Connect with us

Godoy Cruz vs Instituto

Published

on

Detalles

Fecha Hora
julio 30, 2023 8:00 pm

Resultados

EquipoPrimera EtapaSegunda EtapaGolesResultado
Godoy Cruz314Win
Instituto112Loss

Recinto

Estadio Malvinas Argentinas
Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza, Sección 9ª Parque General San Martín, Departamento Capital, Mendoza, Argentina
Continue Reading

Deportes

Pusineri revoluciona al Ferroviario: “Vengo a seguir con la obra que dejó Omar”

Published

on

Detalles

Fecha Hora
diciembre 8, 2025 11:52 pm

Vista previa

Pusineri nuevo entrenador Central comenzó su ciclo en el Ferroviario con un mensaje claro de convicción, continuidad y crecimiento. En su presentación oficial, el DT reafirmó que llega para sostener el legado y “seguir construyendo”.

El estadio Alfredo Terrera vivió una tarde de renovación y expectativas. Con la presencia de dirigentes, medios y simpatizantes, fue presentado Lucas Pusineri, quien desde hoy toma las riendas del Ferroviario. “Pusineri nuevo entrenador Central llega con la idea de darle continuidad a un proyecto que viene creciendo”, expresaron los directivos en la apertura del acto. Y el flamante DT dejó en claro desde su primera frase cuál será su norte: “La idea es seguir construyendo”.

El nuevo conductor del equipo no esquivó responsabilidades y reconoció que su desafío será sostener la vara alta que dejó Omar De Felippe, cuyo segundo ciclo marcó un precedente histórico en la institución. “Vengo a seguir con la obra que dejó Omar, con la idea de construir sobre lo que ya está. Eso es muy bueno para un club como Central Córdoba”, afirmó.

Al repasar los logros recientes, Pusineri habló con admiración de lo conseguido: “Un equipo competitivo, que obtuvo un título, que jugó Libertadores… Ojalá podamos potenciar todo eso”. Su mensaje combinó respeto por el pasado inmediato y ambición para lo que viene.

Como siempre en Santiago, el mercado de pases es un torbellino. De los 25 futbolistas que terminan contrato, ya se despidieron Matías Perelló, Gastón Verón y Lucas Abascia. A ellos se podrían sumar casos resonantes: Iván Pillud, quien no renovaría, y José Florentín, cerca de Olimpia y a la espera de definiciones judiciales en Tucumán.

La reconstrucción será profunda. “Esperemos conformar un equipo que nos represente, junto a la dirigencia. Queremos jugadores que plasmen en la cancha lo que sentimos nosotros”, subrayó Pusineri, consciente de que el calendario es apretado y obliga a armar un plantel competitivo en tiempo récord.

Su convicción se notó en cada concepto: “Pregonamos trabajo, disciplina y esfuerzo. El profesionalismo es fundamental”. Y con la presentación oficial coincidiendo con el Día de la Virgen, el DT cerró con una frase que encendió a la gente: “Llegamos con la fe intacta”.

En el párrafo final resaltado pedido:

Hasta ahora, las noticias más salientes del día en el Ferroviario fueron: la presentación de Pusineri, la salida confirmada de Perelló, Verón y Abascia, la posible partida de Florentín y las dudas sobre la continuidad de Pillud.

Continue Reading

Deportes

Tiago Palacios: “Que confíen, que vamos a dejar todo en la cancha”

Published

on

Detalles

Fecha Hora
diciembre 8, 2025 11:22 pm

Vista previa

La fórmula repetida en Estudiantes volvió a aparecer en el clásico ante Gimnasia: un error rival, un desborde preciso y un gol que depositó al Pincha en la final del Clausura.

La tarde clásica en La Plata dejó una certeza: la fórmula repetida en Estudiantes funciona, se entrena y sigue dando resultados. El triunfo por 1-0 frente a Gimnasia no solo significó la clasificación a la final del Torneo Clausura ante Racing, sino que también evidenció que lo trabajado entre semana terminó siendo la llave del éxito. Tiago Palacios, autor del único tanto del encuentro, reveló que junto a Edwuin Cetré practican la acción ofensiva que volvió a rendir frutos en el momento más caliente del semestre.

“Lo hablamos con Edwuin y en la semana lo practicamos bastante. Por suerte se dio en estos dos últimos partidos, esperemos que se siga dando”, contó el enganche, todavía con la adrenalina del triunfo ante el rival de siempre. Y no es para menos: la jugada se repitió exactamente igual ante Central Córdoba y ante Gimnasia. Esta vez, con la ayuda de un grosero error defensivo de Renzo Giampaoli, quien falló en el anticipo y dejó servido el desborde para que Cetré enviara el centro justo al corazón del área.

La fórmula —desborde profundo, centro atrás y llegada de Palacios— volvió a aparecer como si fuera un calco. Y, lejos de tomarlo como casualidad, el propio mediocampista aseguró que la repetición es producto del trabajo específico de la semana.

Pero más allá del laboratorio ofensivo, Palacios destacó la actitud del equipo dirigido por Eduardo Domínguez:
Tuvimos muchísima actitud. En los clásicos no importa tanto la táctica, hay que meter. Queríamos estar en la final y lo logramos de buena manera”.

La victoria llegó después de semanas turbulentas, marcadas por las sanciones recibidas tras el pasillo de espaldas ante Rosario Central. Para el plantel, el pase a la final del Clausura significó un desahogo futbolístico y emocional.
“Está claro lo que viene pasando… Es un desahogo para todos. Estamos muy contentos y espero que los hinchas también. Que confíen, que vamos a dejar todo en la cancha”, sostuvo Palacios.

El Pincha ahora piensa en la definición ante Racing, pero lo cierto es que lo trabajado en City Bell se transformó en un arma que ya dio rédito en dos partidos clave de los Playoffs.

Noticias salientes hasta ahora: el gol de Palacios, la asistencia de Cetré, el error de Giampaoli, el pase a la final, la vigencia de la jugada ensayada y el desahogo del plantel tras las sanciones.

Continue Reading

Deportes

La apuesta del Rojo: quiénes son los juveniles que firmaron contrato hasta 2028

Published

on

Detalles

Fecha Hora
diciembre 8, 2025 10:43 pm

Vista previa

Los juveniles que firmaron contrato en Independiente ya son tres promesas aseguradas hasta diciembre de 2028, en un club que piensa en el futuro mientras define su presencia internacional para 2026.

Mientras Independiente aguarda por conocer si disputará la Copa Sudamericana 2026, el club decidió adelantarse al futuro y sellar un movimiento clave: los juveniles que firmaron contrato ya son tres talentos que pasarán a integrar profesionalmente el patrimonio del Rojo hasta diciembre de 2028. Se trata de Luciano Barros Ayala, Nahuel Junco y Nicolás Garrido, tres futbolistas del 2005 que vienen destacándose en la Reserva y que ahora comienzan su camino formal hacia la Primera que dirige Gustavo Quinteros.

El anuncio llegó antes del cierre del año y representa una apuesta fuerte de la dirigencia en un momento donde el mercado también empieza a tomar temperatura. Al margen de los refuerzos que podrían arribar cuando la pretemporada inicie el 3 de enero, en el club consideran que asegurar a este trío era una prioridad deportiva y patrimonial.

Luciano Barros Ayala, lateral derecho de gran proyección ofensiva, mide 1,65 metros y combina velocidad con buen manejo de balón. Su versatilidad le permite ocupar también la mitad de la cancha, un rasgo muy valorado por los entrenadores de inferiores. Durante el último tiempo brilló en la Reserva y se ganó el salto.

Por su parte, Nahuel Junco, nacido en San Lorenzo, Santa Fe, llegó al Rojo a mediados de 2023 y rápidamente llamó la atención por su calidad. Zurdo, potente y con olfato goleador, se desempeña como delantero. Si bien este año su paso por la Reserva no fue el mejor, con apenas tres tantos, su recorrido en inferiores mostró un rendimiento superior que lo proyecta como una opción futura para la Primera.

El tercer juvenil es Nicolás Garrido, también categoría 2005 y el único que ya integró un banco de Primera División. Fue en la derrota 2-0 ante Lanús por el Clausura, donde no llegó a sumar minutos. Central zurdo, firme y con buena salida, llegó a Independiente luego de su paso por Estudiantes de La Plata y su crecimiento en el segundo semestre lo colocó entre los más destacados de la Reserva.

