Vista previa
Alexander Zverev avanzó con autoridad a los cuartos de final del Abierto de Australia tras vencer a Francisco Cerúndolo en sets corridos. El alemán superó un nuevo récord histórico y se ilusiona con su primer Grand Slam. Ahora enfrentará al joven estadounidense Learner Tien, gran revelación del torneo.
El alemán Alexander Zverev continúa dando pasos firmes en su objetivo de conquistar su primer título de Grand Slam. Este domingo, el actual número 3 del mundo avanzó con autoridad a los cuartos de final del Abierto de Australia, tras imponerse sin sobresaltos al argentino Francisco Cerúndolo por 6-2, 6-4 y 6-4 en la John Cain Arena.
Dominio total y madurez competitiva
El encuentro confirmó la evolución del alemán frente a un rival que históricamente le había resultado incómodo. Zverev había perdido sus tres primeros enfrentamientos ante Cerúndolo, pero desde entonces revirtió la tendencia y ya suma tres triunfos consecutivos, dejando igualado el Lexus ATP Head2Head en 3-3.
En Melbourne, el finalista de la edición 2025 no dejó margen para sorpresas. Con un tenis sólido desde el fondo de la cancha, profundidad constante y una gestión inteligente de los puntos largos, Zverev neutralizó cualquier intento del argentino de tomar la iniciativa. El partido se resolvió en dos horas y 12 minutos, con el alemán imponiendo su jerarquía en los momentos clave de cada set.
Un récord histórico para el tenis alemán
Este triunfo le permitió a Zverev alcanzar por quinta vez los cuartos de final del Abierto de Australia, superando nada menos que a Boris Becker como el alemán con más presencias en esta instancia del torneo. Un dato que refuerza su estatus como uno de los grandes protagonistas del certamen y confirma su regularidad en Melbourne Park.
“Estoy contento con el partido, contento con el rendimiento”, expresó Zverev tras sellar su clasificación, consciente de que cada victoria lo acerca a su gran objetivo: levantar por primera vez un trofeo de Grand Slam. Tras haber disputado la final en Australia en 2025, el alemán quedó ahora a solo dos triunfos de repetir aquella hazaña y, esta vez, intentar coronarla.
Learner Tien, el desafío inesperado
El próximo obstáculo para Zverev será el joven estadounidense Learner Tien, una de las grandes revelaciones del torneo. Con apenas 20 años, Tien protagonizó una actuación impactante al eliminar al ruso Daniil Medvedev, tres veces finalista en Melbourne, con un contundente 6-4, 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 39 minutos.
Con ese triunfo, Tien se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam desde Nick Kyrgios en 2015 y en el estadounidense más joven en lograrlo desde 2002. “Es increíble, es muy especial hacerlo aquí”, confesó tras sellar su clasificación a los primeros cuartos de final de Grand Slam de su carrera.
Zverev no escatimó elogios para su próximo rival: “Learner es un gran jugador. Es muy joven y prometedor. Quizás no se habla tanto de él como de otros, pero creo que es el que mejor está rindiendo en este momento. Le tengo un gran respeto a él y al trabajo que está haciendo”.
Tien wants to be here for a good time AND a long time 😄 pic.twitter.com/dEzMofmNUP
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2026
Australia, el escenario ideal para soñar en grande para Zverev
Con un cuadro que se va despejando y una confianza en alza, Zverev vuelve a posicionarse como uno de los máximos aspirantes al título en Melbourne. Su solidez, experiencia reciente en finales y capacidad para responder en los grandes escenarios lo convierten en una amenaza real en la recta decisiva del torneo.


San Lorenzo