Connect with us

San Martín S.J. vs Deportivo Morón

Published

on

Detalles

Fecha Hora Liga
julio 8, 2023 5:30 pm B Nacional

Resultados

EquipoPrimera EtapaSegunda EtapaGolesResultado
San Martín S.J.4Win
Deportivo Morón0Loss

San Martín S.J.

Deportivo Morón

Recinto

Estadio Ingeniero Hilario Sánchez
Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, Entre Ríos, Barrio San Martín, Concepción, San Juan, Capital, San Juan, 5402, Argentina
Continue Reading

Tenis

Francisco Cerúndolo aplastó a Tabilo en Roma y tuvo un debut para ilusionarse

Francisco Cerúndolo dominó de principio a fin a Alejandro Tabilo y avanzó con autoridad en el Roma Open.

Published

on

Francisco Cerúndolo en Roma venció a Alejandro Tabilo por 6-0 y 6-2, avanzó a tercera ronda y analizó su gran debut.

Detalles

Fecha Hora
mayo 8, 2026 8:17 pm

Vista previa

Francisco Cerúndolo en Roma tuvo un estreno contundente en el Masters 1000 italiano: venció a Alejandro Tabilo por 6-0 y 6-2 en apenas 70 minutos. El argentino mostró un nivel altísimo, avanzó a tercera ronda y dejó atrás el golpe sufrido en Madrid.

Francisco Cerúndolo en Roma tuvo un debut ideal. El argentino, actual número 27 del ranking mundial, superó con enorme autoridad al chileno Alejandro Tabilo por 6-0 y 6-2 en apenas 70 minutos de juego, en un duelo sudamericano que prometía paridad, pero que terminó siendo una demostración de contundencia del porteño en el estadio Pietrangeli.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, beneficiado por su condición de preclasificado, evitó la primera ronda y llegó al debut con más días de adaptación al polvo de ladrillo romano. Esa preparación se notó desde el primer game: se movió rápido, defendió con solidez, atacó con precisión y no le dio ningún margen a un Tabilo que venía con confianza tras superar en el estreno a Pablo Carreño Busta.

Los números reflejan la diferencia que hubo en cancha. Cerúndolo ganó el 70% de los puntos con su primer servicio, conectó 17 winners, cometió apenas 11 errores no forzados y logró seis quiebres a favor. Fue un partido prácticamente perfecto, donde el argentino impuso condiciones desde la devolución y obligó al chileno a jugar siempre incómodo.

Además, el triunfo tuvo valor de revancha. Tabilo había ganado el único antecedente entre ambos en el ATP 250 de Córdoba 2022 por 6-4 y 6-1, pero esta vez la historia fue completamente diferente. Cerúndolo jugó con autoridad, se tomó desquite y consiguió 20 o más victorias por quinta temporada consecutiva, una marca que confirma su regularidad en el circuito.

Tras la victoria, el argentino analizó su rendimiento con mucha satisfacción. “Jugué un gran partido, la verdad que me sentí muy bien. Tanto en defensa como en ataque, moviéndome, estuve muy rápido por todos lados. No erré nada”, explicó Cerúndolo, quien también remarcó que logró forzar a Tabilo a jugar siempre una pelota más.

El porteño reconoció que no esperaba un resultado tan amplio: “El primer set se fue muy rápido, no esperaba ese resultado. El segundo fue 6-2 pero más peleado, hubo muchos más puntos, deuces e idas y vueltas. Pude mantener el nivel para ganarlo en dos sets”.

También destacó el valor de jugar en el Pietrangeli, una de las canchas más emblemáticas del circuito. “Es una de las canchas más lindas, por lo menos de las más icónicas. Es un orgullo, siempre está llena, se escucha un montón. Ya jugué varios partidos acá y siempre lo disfruto muchísimo”, señaló.

Para Alejandro Tabilo, en cambio, fue una tarde muy difícil. El chileno, reciente campeón del Challenger 175 de Aix-en-Provence y semifinalista en Roma en 2024, vivió un momento de fuerte frustración cuando estaba 0-5 en el primer set: destrozó su raqueta, recibió un warning y fue abucheado por parte del público presente en el estadio Pietrangeli.

