al minuto 95

Inglaterra debutó con autoridad en el Mundial 2026 y derrotó 4-2 a Croacia en Dallas, con un doblete de Harry Kane, un gol clave de Jude Bellingham y una definición de Marcus Rashford que selló una actuación de alto impacto.
Futbol1 día ago

Inglaterra goleó a Croacia en el Mundial 2026 con doblete de Kane y lanzó una advertencia a los candidatos

Portugal no pudo sostener la ventaja inicial y empató 1-1 ante RD Congo en un debut mundialista marcado por la falta de ritmo, la reacción africana y una tarde discreta de Cristiano Ronaldo.
Futbol1 día ago

Portugal empató con RD Congo en el Mundial 2026: pobre debut, Cristiano apagado y un punto histórico africano

Colombia derrotó 3-1 a Uzbekistán con una actuación determinante de Luis Díaz y arrancó en lo más alto del Grupo K del Mundial 2026.
Futbol1 día ago

Colombia venció a Uzbekistán en el Mundial 2026: Luis Díaz brilló y la Tricolor arrancó líder del Grupo K

Argentina goleó 3-0 a Argelia en su debut en el Mundial 2026 con un triplete histórico de Lionel Messi, que igualó el récord de Klose.
Futbol2 días ago

Argentina goleó a Argelia en el Mundial 2026 con un Messi descomunal y un triplete histórico

Noruega vs Irak por el Mundial 2026: previa, probables formaciones, estadísticas, figuras y pronóstico del Grupo I.
Futbol3 días ago

Noruega desafía a Irak en el Mundial 2026: Haaland debuta ante un rival que vuelve tras 40 años

Francia vs Senegal abre el Grupo I del Mundial 2026 con historia pesada: el recuerdo del 1-0 africano en 2002, Mbappé cerca del récord de Klose y Deschamps ante su vigésimo partido mundialista como DT. Previa, formaciones y pronóstico en Desde la Ventana.
Futbol3 días ago

Francia vs Senegal, previa del Mundial 2026: Deschamps va por la historia

Túnez despidió a Sabri Lamouchi tras la goleada 5-1 ante Suecia y contrató a Hervé Renard para seguir en el Mundial 2026.
Futbol3 días ago

Túnez cambia de timón en pleno Mundial 2026: Hervé Renard llega tras la goleada ante Suecia y un dato histórico

Salta Basket inició un nuevo ciclo deportivo con la contratación de Ariel Rearte, un entrenador de amplio recorrido que asumirá el desafío de conducir a Los Infernales en La Liga Argentina.
Basket3 días ago

Salta Basket ya tiene nuevo DT para La Liga Argentina: Ariel Rearte llega con recorrido de elite nacional

Irán y Nueva Zelanda empataron 2-2 en un partidazo del Grupo G, con Rezaeian como figura iraní y la dupla Wood-Just encendida para los oceánicos.
Futbol3 días ago

Irán empató con Nueva Zelanda en el Mundial 2026: Rezaeian salvó un punto y el Grupo G quedó abierto

Uruguay empató 1-1 con Arabia Saudita en Miami: Al-Amri abrió el marcador y Maxi Araújo rescató a la Celeste en el segundo tiempo.
Futbol3 días ago

Uruguay rescató un empate ante Arabia Saudita en el Mundial 2026: Maxi Araújo salvó a la Celeste a los 80’

Florencia Mardones debuta en Dinamarca ante Anna Vinten y pone en marcha su histórica gira europea con el equipo COSAT/ITF Sub 16.
Salta3 días ago

Florencia Mardones debuta ante Anna Vinten en el J60 Holte y abre su gira europea con el equipo COSAT/ITF Sub 16

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias