Connect with us

Futbol

Scaloni probó con Julián Álvarez y Lautaro Martínez juntos en la última práctica

Published

on

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni realizó hoy la última práctica en el predio afista de Ezeiza antes del partido de mañana a las 20 ante Paraguay en el Mas Monumental, por la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y en su transcurso realizó pruebas con y sin el capitán Lionel Messi en la alineación, así como con Julián Álvarez y Lautaro Martínez juntos.

Después de la conferencia de prensa ofrecida al mediodía en la que no confirmó pero tampoco descartó que Messi sea titular mañana frente a los paraguayos que dirigirá por primera vez el argentino Daniel Garnero, e hizo lo propio respecto de la posibilidad de que jueguen juntos en algún momento Julián y Lautaro, fue consecuente con esos dichos en el entrenamiento vespertino y probó todas las variantes en esa zona de ataque, con excepción de Nicolás González, que como se perfilaba, será el reemplazante del lesionado Ángel Di María.

Scaloni probó con Julián Álvarez y Lautaro Martínez juntos en la última práctica
Scaloni probó con Julián Álvarez y Lautaro Martínez juntos en la última práctica

Por contrapartida, durante toda la práctica de fútbol jugaron “los mismos de siempre” desde el arco hasta la mitad de la cancha, ratificándose, por ejemplo, la continuidad de Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo en la formación titular.

De esta manera, lo que está confirmado es que desde las 20 estarán jugando con la camiseta argentina mañana en cancha de River el arquero Emiliano Martínez, los defensores Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, y los mediocampistas Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

Y adelante, siempre con Nicolás González por izquierda, si se confirma a Messi desde el arranque, la duda persistente será la de Julián Álvarez o Lautaro Martínez por el centro del ataque.

Pero si por caso Messi quedara en el banco para el segundo tiempo, una alternativa por el momento menos probable, se podría dar la posibilidad de que Julián y Lautaro jueguen juntos, con el de Manchester City moviéndose más por los costados y el de Inter por el medio, algo “que nunca ocurrió desde el arranque de un partido, pero bien puede darse dependiendo de cada encuentro”, según aclaró hoy el propio Scaloni.

Si esto último ocurriera, De Paul, según lo practicado hoy, tendría que ser más profundo por derecha, por lo que su desdoblamiento por ese sector le implicaría un recorrido mayor al habitual, ya que tendría que disponerse en el campo más abierto, con Mac Allister basculando también más de lo usual, para cubrir los espacios libres que dejaría el de Atlético de Madrid con sus proyecciones.

De todas maneras, esta última situación sí constituiría una auténtica novedad en un equipo como lo es este campeón del mundo donde justamente los cambios radicales dejaron de ser una costumbre desde hace bastante tiempo.

Lo que si se confirmó tras la práctica cerrada de esta tarde en Ezeiza tuvo que ver en cambio con algo que sucederá mañana fuera del campo de juego, más precisamente en las tribunas del Mas Monumental, donde se exhibirá por primera vez la bandera argentina más grande de todos los tiempos, que medirá 100 metros de largo por 50 de ancho y en el medio contará con una imagen de Diego Maradona y Lionel Messi abrazados.

Los dos más grandes simbolizarán seguramente otro momento de alta emotividad en consonancia con esta actualidad impactante en la historia del seleccionado argentino. (Télam)

Futbol

Descenso en el Brasileirao 2025: Fortaleza de Palermo cae, Neymar heroico y Mercado salva al Inter

Neymar jugó lesionado para salvar al Santos, mientras Mercado marcó el gol que mantuvo al Inter y el Fortaleza de Palermo descendió.

Published

on

Fortaleza a la B, Neymar salvó al Santos y Mercado mantuvo al Inter en la última fecha donde se definió el descenso en el Brasileirao 2025

El descenso en el Brasileirao 2025 tuvo todos los condimentos: drama, lágrimas, héroes inesperados y un final que dejó al Fortaleza de Martín Palermo en la B. Neymar, lesionado, jugó igual para salvar al Santos, mientras Gabriel Mercado marcó el gol que mantuvo al Internacional en Primera.

