Vista previa
Lanús logró su primer triunfo en el Torneo Clausura al superar a Sarmiento en Junín. Con dos goles de Rodrigo Castillo, el equipo de Mauricio Pellegrino venció 2-0 al Verde en el Eva Perón.
Lanús logró su primer triunfo en el Torneo Clausura al superar a Sarmiento en Junín, por la tercera fecha del Grupo B. El equipo de Mauricio Pellegrino se impuso por 2-0 con un doblete de Rodrigo Castillo, que fue la gran figura en el Estadio Eva Perón.
Después de dos caídas consecutivas, ante Riestra y Rosario Central, el Granate necesitaba con urgencia una victoria para salir del fondo de la tabla. Y la encontró con contundencia en territorio juninense, frente a un Sarmiento que no pudo ratificar lo bueno que había mostrado en sus empates iniciales ante Independiente y Godoy Cruz.
A los 10 minutos, Franco Watson envió un centro desde la izquierda y Castillo cabeceó con precisión para abrir el marcador. Fue el primer tanto del delantero con la camiseta de Lanús y un golpe temprano para el equipo de Javier Sanguinetti, que aún no logra ganar en este Clausura.
El equipo del Sur del conurbano bonaerense fue más sólido y peligroso durante toda la primera parte. A los 36′, Eduardo Salvio asistió a Watson, que remató al ángulo, pero el arquero Lucas Acosta salvó con una gran volada. Sin embargo, a los 43’, Felipe Peña Biafore desbordó por derecha y metió un pase bajo al área que Castillo transformó en el segundo gol de la tarde.
En el complemento, Sarmiento mostró una reacción. Julián Contrera logró descontar a los 16 minutos, pero el VAR detectó offside de Joaquín Ardáiz, quien asistió en la jugada. El árbitro Nazareno Arasa comunicó la anulación a través del nuevo sistema de parlantes, en una decisión que generó polémica en la tribuna local.
Pese a los intentos, el Verde no logró descontar y continúa sin conocer la victoria. Además, preocupa su ubicación en la tabla de los promedios. El Granate, en cambio, consiguió un triunfo clave para el ánimo del grupo, que le sirve como envión antes del cruce de octavos de final por la CONMEBOL Sudamericana ante Central Córdoba de Santiago del Estero.