Connect with us

Newell’s vs Rosario Central

Published

on

Detalles

Fecha Hora
abril 9, 2023 4:30 pm

Resultados

EquipoPrimera EtapaSegunda EtapaGolesResultado
Newell’s0Draw
Central0Draw

Resumen

Newell’s y Rosario Central empataron sin goles esta tarde en un clásico cerrado que se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia, por la 10mal fecha de la Liga Profesional.

Con este empate, Central llegó a los 18 puntos, Newell’s a 15 y los “canallas” extendieron a 15 años su racha sin caer en el clásico de visitantes.

Apenas Central había salido del túnel cuando el arquero Jorge Broun apareció con una herida cortante en el pómulo derecho, que luego informaron se trató del golpe de una bengala arrojada aparentemente desde la platea del Museo Histórico Provincial Julio Marc. Los árbitros constataron la lesión, el médico “canalla” lo curó y “Fatura” dio el visto bueno para jugar.

Newell’s y Central jugaron un primer tiempo cerrado, con más faltas que ideas, pero que también tuvo emoción en un puñado de llegadas.

Newell’s dispuso de mayor tenencia de la pelota, con buena circulación por abajo, pero Central, que lo esperó con una línea de cinco defensores, cuatro volantes y un delantero, sorprendió cuando la recuperó en el medio y contraatacó con velocidad, como a los 5 minutos cuando Malcorra ganó una pelota corta en el medio y Sforza lo tocó de atrás y vio la amarilla.

Central avisó a los 13 minutos con un buen centro de Malcorra desde la derecha, que Mallo cabeceó solo por el medio del área, pero la pelota picó muy cerca suyo y Hoyos la sacó al córner por arriba.

Central jugó por momentos con los nervios de Newell’s, como a los 22 minutos cuando le quedó servido un rebote a Malcorra, pero le erró la volea de derecha, solo en el medio del área.

Newell’s también tuvo un par de llegadas, la primera a los 38 minutos en un pelotazo largo de Mosquera a Mansilla, quien quedó solo por derecha pero se le fue larga y Broun salvó el mano a mano.

Central respondió a los 42 minutos con su llegada más clara: un tiro libre de Malcorra desde la izquierda, que Mallo bajó por atrás y que Véliz cabeceó solo, pero la tiró débil, a las manos de Hoyos.

Newell’s respondió a los 43 minutos con su llegada más clara: Sordo habilitó a Pittón por la izquierda, quien llegó al fondo y mandó un centro pasado que el zurdo Aguirre empalmó de derecha, solo frente al arco, en el vértice del área chica pero la tiró hacia atrás, como si hubiera sido un rechazo.

Y en la última Central volvió a avisar con otro tiro libre de Ignacio Malcorra que Juan Cruz Komar remató apenas alto, de emboquillada.

El complemento acentuó por momentos la tendencia del primer tiempo: Newell’s controló mejor la pelota y buscó con desbordes, centros y triangulaciones, pero no dispuso de una sola llegada clara.

Y por contrapartida Central eligió en parte esperar bien parado en su campo, contraatacó a través de Malcorra, Véliz y Campaz y así generó algunas situaciones peligrosas como las dos de los 4 minutos cuando Komar cabeceó afuera un centro de Malcorra y cuando Kevin Ortiz eludió a Ferreira y remató de derecha, pero su remate fue salvado al córner por Lucas Hoyos.

Central dispuso de otras llegadas en dos desbordes y centros de Malcorra desde la derecha, que cabeceó desviado Campaz, en la primera, y que Hoyos le atajó el derechazo a Véliz, en la segunda.

Un párrafo aparte se ganó el arbitraje de Pablo Echavarría, quien le perdonó dos veces la segunda amonestación a Sforza: a los 45 minutos del primer tiempo, en una falta desde atrás sobre Véliz, y a los 36 del complemento, por otra a Martinez Dupuy, a raíz de la cual Heinze lo cambió rápidamente por Pablo Pérez.

Y, además, tuvo un criterio dispar en la sanción de dos jugadas similares: ya que a los 18 minutos no cobró una mano de Recalde, en el inicio de un ataque por la derecha, y a los 20 del complemento sancionó una mano inexistente de Montoya, en el borde del área.