La última fecha del Brasileirao 2025 ofreció una jornada de emociones extremas, con la definición del descenso como gran protagonista. En un cierre electrizante, el Fortaleza, dirigido por Martín Palermo, no logró la hazaña y descendió tras caer 4-2 ante Botafogo en Río de Janeiro.

El equipo del norte brasileño necesitaba ganar para asegurar su permanencia sin depender de otros resultados, y aunque Breno Lopes abrió el marcador temprano, el local dio vuelta el encuentro con goles de Álvaro Montoro y compañía. El empate transitorio de Adam Bareiro encendió la ilusión, pero dos tantos más de los cariocas sellaron la suerte del Tricolor, que terminó en zona de descenso junto a Ceará, Juventude y Sport.

Para Palermo, que había asumido con el equipo en crisis, fue un final amargo. Fortaleza comenzó la temporada con aspiraciones de Copa Libertadores, pero terminó cayendo víctima de la irregularidad y la falta de eficacia.

En contrapartida, la alegría llegó a Vila Belmiro, donde el Santos de Neymar selló su salvación con un contundente 3-0 ante Cruzeiro. El astro brasileño, aún lesionado en el menisco, jugó igual y fue ovacionado por los hinchas en un estadio repleto. Con dos goles de Thaciano y otro de João Schmidt, el Peixe cerró el año con 47 puntos, lejos del abismo.

El Cruzeiro, tercero en la tabla, apenas fue un espectador en la fiesta paulista. “Es el equipo de mi corazón”, dijo Neymar, emocionado tras el partido y recibir un homenaje por sus 150 goles con Santos.

La otra historia feliz fue la del Internacional de Porto Alegre, que venció 3-1 al Bragantino con un gol clave de Gabriel Mercado, otro de Alan Patrick y uno de Carbonero. El Colorado, que había sufrido durante toda la temporada, mantuvo la categoría gracias a su triunfo y las derrotas de sus rivales directos.

Con este resultado, Inter finalizó 16° con 44 puntos, mientras Fortaleza, Ceará, Juventude y Sport jugarán en la Serie B en 2026.

En la otra punta de la tabla, Flamengo celebró el título tras vencer al Ceará, coronando una temporada perfecta con la Copa Libertadores incluida.

El descenso en el Brasileirao 2025 dejó lágrimas en Fortaleza, alivio en Santos y esperanza en Porto Alegre, en una jornada que será recordada por su dramatismo.

Continue Reading

Deportes

Ávalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026

Published

on

En medio de rumores sobre su futuro, Gabriel Ávalos reveló que Independiente tiene un objetivo innegociable para 2026: romper la racha de 23 años sin un título local. El goleador paraguayo dejó un mensaje contundente que encendió la ilusión del hincha.

En los últimos días, mientras su nombre circula en el mercado de pases por el interés de Olimpia y Talleres, el delantero paraguayo Gabriel Ávalos decidió poner claridad y enviar un mensaje directo al hincha de Independiente: el gran desafío del plantel para el próximo año será romper la racha de 23 años sin un título local, un anhelo que se volvió obsesión en Avellaneda.

El goleador, uno de los pocos puntos altos en un semestre complicado, habló en Radio La Red sobre lo que dejó un Clausura turbulento. El Rojo atravesó una racha inédita de 15 partidos sin ganar, una eliminación dolorosa por penales frente a Huracán en el Apertura y el abrupto cierre del ciclo de Julio Vaccari. La llegada de Gustavo Quinteros, sin embargo, dio algo de aire: cuatro triunfos consecutivos y la chance latente de clasificar a la Copa Sudamericana.

“Costó muchísimo el segundo semestre. La pasamos mal, pero seguimos fuertes y pudimos cambiar la cara sobre el final”, expresó Ávalos, quien no esquivó ningún tema. Sobre los rumores que lo vinculan con Olimpia y Talleres, fue categórico: “No hablé con nadie. Tengo la cabeza en Independiente y me queda un año de contrato”.

Pero la frase que más ruido hizo fue la que repitió dos veces, dejando en claro la prioridad colectiva: “Soñamos con poder romper la racha de 23 años sin un título local. Es nuestra motivación”.

