Resumen
Independiente pagó hoy muy caros sus errores con la derrota 2-0 ante Defensa y Justicia, en el partido válido por la 4ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en Avellaneda.
Nicolás Fernández y Santiago Solari fueron los goleadores en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
El club de Avellaneda sufrió la segunda derrota en fila como local y permanece con 4 puntos. En tanto, Defensa alcanzó los 9 puntos con su tercer éxito consecutivo, y continúa a tres del líder Lanús (12).
Los errores individuales de Independiente, puntuales y decisivos, construyeron la victoria de un Defensa y Justicia inteligente, oportuno y efectivo.
El “Rojo” empezó con todo ante su gente. Sin embargo, sus buenas intenciones recibieron un primer impacto con el gol tempranero de “Uvita” Fernández.
Kevin López la perdió en el medio, con el equipo volcado en ataque, y posibilitó la escapada de David Barbona, quien asistió a Fernández para una definición con clase ante la salida de Rodrigo Rey.
Independiente intentó no perder los estribos y mantuvo los desbordes del debutante Santiago Salle, la movilidad de Kevin López y el desequilibrio de Mateo Baltasar Barcia.
Una tapada de Rey contra Solari pudo haber estirado la diferencia a los 23 minutos del primer tiempo, pero Defensa, agazapado, sacó provecho de un nuevo error de la última línea roja y no perdonó.
Tras una serie de rechazos infructuosos, Solari definió junto a un palo, con asistencia de “Uvita” Fernández, para el 2-0.
Poco antes del cierre del primer tiempo, el uruguayo Martín Cauteruccio, libre de marcas, se lo perdió de frente al arco y privó al “Rojo” del merecido descuento.
En la segunda parte, Independiente perdió fluidez con cambios que no funcionaron, percibió la impaciencia de su gente y jugó lejos del arco defendido por Ezequiel Unsain.
El VAR dijo presente en la noche de Avellaneda cuando dejó sin efecto el penal a favor para Defensa. Fernando Rapallini corrigió su fallo por una mano de Barcia, la cual comprobó que no resultó intencional y tampoco amplió volumen del cuerpo.
Independiente respiró por un momento, aunque no significó el inicio de la remontada, ni mucho menos.
En el final, Independiente se retiró entre silbidos de los hinchas y Defensa festejó a lo grande un triunfo basado en el oportunismo y la concentración.
En la próxima fecha, Independiente visitará a Banfield, mientras que Defensa y Justicia será local ante Atlético Tucumán.