Así, el empate le dejó un sabor a poco a Newell’s, que venía de ganar cinco partidos seguidos de local -el último del torneo anterior y los cuatro primeros de éste-, y le cayó mejor a Central, que extendió su racha invicta en el Parque Independencia, mantiene su ventaja de 16 clásicos ganados y sostuvo la de su director técnico, Miguel Ángel Russo, en el día de su cumpleaños 67, quien lo dirigió en 10 clásicos con una marca histórica: ganó cinco y empató cinco. Solo hubo tres cambios en total.

 

PREVIA

Newell’s Old Boys y Rosario Central jugarán mañana en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia una nueva edición del clásico que paraliza a la ciudad, en esta ocasión por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El clásico se jugará a partir de las 16.30 en la cancha de “Ñuls”, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Newell’s, que tiene 14 puntos, siete menos que el líder River (21), viene de perder con Estudiantes (3-0) en el torneo doméstico, pero que a nivel internacional venció en Chile a Audax Italiano (1-0), por la Copa Sudamericana, y contará con todo su potencial, incluido el mediocampista Juan Sforza, recuperado de un esguince en el tobillo derecho.

Central, de gran campaña bajo la conducción de Miguel Angel Russo, sumó 17 puntos y al no jugar copas internacionales llegará más descansado y sin bajas.

El equipo de Russo logró dos triunfos consecutivos, sobre Huracán (2-0) en Parque de los Patricios, y luego ante Gimnasia (3-1) en Arroyito, podría tener variantes, ya que el DT evalúa incluir a Juan Cruz Komar para jugar con un esquema de tres zagueros y dos laterales, en ese casi saldría un mediocampista: Lautaro Giaccone o Gino Infantino.

Rosario, una ciudad futbolera como pocas, vive una particular Semana Santa, con hinchas de ambos clubes paseando por la ciudad enfundados en sus colores y desafiándose a cuenta.

En cuanto al historial, Central le lleva a Newell’s una ventaja de 10 clásicos ganados desde que ambos juegan en el profesionalismo, desde 1939.

Central se impuso en 53 ocasiones al cabo de 174 partidos, mientras que Newell’s ganó 43 y empataron en 78 ocasiones.

Probables formaciones

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar o Lautaro Giaccone o Gino Infantino, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Yael Falcón Pérez

Cancha: Newell’s Old Boys.

Hora de inicio: 16:30.

TV: TNT Sports.

Vídeo

Newell’s

Central

1Jorge Broun Portero
2Carlos Quintana Defensa central 54'
4Damian Martinez Lateral derecho 38'
6Juan Cruz Komar Defensa central
7Walter Montoya Extremo derecho
9Alejo Veliz Delantero centro
10Ignacio Malcorra Extremo izquierdo
15Facundo Mallo Defensa central
16Lautaro Giaccone Mediocentro ofensivo
45Kevin Ortiz Pivote 86'
  3

Recinto

Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa
Parque de la Independencia, Distrito Centro, Rosario, Municipio de Rosario, Gran Rosario, Departamento Rosario, Santa Fe, S2000, Argentina
Continue Reading

Futbol

Gimnasia y Tiro y Deportivo Madryn aburrieron en el Gigante

Published

on

Detalles

Fecha Hora
julio 14, 2024 8:39 pm

Vista previa

Gimnasia y Tiro de Salta no salió del empate y del aburrimiento de sus hinchas, ante un paupérrimo Deportivo Madryn que obtuvo lo que quiso. Imágenes: Prensa Gimnasia y Tiro

Gimnasia se está convirtiendo en “Deportivo Empate”, se basa en la solidez defensiva, en el gran momento de su arquero Abadía y Birge que corre a todos y es vital en el funcionamiento del equipo.

Adelante sufre una falta de gol única, Rubén Darío Forestello hace lo que puede con lo que tiene, probó con todas las variables, un delantero y tres volantes de creación, dos delanteros y dos volantes, pero los goles no llegan y eso se hace ver en los resultados.

Gimnasia y Tiro y Deportivo Madryn aburrieron en el Gigante
Gimnasia y Tiro y Deportivo Madryn aburrieron en el Gigante

El “Albo” de los últimos doce partidos solo ganó 2 (Nueva Chicago de local y Chaco For Ever de visitante), perdió tres y empato en cero en ocho oportunidades, convirtiendo solo cuatro goles y recibiendo siete. Esto explica cómo está fuera de la Zona de Reducido y cualquiera equipo que tiene una seguidilla de triunfos lo supera.