Ávalos también destacó el rol de Quinteros en el resurgimiento futbolístico del equipo: “Nos dio confianza y levantó el ánimo de todos. Sabíamos lo que podíamos dar, pero él ordenó todo y ayudó a recomponer el vestuario”.

En cuanto a la Sudamericana, el delantero fue sincero: “La ilusión está. Aunque nos habría gustado clasificar por nuestros propios medios”. Para conseguir ese cupo, el Rojo depende de que Boca o Racing, semifinalistas del Clausura, terminen consagrándose campeones.

Con un 2026 lleno de desafíos, Independiente deberá reconstruir su identidad y volver a competir en serio. Y mientras el club define altas y bajas, la voz de su delantero estrella deja claro que el objetivo ya está fijado: terminar con la espera más larga de su historia.

Noticias salientes hasta ahora: interés concreto de Olimpia y Talleres por Ávalos; respaldo total de Gustavo Quinteros al delantero; dependencia de resultados ajenos para clasificar a la Sudamericana; y el objetivo declarado de romper la racha de 23 años sin títulos locales.

Continue Reading

Deportes

🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥

Published

on

En un mercado que promete ser intenso, Talleres renueva el plantel y Carlos Tévez ya armó la nómina de jugadores que no serán prioridad para el 2026, marcando el inicio de un recambio profundo en el club cordobés.

Después de un año deportivo irregular en el que Talleres debió pelear en la zona baja de la tabla, la dirigencia y Carlos Tévez iniciaron un proceso profundo de reestructuración. Mientras el plantel atraviesa su licencia hasta el 26 de diciembre, quedó claro que Talleres renueva el plantel y ya existe una lista de jugadores que no serán prioridad para el nuevo año futbolístico.

El primero en la nómina es Juan Rodríguez, defensor central de 31 años, quien llegó en 2023 y disputó 70 partidos en el club. La llegada de Tévez lo relegó en la consideración, jugando apenas cinco partidos en el Clausura. Con Matías Catalán y José Luis Palomino como dupla consolidada, más el avance de los juveniles Santiago Fernández y Rodrigo Guth, su futuro parece estar lejos de Córdoba.

Otro nombre fuerte es el del venezolano Miguel Navarro, de 26 años. Habitualmente titular y con recorrido internacional, podría emigrar si llega una oferta convincente. El lateral compite con Gabriel Báez, quien ganó terreno desde mitad de año.

En el mediocampo, el colombiano Juan Camilo Portilla aparece como uno de los futbolistas transferibles si llega una propuesta adecuada. Con 78 partidos, un gol y seis asistencias, el volante busca continuidad para meterse en la lista de su selección rumbo al Mundial 2026.

El caso de Joaquín Mosqueira, de 21 años, marca un contraste notable. Llegado desde Unión como una apuesta fuerte, nunca logró adaptarse: solo ocho partidos como titular y uno bajo la conducción de Tévez. Algo similar ocurre con Matías Gómez, de 20 años, que apenas tuvo minutos en Primera y buscará rodaje en otro club.

Otro apellido de peso es Emanuel Reynoso, quien no pudo recuperar su nivel. Desde el arribo de Tévez, jugó apenas siete partidos, la mayoría desde el banco. Su futuro también será evaluado.

En ofensiva, dos casos llaman la atención: Nahuel Bustos y Federico Girotti. Ambos alternaron titularidad y suplencia, pero ninguno convenció plenamente al entrenador. La dupla de delanteros rápidos que propuso Tévez en el cierre del año —Rick y Luis Angulo— desplazó a los atacantes más tradicionales.

Finalmente, se suman los contratos que terminan: Javier Burrai y Rubén Botta, quienes perderán su vínculo al cierre del 2025.

Noticias salientes hasta ahora: la lista completa de prescindibles, la apuesta por juveniles, la reestructuración solicitada por Carlos Tévez, la falta de continuidad de referentes como Reynoso, y la incertidumbre sobre los delanteros Bustos y Girotti.

