Vista previa
Argentina le ganó a Francia en tie-break y se clasificó a octavos del Mundial de vóleibol, en uno de los triunfos más emotivos del deporte argentino.
Fue con alma, fue con garra, fue con mística. Argentina enfrentó a la todopoderosa Francia, bicampeona olímpica, con el abismo al borde y escribió una página gloriosa: 3-2 y clasificación. Con Vicentin, Palonsky, De Cecco y un grupo que defendió hasta con el pecho, la Selección emocionó al vóley y al país.
Argentina le ganó a Francia en tie-break y se clasificó a octavos del Mundial de vóleibol, en un partido épico donde la Selección necesitaba ganar 3-2 para avanzar y así lo hizo. Con parciales de 28-26, 25-23, 21-25, 20-25 y 15-12, la celeste y blanca se quedó con el primer puesto del Grupo C y mandó a casa a la poderosa Francia.
El equipo de Marcelo Méndez brilló en ataque con Luciano Vicentin (22 puntos) y Luciano Palonsky (17), mientras que Luciano De Cecco condujo al equipo con categoría. Además, Agustín Loser fue clave por el centro (12) y Pablo Kukartsev aportó en el tie-break momentos fundamentales. Zerba, Danani, Gallego y Gómez también fueron parte clave del esquema.
Con este resultado, Argentina avanzó invicta a los octavos de final, donde enfrentará al segundo del Grupo F (Italia o Ucrania). Por su parte, Finlandia terminó segundo y Francia, gran candidata, quedó eliminada del Mundial.
El partido fue cambiante, emocionante y con un desenlace de película: un último punto con defensa con el pecho de Kukartsev, pase exquisito de De Cecco y definición mágica de Vicentin.
Síntesis de Argentina 3-2 Francia
Argentina: De Cecco 1, Kukartsev 10, Gallego 6, Loser 12, Vicentin 22, Palonsky 17. Líbero: Danani. Ingresaron: Armoa 0, Giraudo, 0, Gómez 4, Zerba 3, Sánchez 0. Entrenador: Marcelo Méndez.
Francia: Brizard 2, Patry 7, Ngapeth 7, Clevenot 16, Chinenyeze 11, LeGoff 11. Líbero: Grebennikov. Ingresaron: Jouffroy 0, Faure 15, Louati 9, Huetz 2, Henno 1. Entrenador: Andrea Giani.