Esta tarde el primer tiempo estuvo de más, algunas aproximaciones con pólvora mojada de Deportivo Madryn que terminar en las manos de Abadía y un par de conducciones del “Pollo” Rojas que terminaron en el laborioso pero incipiente Gordillo.

desde la ventana

En la segunda etapa ambos equipos intentaron algo más, a base de centros, trataron de llevarse el triunfo. El partido se convirtió en un “Gol Gana” y como nadie la metió terminó cero a cero, horrible.

El próximo desafío para Gimnasia y Tiro será como visitante frente a Defensores Unidos, mientras que Deportivo Madryn recibirá en casa a Gimnasia de Mendoza en la siguiente jornada del campeonato.

Formaciones: Créditos: Mis Marcadores – Flashccore

Posiciones: Créditos: Mis Marcadores – Flashccore

Continue Reading

Deportes

España se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra

Published

on

Detalles

Fecha Hora
julio 14, 2024 8:10 pm

Vista previa

España derrotó, 2 a 1, a Inglaterra y se consagró campeón de la Eurocopa 2024 llegando así a ser el máximo campeón de la competencia con 4 títulos.

La final disputada en Berlin fue pareja, pero la Roja se quedó con la victoria gracias a que supo aprovechar sus ocasiones mejor y a que tuvo mejores respuestas futbolísticas que su rival en un gran segundo tiempo.

Después de una primera etapa de estudio mutuo, respeto y sin emociones que solo tuvo dos disparos al arco, España se puso en ventaja gracias a una una grandiosa jugada colectiva que terminó con una gran asistencia de Lamine Yamal y una definición perfecta de Williams a los dos minutos.

España se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra
España se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra @SEFutbol

España estuvo por debajo del nivel colectivo mostrado durante todo el torneo, pero tuvo la eficacia en los momentos. Jugó la final con coraje y se quedó con su cuarto título ante una Inglaterra que volvió a perder la definición como en 2021.

En la segunda parte se vio la final esperada. Los miedos cedieron en ambos sentidos y el partido se hizo mucho más dinámico y emocionante. Se jugó mucho más, se tomaron riesgos y se especuló menos.

Rodri salió lesionado en el descanso y eso presagiaba problemas para España, pero en la primera jugada del complemento, abrió el marcador y pudo comenzar a jugar con la tranquilidad del 1-0.

Con ese marcador, tuvo varias opciones de gol pero Jordan Pickford estuvo seguro y salvó a Inglaterra. Gareth Southgate tomó la arriesgada decisión de sacar a Harry Kane y también de hacer ingresar a Cole Palmer, hombre clave de la final.

El jugador de Chelsea le dio energía a su equipo y tras una gran aparición en el área de Jude Bellingham, definió con categoría y anotó el 1-1.

El partido continuó su tónica. Ambos mantuvieron la búsqueda del área rival con sus armas, pero España siempre lució más peligroso, incluso después de la salida de Álvaro Morata. El gol de la victoria llegó a minutos del final.

Marc Cucurella asistió a Mikel Oyarzábal, quien definió de primera y anotó el gol más importante de su vida. En los minutos finales, Inglaterra fue a partir de la energía y el fútbol de Bellingham y estuvo a punto de empatarlo de nuevo con un cabezazo que Dani Olmo sacó en la línea.

España sostuvo el 2-1 y se coronó campeón de Europa por cuarta vez en su historia. Es un gran campeón.

Continue Reading

Tenis

Alcaraz gana Wimbledon por segundo año consecutivo

Published

on

Detalles

Fecha Hora
julio 14, 2024 12:58 pm

Vista previa

Alcaraz se exhibe en una final de ensueño y revalida su título en Wimbledon, luego de vencer a Novak Djokovic por 6-2, 6-2, 7-6(4)

Carlos Alcaraz está rompiendo muchas de las barreras que parecían insuperables en el tenis español. A sus 21 años, se convirtió en el primer jugador de su país que logra defender la corona en Wimbledon e igualó a Rafael Nadal con dos títulos en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El No. 3 del PIF ATP Rankings repitió el éxito del pasado año sobre el césped británico ante el mismo rival, Novak Djokovic, al imponerse por 6-2, 6-2, 7-6(4), en dos horas y 27 minutos. Además, ya sabe lo que es enlazar los títulos consecutivos en Roland Garros y Wimbledon, algo al alcance de unos pocos privilegiados.

Para el murciano es la segunda corona de Grand Slam de la temporada y la cuarta de su carrera, igualando a Manuel Santana en la segunda posición histórica de españoles con más títulos de esta categoría. Sólo le supera los 22 de Nadal.

Alcaraz gana Wimbledon por segundo año consecutivo
Alcaraz gana Wimbledon por segundo año consecutivo

Al otro lado de la red, Djokovic —el mismo jugador al que se enfrentó en la pasada final de Wimbledon— trataba de ampliar el número de Grand Slam en su cuenta hasta 25, pero Alcaraz lo impidió con una actuación estelar. Desde el primer juego que se estiró durante 14 minutos y acabó en forma de quiebre.

No se dejó impresionar por la leyenda que arrastra la estela del serbio, ni su espléndido palmarés ni su capacidad para jugar en los grandes escenarios. Alcaraz no dio tregua desde el inicio y dejó claro que no iba a regalar un palmo de terreno, por mucho respeto que le profesase.

desde la ventana

El español insistió al resto y fue a la quinta oportunidad de break, cuando rompió el servicio del serbio. Ese fue el estímulo que necesitaba para imponerse de principio a fin en un set impecable, en el que aún pudo quebrar por segunda vez (2/6) y elevar su porcentaje con primeros saques hasta el 87%.

Alcaraz no dio un paso atrás en el segundo set. No se relajó ni permitió que el serbio recuperara la confianza. Para ello estrenó el parcial de la misma forma que el primero, con un nuevo break que le permitió escaparse de nuevo (2-0).

La estabilidad con su servicio continuó con un 86% de puntos ganados con primeros y la capacidad para decidir cuándo y cómo subir a la red (8/9 en los dos primeros sets. Así volvió a asestar otro gran golpe al encuentro en forma de break para repetir el mismo resultado del anterior (6-2).

El español se hizo aún más grande y acabó cerrando el encuentro de su lado para levantar la Copa en Wimbledon. Y todo esto lo ha logrado a una edad que le permite situarse a la altura de Boris Becker, Bjorn Borg y Mats Wilander, los jugadores con más títulos de Grand Slam con 21 años o menos.

Alcaraz ha sido capaz de desafiar a la historia a todos los niveles. No sólo se ha proclamado como uno de los grandes talentos precoces de todos los tiempos, si no que ha roto la tradición de su país, haciendo del césped la superficie que más éxito le ha proporcionado hasta ahora.

Wimbledon ya es el escenario en el que más coronas de Grand Slam ha sumado y en el que más victorias ha cosechado en un torneo de esta categoría —junto a Roland Garros— con 18. Su récord en la superficie se eleva hasta el 88,8% de éxito con 24 victorias en 27 partidos disputados.

Y el último de esos triunfos se produjo este mismo domingo en el mayor escenario posible, la Centre Court londinense, ante el rival más laureado en los Grand Slam.

Continue Reading
Advertisement
Futbol10 mins ago

Gimnasia y Tiro y Deportivo Madryn aburrieron en el Gigante

Deportes39 mins ago

España se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra

Tenis8 horas ago

Alcaraz gana Wimbledon por segundo año consecutivo

Futbol12 horas ago

Necaxa, con gol de Agustín Palavecino, golea al Puebla

Basket12 horas ago

Boca gana en la Bombonerita e iguala la serie ante Instituto

Futbol13 horas ago

Quilmes golea a Chacarita de visitante, resumen de la Primera Nacional

Futbol13 horas ago

Suárez rescata a Uruguay, que se queda con el tercer puesto

Futbol1 día ago

Deportivo Armenio se prende en la lucha por el primer puesto

Futbol1 día ago

J.J. Urquiza gana y está solo en la punta – Resumen de la Jornada

Rugby1 día ago

Los Pumas se toman revancha de Francia en el Amalfitani

Rugby1 día ago

Irlanda derrotó a Sudáfrica en un partidazo

Tenis1 día ago

Krejcikova conquista Wimbledon

Rugby1 día ago

Australia le ganó ajustadamente a Gales y agiganta su racha negativa

Rugby2 días ago

Los All Blacks derrotan a Inglaterra en el segundo amistoso

Rugby2 días ago

Los Pumas van por la revancha ante Francia

Atletismo2 días ago

Diamond League 2024 en Mónaco – Resultados

Gimnasia2 días ago

Lo que debes saber de Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos

Futbol2 días ago

Djokovic vence a Musetti y se mide con Alcaraz en Wimbledon

Tenis2 días ago

Alcaraz a un paso de repetir el título de Wimbledon

Basket3 días ago

Boca ganó en casa en la final de la Liga Nacional

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis3 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias