Automovilismo
Max Verstappen hizo el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos
Verstappen: “Hacer la ‘pole’ aquí es increíble”
Published
4 años agoon
El neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, logró este sábado la pole position para el Gran Premio de los Países Bajos, a correrse mañana en el circuito de Zandvoort tras 36 años de ausencia en el calendario de la Fórmula 1.
Verstappen marcó un tiempo de 1m. 08s. 885/1000 para su mejor vuelta al trazado de 4.307 kilómetros de cuerda, aventajando por 38 milésimas al siete veces y vigente campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, con Mercedes.
La espectacular vuelta de pole de @Max33Verstappen. Es una delicia.pic.twitter.com/76YBlQZu0K
— David Sánchez Olmos 🇲🇽 🌳 (@DSORacing) September 4, 2021
El neerlandés obtuvo su sexta pole de la temporada y la décima en la categoría ante su público y es favorito para imponerse mañana y desplazar del liderazgo del certamen a Hamilton, que lo aventaja por tres puntos.
Tercero se ubicó el otro piloto de Mercedes, el finés Valtteri Bottas, con 1m. 09s. 222 y cuarto el francés Pierre Gasly, con Alpha Tauri y un crono de 1m. 09s 478.
El monegasco Charles Leclerc, que ayer había sido el más veloz en las dos pruebas libres con su Ferrari, se ubicó quinto con un registro de 1m. 09s. 520.
Completaron los diez primeros lugares el español Carlos Sáinz (Ferrari), el italiano Antonio Giovanazzi (Alfa Romeo), el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), el bicampeón mundial Fernando Alonso (Alpine-Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).
El último Gran Premio corrido en Zandvoort, entonces denominado Gran Premio de Holanda, fue ganado por el austríaco Nikki Lauda con un McLaren.
El Gran Premio de los Países Bajos se largará mañana a las 10 (hora argentina) y se desarrollará sobre 72 vueltas.
Verstappen: “Hacer la ‘pole’ aquí es increíble”
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Zandvoort que haber logrado la ‘pole’ ante los miles de sus compatriotas que abarrotaban las gradas del circuito neerlandés “es una sensación increíble”.

“Es una sensación increíble, haber logrado la ‘pole’ aquí. Los aficionados han estado sensacionales”, comentó nada más bajarse del coche Verstappen, de 23 años, que este domingo atacará el liderato del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que le saca tres puntos.
“El coche fue muy fácil de pilotar en todo momento y girar en Zandvoort con casi nada de combustible es una sensación impresionante”, declaró ‘Mad Max’ después de firmar su décima ‘pole’ desde que corre en Fórmula Uno, la séptima en lo que va de temporada.
“Estoy contento por estar en la mejor posición en la que se puede estar, porque en esta pista es difícil adelantar”, comentó Verstappen, que este domingo buscará su séptima victoria del curso, la decimoséptima en la categoría reina.
“No será fácil”, opinó la joven estrella neerlandesa. “Hay que dar muchas vueltas (72) y los neumáticos sufrirán mucho”; añadió Verstappen este sábado después de dominar la calificación en Zandvoort.
You may like
-
Briatore explotó tras el 2025: la crudeza del italiano sacude a Alpine
-
Lando Norris es campeón del mundo: tercer puesto en Abu Dhabi y primera coronación en la Fórmula 1
-
Verstappen vuela en Abu Dhabi, logra una pole magistral y define el título mano a mano con Norris
-
🏁 Franco Colapinto, en Abu Dhabi: “Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible”
-
🏁 Franco Colapinto cierra el año en Abu Dhabi y Alpine ya piensa en 2026
-
🏁 Franco Colapinto cerró 14º en Qatar y espera con alivio el final de temporada en F1
Automovilismo
Briatore explotó tras el 2025: la crudeza del italiano sacude a Alpine
Published
2 días agoon
diciembre 8, 2025
En una entrevista que sacudió al paddock, Briatore sincero sobre Alpine reveló el balance brutal de una temporada para el olvido y marcó el camino rumbo al 2026.
La temporada cerró y en Alpine saben que la realidad golpea fuerte. En un análisis sin anestesia, Flavio Briatore dejó una declaración que retumbó en la Fórmula 1: “El resultado del domingo resume nuestra temporada”, afirmó, en un mensaje que dejó expuesto el año más flojo del equipo desde su regreso a la categoría. Y en ese sinceramiento absoluto, la frase clave vuelve a aparecer: “Briatore sincero sobre Alpine” es el título ideal para explicar cómo se vivió internamente este 2025 para el olvido.
El italiano, que regresó al liderazgo del equipo a mediados del año pasado, no logró repetir las épocas doradas en las que condujo a Michael Schumacher y Fernando Alonso a lo más alto. Esta vez, el equipo de Enstone cerró el último puesto del Campeonato de Constructores, una posición que no solo hiere en lo deportivo sino también en lo económico: la F1 reparte los ingresos en base a esa tabla, y Alpine quedó muy por detrás de sus competidores directos.
