Connect with us

Rugby

El entrenador de Inglaterra Borthwick confirmará mañana equipo para enfrentar a Los Pumas

Published

on

image_pdfimage_print

El entrenador del seleccionado de Inglaterra de rugby, Steve Borthwick, dará mañana a conocer el equipo titular que se mediría con Los Pumas, encuentro válido por el tercer puesto del Mundial de Francia 2023, a disputarse el próximo viernes desde las 16 en el Stade France de París.

El entrenador británico Steve Borthwick señaló que “nos prepararemos de la mejor manera, ya empezamos a pensar en Argentina y esperamos ese partido con ansias”.

Más adelante, señaló que “queríamos estar en la final el sábado, ahora jugaremos contra Argentina y será una semana en la que daremos un paso adelante nuevamente”, agregó el Head Coach.

El entrenador de Inglaterra Borthwick confirmará mañana equipo para enfrentar a Los Pumas
El entrenador de Inglaterra Borthwick confirmará mañana equipo para enfrentar a Los Pumas

“Veremos hoy el estado de los jugadores y mañana daremos a conocer la formación inicial que no presentará demasiados cambios para enfrentar a Argentina”, precisó.

Respecto del equipo titular que se medirá con Los Pumas el próximo viernes desde las 16 horas en la ciudad de París en el el Stade France, el técnico aseguró: “Elegiré un equipo que obtenga el resultado que queremos el viernes por la tarde. Ese es el enfoque que he adoptado en cada partido de este torneo y es el que seguiré adoptando”.

“Argentina es un rival duro, ya lo enfrentamos en la fase de grupos del Mundial. Pero creo que este será un partido diferente”, agregó el entrenador de la Rosa.

El conjunto de la “Rosa” perdió frente a Sudáfrica por 16-15, encuentro semifinal disputada en el Stade de France de Saint Denis.

El seleccionado de Inglaterra derrotó a Los Pumas por 27-10, en un encuentro desarrollado en el Stade de Marsella, que abrió la competencia en la fase de grupos dela la zona D.

Rugby

Los Pumas 7’s vencieron a Fiji 29-21 y jugarán la final del Seven de Ciudad del Cabo

Published

on

Los Pumas 7’s vencieron 29-21 a Fiji y se metieron en la final del Seven de Ciudad del Cabo tras una actuación brillante.
image_pdfimage_print

Con una defensa feroz, un ataque imparable y tries de Mare (2), Santiago Álvarez (2), Luciano González y Moneta, Los Pumas 7’s derrotaron 29-21 a Fiji y se clasificaron a la final del Seven de Ciudad del Cabo.

Los Pumas 7’s continúan escribiendo capítulos brillantes en el Circuito Mundial. En una semifinal de altísimo voltaje, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora jugó con autoridad, inteligencia táctica y una entrega defensiva admirable para vencer 29-21 a Fiji, una de las potencias históricas del rugby seven. Con este triunfo, el seleccionado argentino jugará la final en Ciudad del Cabo, donde se medirá ante Sudáfrica.


Un arranque perfecto: Mare y Álvarez marcaron el camino

Argentina comenzó dominando con claridad. La primera conquista llegó tras una gran jugada de Luciano González Rizzoni, quien abrió hacia la derecha para que Santiago Mare cerrara el primer try del encuentro.

Luego, Santiago Álvarez aprovechó un hueco en la defensa fijiana y apoyó el segundo try argentino. En una ráfaga, el capitán volvió a aparecer para marcar su doblete y poner el partido 17-0, en un inicio demoledor.

La intensidad albiceleste en ofensiva se complementó con tackles precisos y una presión constante que descolocó a Fiji durante todo el primer tiempo.


La amarilla a González y el momento crítico

Promediando la etapa inicial, Luciano González recibió una amarilla por un knock-on intencional que dejó a Argentina con seis jugadores. Con la desventaja numérica, Fiji comenzó a mover la pelota buscando espacios, pero Los Pumas 7’s se mantuvieron firmes, defendieron cada metro y lograron sostener el 17-0 al descanso.