Continue Reading
Advertisement
Obras lo remontó y venció a Peñarol 95-86 y Platense ganó 86-84 a Independiente en Vicente López. Dos triunfos clave en la Liga Nacional.
Basket2 horas ago

Obras vibró en El Templo y Platense lo ganó con el corazón

Ferro venció 85-68 a Regatas y se coronó campeón invicto de la Liga Sudamericana 2025. Vasirani fue MVP con 19 puntos.
Basket3 horas ago

Ferro campeón invicto de la Liga Sudamericana 2025 tras vencer a Regatas

Salta Basket es escolta en la Conferencia Norte. Mirá la tabla completa y cómo quedó cada equipo en la lucha por los primeros puestos.
Basket3 horas ago

Salta Basket, escolta de lujo: así quedó la tabla del Norte

Viedma ganó 104-86, Pergamino sufrió pero venció 84-79 y Provincial superó 79-66 para alcanzar la cima de la Conferencia Sur.
Basket3 horas ago

Viedma ganó un partidazo y Pergamino y Provincial festejaron

Barrio Parque ganó 93-92 en la última jugada y Villa San Martín venció 82-63 a Huracán con un cierre demoledor en la Conferencia Norte.
Basket3 horas ago

Barrio Parque ganó en la última y Villa San Martín sorprendió

Fortaleza a la B, Neymar salvó al Santos y Mercado mantuvo al Inter en la última fecha donde se definió el descenso en el Brasileirao 2025
Futbol3 horas ago

Descenso en el Brasileirao 2025: Fortaleza de Palermo cae, Neymar heroico y Mercado salva al Inter

Deportes4 horas ago

Ávalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026

Deportes4 horas ago

🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥

Deportes5 horas ago

🔥 El futuro de Guillermo Acosta en Atlético Tucumán entra en zona crítica 🔥

Deportes6 horas ago

Unión se enfrenta a un mes decisivo: los desafíos de Unión 2026 que marcarán su futuro

Deportes6 horas ago

Los juveniles que ilusionan: Ayude define a los pibes que subirán a la pretemporada 2026

Racing Club venció a Boca Juniors 1-0 con gol de Maravilla Martínez y clasificó a la final del Torneo Clausura 2025
Futbol12 horas ago

Racing hizo temblar La Bombonera y va por la gloria

Atlético de Rafaela venció 1-0 a San Martín en la final del Federal A y definirá el ascenso en casa el 14/12. El ascenso está cerca
Futbol13 horas ago

Albertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso

Lando Norris fue tercero en Abu Dhabi y se consagró campeón de Fórmula 1 2025. Verstappen ganó la carrera, pero no le alcanzó.
Automovilismo13 horas ago

Lando Norris es campeón del mundo: tercer puesto en Abu Dhabi y primera coronación en la Fórmula 1

Canapino campeón TC 2025: ganó todo en La Plata y logró su quinto título en el Turismo Carretera. Cerró una carrera impecable
Automovilismo14 horas ago

Histórico y arrasador: Agustín Canapino es el campeón del TC 2025

Victoria de Bautista Damiani en La Plata en su primer triunfo del TC Pista. Dianda fue cuarto y se coronó campeón de la Copa de Plata 2025.
Automovilismo14 horas ago

Victoria de Bautista Damiani y coronación de Marco Dianda

Canapino ganó la serie más rápida, sumó los puntos necesarios y se coronó pentacampeón del Turismo Carretera en La Plata.
Automovilismo15 horas ago

Canapino imparable: ganó la serie más rápida y es campeón del TC por quinta vez

Jeremías Olmedo logró un brillante P4 en La Plata y cerró su debut con Top 10 en la Copa de Oro del TC.
Automovilismo15 horas ago

Brillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata

Bautista Damiani e Iansa ganaron las series del Gran Premio Coronación TC Pista. Dianda sigue con chances. La final es a las 12:50
Automovilismo23 horas ago

Damiani e Iansa, adelante en la final del Gran Premio Coronación

Ayer se realizó la segunda edición del Cafetón en la Usina Cultural, con cafeterías, gastronomía, música, charlas y una gran participación.
Salta24 horas ago

Se realizó el Cafetón en la Usina Cultural de Salta

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis4 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis4 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias