Vista previa
En Sarandí, Arsenal y Gimnasia y Tiro de Salta igualaron 0-0 por la 14ª fecha de la Primera Nacional. El local desperdició un penal y el “Albo” mejoró en el segundo tiempo, pero sigue sin ganar.
La fría noche en el Julio Humberto Grondona fue testigo de uno de los partidos más pobres de la temporada. Arsenal y Gimnasia y Tiro igualaron sin goles en un encuentro correspondiente a la 14ª fecha de la Primera Nacional, donde los dos mostraron por qué atraviesan momentos difíciles.
El primer tiempo mostró a un Arsenal que arrancó mejor, con presión alta y dominio de la pelota. El “Albo” no lograba pasar los tres cuartos de cancha y sufría con cada avance local. La primera clara de Gimnasia la tuvo Walter Busse con un remate que exigió una buena respuesta de Pourtau. Luego, Trombini casi abre el marcador para el Viaducto, pero Federico Abadía se lució con una gran tapada.
Con el correr de los minutos, Gimnasia y Tiro emparejó las acciones. En el cierre de la primera etapa, lo tuvo Nicolás Contín, después Fabricio Rojas, y la más clara fue de Manuel Guanini, pero su remate fue despejado sobre la línea por Klusener.
El complemento arrancó con otra salvada clave: Gabriel Díaz bloqueó un remate a quemarropa de Bordagaray. Gimnasia respondió con un potente remate de Aguirre bien contenido por Pourtau. El visitante tomó protagonismo y casi marca con un bombazo de Rojas que reventó el travesaño.

Cuando mejor estaba el equipo de Fernando Quiroz, un penal para Arsenal encendió las alarmas. Purita desbordó y Heredia le cometió la falta. Fernández ejecutó de manera displicente y Abadía contuvo el disparo. En el rebote, Rinaldi bloqueó lo que pudo ser el gol del triunfo local.
Con ese penal desperdiciado, Arsenal quedó a merced de los silbidos de su gente y Gimnasia no supo aprovechar la inercia favorable. El partido finalizó 0-0 y ambos siguen sin levantar cabeza.