El mal momento de Tabilo contrastó con su gran debut, donde había vencido a Carreño Busta por 6-2 y 6-1. Sin embargo, ante Cerúndolo nunca pudo encontrar ritmo ni repetir la versión que lo llevó a ser protagonista en el Foro Itálico el año pasado, cuando alcanzó semifinales tras eliminar a Novak Djokovic.

Ahora, Francisco Cerúndolo en Roma buscará meterse por tercera vez en los octavos de final del torneo. Su próximo rival saldrá del cruce entre el local Lorenzo Musetti y el francés Giovanni Mpetshi Perricard. El argentino pidió calma: “Vamos paso a paso. Hoy jugué muy bien, contento y a disfrutar porque era un partido muy duro. Ahora el objetivo es tratar de mantener este nivel”.

Francisco Cerúndolo dominó de principio a fin a Alejandro Tabilo y avanzó con autoridad en el Roma Open.

Continue Reading

Tenis

Báez no pudo con Bublik y se despidió rápido del Roma Open

Published

on

Sebastián Báez en Roma cayó ante Alexander Bublik por 6-1 y 6-2 y quedó eliminado en segunda ronda del Masters 1000.

Detalles

Fecha Hora
mayo 8, 2026 6:24 pm

Vista previa

Sebastián Báez en Roma no pudo sostener el impulso de su buen debut y quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 italiano. El argentino cayó con claridad ante Alexander Bublik por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de partido.

Sebastián Báez en Roma pasó de la ilusión al golpe en apenas dos días. Después de haber debutado con una victoria importante ante Jenson Brooksby, el argentino no pudo ratificar su buen comienzo y quedó eliminado en la segunda ronda del Roma Open tras caer con contundencia frente al kazajo Alexander Bublik por 6-1 y 6-2, en menos de una hora de juego.

El resultado fue duro para el jugador nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, que llegaba con la expectativa de seguir creciendo en uno de los torneos más importantes de la gira europea sobre polvo de ladrillo. En la previa, el cruce parecía ofrecer una oportunidad interesante: Bublik, pese a ser número 11 del mundo y noveno favorito del cuadro, no tiene a la arcilla como su superficie predilecta. Incluso, en más de una ocasión, el kazajo dejó en claro su incomodidad con el polvo de ladrillo.

Sin embargo, dentro de la cancha la historia fue completamente distinta. Bublik dominó desde el inicio, impuso condiciones con su servicio, tomó rápido la iniciativa en los intercambios y no le dio margen de reacción a Báez, que nunca logró sentirse cómodo. El primer set se resolvió con un categórico 6-1, reflejo de la diferencia que hubo en ritmo, precisión y contundencia.

En el segundo parcial, el argentino intentó acomodarse mejor desde el fondo, pero el kazajo volvió a encontrar respuestas rápidas para sostener la ventaja. Con un nuevo 6-2, Bublik cerró una victoria aplastante y avanzó a la siguiente ronda del Masters 1000 italiano.

Para Báez, la derrota significa otro tropiezo en torneos de esta categoría. Según los datos previos, el argentino sumó su 35° eliminación en certámenes Masters 1000 y solo una vez logró avanzar hasta los octavos de final. Además, el historial ante Bublik volvió a quedar del lado del kazajo, que ya lo había vencido en el Masters 1000 de Miami 2025 por 6-3 y 6-4.

La caída corta el envión que Báez había conseguido en su estreno, cuando venció a Brooksby por 6-3 y 7-6(8). Ese triunfo había sido muy importante porque le permitió cortar una racha de tres derrotas consecutivas y volver a ganar después de un mes.

Por su parte, Bublik sigue adelante y ahora se medirá con el estadounidense Learner Tien, una de las promesas de la nueva generación, quien debutó con una victoria contundente ante Damir Dzumhur por 6-2 y 6-1.

El balance para Sebastián Báez en Roma queda con sabor amargo: recuperó confianza en el debut, pero se encontró con una versión muy sólida de Alexander Bublik y se despidió antes de lo esperado. Ahora deberá enfocarse en recuperar sensaciones de cara a los próximos compromisos de la gira sobre polvo de ladrillo.

Continue Reading

Tenis

Tirante remontó un partidazo en Roma y sigue con buenas sensaciones

Published

on

Thiago Tirante en Roma remontó ante Cadenasso, ganó 6-7, 6-4 y 6-0, y jugará la segunda ronda contra Cameron Norrie.

Detalles

Fecha Hora
mayo 8, 2026 7:31 am

Vista previa

Thiago Tirante en Roma volvió a demostrar carácter competitivo y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 italiano. El argentino remontó un partido durísimo ante el local Gianluca Cadenasso y ahora tendrá revancha ante Cameron Norrie.

Thiago Tirante en Roma tuvo un debut cargado de tensión, carácter y reacción. El tenista argentino, de 25 años, superó al italiano Gianluca Cadenasso, invitado especial del torneo y ubicado fuera del Top 150, por 6-7(5), 6-4 y 6-0, luego de dos horas y nueve minutos de juego, para meterse en la segunda ronda del Roma Open.

El inicio del partido fue muy parejo. Tirante y Cadenasso sostuvieron sus servicios durante casi todo el primer set, con muy pocas oportunidades de quiebre. La única chance clara fue para el italiano, pero no pudo concretarla. La definición llegó al tiebreak, donde el argentino estuvo 5-4 arriba, aunque perdió los tres puntos siguientes y cedió el parcial.

El golpe pudo haber sido duro, sobre todo porque Cadenasso salió con confianza al segundo set. El local quebró rápido, confirmó la ventaja y se adelantó 3-0. Luego llegó a estar 4-1, dejando a Tirante contra las cuerdas. Sin embargo, ahí apareció la mejor versión del platense: agresivo con la derecha, más firme desde el fondo y decidido a tomar la iniciativa. Ganó cinco games consecutivos y se quedó con el segundo parcial por 6-4.

En el tercer set, la diferencia de jerarquía fue total. Tirante impuso ritmo, profundidad y autoridad para ganar la manga definitiva por 6-0, perdiendo apenas ocho puntos. El italiano, empujado por su público durante buena parte del encuentro, ya no encontró respuestas ante un argentino que cerró el partido con mucha determinación.

La victoria confirma el buen momento de Thiago Tirante en Roma, después de una gira en la que ya había dejado señales importantes. En el Madrid Open, el argentino venía de alcanzar una gran actuación, con triunfo incluido ante Roberto Bautista Agut y una posterior derrota muy ajustada frente a Cameron Norrie. Justamente, el británico será su próximo rival en Roma.

El cruce ante Norrie tendrá sabor a revancha. Hace apenas unas semanas, el ex Top 10 lo eliminó en la tercera ronda de Madrid por 7-5 y 7-6(5), en un partido muy parejo donde la experiencia del británico pesó en los momentos decisivos. Ahora, sobre el polvo de ladrillo romano, Tirante tendrá una nueva oportunidad de dar otro salto en un Masters 1000.

Además del platense, otros argentinos que estarán en segunda ronda son Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, en una jornada que mantiene viva la presencia nacional en uno de los torneos más importantes de la gira europea.

El triunfo de Thiago Tirante en Roma no solo vale por el resultado: también confirma su crecimiento mental, su capacidad para remontar partidos adversos y su confianza para competir en escenarios grandes.

Continue Reading
Advertisement
Francisco Cerúndolo en Roma venció a Alejandro Tabilo por 6-0 y 6-2, avanzó a tercera ronda y analizó su gran debut.
Tenis15 mins ago

Francisco Cerúndolo aplastó a Tabilo en Roma y tuvo un debut para ilusionarse

Sebastián Báez en Roma cayó ante Alexander Bublik por 6-1 y 6-2 y quedó eliminado en segunda ronda del Masters 1000.
Tenis2 horas ago

Báez no pudo con Bublik y se despidió rápido del Roma Open

Thiago Tirante en Roma remontó ante Cadenasso, ganó 6-7, 6-4 y 6-0, y jugará la segunda ronda contra Cameron Norrie.
Tenis13 horas ago

Tirante remontó un partidazo en Roma y sigue con buenas sensaciones

Ignacio Buse derrotó a Lorenzo Sonego en el Estadio Central de Roma y jugará la segunda ronda ante Frances Tiafoe.
Tenis13 horas ago

Ignacio Buse en Roma: triunfo ante Sonego

Cristian Garin en Roma venció a Juan Manuel Cerúndolo por 7-6(2) y 7-5, avanzó y enfrentará a Davidovich Fokina.
Tenis14 horas ago

Garin venció a Juan Manuel Cerúndolo y sigue firme en el Roma Open

Solana Sierra derrotó con autoridad a Anhelina Kalínina y buscará revancha ante Coco Gauff en la tercera ronda del Roma Open.
Tenis14 horas ago

Solana Sierra sigue firme en Roma y ahora va por la revancha ante Coco Gauff

Kalinskaya Roma Open: la rusa salvó nueve match points, venció a Siniakova y avanzó a tercera ronda del WTA 1000.
Tenis14 horas ago

Roma Open: Kalinskaya salvó nueve match points y firmó una victoria épica

Jonatan Castellano llega como líder del campeonato del Turismo Carretera a Termas de Río Hondo. El piloto de Dodge suma 132,5 puntos
Automovilismo14 horas ago

Castellano los mira desde arriba: así llega el campeonato del TC a Termas

River le ganó 2-1 a Carabobo en Venezuela por la Copa Sudamericana 2026, con Viña en el arco tras la expulsión de Beltrán y un gol agónico
Futbol15 horas ago

River ganó un partido increíble ante Carabobo y se afirma en la Copa Sudamericana

Deportivo Viedma derrotó a San Isidro por 80 a 67 en el Cayetano Arias, descontó la serie 1-2 y forzó un cuarto juego en los cuartos de final
Basket15 horas ago

Deportivo Viedma se impuso en un partidazo, venció a San Isidro y descontó en la serie

Santa Paula venció a La Unión por 85 a 71 en Gálvez, igualó la serie 2-2 y forzó un quinto juego en Colón por los cuartos de final
Basket15 horas ago

Santa Paula volvió a ganar, bajó a La Unión y forzó un quinto juego decisivo

Platense empató 1-1 con Peñarol en Vicente López por la Copa Libertadores 2026, en una noche marcada por un gran duelo de hinchadas.
Futbol15 horas ago

Platense y Peñarol empataron en un tremendo duelo de hinchadas y el Calamar quedó a un paso de la clasificación

El TC Pista llega a Termas de Río Hondo para disputar la quinta fecha 2026. Bautista Damiani lidera el campeonato, Eugenio Provens lo sigue
Automovilismo2 días ago

TC Pista en Termas de Río Hondo: previa completa de una fecha clave para el campeonato

Argentino de Junín venció a Atenas por 84-78 en Córdoba, empató 1-1 la serie por la permanencia y definirá el tercer y cuarto punto en Junín.
Basket2 días ago

Argentino de Junín ganó en Córdoba y empató la serie ante Atenas por la permanencia

Manuel Anglese analizó la clasificación de Lanús a semifinales de La Liga Argentina tras barrer 3-0 a Villa San Martín
Basket2 días ago

Anglese tras la clasificación de Lanús: “Pudimos imponer nuestra identidad”

El Turismo Carretera (TC) llega a Termas de Río Hondo por la quinta fecha, con Castellano líder y horarios confirmados
Automovilismo2 días ago

El TC llega a Termas de Río Hondo con 57 autos y una fecha clave para el campeonato

Ricardo De Cecco realizó el balance post temporada de Salta Basket en La Liga Argentina 2025/26, destacó el carácter del equipo y el ADN infernal
Basket2 días ago

De Cecco: “El equipo fue competitivo y mostró carácter en momentos difíciles”

Racing perdió 2-1 ante Botafogo en Brasil por la Copa Sudamericana 2026 y quedó muy complicado en el Grupo E, a un paso de la eliminación
Futbol2 días ago

Racing perdió en Brasil y se complica en la Copa Sudamericana

Independiente Rivadavia empató con Fluminense y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2026
Futbol2 días ago

Independiente Rivadavia empató con Fluminense y se clasificó a octavos de la Copa Libertadores

Barracas Central perdió 2-1 ante Olimpia sobre el final por la Copa Sudamericana 2026 y quedó muy complicado en el Grupo G.
Futbol2 días ago

Barracas cayó ante Olimpia y se complica en la Sudamericana

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias