Vista previa
Franco Colapinto y un error que lo dejó afuera en la Q1 de Silverstone marcaron el destino del argentino en la clasificación de Fórmula 1. El despiste en la última curva fue un baldazo de agua fría para Alpine.
Franco Colapinto y un error que lo dejó afuera en la Q1 de Silverstone protagonizaron un episodio clave en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El joven piloto argentino, que llegaba con confianza tras un sólido viernes y buenas sensaciones con el indócil Alpine A525, vio su trabajo arruinado por un leve pero determinante exceso en el límite de pista.
Durante las prácticas libres, Colapinto había sido el más consistente de los dos pilotos de Alpine, incluso superando a Pierre Gasly en el cierre del tercer entrenamiento. La sensación general era que el argentino había logrado domar al temperamental A525 mejor que su compañero, y eso generó cierta esperanza de cara a la clasificación. Pero en un equipo tan falto de rendimiento, no hay margen para errores.
Y ese error llegó. En la última curva de su intento en la Q1, Colapinto pisó agresivamente el piano exterior, lo que provocó un trompo que lo dejó en la grava y lo llevó a impactar levemente contra el muro. Aunque logró sacar el auto, unos metros más adelante debió detenerse y bajarse, forzando la bandera roja y sellando su suerte. Desde la radio, se lo escuchó decir con resignación: “Perdón, perdí la parte trasera, seguramente toqué un piano o algo”.
Mientras tanto, Gasly, que había quedado detrás de él en el primer intento de vuelta lanzada, aprovechó la reanudación tras la bandera roja y logró avanzar hasta Q2 e incluso colarse en Q3. Un mazazo deportivo y simbólico para Colapinto, quien había sido el referente interno del equipo durante todo el fin de semana. El francés, de flojo rendimiento general, maximizó lo poco que tenía a disposición y lo transformó en una clasificación notable.
La situación complica aún más al argentino. Venía de cerrar su mejor viernes desde que asumió el rol titular en Alpine en Imola y parecía haber encontrado finalmente algo de estabilidad. Pero este despiste llega en un contexto de rumores sobre su futuro inmediato. Aunque su continuidad se había renovado tras Austria, se filtró en los últimos días un posible reemplazo por parte de Valtteri Bottas, alimentado por las reuniones entre Flavio Briatore y Toto Wolff.
Alpine, último en el campeonato de constructores, sin dirección clara ni técnica ni institucional, necesita resultados rápidos, y cada error cuenta más que nunca. Este domingo, Franco Colapinto largará desde el último lugar, con la única misión de recuperar terreno, cuidar el auto y volver a sumar puntos para su permanencia.
Las noticias salientes del día: Charles Leclerc fue el más rápido en la caótica FP3 de Silverstone, Gasly llegó a Q3 contra todos los pronósticos y Christian Horner habló del futuro de Verstappen.