Vista previa
El mediocampista de Estudiantes sufrió un desgarro y no podrá estar disponible en las últimas fechas del Torneo Apertura. La prioridad ahora es que esté listo para la Copa Libertadores.
Santiago Ascacíbar, baja sensible para Estudiantes
Estudiantes de La Plata atraviesa un momento complicado en cuanto a lesiones, especialmente en un tramo decisivo del Torneo Apertura y en la competencia de Copa Libertadores. En este contexto, el capitán del equipo, Santiago Ascacíbar, sufrió una lesión que lo dejará fuera de las canchas al menos durante los próximos dos partidos.
Este nuevo contratiempo se suma a las ausencias de Ezequiel Piovi y Alexis Castro, lo que genera una preocupación adicional para el cuerpo técnico en cuanto a la rotación de jugadores.
Diagnóstico y partidos que se perderá
El mediocampista sufrió un desgarro grado 1 en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El diagnóstico confirmó que Ascacíbar deberá comenzar su recuperación de inmediato. En principio, se perderá los próximos encuentros de Estudiantes: el partido de este lunes ante Tigre en UNO y la última fecha del torneo frente a Argentinos Juniors.
El objetivo del club: recuperación para la Copa Libertadores
A pesar de la lesión, el objetivo principal de Estudiantes es recuperar a su capitán para el partido contra Universidad de Chile, el próximo compromiso en la Copa Libertadores. Ese encuentro será clave para las aspiraciones del equipo, ya que podría definir la clasificación a los octavos de final del certamen.