Con este paso, Independiente refuerza una idea: potenciar su semillero, sostener el patrimonio y preparar material propio para competir con más herramientas en el corto plazo.

Noticias salientes hasta ahora: la firma de contrato de Barros Ayala, Junco y Garrido, la planificación deportiva hacia 2026 y la apuesta de Quinteros por el semillero.

Continue Reading
Advertisement
Deportes1 hora ago

Pusineri revoluciona al Ferroviario: “Vengo a seguir con la obra que dejó Omar”

Deportes2 horas ago

Tiago Palacios: “Que confíen, que vamos a dejar todo en la cancha”

Deportes3 horas ago

La apuesta del Rojo: quiénes son los juveniles que firmaron contrato hasta 2028

Deportes3 horas ago

La decisión que sorprendió a todos: por qué la salida de Zeballos en Boca benefició a Racing

Max Alcalá Gurri ganó el M15 Madrid tras superar a Stefan Palosi por 6-2 y 6-4 en Chamartín. Último torneo internacional de la temporada en Madrid.
Tenis4 horas ago

Max Alcalá campeón del M15 de Madrid: título en el Club de Tenis Chamartín para cerrar la temporada

Aran Teixidó ganó el W15 de Melilla tras vencer a Sara Dols en una final épica de 6-4 y 7-6. Título prestigioso en una gran final.
Tenis4 horas ago

Aran Teixidó campeona del W15 de Melilla: una final inolvidable de casi tres horas

Deportes4 horas ago

Estudiantes ganó el clásico en El Bosque y va por el Clausura ante Racing

Automovilismo5 horas ago

Briatore explotó tras el 2025: la crudeza del italiano sacude a Alpine

Victoria Mboko entra en la Clase ITF 2025 tras una temporada brillante: cinco títulos ITF, WTA 1000 en Montreal y ascenso al Top 20.
Tenis5 horas ago

Victoria Mboko, primera integrante de la Clase ITF 2025 tras una temporada de ensueño

Deportes5 horas ago

Johan Carbonero salvó al Inter del descenso y ahora la novela empieza: “Carbonero debe volver”

Doblete argentino en Lima: Bosio campeona W15, Estévez campeón M15 y Moyano campeona en dobles. Tres títulos en Perú.
Tenis5 horas ago

Doblete argentino en Lima: títulos para Victoria Bosio y Juan Estévez en el W15 y M15 de Perú

Deportes6 horas ago

La bomba del mercado: “Es imposible retenerlo, este jugador ama a San Lorenzo y vuelve para ser titular”

Deportes7 horas ago

Maravilla Martínez y el gol que cambió todo: “Todo hijo de Dios pasó por el desierto”

Obras lo remontó y venció a Peñarol 95-86 y Platense ganó 86-84 a Independiente en Vicente López. Dos triunfos clave en la Liga Nacional.
Basket18 horas ago

Obras vibró en El Templo y Platense lo ganó con el corazón

Ferro venció 85-68 a Regatas y se coronó campeón invicto de la Liga Sudamericana 2025. Vasirani fue MVP con 19 puntos.
Basket18 horas ago

Ferro campeón invicto de la Liga Sudamericana 2025 tras vencer a Regatas

Salta Basket es escolta en la Conferencia Norte. Mirá la tabla completa y cómo quedó cada equipo en la lucha por los primeros puestos.
Basket18 horas ago

Salta Basket, escolta de lujo: así quedó la tabla del Norte

Viedma ganó 104-86, Pergamino sufrió pero venció 84-79 y Provincial superó 79-66 para alcanzar la cima de la Conferencia Sur.
Basket18 horas ago

Viedma ganó un partidazo y Pergamino y Provincial festejaron

Barrio Parque ganó 93-92 en la última jugada y Villa San Martín venció 82-63 a Huracán con un cierre demoledor en la Conferencia Norte.
Basket19 horas ago

Barrio Parque ganó en la última y Villa San Martín sorprendió

Fortaleza a la B, Neymar salvó al Santos y Mercado mantuvo al Inter en la última fecha donde se definió el descenso en el Brasileirao 2025
Futbol19 horas ago

Descenso en el Brasileirao 2025: Fortaleza de Palermo cae, Neymar heroico y Mercado salva al Inter

Deportes19 horas ago

Ávalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis4 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis4 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias