Vista previa
El Santo no pudo ganar y Juventud solo empató en Corrientes, quedando en una posición incómoda de cara a la clasificación a la Zona Campeonato del Federal A. Todo se definirá en la última fecha.
Juventud solo empató en Corrientes y se complica su clasificación a la Zona Campeonato. El equipo de Germán Noce igualó 2 a 2 con Boca Unidos por la fecha 17 de la Zona 4 del Torneo Federal A y ahora deberá ganarle sí o sí a Bartolomé Mitre en la última jornada para seguir con chances.
El Santo salteño comenzó mejor en el estadio “Leoncio Benítez”, con presencia ofensiva y presión alta. A los 20 minutos, Mateo Mamani capturó un mal despeje y envió un centro perfecto para que Luciano Viano, ingresando por el segundo palo, convierta el 1-0.
Sin embargo, la ventaja no duró mucho. A los 34′, Sebastián Navarro sorprendió con una gran definición por encima de Matías Montero, estableciendo el 1 a 1 tras una asistencia de José Vivanco. El local crecía en juego mientras Juventud comenzaba a ceder terreno.
En el segundo tiempo, Leandro Gómez aprovechó una pelota suelta a los 23′ y, con un bombazo desde fuera del área, dio vuelta el marcador para los correntinos. Juventud parecía desorientado, pero la jerarquía de Dardo Torres, a los 42′, rescató un punto al convertir un excelente tiro libre para el 2-2 definitivo.
Ambos equipos tuvieron chances de ganar en los minutos finales, pero tanto David Acuña como Montero se lucieron para mantener el resultado.
Este empate deja a Juventud con 20 puntos, por debajo de Bartolomé Mitre, que tiene 21 y ocupa la última plaza de clasificación. En la última fecha, el Santo recibirá a los misioneros en un duelo directo. Solo ganando podrá avanzar para clasificar a la Zona Campeonato.