Con apenas 22 puntos, todos sumados por Pierre Gasly, la escudería vio cómo pilotos como Jack Doohan y Franco Colapinto atravesaron un año difícil. El argentino, que reemplazó al australiano en la segunda mitad de la temporada, no pudo sumar unidades en su primera experiencia completa en la Fórmula 1, reflejo de la falta de competitividad del A525.
Briatore fue categórico:
“Ha sido una temporada larga y, a menudo, difícil para todos en el equipo. El coche no fue lo suficientemente competitivo”.
En su mensaje también hubo lugar para reconocer al rival:
“Felicitaciones a McLaren y a Lando Norris por ganar ambos campeonatos. Su nivel ha sido extraordinario”, dijo, dejando en claro quién marcó el paso del 2025.
Con la revolución técnica que llegará en 2026 —cambios aerodinámicos, motores más eficientes y módulos híbridos renovados— el italiano ya mira hacia adelante:
“El trabajo duro no se detiene. Miramos a un mejor 2026”.
El cierre del año deja varias noticias salientes: la preocupación por el rendimiento del auto, el futuro de Franco Colapinto, el liderazgo intacto de Pierre Gasly y, sobre todo, el mensaje directo de Briatore que busca despertar al gigante dormido.
Automovilismo
Lando Norris es campeón del mundo: tercer puesto en Abu Dhabi y primera coronación en la Fórmula 1
Published
3 días agoon
diciembre 7, 2025
Lando Norris terminó tercero en Abu Dhabi y se consagró campeón mundial de Fórmula 1 2025. Max Verstappen ganó la carrera, pero no le alcanzó para sostener su reinado. Piastri completó el podio.
Lando Norris rompió en llanto apenas cruzó la línea de meta. El piloto británico acababa de cumplir el sueño que persiguió durante toda su carrera: convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1. El tercer puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi fue suficiente para asegurarse el título en la última fecha de la temporada 2025. Max Verstappen ganó la carrera en Yas Marina con una actuación impecable, pero esa victoria no alcanzó para evitar el final de su dominio absoluto.
El campeonato llegó a la definición con tres candidatos separados por solo 16 puntos: Norris, Verstappen y Oscar Piastri. La ilusión de un final explosivo se transformó en una competencia lineal, casi sin sobresaltos. Verstappen lideró de punta a punta y cerró el año como el piloto más ganador del 2025, con ocho triunfos, pero pagó la desventaja de 12 puntos con la que llegó a Abu Dhabi. El neerlandés necesitaba ganar y esperar un milagro; su parte la hizo, pero Norris no falló.
La remontada que casi cambia la historia
La arremetida de Verstappen quedará como uno de los puntos altos del año. Después de Países Bajos, estaba a 104 puntos de Piastri y parecía eliminado de la pelea. Pero desde el regreso del parón europeo no se bajó del podio en diez carreras consecutivas: seis victorias y una consistencia que rozó la épica. Aun así, no fue suficiente.
This party might go on for some time! 🧡#F1 #AbuDhabiGP @McLarenF1 pic.twitter.com/jY8AC5iivW
— Formula 1 (@F1) December 7, 2025
McLaren contra todo: estrategia perfecta para blindar a Norris
McLaren entendió desde el inicio que su principal rival era Verstappen, no Piastri. Por eso ejecutaron una estrategia impecable: Norris largó con neumáticos medios —la misma elección que Red Bull— y Piastri con duros, buscando alternativas para atacar al neerlandés. En la salida, Lando evitó cualquier maniobra riesgosa y hasta dejó pasar a Oscar, priorizando mantener el auto sano y neutralizar posibles contingencias.
Piastri lideró brevemente la carrera, pero la estrategia a dos paradas de Verstappen fue superior. El australiano terminó tercero, cerrando una temporada brillante, aunque insuficiente para la coronación.
La única tensión: Leclerc y Tsunoda
Norris corrió sin grandes amenazas. Charles Leclerc lo siguió de cerca en las primeras vueltas, pero Ferrari se diluyó con el paso de los giros y el monegasco finalizó cuarto.
El único momento crítico del británico llegó tras su primera parada, cuando debió superar a Yuki Tsunoda. El japonés bloqueó dos veces el radio de acción —recibió cinco segundos de sanción— y Norris tuvo que arriesgar con una maniobra al límite, saliendo por fuera de los límites de pista. Fue investigado, pero la FIA no aplicó sanciones.
Lando Norris: Un campeón que maduró contra la presión
El tercer puesto fue el golpe definitivo. Cuando Norris cruzó la bandera de cuadros, se quebró. Había conseguido el título en su séptima temporada, a un año de su primera victoria en Miami 2024.
Norris tuvo momentos de fragilidad mental a lo largo del año, sobre todo bajo la presión de Verstappen, pero en Abu Dhabi mantuvo la calma necesaria. Fue al podio y, esta vez sí, gritó campeón.