Segundo tiempo: defensa de hierro y explosión en ataque

La segunda mitad comenzó nuevamente con Argentina con seis jugadores, pero el equipo mostró un nivel de concentración admirable. Con Eliseo Morales liderando el trabajo defensivo y cada penal fijiano llevando calma, Los Pumas 7’s resistieron hasta el regreso de González.

A partir de allí, llegó una de las jugadas del partido: salida de scrum en mitad de cancha, Marcos Moneta aceleró, abrió el balón y Luciano González apoyó el cuarto try albiceleste, estirando la ventaja a 22-0.


Fiji descontó, pero Argentina golpeó de nuevo

Fiji encontró aire con un try de Vuiviwa Naduvalo para el 22-7, pero la respuesta argentina fue inmediata y espectacular. En una acción de pura viveza, Matteo Graziano forzó un error, Eliseo Morales le dio continuidad con un kick perfecto y Santiago Mare apareció para su doblete, dejando el marcador 29-7.

El conjunto oceánico volvió a descontar con otro try de Naduvalo (29-14) y sobre el cierre sumó uno más a través de Ratu Maisamoa, pero la victoria nunca estuvo en peligro.


Los Pumas 7’s, a una final inolvidable

Con una defensa intensa, disciplina, actitud y un ataque preciso, Argentina venció con autoridad a Fiji y se metió en la final del Seven de Ciudad del Cabo. Cerca del mediodía argentino, buscará el título ante Sudáfrica.

Los Pumas 7’s están encendidos, confiados y jugando un nivel altísimo. La ilusión está más viva que nunca.

Continue Reading

Rugby

Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro en Ciudad del Cabo

Published

on

Los Pumas 7’s se metieron en semifinales del Oro en Ciudad del Cabo tras vencer a Australia y Francia y caer ante España.
image_pdfimage_print

Con dos triunfos y una derrota en la fase de grupos, Los Pumas 7’s avanzaron a las semifinales por el Oro en el Seven de Ciudad del Cabo. Hubo triunfos ante Australia y Francia, y caída ajustada frente a España.

Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro tras una fase de grupos electrizante

Los Pumas 7’s volvieron a demostrar su carácter competitivo en el Seven de Ciudad del Cabo y se clasificaron a las semifinales por el Oro, luego de una fase de grupos intensa que incluyó dos victorias de alto nivel y una caída ajustada en el cierre ante España. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora mantiene su crecimiento y se mete entre los cuatro mejores del torneo sudafricano, reafirmando su condición de candidato.


Victoria contundente ante Australia: 36-0

El debut fue perfecto. En su primera presentación, Argentina firmó una de sus mejores actuaciones del año al aplastar 36-0 a Australia, dominando en todas las facetas del juego.

Los tries fueron obra de Matteo Graziano y Luciano González Rizzoni (ambos con doblete), además de Santiago Mare y Marcos Moneta. La defensa, sólida e impenetrable, no concedió ni una sola entrada al ingoal.

Formación: Graziano, Batac, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Partidazo y triunfo ante Francia: 24-19

En su segunda prueba, Los Pumas 7’s volvieron a mostrarse firmes y superaron 24-19 a Francia, en un duelo que contrastó ampliamente con el anterior fin de semana, cuando habían caído 59-7.

Argentina mostró eficacia dentro de los 22 metros y un gran primer tiempo. Las conquistas llegaron por Luciano González Rizzoni (2), Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Francia reaccionó en la segunda parte, pero no logró revertir la diferencia.

Formación: Graziano, Vera Feld, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Derrota ajustada ante España, pero clasificación al Oro: 26-31

En el cierre de la fase de grupos llegó el golpe más duro: derrota 31-26 ante España en un partido cambiante y lleno de tensión. Los europeos dominaron el inicio, llegando al ingoal varias veces y complicando al conjunto argentino.

Aun así, la reacción albiceleste apareció a través de los tries de Luciano González (2), Marcos Moneta y Eliseo Morales. España amplió diferencias con un hat-trick de Jeremy Trevithick, además de anotaciones de Enrique Bolinches y Anton Legorburu.

En los minutos finales, Argentina consiguió el punto bonus defensivo que terminó siendo clave para lograr la clasificación a las semifinales por el Oro.

Formación: Graziano, Vera Feld, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Un equipo competitivo que llega encendido

Dos grandes triunfos, una derrota ajustada y mucho carácter en momentos críticos dejan a Los Pumas 7’s bien posicionados para pelear por el Oro en Sudáfrica. La intensidad, la presión y la capacidad de anotar desde distintas situaciones siguen siendo las principales armas del equipo de Gómez Cora.

Continue Reading

Rugby

Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia y siguen invictos

Published

on

Los Pumas 7’s vencieron 24-19 a Francia con gran actuación de González Rizzoni y suman su segunda victoria en Ciudad del Cabo.
image_pdfimage_print

Con un doblete de Luciano González Rizzoni y tries de Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta, Los Pumas 7’s vencieron 24-19 a Francia en Ciudad del Cabo y lograron su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

Los Pumas 7’s vencieron 24-19 a Francia y mantienen puntaje perfecto en Ciudad del Cabo

Los Pumas 7’s siguen firmes en el Seven de Ciudad del Cabo. Luego de la goleada inaugural contra Australia, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora volvió a mostrar carácter, madurez y jerarquía para superar por 24-19 a Francia, en un partido intenso y de alto nivel que mantuvo la tensión hasta el final.


Un inicio lleno de potencia argentina – Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia

El marcador se abrió rápidamente gracias a una gran acción individual de Santiago Vera Feld, que encontró espacio por la punta derecha y apoyó el primer try del encuentro. La velocidad y la lectura ofensiva de Argentina volvieron a aparecer pocos minutos después, cuando Luciano González Rizzoni se cortó por el centro para apoyar su primera conquista y sumó la conversión que estiró la diferencia a 12-0.

Francia respondió con una escapada de Ali Dabo, pero el dominio argentino siguió siendo claro, con presión alta y un ritmo físico que complicó a los europeos durante todo el primer tiempo.


González repite y Arrieta liquida

En el segundo tiempo, Los Pumas 7’s mostraron nuevamente la combinación Mare–González que había brillado ante Australia. Santiago Mare utilizó el pie para atacar el espacio vacío y González Rizzoni llegó con potencia para apoyar su segundo try del partido, poniendo las cosas 17-5.

El quiebre definitivo llegó gracias a Martiniano Arrieta, quien capitalizó una corrida en soledad y apoyó el cuarto try argentino, con conversión incluida, para el 24-5 parcial.

Sobre el final, Francia reaccionó con las conquistas de Jordan Sepho y Enahemo Artaud, pero Argentina mantuvo la calma y cerró el partido con orden y tackles claves para asegurar la victoria.


Un triunfo que reafirma la identidad del equipo – Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia

Los Pumas 7’s demostraron nuevamente su fortaleza colectiva: presión, dinamismo, ejecución técnica y liderazgo en momentos críticos. Con este resultado, Argentina suma su segundo triunfo consecutivo y mantiene puntaje ideal en Sudáfrica, consolidándose como serio candidato.

Continue Reading
Advertisement
Amancay inició la pretemporada, confirmó refuerzos y volverá a jugar en La Jaula durante la Liga Argentina 2026/27.
Basket1 hora ago

Amancay puso en marcha una nueva ilusión: plantel, refuerzos y dónde jugará la Liga Argentina 2026/27

La futbolista salteña Emeremi Dela Hanty representará a la Argentina en la Liga Evolución Femenina Sub 15 que se jugará en Paraguay.
Futbol2 horas ago

Emeremi Dela Hanty fue convocada a la Selección Argentina Sub 15

General Pizarro, Cachorros, Libertad y Mitre defienden la punta. Resultados y programación completa de la Fecha 2 del Regional Amateur.
Futbol2 horas ago

Regional Amateur 2026: ganaron Atlético Villegas y Los Andes, mientras los salteños esperan su turno

Lech Poznań derrotó 2-1 a Jagiellonia y quedó como líder de la Ekstraklasa, mientras Górnik Zabrze venció a Raków y se afirmó en los primeros puestos.
Futbol2 horas ago

Lech Poznań tomó la punta y Górnik se afirmó arriba en el cierre de la jornada 5 de Polonia

Gent venció a Leuven y Anderlecht a Kortrijk en el cierre de la Jornada 3. Tabla, goleadores y posiciones de la Jupiler Pro League.
Futbol3 horas ago

Gent mantiene su marcha perfecta y Anderlecht vuelve al triunfo en el cierre de la Jornada 3

Juan Manuel La Serna avanzó de ronda en el Challenger TCA 2026, en una jornada con fuerte presencia argentina en el Tenis Club Argentino.
Tenis3 horas ago

Mundo Challenger: La Serna avanzó en Plovdiv, Mena va por otra semifinal y Zhangjiagang ya define semifinalistas

Swiatek venció a Podoroska y avanzó junto a Gauff, Osaka, Rybakina y Keys en una nueva jornada del US Open 2026.
Tenis4 horas ago

US Open 2026: Swiatek frenó a Podoroska y Gauff, Osaka, Rybakina y Keys avanzan en Nueva York

Francisco Cerúndolo remontó ante Struff y avanzó a tercera ronda del US Open 2026. Trungelliti quedó eliminado y Argentina sigue con tres jugadores.
Tenis4 horas ago

US Open 2026: Cerúndolo ganó una batalla y Argentina tendrá tres representantes en tercera ronda

Florencia Mardones alcanzó las semifinales de singles y, junto con Justina Lassaga, avanzó a la final de dobles del ITF J30 de Tucumán.
Salta11 horas ago

Florencia Mardones avanza en singles y es finalista de dobles en el ITF J30 de Tucumán

Deportivo Táchira lidera la Liga FUTVE tras la Jornada 7
Futbol11 horas ago

Liga FUTVE 2026: Táchira goleó y tomó la punta en una Jornada 7 cargada de goles

Tabla de posiciones y programación Fecha 5 Liga Salteña de Fútbol 2026.
Futbol11 horas ago

Liga Salteña: Central Norte y Gimnasia y Tiro lideran tras la Fecha 4 y ya se viene la quinta jornada

Colegiales goleó a Midland y se acercó al Reducido. Gimnasia y Tiro conserva el sexto puesto en la Zona B.
Futbol1 día ago

Colegiales goleó a Midland y Gimnasia y Tiro mantiene su lugar en el Reducido

Limache quedó a dos puntos de la zona internacional y Coquimbo volvió al triunfo en la puesta al día del torneo chileno.
Futbol1 día ago

Limache y Coquimbo ganaron los pendientes y movieron la tabla de la Liga de Chile

Sabalenka, Pegula, Paolini y Muchova avanzaron en el US Open 2026, en una jornada con sorpresas y varias figuras eliminadas.
Tenis1 día ago

US Open 2026: Sabalenka y Pegula avanzan con autoridad y la segunda ronda comienza a definir el cuadro femeninoyor

General Pizarro, Cachorros, Libertad y Mitre defienden la punta. Programación completa de la Fecha 2 del Regional Amateur 2026.
Futbol1 día ago

General Pizarro, Cachorros, Libertad de Metán y Mitre defienden la punta: programación completa de la Fecha 2 del Regional Amateur 2026

Etcheverry y Navone avanzaron en el US Open 2026 y se enfrentarán por un lugar en octavos. Alcaraz, Medvedev y Shelton también ganaron.
Tenis1 día ago

US Open 2026: Etcheverry y Navone avanzaron y habrá duelo argentino por un lugar en octavos

Boca empató 0-0 con Vélez y ganó 4-3 por penales en Córdoba. Álvaro Montero fue la figura y el Xeneize enfrentará a Racing.
Futbol1 día ago

Boca sobrevivió al final, venció a Vélez por penales y avanzó en la Copa Argentina

2 de Mayo conserva la punta con 18 puntos, seguido por Libertad, Nacional y Trinidense.
Futbol1 día ago

Nacional goleó a Libertad, Trinidense volvió con fuerza y 2 de Mayo sigue líder en Paraguay

Salta Basket convocó a 25 juveniles salteños para dos jornadas de observación en el Estadio Delmi.
Basket1 día ago

Salta Basket observará a 25 juveniles salteños de cara a la temporada 2026/27

Cachorros perdió su invicto ante Pellegrini, Mitre derrotó a Ceferino y San Antonio goleó a Grand Bourg.
Futbol1 día ago

Liga Salteña: Pellegrini bajó a Cachorros, Mitre sorprendió a Ceferino y San Antonio goleó

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias