Gimnasia concretó la llegada de Marcelo Torres por pedido de Alejandro Orfila. El delantero de 27 años ocupará el lugar de Rodrigo Castillo, quien continuará su carrera en Lanús.
El reemplazante de Castillo ya está definido
Ante la transferencia de Rodrigo Castillo a Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata actuó con rapidez para incorporar a su reemplazante. El elegido es Marcelo Torres, delantero de 27 años con reciente paso por el United FC de Emiratos Árabes.
Su llegada responde a un pedido directo del entrenador Alejandro Orfila, quien había solicitado su incorporación al asumir hace un mes. Torres firmará un vínculo por 18 meses.
Trayectoria de Marcelo Torres
El atacante, conocido como el Chelo, surgió en Boca Juniors y tuvo pasos por Talleres, Banfield y las selecciones juveniles argentinas en 2017. En los últimos años, sumó experiencia internacional en Chipre, Lituania y Emiratos Árabes.
No es la primera vez que Gimnasia busca sus servicios. Esta vez, la operación se concretó a partir del requerimiento del actual cuerpo técnico.
Gimnasia suma su cuarto refuerzo en el mercado
Marcelo Torres se convierte en el cuarto refuerzo de Gimnasia en este mercado de pases. Previamente, firmaron Maxi Zalazar, Mateo Seoane y Juan José Pérez, todos por 18 meses. En el caso de Seoane y Pérez, aún restan detalles administrativos, pero ya trabajan con el plantel.
A una semana del inicio del campeonato frente a Instituto en El Bosque, el equipo de Orfila sigue incorporando nombres para completar su plantel.
Independiente está a punto de cerrar la incorporación de Ignacio Pussetto. El delantero llegaría desde Pumas como parte de una operación por el defensor Álvaro Angulo. Huracán había hecho una oferta de 1.250 millones de dólares, pero no logró concretar el pase.
Independiente se acerca a Pussetto
Ignacio Pussetto está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Independiente, en una operación que involucra al defensor Álvaro Angulo, quien pasará a Pumas de México. El delantero, de 29 años, firmaría un contrato por tres años y medio con el club de Avellaneda.
Huracán ofertó, pero el acuerdo con el Rojo pesó más
El club de Parque Patricios había presentado una oferta formal de 1.250 millones de dólares por el 50% del pase de Pussetto, una cifra que se acercaba a lo pretendido por la dirigencia de Pumas. Sin embargo, prevaleció el acuerdo previo con Independiente, lo que inclinó la balanza a favor del equipo que dirige Julio Vaccari.
Angulo pasa a Pumas y Pussetto al Rojo
En el marco del acuerdo, Pumas pagará 1.5 millones de dólares, aunque Independiente no recibirá ese monto completo. El club mexicano se quedará con la ficha de Álvaro Angulo, de 28 años, quien tuvo un rendimiento destacado en el último semestre, con cinco goles en 24 partidos.
No habrá tercer ciclo de Pussetto en el Globo
Con este panorama, Huracán no logró avanzar con el pase del delantero. De este modo, no habrá una tercera etapa de Ignacio Pussetto en el club, donde ya había jugado en dos períodos (2016-2018 y 2023-2024) y había convertido 24 goles en 83 partidos.
Tercer refuerzo para Julio Vaccari
Con la inminente llegada de Pussetto, Independiente sumaría su tercer refuerzo en el actual mercado de pases. Ya se incorporaron Walter Mazzantti, también desde Huracán, y Leonardo Godoy, procedente de Santos FC. Ambos ya entrenan con el plantel luego del levantamiento de las inhibiciones.
Central Norte de Salta goleó a Defensores Unidos de Zárate por 3 a 0 y se aleja de la zona roja, en una actuación convincente que ilusiona a los hinchas con seguir trepando en la tabla de la Zona B de la Primera Nacional.
Central Norte goleó a Defensores Unidos en una actuación convincente que lo posiciona con otra cara en la tabla de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo salteño se impuso por 3 a 0 este domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena, con goles de Diego Ledesma, Matías Moravec y Augusto Berrondo, en un partido clave por escaparle al descenso.
Desde el pitazo inicial, el Cuervo salió con determinación. Con una presión alta y buena circulación de balón, encontró el primer tanto a los 15 minutos del primer tiempo: centro de Santiago Rinaudo y cabezazo goleador de Ledesma. A los 24’, Moravec apareció tras un rebote y estiró la ventaja. El dominio azabache fue total.
En la segunda mitad, el partido decayó en ritmo, pero Central Norte mantuvo el control. El DT Pablo Fornasari movió el banco con inteligencia y, a los 41′, Berrondo selló la goleada luego de una buena jugada colectiva.
Defensores Unidos, sin reacción ni juego, mostró sus limitaciones. El equipo de Zárate no logró generar peligro real y se hunde en el fondo de la tabla, complicado con el descenso.
Central Norte goleó a Defensores Unidos y ahora acumula cuatro partidos sin derrotas (tres victorias y un empate). Este envión anímico llega en el mejor momento, justo antes de visitar a Temperley. En un torneo largo y competitivo, el equipo salteño empieza a soñar con meterse en la zona del reducido.
Además del gran triunfo, la semana dejó otras novedades para el Cuervo: la recuperación de Luciano Ferreyra, el regreso de Augusto Berrondo al gol, y la consolidación de Cristian González y Matías Sánchez en la zaga.
Síntesis del partido: Central Norte 3 – Defensores Unidos 0
Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) Fecha: Domingo 15 de junio de 2025 Árbitro: Gonzalo Pereira Goles:
15’ PT: Diego Ledesma (CN)
24’ PT: Matías Moravec (CN)
41’ ST: Augusto Berrondo (CN)
Formaciones iniciales
Central Norte (DT: Pablo Fornasari): (1) Enzo Vázquez; (4) Santiago Rinaudo, (2) Cristian González, (6) Matías Sánchez, (3) Pedro Sanz; (8) Tiago Banega, (5) Maximiliano Ribero, (10) Luciano Ferreyra; (7) Matías Moravec, (9) Franco Tisera, (11) Diego Ledesma.
Suplentes: Alan González, Tomás Berra, Gianluca Mancuso, Iván Regules, Joaquín Vaquero, Augusto Berrondo, Emiliano Blanco, Gonzalo Álvez, Agustín Bianciotti.
Def. Unidos de Zárate (DT: Santiago Davio): (1) Mauricio Aquino; (4) Tomás Ferreyra, (2) Facundo Rassol, (6) Federico Marchesini, (3) Juan Cruz Argüello; (8) Martín Caballo, (5) Benjamín Ortíz, (10) Martín Giménez; (7) Joaquín Tello, (9) Diego Aguirre, (11) Juan Rocca.
Suplentes: Erik González, Luis Olivera, Máximo Ferulano, Sebastián Sánchez, Rodrigo Juárez, Santiago Patroni, Bautista Carboni, Lautaro Ceratto, Dylan Salvo.
Próximos partidos
Central Norte visita a Temperley.
Defensores Unidos recibe a Gimnasia de Mendoza en el estadio Gigante de Villa Fox.
Central Norte fue contundente, dominó de principio a fin y goleó en casa para salir del fondo.