Vista previa
La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, conquistó por tercera vez el Mutua Madrid Open tras vencer en la final a Coco Gauff. La bielorrusa destacó su motivación y confianza de cara a Roland Garros.
Aryna Sabalenka volvió a brillar en la Caja Mágica y se consagró este sábado como tricampeona del Mutua Madrid Open, luego de vencer a Coco Gauff por 6-3 y 7-6 en poco más de una hora y 40 minutos. La bielorrusa de 26 años, actual número uno del mundo, impuso su jerarquía en la capital española y demostró que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.
Más allá del triunfo, el valor del título estuvo reflejado en sus palabras posteriores. “Estoy muy motivada en este momento. Creo que estamos haciendo las cosas bien y con suerte sólo va a seguir mejorando y creciendo”, afirmó Sabalenka en conferencia de prensa, visiblemente emocionada por otro logro importante en su trayectoria.
Con esta victoria, la campeona del Australian Open 2024 y Miami en marzo, no solo igualó a Petra Kvitova como la máxima ganadora en la historia del torneo madrileño (tres títulos), sino que además se convirtió en la primera tenista del año en alcanzar 30 victorias. El lunes, extenderá su ventaja en el ranking sobre Iga Swiatek a más de 4.000 puntos.
cute moment
— wta (@WTA) May 3, 2025pic.twitter.com/sIiIMWbiic
Sobre su presente, Sabalenka reconoció lo que representa estar en la cima: “He estado trabajando toda mi vida para lograr este objetivo. Estar en lo más alto del ranking significa muchísimo para mí”, expresó. En cuanto a Roland Garros, que arranca el 25 de mayo, fue clara: “Tengo más confianza en la tierra batida. Solo voy a salir ahí fuera a luchar”.
Del otro lado, la estadounidense Coco Gauff, de 21 años, no ocultó su frustración tras la derrota: “Odio perder, especialmente en finales, porque te sentís tan cerca. Hoy fue duro, pero quizás necesitaba esta derrota para motivarme más”, admitió. Sin embargo, también rescató aspectos positivos: “Estoy en la buena dirección, aunque perdí la final. En las últimas semanas no me sentía con confianza, y esto es un paso adelante”.
La estadounidense elogió a su rival: “Ha mejorado en todo. Jugar contra ella siempre es duro. Quizá ahora se mueve mejor y eso explica los grandes resultados que está teniendo”.
La final femenina de Madrid dejó en claro que Sabalenka domina con autoridad el circuito actual, mientras Gauff sigue evolucionando con la ambición intacta de dar el salto definitivo.