Automovilismo
Histórico y arrasador: Agustín Canapino es el campeón del TC 2025
Published
3 días agoon
diciembre 7, 2025
Canapino campeón TC 2025: el piloto de Arrecifes tuvo un fin de semana perfecto en La Plata, ganó absolutamente todo y se coronó por quinta vez en el Turismo Carretera.
Canapino campeón TC 2025. Esa frase resume un fin de semana inolvidable y una de las actuaciones más contundentes en la historia reciente del Turismo Carretera. Agustín Canapino se llevó del Autódromo Roberto Mouras exactamente lo que vino a buscar: su quinto título en la categoría más importante del automovilismo argentino.
El piloto del Chevrolet Camaro del Canning Motorsport completó una actuación perfecta: ganó los dos entrenamientos, fue el más rápido en la clasificación, venció en la serie más veloz y cerró el domingo con la 6ª final ganada en la temporada. Un dominio absoluto que selló una campaña de excelencia.
La final comenzó con un duelo de alto voltaje frente a Mariano Werner. Ambos compartieron la primera fila y, tras un lanzamiento impecable, Canapino llegó primero al curvón. Desde ese momento, sólo se dedicó a controlar la competencia. Administró la diferencia con inteligencia, sin excesos y con la frialdad que lo caracteriza, esperando que las 25 vueltas transcurrieran para consagrarse nuevamente campeón.
El arrecifeño llegó al Mouras sabiendo que tenía un arma perfecta. El trabajo del Canning Motorsport, sumado a la dirección deportiva y asesoramiento de Guillermo Ortelli, formaron una dupla precisa, equilibrada y extremadamente competitiva durante toda la temporada.
Detrás del campeón, el clasificador finalizó así:
2º Mariano Werner (Ford Mustang) a 3.548
3º Luis José Di Palma (Chevrolet Camaro)
4º Jeremías Olmedo, el mejor debutante del año (Ford Mustang)
5º Facundo Chapur (Torino NG)
Con este resultado, Canapino sumó 259,5 puntos en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Segundo terminó Matías Rossi con 168,75 y tercero Santiago Mangoni con 163,75. Más atrás se ubicaron Julián Santero (158,5) y Germán Todino (158).
El flamante campeón, emocionado, dejó una declaración cargada de sentimiento:
“Es un gran día, me recuerda a mi campeonato del 2010. Este es especial porque es el primero sin mi viejo al lado, aunque sé que está conmigo. Ayer lloré muchísimo. Hoy estoy más sereno, orgulloso de lo logrado. No quiero parar acá. Quiero igualar a Ortelli y por qué no, a Juan Gálvez”.
El Turismo Carretera inicia ahora un receso de poco más de dos meses. La actividad volverá el 15 de febrero de 2026 en el Autódromo de El Calafate, donde comenzará una nueva temporada cargada de desafíos.
Arranque Decano: bajas, regreso y la gran duda que inquieta al pueblo tucumano
Sin Colotto, ¿cómo seguirá la estructura del fútbol juvenil en Independiente?
Gimnasia se reinicia: la continuidad de Zaniratto en suspenso tras el golpe en el clásico
Perazzo explotó y contó todo: la verdad detrás de su salida en San Lorenzo
🏀 Quilmes se mantiene en la cima y Villa Mitre cortó la mala racha ante Pico FC
📰 Comenzó la reconstrucción de la calzada en la Av. Discépolo
🏀 Salta Basket superó a Colón y es el puntero de la Conferencia Norte
Instituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
Verón lleva su pelea a Suiza: estalla el conflicto y va al TAS
¿La bomba del mercado? Quinteros quiere a Nico Ibáñez para Independiente
Martín Landaluce, a Jeddah con confianza y madurez
Nishesh Basavareddy: guiado por Ram y ahora por Cervara
📰 Nicolai Budkov Kjaer: el debutante de Jeddah que sigue los pasos de Casper Ruud
Rafael Jódar rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
Dino Prizmic rumbo a las Next Gen ATP Finals
Alexander Blockx: potencia, proyección y el primer belga en las Next Gen
Salta, Vaqueros y La Caldera avanzan con un acuerdo histórico para ordenar el transporte por aplicaciones
Learner Tien vuelve a las Next Gen ATP Finals tras una temporada consagratoria
Todo lo que tenés que saber de las Next Gen ATP Finals 2025 en Jeddah
Salta Basket busca cerrar el año con otro triunfo ante Colón en el Delmi
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes5 días agoBombazo en Parque Patricios: Huracán confirmó el fin de ciclo para Wanchope Ábila
-
Futbol5 días agoRalf Rangnick lanzó una advertencia: “Argentina es el rival más intimidante del Mundial”
-
Automovilismo4 días agoVuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
-
Futbol5 días ago⭐ Argelia en el Mundial 2026: plantel, figura, historia, cómo juega y objetivos
-
Deportes2 días ago🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥
-
Automovilismo3 días agoValentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
-
Automovilismo3 días agoBrillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
-
Futbol3 días agoAlbertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
